Neumaticos de Gravel en MTB

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si tienes un ipad y un rodillo hay una app para hacer bikefit que cuesta como 20 euros. Con eso deberías poder corregir varias cosas y te ahorras los 100-200 euros que sale la gracia con un profesional.


Como tip, es más fácil "agrandar" un cuadro chico, que achicar un cuadro grande, así que dale con ese cambio.

También busca manillar con más Backsweep, hay unos con hasta 45° como el Jones h-bar que son re cómodos. También unos puños ergon GP ayudan.


Es probable que tengas algun problema relacionado al nervio ulnar, revisa acá:


Finalmente, unos neumáticos "supple" en modo tubeless con harto volumen son un manjar pa comerse los caminos malos. Estos son un excelente ejemplo


Para los baches y cunetas, lo ideal es pararse en los pedales y absorber el impacto con hombros, codos y caderas rodillas, si vas en modo pasivo, la articulación que lleve más peso se va a comer todo el impacto (en este caso tus muñecas). No es la idea hacer mtb en modo urbano, pero un poco de técnica y manejo mas "activo" ayuda caleta a no quedar molido. Solo en holanda he visto ciclovias "perfectas" que no requieren ninguna habilidad, en belgica, francia, alemania, y españa todas tienen baches y se parecen al estandar que encuentras en providencia/las condes.

Finalmente lo de la suspensión es discutible, pero si no te molesta andar con 1.5kg extra bkn
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
a cuanto los compraste?
10€ cada uno, los otros estaban a 13€ .... el dibujo era lo mismo pero el peso cambia

Gravel GP
Part No. Size ETRTOTechnologyCompoundTPIColorBeadWeight(g)
EB80105013F700×35C37-622TLR/ SPS 2C-MTB60TanwallFoldable420g

Flying Diamond
Part No. Size ETRTOTechnologyCompoundTPIColorBeadWeight(g)
W211143700×35C37-622/ Single30BlackWire470

Y otra cosa los flying diamond son segun chaoyang neumaticos de calle/city y los Gravel GP ... obvio gravel (pa mi son la misma cuestion nomas)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
También busca manillar con más Backsweep, hay unos con hasta 45° como el Jones h-bar que son re cómodos. También unos puños ergon GP ayudan.

Compre la imitacion de los ergon gp3 por ali y se los deje a la ñora yo compre otros con unos cachos algo mas largos de aluminio que no me gustan tanto. Echo de menos los otros asi que probablemente los termine confiscando de vuelta :lol

y para los baches y todo eso claro que me paro, y ahi es donde la suspension trabaja maravilloso. A eso me refiero con la ventaja de tener algun tipo de suspension

Queria mencionar la calidad de las calles aqui en Bremen pero pense que no me iban a creer... la verdad es que hay partes que son terribles y el asfalto es para los autos. Aqui las ciclovias son como unas veredas de ladrillo que a veces estan super bien pero otras ufffff ya posteare en un thread aparte acerca de ese tema

Ah otra cosa con respecto al tamaño de la cleta.


ahi se puede calcular el tamaño de la bici de accuerdo a las medidas, recuerdo haberlo hecho y me salio precisamente L y basta con que cambie un centimetro menos en todos las mediciones y me recomienda M.... Si soy muy quemao csm, justo en la mitad de ambos y es por eso que no siento una diferencia BRUTAL entre ambas

1711496213975.png



Mido 1.75, largo de pierna 82; largo del brazo, 57; conduccion normal, tirao a confort. Insisto voy a probar esas dos cuestiones, si sigo con dramas mando todo a la csm y veo una M
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Llegué tarde. Venia a recomendar los Panaracer.
Uso unos Gravelking SK Plus TLC 700X35c en mi gravelcita.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Llegué tarde. Venia a recomendar los Panaracer.
Uso unos Gravelking SK Plus TLC 700X35c en mi gravelcita.
los vi! y mas encima Japoneses, se ven muy bien pero valen como 55 lucas el par :sconf

hay varias marcas interesantes, incluso michelin mas o menos por el mismo precio pero creo que igual estas pagando la marca nomas.... no veo por donde un par de neumaticos de gravel puedan costar arriba de 60
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Revisa en bicyclerollingresistance.com tienen pruebas de laboratorio.

Ahí puedes escoger el neuma más BBB
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Es hoy es hoy!!!!

1000034070.jpg


Ya, neumáticos listos. Ahora la bici se mueve sólita. 😜😜

Gracias a todos por sus consejos❤️❤️
 

Archivo adjunto

  • IMG_20240328_161359.jpg
    IMG_20240328_161359.jpg
    569,3 KB · Visitas: 45
  • IMG_20240328_161417.jpg
    IMG_20240328_161417.jpg
    558,6 KB · Visitas: 19
  • IMG_20240328_161432.jpg
    IMG_20240328_161432.jpg
    346,2 KB · Visitas: 15
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
img_20240328_161359-jpg.35819


Revisar inclinacion del sillin , pedaleas mal y empujado hacia el manillar . Recibes mas peso en brazos y muñecas .
Al dejar corrido todo el sillin hacia adelante para akcanzar el manillar , el mismo peso del ciclista dejara caido el asiento con el tiempo aunque apretes algo mas .
Como estas fuera de talla , llevas una potencia corta , un manillar que tenga un angulo de retroceso mayor ( backsweep ) , te dejarian mas vertical la espalda con el manillar mas cerca . Con ello pudieras mover un par de cm hacia atras el sillin . Eso evitara cambiar la biciccleta .
------------------

la inclinacion de la foto acentua el problema de la punta caida del sillin
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Revisar inclinacion del sillin

Si, lo revisé y lo nivelé como debe ser (estaba inclinado hacia abajo, no tanto pero lo estaba)


*aproveché de medirme las piernas (82cm) y el largo del brazo (57cm)

de acuerdo a estas medidas, ajusté el ángulo de la pierna en relación al pedal y blablabla al final tuve que subirlo un par de centimetros

el ángulo de mis brazos respecto al manillar es de unos 150º y claro no es ninguna posición agresiva y es lo que realmente necesitaba


Tambien ajusté la altura del sillín. Tenía todo mal de acuerdo a un tutorial que estaba viendo.

Y nada, le puse un sillin para mujeres :zippycheer (Selle que estaba tirao en los cajones de la bodega), ta hecho papa pero es infinitamente mas comodo que el que viene de fábrica

 
Última modificación:
Subir