Portada! Netflix te cobrará por usar tu cuenta fuera del domicilio

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
No pueden hacerlo. Netflix está constituido en Chile con una sociedad. Se guía por la ley Chilena para los contratos chilenos.
Los contratos no pueden ser modificados unilateralmente.
Si tenías Netflix antes de la medida nada te pueden hacer.. Debería ser para los nuevos contratos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
derecho adquirido o no?
Si y no. En realidad es la fuerza obligatoria del contrato.. Me obligo a cumplir y no puedo obligar a que el otro cumpla algo distinto. Sumado a reglas de protección a los consumidores.
Además de requisitos de los actos jurídicos.
En este caso el consentimiento.
Si yo hago, modifico o termino un contrato, se requiere consentimiento de ambos..
Finalmente buena fe.
O sea, por donde lo miren es ilegal.
Si Amazon abriera algo más de su catálogo, cierro Netflix..

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Qué pena, estaba aprendiendo historia con sus adaptaciones
















Ana_Bolena_Miniserie_de_TV-486119629-large.jpg

iu
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Si y no. En realidad es la fuerza obligatoria del contrato.. Me obligo a cumplir y no puedo obligar a que el otro cumpla algo distinto. Sumado a reglas de protección a los consumidores.
Además de requisitos de los actos jurídicos.
En este caso el consentimiento.
Si yo hago, modifico o termino un contrato, se requiere consentimiento de ambos..
Finalmente buena fe.
O sea, por donde lo miren es ilegal.
Si Amazon abriera algo más de su catálogo, cierro Netflix..

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Pero al final las empresas hacen lo que quieren, fíjate en la ley de neutralidad nadie la cumple. Por otro lado, ahí tenemos los servicios de última milla Uber Eats, y similares que trabajan fuera de la ley y nadie dice nada. Yo creo que estos países los eligieron precisamente por eso, porque tienen legislaciones muy pobres para sus consumidores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Si y no. En realidad es la fuerza obligatoria del contrato.. Me obligo a cumplir y no puedo obligar a que el otro cumpla algo distinto. Sumado a reglas de protección a los consumidores.
Además de requisitos de los actos jurídicos.
En este caso el consentimiento.
Si yo hago, modifico o termino un contrato, se requiere consentimiento de ambos..
Finalmente buena fe.
O sea, por donde lo miren es ilegal.
Si Amazon abriera algo más de su catálogo, cierro Netflix..

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Si la empresa, por ejemplo, nunca me liquidó horas extras en... 40 años y yo nunca reclame ( netflix).. Cuando quiera reclamar, aplica para el futuro no para lo antiguo. ¿Eso? Me inventé el ejemplo porqur no entendí

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
Estuve estos días leyendo y viendo videos sobre cómo contratar nexflix en Turquía para que salga más barato, encontré bastante información de españoles haciendo ese truco, pero el único caso chileno que hablaba sobre el tema comentaba que lo habían bloqueado. ¿Alguien aquí con experiencia en el tema?
Yo contrate en su momento Tidal (el mas premium del plan, no recuerdo el nombre) en Turquía y pagaba como 1200 CLP (salía como a 5-6 lucas el plan real), eso lo hice con una VPN pagada, creandome cuenta nueva y pagando con una prepago (MACH). Tuve la mala idea de cerrar la cuenta por no uso y cuando quise volver a contratarlo, ya no podía entrar por VPN a la página (asumo que habrán bloqueado las IP de los proveedores de VPN). Pero de que funcionaba, lo hacía. Me imagino que para Netflix u otro servicio de streaming debe ser algo similar.
 

ReOgUaN

CS Player =)
Se incorporó
17 Julio 2006
Mensajes
35
Hace un mes perdí el acceso a una cuenta compartida internacional, están aplicando geolocalización.

NET-LIM.png
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
A mi me llego una notificación para que agregara un número de teléfono para enviar el mensaje de confirmación porque no tengo ninguno. Obviamente bo respondí a eso y estoy disfrutando mis últimos días de películas malas qntes que me bloqueen por no poderse comunicar.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
También me llegó el correo, terminaré de ver un par de series, y luego se va de baja 👍
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Pucha, la dependencia de Netflix en mis "compartidos" es mayor de lo que pensaba. Estaba viendo que el plan básico de Netflix ni siquiera entrega 720p, apenas 480p, qué chanta.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo contrate en su momento Tidal (el mas premium del plan, no recuerdo el nombre) en Turquía y pagaba como 1200 CLP (salía como a 5-6 lucas el plan real), eso lo hice con una VPN pagada, creandome cuenta nueva y pagando con una prepago (MACH). Tuve la mala idea de cerrar la cuenta por no uso y cuando quise volver a contratarlo, ya no podía entrar por VPN a la página (asumo que habrán bloqueado las IP de los proveedores de VPN). Pero de que funcionaba, lo hacía. Me imagino que para Netflix u otro servicio de streaming debe ser algo similar.

Yo lo hago pero desde Argentina y funciona de lo mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me apareció el mensajito al abrir la app en la tele. Cancelé altiro el plan, comparto la cuenta con mis papás y otros familiares, en total son 3 casas y van rotando los dispositivos así que ni ahí con pagar el extra por esas membresías. De por si Netflix ya me parece caro, no estoy dispuesto a pagar 15 lucas por el plan + 2 cuentas mas
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Teniendo acceso a internet no hay razon para pagar por nefli ni por ninguna otra plataforma..

Asi que a mi :dalomismo
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
Parece que fui el único de acá que no le llegó el famoso email a pesar que si habia compartido cuenta.:rajaso

Va a ser tema de conversación en la cena el darlo de baja cuando termine de ver algunas series que estoy siguiendo. Capaz que me digan hagamos vaquita todos los meses para no darlo de baja:risas
 
Subir