Necesitamos a los profesionales de la salud..

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Bicho qliao maricón (perdonando el francés). Un día estás bien y al otro te ataca con todo. Ojalá los que están contagiados del foro logren recuperarse, de momento están en nuestros pensamientos y ojalá que overclokeen su organismo para superar el covid.

Fuerza!
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Podrían colocar un cuadro donde aparezcan los usuarios del foro que están o fueron contagiados, y su estado actual, para unificar la info
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Oye @Soujiro , ¿a nivel de virus estás limpio o todavía "quedó algo"?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Podrían colocar un cuadro donde aparezcan los usuarios del foro que están o fueron contagiados, y su estado actual, para unificar la info
Podría ser este el thread donde se traten los usuarios de C9 que tienen o hayan tenido covid y compartir sus experiencias. Creo que es una buena instancia para hablar de ello y saber cuándo se debe ir al médico.
 

Pishulonko

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
39
tengo la experiencia de familiares con covid, 1 murio y 2 estuvieron intubados, quedaron con secuelas, dolor de cabeza y dolor abdominal. Y tambien tengo vecinos que fue un resfriado super fuerte.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Una tabla donde vayan llenando los síntomas, días, etc. Después lo mandamos al Minsal para que tengan datos confiables de una vez por todas.
el problema es que a veces varían entre personas.

así que más que una tabla podría ser un bingo de síntomas :zippy
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Oye @Soujiro , ¿a nivel de virus estás limpio o todavía "quedó algo"?
supongo que del bicho en si estoy limpio examenes de sangre del 15 daban pcr 7,5 y el limite era 5. Tengo control en la quincena de mayo eso si para ver un posible daño hepatico y la evolucion de la neumonia.
 

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
oye @Soujiro que inhaladores te dieron? Salbutamol (ventolin)?, alguno preventivo?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
UsuarioEstado
SoujiroEn recuperación, a la espera de exámenes para ver secuelas
GeraltEn urgencia, con respirador
SenbeNo se ha reportado
BeatlejoRecuperado?

Sigan Uds. con los que tengan noticias/novedades
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
@Geralt ta intubado? Pregunto por que hay 3 niveles de oxigeno, (narizera chica, narizera grande, mascara facial) antes que te intuben. Y si esta intubado csm, todo el fua desde aca.

@EVALACTICUS el inhaladores "preventivo" fue Berodual HFA, ese me lo dieron en la primera visista a la clinica, por si acaso, cuando me enviaron pa la casa. Ya estando internado en la clinica me aplicaron Atrovent HFA
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo se que esta huea de covid tiene pocazo tiempo en la humanidad (un año y medio) así que los datos no son concluyentes aún, pero pregunto igual.

¿Se sabe si después de estar afectado con covid al punto de estar intubado, el paciente recuperado puede volver a realizar actividades físicas tipo andar en cleta, trotar o jugar fútbol de bajo rendimiento?
 

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Un primo mio que tiene 70 estuvo muy enfermo en junio del 2020 por covid, intubado 1 mes pa la caga, pero se recupero y ahora juega hasta tenis. Por lo que he sabido de familiares y amigos que han estado muy enfermos, vuelven a la normalidad pero toma tiempo, meses, algunos quedan con secuelas, es una ruleta rusa esta cuestion
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo se que esta huea de covid tiene pocazo tiempo en la humanidad (un año y medio) así que los datos no son concluyentes aún, pero pregunto igual.

¿Se sabe si después de estar afectado con covid al punto de estar intubado, el paciente recuperado puede volver a realizar actividades físicas tipo andar en cleta, trotar o jugar fútbol de bajo rendimiento?
Por lo que he leído, depende del nivel de intubación.
Si es la intubación mecánica invasiva, pues, después de la desintubación y recuperación del covid viene un largo proceso en donde practicamente tienes que rehabilitarte completo. Como se utilizan drogas para inhibir la función muscular estos se deterioran por el no uso, haciendo que pierdas masa muscular. Dependiendo de cuanto tiempo pasaste intubado.
No se la dan a nadie
Patricia Yáñez, de sólo 38 años, sigue en proceso de rehabilitación en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Sin embargo, ha debido pasar por momentos críticos. “Todo partió en Andacollo porque me contagié a través de un familiar, lo que pasó a finales de febrero. Me hice el PCR a inicios de marzo y me avisaron el día 6 de esta situación. Luego, comencé a tener todos los síntomas posibles: vómitos, náuseas, dolores de cabeza. Pedí que una ambulancia me fuera a buscar a mi casa, porque saturaba muy bajo. Estuve hospitalizada durante unos tres o cuatro días y fui trasladada hasta Coquimbo”, recordó. Cuando llegó al puerto, inmediatamente fue intubada, por lo que debió disponer de una cama UCI. “Perdí la noción del tiempo, incluso en más de una oportunidad me sacaba los tubos. Incluso, tuvieron que colocarme una sonda en la nariz. Ahí estuve muy grave, y lo más complicado, es que empecé a tener delirios, pesadillas y una gran desorientación”. Cabe destacar que posteriormente, y con gran dolor, pudo ir mejorando y así pasó a la Unidad de Tratamiento Intermedio, donde logró una mejor saturación y actualmente, se encuentra en rehabilitación, lo que ha sido lento y paulatino. “Esto, de verdad no se lo doy a nadie, porque uno teme que lo puede perder todo. En mi caso, a mi marido y mis hijos”, aseguró.
Se pudo evitar
Paola Muñoz, de 35 años, también vivió momentos que fueron una verdadera película de terror. Y también sabe cómo llegó a contagiarse: asistió a un culto religioso. “El día 28 de febrero comencé a sentirme mal, y partí a la Clínica Elqui, porqué pensé que era un resfrío, pero resulté positivo por Covid-19 tras hacerme el examen. No pasaron muchos días y comencé a sentir molestias en el pecho y no podía respirar. Me llevaron de Urgencia al Hospital de Coquimbo el día 7 de marzo y me trasladaron a la UTI, donde permanecí cerca de 10 días, con una cánula de alto flujo. Los primeros días estuve boca abajo, y pese a que no llegué a la UCI, y afortunadamente no fui intubada, pasé momentos muy duros. El estar en buena condición y no tener enfermedades de base es algo muy importante, que creo que cualquier persona, no sólo las personas mayores, deben entender”, subrayó quien estuvo internada hasta el 18 de marzo. Quien también está casada y es madre de dos hijos, por suerte ya está en casa, pero debe seguir asistiendo a controles médicos y usar inhaladores para mantenerse. “Les digo a todos que de verdad se cuiden, porque esto no es una broma. Los primeros días realmente no se siente nada, por eso no deben confiarse y preocuparse de cada detalle

Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/region/testimonios-jovenes-que-sufrieron-graves-embates-coronavirus
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Yo se que esta huea de covid tiene pocazo tiempo en la humanidad (un año y medio) así que los datos no son concluyentes aún, pero pregunto igual.

¿Se sabe si después de estar afectado con covid al punto de estar intubado, el paciente recuperado puede volver a realizar actividades físicas tipo andar en cleta, trotar o jugar fútbol de bajo rendimiento?
Muy variable, no se puede predecir, hay daño como consecuencia del bicho pero el proceso mismo de la intubación puede dejar secuelas igual, especialmente si es prolongada. Además de que hay que sumar el estado respiratorio previo de la persona.
Muchas variables no controlables, así que, repito, no creo que sea predecible, y el espectro puede ir desde volver a la normalidad funcional previa a quedar con secuelas permanentes.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
¿Se sabe si después de estar afectado con covid al punto de estar intubado, el paciente recuperado puede volver a realizar actividades físicas tipo andar en cleta, trotar o jugar fútbol de bajo rendimiento?
Estas preocupado que en caso de enfermarte caer a un nivel futbolistico estilo Pato gordo o Gordo Rodrigo?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Estas preocupado que en caso de enfermarte caer a un nivel futbolistico estilo Pato gordo o Gordo Rodrigo?

Puta si. Lo bueno es que si llego a quedar con secuelas igual no seré el más lento del equipo.
 
Subir