Necesitamos a los profesionales de la salud..

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Para que ayuden al usuario @Geralt les comento un poco...

En el discord de C9 andamos como 4 o 5 weones dando jugo todo el dia...atenti @Sago7 @StrOf entre otros..., entre ellos esta el usuario @Geralt (Hyp) el cual trabaja en una minera con turnos de 14 por 14 por la pandemia, el tema es que conversamos y nos contaba que en la mina los contagios por COVID19 esta a la orden del día y el hombre esta casi todo el día encerrado comiendo pan con palta para no contagiarse con nadie, el tema es que le tomaron el PCR para la bajada y salio negativo... llego a stgo (bus y avion de por medio) y lo recibieron con mucho amor, día siguiente wa pa! dolor muscular, fiebre, se fue a hacer un PCR y chan terrible de positivo.

Desde ahí es que le vamos preguntando como evoluciona, cada 4 horas le pedimos estatus para cachar si esta vivo o no.... si no responde en mucho rato nos preocupamos y seguimos hablando weas, por otro lado solo la señora tb salio positiva, la hija y la suegra negativo así que se fueron de la casa... El problema es que nuestro amigo esta luchando contra la fiebre a punta de paracetamol y a momentos no es suficiente.

Así que por favor, si le pueden brindar algo de ayuda, ahora nos cuenta que esta con 38.9 tirao sobre la cama.... la señora al momento no ha presentado síntomas.

Por otro lado.... quien de acá ha tenido COVID... como lo vivieron, algún consejo para el usuario en cuestion.

Saludos!
 
Última modificación:

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
74
Hola, acá al menos en el bio-bio, si presenta mayores sintomas (disnea, fatiga,fiebre, etc) deben llamar a samu para que puedan realizarle la ev. y ver si requiere hospitalización.

No soy médico, pero funciona bien el paracetamol o naproxeno (este último es muy bueno para aliviar sintomas febriles)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
@Soujiro estuvo pa la caga hace poco. Entiendo que medir la saturacion de oxígeno es clave. Tendría que ver la forma de conseguir o que le lleven un oximetro/saturometro o como se llamen los aparatos esos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Un colega que es como el médico del área informática nos dio el dato de las hueas que hay que tomar para cuando a alguien le agarra el covid, obviamente antes de que comiences el tratamiento formal con el médico.

Nos contaba que el riesgo es que esta huea comienza como un resfrío fuerte, el paciente se relaja porque hasta antes del covid uno se aguantaba la gripe nomás pero tate, te llegaba a los pulmones y terminabai hospitalizado. Para más recacha una doctora en una charla del covid contaba que había que cuidarse tomando sopita y este loco :naster:naster:cussing:cussing

Averiguo y te cuento.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Un colega que es como el médico del área informática nos dio el dato de las hueas que hay que tomar para cuando a alguien le agarra el covid, obviamente antes de que comiences el tratamiento formal con el médico.

Nos contaba que el riesgo es que esta huea comienza como un resfrío fuerte, el paciente se relaja porque hasta antes del covid uno se aguantaba la gripe nomás pero tate, te llegaba a los pulmones y terminabai hospitalizado. Para más recacha una doctora en una charla del covid contaba que había que cuidarse tomando sopita y este loco :naster:naster:cussing:cussing

Averiguo y te cuento.
Las sopas de pollo son milagrosas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
@Soujiro estuvo pa la caga hace poco. Entiendo que medir la saturacion de oxígeno es clave. Tendría que ver la forma de conseguir o que le lleven un oximetro/saturometro o como se llamen los aparatos esos.

Hasta ahora no tiene problemas respiratorios. Solo la fiebre que va y viene.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
En principio mucho líquido hasta donde entiendo.

¿Llamó al SAMU o al organismo oficial para contar como va? Creo que puede ser importante que tenga claro el procedimiento y qué le han indicado hacer, pero que llame primero.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Hasta ahora no tiene problemas respiratorios. Solo la fiebre que va y viene.
Es que ese es el tema. La saturacion de oxígeno empieza a bajar antes de que tengas síntomas apreciables. Si es que espera a tener síntomas de dificultad respiratoria para ir a urgencias puede que llegue tarde y con la saturacion ya comprometida. La idea es prevenir esa instancia.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Le preguntamos si había comprado algo para medirse la oxigenación, al parecer si pero todavía no le llegaba.

Esta con ibuprofeno y la bajo la fiebre... Aguante ahí chuchetumare!


Todos son bienvenidos de pasar al saludar al discord.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Recuerdo haber leido que no se debía tomar ibuprofeno si tenias covid, lo mejor era puro paracetamol, revisar la oxigenación + lo que te recete el médico.

Habia leido tambien que el uso de corticoides en una fase temprana era perjudicial y podia empeorar tu estado pero si se usaban despues en una situacion más grave, si traia benificios.

Por eso creo que lo mejor es no automedicarse.

Saludos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Hola, como mencione antes, yo los primeros 2 dias no tube fibre, pero si malestar de cuerpo, dolor de cabeza, y me dolia la garganta. el tercer dia tube fiebre pero piola 37.2. Dias 4-5-6 fibre sobre 38, alguna vez sobre 39 sobre todo en la noche, para tener la fiebre bajo control nada mas que paracetamol y ducha tibia, demas de un paño humedo sobre la cabeza y los genitales.

A contar del dia 5 desaparecio el dolor de cuerpo, solo tenia muy poca tos y botaba unas flemas, el cacho era la fibre que aparecia sobre todo en la noche. El dia 7 me sentia excelente niun drama, solo la tos y flemas dije "ya toy listo", pero otra vez tuve fiebre en la noche, dia 8 lo mismo, dia 9 primera visita a la clinica por que mi saturacion bajo de 90, en la clinica examenes y estos decian que estaba todo ok asi k me mandaraon para la casa con vitamina c, zinc, unos antibioticos por si acaso y un puff para respirar por si acaso. el saturometro decia 89 y cuando me midieron en la clinica tenia 92.

Dia 10 super bien, ni siquiera tube fiebre, dia 11 en la madrugada desperte para ir al baño a las 6am y no podia respirar me ahogaba, alli el puff que me dieron antes me salvo pero mal, al tomar la saturacion esta decia 86-87, cuando llege a la clinica como las 9 me tomaron la saturacion nuevamente y me hicieron pasar de una oxigeno por que estaba saturando 84.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Wua me faltaron los consejos, lo primero es el saturometro si o si, cuando ya te cuesta respirar es tarde en general, mejor tener el aparatito que te da el numero objetivo, bajo 90 partir al diostor.

Lo otro que practique dormir boca abajo, la famosa posicion prono que le llaman, eso evito que me intubaran luego de pasarme todo un dia en esa posicion de mierda. Si le huevea la espalda que se coloque una almohada bajo las caderas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Hola, como mencione antes, yo los primeros 2 dias no tube fibre, pero si malestar de cuerpo, dolor de cabeza, y me dolia la garganta. el tercer dia tube fiebre pero piola 37.2. Dias 4-5-6 fibre sobre 38, alguna vez sobre 39 sobre todo en la noche, para tener la fiebre bajo control nada mas que paracetamol y ducha tibia, demas de un paño humedo sobre la cabeza y los genitales.

A contar del dia 5 desaparecio el dolor de cuerpo, solo tenia muy poca tos y botaba unas flemas, el cacho era la fibre que aparecia sobre todo en la noche. El dia 7 me sentia excelente niun drama, solo la tos y flemas dije "ya toy listo", pero otra vez tuve fiebre en la noche, dia 8 lo mismo, dia 9 primera visita a la clinica por que mi saturacion bajo de 90, en la clinica examenes y estos decian que estaba todo ok asi k me mandaraon para la casa con vitamina c, zinc, unos antibioticos por si acaso y un puff para respirar por si acaso. el saturometro decia 89 y cuando me midieron en la clinica tenia 92.

Dia 10 super bien, ni siquiera tube fiebre, dia 11 en la madrugada desperte para ir al baño a las 6am y no podia respirar me ahogaba, alli el puff que me dieron antes me salvo pero mal, al tomar la saturacion esta decia 86-87, cuando llege a la clinica como las 9 me tomaron la saturacion nuevamente y me hicieron pasar de una oxigeno por que estaba saturando 84.
quedaste con alguna secuela? o ya te sientes al 100%?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
El covid provoca una neumonia, por eso terminas en la clinica y cualqueir neumonia trada de 1-3 meses en recuperarse asi que tengo para un rato. Por otro lado uno de mis indicadores de sangre indica daño hepatico pero hay que esperar un mes para "confirmar" dicho daño, recuerden que en la clinica te meten 234556435 hueas pa tratar de salvarte el pellejo asi que no me extraña para nada dicho indicador.

En resumen tengo control en un mes, examenes de sangre y scanner de torax.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
A mi me dio para semana santa y la verdad que los primeros días estuve bastante mal del pecho. Me recetaron varios inhaladores y un par de corticoides y he bajado la inflamación. El otro día fui a ver a un doctor bronco pulmonar o algo así y me dijo que esto puede durar por lo -3 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Bueno, como update, hoy fue visitado por un medio que le dejo varios medicamento y se rio en la cara de el cuando vio que solo estaba tomando paracetamol para sus síntomas.

Esta con buena saturación, asi que por el momento va bien.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
El usuario @Geralt se reporto el domingo desde de la clínica en urgencias , indicando que estaba con respirador pero saturando bien.... sin embargo desde esa fecha no sea ha vuelto a reportar :S
 
Subir