Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Para que les sigan llegando notificaciones de este post (jiji) se me ocurrió compartirles mis primeras impresiones de la bici ahora que hemos podido salir más y conocernos un poco <3
  • Al principio me descolocó un poco lo baja que se siente la Canyon respecto de la OMB, pienso yo por la diferencia de ruedas (650b en la Canyon, 700c en la OMB). Pero en gravel esto resultó ser una ventaja, al ser más baja me siento como más "anclada" al suelo y me da mayor confianza en terrenos que solían complicarme (arena suelta).
  • Las ruedas tubeless son pero todo un acierto. Como las puedo usar a presiones super bajas, se deslizan por sobre la calaminas y otros terrenos que me dejaban con dolor en las manos.
  • El fit de las manillas GRX, que me preocupaba en un principio (pensé que por ser hidráulicas se sentirian super abultadas), ES SUPER CÓMODO. Y eso que yo tengo manos chicas. Destaco que vienen con una parte para apoyar la palma.
  • Los cambios son muy fáciles de hacer. La última vez que tuve manillas Shimano (no la mejor calidad sí) recuerdo que me costaba mucho mover la palanca grande para hacer los cambios y tenia que usar mi mano completa (sobretodo en la manilla izquierda). Con estas manilals es mucho más fácil, con 2 dedos puedo mover la palanca grande (la que es cambio y freno a la vez).
  • Los frenos hidráulicos otra weá. Otra de mis preocupaciones era no tener frenos crosstop porque nunca he podido frenar bien desde los hoods en la OMB (y en parte fui por GRX por que sí puedo agregarlos si se me antoja). Pero la verdad ya casi ni los he echado de menos, con 2 dedos puedo frenar super bien. Sí tuve que ajustar el alcance de las manillas, pero esto es muy fácil de hacer con una llave allen y toma 10 segundos, así que no lo veo como un contra xd
Ojo que el tubeless no es miel sobre hojuelas; requiere mantención frecuente, más en las temporadas de mayor calor. Si no lo haces perderás sus caracteríaticas e incluso puedes perder los neumáticos.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Vengo con mi primera duda mecánica sobre la Canyon :eek

Resulta que el domingo venía de vuelta de una salida y al pedalear noté que se sentía... raro. Como una especie de 'click' que se sentía en el pedal siempre en la misma parte de la revolución y también si pedaleaba hacia atrás. Ya en casa me pongo a revisar bien y había un juego lateral en la parte del eje motor que obvio que no era normal así que la llevé al taller xd Ahí lo único que me dijeron es que se había soltado un "reductor" (o adaptador? algo así xd) pero no me supieron indicar mucho por qué había sucedido ("por la vibración" me dijeron lo cual igual me hace sentido porque fui 2 fines de semana seguidos al cerro) ni cómo evitar que volviera a pasar.

Acudo a uds a ver si me pueden ayudar a entender qué wea pasó y si lo puedo arreglar en la casa la próxima vez porque me tinca que es algo demasiado básico xd perdonen el video penca jaja

oFnCymM.jpg
QwwTj6E.jpg
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Tambien me ha pasado eso en mi MTB. Ese "espaciador" lo traen las bielas para el ajuste fino en el juego lateral. Tiene un hilo que se aprieta hasta que no quede juego,y luego con una llave allen pequeñita se aprieta ese perno para que quede fijo el espaciador en el sitio elegido, que quede apretado pero no super apretado ya que eso es de plástico. Esa pieza suele agarrar mucha tierra y piedras y provoca que se generen ruidos y crujidos al pedalear.

Aca un videito sobre el espaciador-reductor-adaptador que creo que solo lo tienen las bielas DUB.(?)
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Mira la weá ya se me hacía que era fácil de arreglar, estos wnes me cobraron 6 lucas xd

Esa wea de los cobros de los mecánicos es tan irregular, el otro día lleve mi rutera a mantención e iba pinchada, el compadre se pajeo en parchar la bici y le hecho liquido tubeless a la cámara, la wea sello solo para salir del taller, porque la salí a rodar y cago altiro, el supuesto arreglo me salió 5k.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Mira la weá ya se me hacía que era fácil de arreglar, estos wnes me cobraron 6 lucas xd
Haciendo del abogado del diablo y citando un profe: "se cobra por el conocimiento y saber qué tuerca mover..."
Demás que gastando un rato encontrabas la respuesta en internet, pero tbn pudiste cagarla en girarla demasiado y etc...
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Anoche salió su buen pedaleo post-oficina y fui con la Canyon porque la otra bici sigue desarmada, pero ya hoy la llevaré al taller y asi oficialmente abandonar la vida n=1.

x0Kd5kb.jpg


Por la luz de la foto ¿ en antofa serian las 8: 30 pm ?
En santiago serian 8: 50 pm , en farellones las 9 : 20 pm . En concepcion 9 : 15 pm , en castro ( chiloe ) 9 :35 Pm , en punta arenas 10 : 25 pm . En todas ellas la ultima luz duraria 10 minutos mas aprox .

¿ En su ciudad que hora seria ( ultima semana de noviembre aprox ) ?
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Por la luz de la foto ¿ en antofa serian las 8: 30 pm ?
En santiago serian 8: 50 pm , en farellones serian las 9 : 20 pm . En castro ( chiloe ) serian 9 :35 Pm , en punta arenas 10 : 25 pm . En todas ellas la ultima luz duraria 10 minutos mas aprox .
¿ En su ciudad que hora seria ( ultima semana de noviembre aprox ) ?
Justo publiqué una historia con la hora, me sale 8:49pm asi que más cerca de la hora de Santiago. Quizás porque es costa? xd
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En santiago al 22 de diciembre la ultima luz se va como a las 9 : 40 PM . En todo el pais se puede pedalear hasta mas tarde en verano . En punta arenas se va mas tarde aun , pasan de las 23 hrs
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Hoy vengo con la respuesta a la pregunta que nadie acá se hizo pero que quizás alguien googleando llegue. ¿Le caben ruedas 700c a la Grizl XXXS?

Este experimento lo hice porque quería hacer un ruteo más bien largo y no quería usar las ruedas gordas así que se me ocurrió ver si cabrían las ruedas 700c de la rutera de mi papá (con neumáticos 700x28 Vittoria Zafiro). Feliz de reportar que el experimento fue un éxito y ahora procederé a comprarme un juego para poder intercambiar según lo que necesite (aunque me trollee el topo).

Lamentablemente no fue tan exitoso al revés, las ruedas 650b quedaron muy justas en las Orbea Avant H60.

JCDy79i.jpg

lOTBtBX.jpg
nP8xszR.jpg
iyaeLd3.jpg
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Las ruedas 700 x 32 siempre cabran en un aro 26 tengan dibujos o no .

En un aro 27.5 , las ruedas 700 caben aun mejor que en el aro 26 , al menos hasta el 700 x 40c con o sin dibujos . Y la oferta gravelera de buenos neumaticos 700 que han salido , van en 700 x 40 c , habria que aprovecharlos .





Teniendo un segundo juego de ruedas 700 para su gravel , neumaticos en aros diferentes y hacer mas polivalente la bici . Asi que la felicito por sus pruebas , exitosa y no exitosa .

---------------------------------------------------------------------------
Ese segundo juego de ruedas , si se lo manda a hacer , los bujes deben ser iguales a la dimension del cuadro y horquilla canyon ( por ejemplo : eje pasante de 100 mm de ancho adelante con 12 mm y atras de 142 o 145 mm , con eje pasante de xx de ancho )



-----------------------------------------------------------
con respecto a la orbea , https://rideshop.cl/products/orbea-...iKotGM4gmPTUrpZRADzvw3SMA9BGcouUaAmSYEALw_wcB

es una rutera y la horquilla se ve hasta el 700 x 32 c , no tiene mas despeje , asi que un 27.5 x 1.5 pudiera toparle , ( el siguiente menor neumatico es el 1 .4 pulgadas o 35 mm ) y seria , en la 650 x 35B o 27.5 x 1.40 a probar .

La orbea de ruta pudiera gravelear con ruedas aro 26 x 1 .95
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
-----------------------------------------------------------
con respecto a la orbea , https://rideshop.cl/products/orbea-...iKotGM4gmPTUrpZRADzvw3SMA9BGcouUaAmSYEALw_wcB

es una rutera y la horquilla se ve hasta el 700 x 32 c , no tiene mas despeje , asi que un 27.5 x 1.5 pudiera toparle , ( el siguiente menor neumatico es el 1 .4 pulgadas o 35 mm ) y seria , en la 650 x 35B o 27.5 x 1.40 a probar .

La orbea de ruta pudiera gravelear con ruedas aro 26 x 1 .95
Gracias topo! A la Orbea le puse las ruedas 650b más que nada para no dejarla desarmada no más, pero nunca fue la idea usarla así. Mi papá es 100% ruta y si quisiera gravelear tiene la Sirrus con 700x38.

Igual esto me sirvió para aprender a sacar las ruedas con eje pasante, que es mucho más fácil de lo que pensaba xd
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Ayer fui al taller amigo a comprar geles y aproveché de consultar por unas ruedas 700c para la Canyon y la chica me dice que si que tienen unas Fullcrum y las hace girar para que yo vea que suenan bakán... y yo odio las mazas que suenan como matraca :pozo

Hay alternativas de ruedas 700c con mazas silenciosas para TA o tendré que armarmelas?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Ayer fui al taller amigo a comprar geles y aproveché de consultar por unas ruedas 700c para la Canyon y la chica me dice que si que tienen unas Fullcrum y las hace girar para que yo vea que suenan bakán... y yo odio las mazas que suenan como matraca :pozo

Hay alternativas de ruedas 700c con mazas silenciosas para TA o tendré que armarmelas?
desarmarlas, limpiar el buje/trinquetes/perros, y engrasar como si la grasa costara oro, ojo si hay plásticos o gomas involucradas ocupar sin litio.
Si te pasas en cantidad podrías quedar pedaleando en banda. No les quita el sonido pero baja la bulla que meten, yo lo hice con una Shimano que aunque no eran ruidosas quería ahorrarme la paja de las mantenciones alargandolas algo mas y de pasada quedaron ninja, absolutamente ninja, ni los cabros chicos me escuchan cuando llego por detrás
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
OpEeuBvl.png


El sábado fui a Juan López con un grupo pero como mi papá iba a usar su rutera no pude pecharle las ruedas flacas así que tuve que aperrar con las 650b no más (igual no iba con ruteros). De vuelta experimenté mi primer pinchazo con tubeless. Yo no me dí cuenta, pero el chico que iba detrás mío me alertó (en retrospectiva escuché un "psss" pero no lo asocié a pinchazo porque no sentí que se desinflara la rueda jaja). Unos kms después volví a sentir pinchazo pero esta vez me detuve porque no selló altiro (el pinchazo quedo como en la parte de arriba del neumático entonces tuve que girar para quedara donde estaba asentado el liquido y sellara).

Nada hacía presagiar que el líquido desparramaría por todos lados y la cleta quedó como que le hicieron un bukkake xD La lavé al otro día y aproveché de inspeccionar si se había quedado enterrado un alambre o algo, pero nada.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Tal vez fue un aviso por otro neumatico trasero , esta bien que tengan varios tacos finos , pero uno con un poquito mas de agarre ( mas alto esos tacos ) y que no pierdan lo rodador , protegera como una vacuna anti covid , el latex .
 
Subir