esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
YgP5sDJ.png


Por fin pude comprarme mi p*ta gravel pulenta, estaba buscando una desde 2020 (gracias abuela por los retiros xd). Este año tiré la esponja con encontrar una gravel en mi talla en el mercado nacional así que me tiré con todo a Canyon. Sí, es más caro que la recsm y sí, probablemente podría llegar a haber una de similares características a mejor valor en el mercado nacional, pero lo dicho, llevaba 2 años esperando y no aparecía ninguna así que filo.

¿Cómo pedir en Canyon.com?
Canyon es una marca de distribución directa, no tienen distribuidores ni representantes locales, por lo que se debe pedir directo al sitio web. Se debe pagar con tarjeta de crédito, asi que procúrense una con el cupo suficiente xd

En la página aparece el stock actualizado de bicicletas disponibles, todos los lunes se agrega nuevo stock. En mi caso tuve que stalkear la página de Canyon varias semanas hasta que apareció una 3XS disponible para compra. Funciona como una preventa, en ese momento tenía fecha de entrega para la última semana de Septiembre-primera de Octubre. Afortunadamente el 22 del mismo mes me llegó una notificación de que la bici estaba disponible y me enviaron el enlace para realizar el pago. Aparte de la bici propiamente tal hay que considerar la caja (USD 20) y el envío (USD 350), igual aproveché de pedir una postiza de repuesto, porsiacaso.

El aduanazo
Una vez verificado el pago por Canyon te envían la bici por UPS quienes se encargan de todo el proceso de internación, no es necesario gestionar agente de aduanas. UPS me escribió cuando había llegado a Santiago para pagar el temido aduanazo.

Al costo total del pedido (bici + caja + envío) se le agrega el "pago de impuestos y derechos de importación" y los "gastos de manejo". No daré números, pero es aproximadamente el 33% del valor total del pedido. Afortunadamente en el portal se puede pagar en cómodas cuotas xd Verificado el pago proceden con la entrega final, en mi caso por ser provinciana la entrega la hizo Chilexpress.

Una vez llegada a Antofa la llevé a un taller para el armado, que podría haberlo hecho en la casa, pero además quería ponerle protector 3m y dejar las ruedas tubeless (vienen con cámara pero casi tubeless ready, solo tuve que comprar las válvulas). Y ahi ya quedó tiki taka para que la llevara a la primera salida a gravelear por el camino de la costa.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Esta hermosa. Felicitaciones!

Supongo que las marcas negras de la horquilla no son raspones. :zippyu
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Los puntos x 3 de la horquilla estan en linea y parecieran que tienen una tapita circular ( mas clara ) , en ese caso serian agarres enroscados , para bolsos o parrillas delanteras , pues las fijaciones extras por todo el cuadro , estan de moda en las gravel de carbono . Tambien para montar botellas de agua en muchas partes , dado que suelen ocupar el centro del cuadro con un bag .
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
YgP5sDJ.png


Por fin pude comprarme mi p*ta gravel pulenta, estaba buscando una desde 2020 (gracias abuela por los retiros xd). Este año tiré la esponja con encontrar una gravel en mi talla en el mercado nacional así que me tiré con todo a Canyon. Sí, es más caro que la recsm y sí, probablemente podría llegar a haber una de similares características a mejor valor en el mercado nacional, pero lo dicho, llevaba 2 años esperando y no aparecía ninguna así que filo.

¿Cómo pedir en Canyon.com?
Canyon es una marca de distribución directa, no tienen distribuidores ni representantes locales, por lo que se debe pedir directo al sitio web. Se debe pagar con tarjeta de crédito, asi que procúrense una con el cupo suficiente xd

En la página aparece el stock actualizado de bicicletas disponibles, todos los lunes se agrega nuevo stock. En mi caso tuve que stalkear la página de Canyon varias semanas hasta que apareció una 3XS disponible para compra. Funciona como una preventa, en ese momento tenía fecha de entrega para la última semana de Septiembre-primera de Octubre. Afortunadamente el 22 del mismo mes me llegó una notificación de que la bici estaba disponible y me enviaron el enlace para realizar el pago. Aparte de la bici propiamente tal hay que considerar la caja (USD 20) y el envío (USD 350), igual aproveché de pedir una postiza de repuesto, porsiacaso.

El aduanazo
Una vez verificado el pago por Canyon te envían la bici por UPS quienes se encargan de todo el proceso de internación, no es necesario gestionar agente de aduanas. UPS me escribió cuando había llegado a Santiago para pagar el temido aduanazo.

Al costo total del pedido (bici + caja + envío) se le agrega el "pago de impuestos y derechos de importación" y los "gastos de manejo". No daré números, pero es aproximadamente el 33% del valor total del pedido. Afortunadamente en el portal se puede pagar en cómodas cuotas xd Verificado el pago proceden con la entrega final, en mi caso por ser provinciana la entrega la hizo Chilexpress.

Una vez llegada a Antofa la llevé a un taller para el armado, que podría haberlo hecho en la casa, pero además quería ponerle protector 3m y dejar las ruedas tubeless (vienen con cámara pero casi tubeless ready, solo tuve que comprar las válvulas). Y ahi ya quedó tiki taka para que la llevara a la primera salida a gravelear por el camino de la costa.

Qué hermosura, felicitaciones.
Creon que deberías compartirla en el nuevo hilo de showroom cletero.
Hace un tiempo que sigo la marca y definitivamente compraría una con ellos. Chao intermediarios y bienvenida customización.

Dudas:
- 3XS implica más chico que XS? similar a 3XL es mayor que XL...?
- Tiene orientación para cicloturismo?
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Dudas:
- 3XS implica más chico que XS? similar a 3XL es mayor que XL...?
- Tiene orientación para cicloturismo?
  • Si, claro, en realidad es XXXS (extra extra extra small xd), es la talla más chica que fabrican para la Grizl y viene con ruedas 650b (desde la talla S hacia arriba viene con ruedas 700c)
  • Yo creo que un poco sí, pero cicloturismo 'light'. Viene con monturas para parrilla trasera, pero en la horquilla solo recomiendan esos portalforjas tipo cargo cage.
Aprovecho de consultar si alguien tiene alguna recomendación de parrilla trasera, pensando en uso diario para venir a la pega y algún viajecito a la IV región, o al sure (estoy pensando en hacer la vuelta al lago Llanquihue o una vueltitita corta a la CA).
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Fileeete la bici .
Supongo que no la usaras para ir al trabajo o al super . Nunca amarrada , como un potro salvaje , solo para pedalear y con ella al lado .

Hace unos años en el estacionamiento de bicicletas un compadre dejo su joyita , le pregunte como podia dejarla e irse a comprar tranquilo , me dijo que eran fierros y solamente fierros , por mas cara que fuere .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Fileeete la bici .
Supongo que no la usaras para ir al trabajo o al super . Nunca amarrada , como un potro salvaje , solo para pedalear y con ella al lado .

Hace unos años en el estacionamiento de bicicletas un compadre dejo su joyita , le pregunte como podia dejarla e irse a comprar tranquilo , me dijo que eran fierros y solamente fierros , por mas cara que fuere .
Ahora como la OMB está en pintura, porque la voy a renvoar y transformar en bici urbana, si estoy viniendo a la oficina en la Canyon :x PERO la dejo en la bodega del aseo con llave y la puedo ver desde acá jajaja
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Está bonita oe, felicitaciones, sobre todo porque se nota que era tu obsesión y te la pasabas mirando las fotos en tu celular, preguntándote "¿cuándo llegará? :baboso"
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Maravillosa, felicidades. Y me sumo a los agradecimientos por la info respecto a la compra.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Cada vez q me llega una notificación veo la bici y me gusta más. Hasta el color es el preciso y el equipamiento ni hablar. Un manjarsh.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Para que les sigan llegando notificaciones de este post (jiji) se me ocurrió compartirles mis primeras impresiones de la bici ahora que hemos podido salir más y conocernos un poco <3
  • Al principio me descolocó un poco lo baja que se siente la Canyon respecto de la OMB, pienso yo por la diferencia de ruedas (650b en la Canyon, 700c en la OMB). Pero en gravel esto resultó ser una ventaja, al ser más baja me siento como más "anclada" al suelo y me da mayor confianza en terrenos que solían complicarme (arena suelta).
  • Las ruedas tubeless son pero todo un acierto. Como las puedo usar a presiones super bajas, se deslizan por sobre la calaminas y otros terrenos que me dejaban con dolor en las manos.
  • El fit de las manillas GRX, que me preocupaba en un principio (pensé que por ser hidráulicas se sentirian super abultadas), ES SUPER CÓMODO. Y eso que yo tengo manos chicas. Destaco que vienen con una parte para apoyar la palma.
  • Los cambios son muy fáciles de hacer. La última vez que tuve manillas Shimano (no la mejor calidad sí) recuerdo que me costaba mucho mover la palanca grande para hacer los cambios y tenia que usar mi mano completa (sobretodo en la manilla izquierda). Con estas manilals es mucho más fácil, con 2 dedos puedo mover la palanca grande (la que es cambio y freno a la vez).
  • Los frenos hidráulicos otra weá. Otra de mis preocupaciones era no tener frenos crosstop porque nunca he podido frenar bien desde los hoods en la OMB (y en parte fui por GRX por que sí puedo agregarlos si se me antoja). Pero la verdad ya casi ni los he echado de menos, con 2 dedos puedo frenar super bien. Sí tuve que ajustar el alcance de las manillas, pero esto es muy fácil de hacer con una llave allen y toma 10 segundos, así que no lo veo como un contra xd
 
Subir