Android Motorola se anticipa a Apple, eliminando el conector de Audífonos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si bien han habido anteriormente algunos smartphones sin conector de 3.5mm para audífonos, esta es la primera ocasión en que un fabricante importante como Motorola decide prescindir de este conector, reemplazándolo por un adaptador USB-C a 3.5 mm, en sus nuevos modelos tope de línea, el Moto Z y Moto Z Force; acá hay un review bastante completo de estos dos modelos:

http://arstechnica.com/gadgets/2016...gs-a-huge-price-increase-lame-modular-system/

Prescindir de este conector, permite un celular que es casi 2 mm mas delgado que un iPhone 6s: 5.2 mm vs 7.1 ... dado que esto reduce la capacidad de la batería, me pregunto si es una medida que tenga sentido ... mi preferencia personal es por un mayor grosor acompañado de una batería de mas capacidad.

Salu2.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Me acorde de un samsung tipo concha que tuve, ese modelo no tenia jack habia que usar un adaptador

900.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Eventualmente, un celular más delgado resiste menos abuso físico (caídas, tenerlo en el bolsillo y sentarse), ya de por sí no son taaan resistentes como para volverlos aún más frágiles.

Además, como señala Rudel, esos mm de "ahorro" pueden implicar menos tiempo de uso (por el uso de una batería de menos capacidad).

No sé si una publicidad que indique que ahora los teléfonos son 2 mm más delgados, vaya a causar un impacto en la ventas. Como que se están enfocando mal en ese aspecto.

Lo del jack a mi no me afecta porque jamás lo utilizo, pero tengo claro que un montón de gente sí y andar usando adaptadores lo encuentro un cacho.

Hay que simplificar las cosas, no complicarlas.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Samsung agarró la idea general de que no sirve de nada un teléfono de 4 o 5 mm de espesor si no es capaz de mantenerse operando durante todo el día.
Remover el conector de 3,5mm para hacer teléfonos más delgados es una estupidez. QUeremos baterías de 4000 mAh, no de 1500 :zippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
El problema es que el standard de conectividad de audio es más antiguo y permanente que un USB-C, por lo que se restringe el encontrar variedad de fonos para ese engendro.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Mi preferencia es la misma, prefiero una batería de 4000 mAh que un telefono delgado, sumando a que le suelo colocar un protector otterbox para evitar que una caida termine matando el equipo, por lo que siempre termino con equipos de ancho de 1 pulgada :risas
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una imbecilidad de Apple, pero lo peor es que los demás le copian

¿? ... ¿a que te refieres?, Apple no ha quitado el conector de audífonos .. al menos no aun ... me es difícil entender esa actitud de culpar de todo a Apple.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
http://www.parentesis.com/noticias/iPhone_7/Codigo_de_iOS_93_confirma_iPhone_7_sin_jack_de_35_mm_1
Todos los rumores y hasta el codigo del iOS indican que no tendrá toma de 3.5mm
Imagino que la critica de Rudel va en el sentido que acá tenemos un producto final que ya eliminó el conector y en lugar de decir "una imbecilidad de motorola por quitar el conector" ataca a Apple que pese a que todo apunta a que no tendrá conector de 3.5mm, aun no se tiene la certeza, ni tampoco se puede asumir que si el resto quita el conector es culpa de Apple.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
mi soni ericson 810 tambien tenia un adaptador. al parecer la combinacion de reproductor mp3/mp4 y telefono simple es la solucion ( ademas que la bateria dura mas)
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
mi soni ericson 810 tambien tenia un adaptador. al parecer la combinacion de reproductor mp3/mp4 y telefono simple es la solucion ( ademas que la bateria dura mas)

yo el fin de semana bote una caja llena de esos adaptadores de sony ericcson, eran un parto de malos.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
¿? ... ¿a que te refieres?, Apple no ha quitado el conector de audífonos .. al menos no aun ... me es difícil entender esa actitud de culpar de todo a Apple.
Quitar el jack de 3.5mm no es una imbecilidad del todo. Considerando el segmento de clientes que apunta apple, con eso obtienen un motivo extra para ofrecer accesorios bluetooth. Respecto a motorola, supongo que apuntan al mismo nicho de clientes potenciales.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Van a salir los puristas del audio de que con un conector USB tipo C no da la misma calidad de audio que un buen DAC y salida con audio analógico. :zippy
 
Subir