Android Motorola se anticipa a Apple, eliminando el conector de Audífonos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Quitar el jack de 3.5mm no es una imbecilidad del todo.

Quizás para los conformistas o fans de las marcas no.

Recuerdo que algunas personas que conozco pasaron al iPhone 5 por la calidad del audio justamente.

Pero con el nuevo sistema no podrían usar sus fonos de gama alta, sólo podrían ocupar los que el fabricante diga.

Dudo mucho que los fabricantes de HiFi cambien sus conectores por un teléfono y hacerlos inútiles para el resto del mundo.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Van a salir los puristas del audio de que con un conector USB tipo C no da la misma calidad de audio que un buen DAC y salida con audio analógico. :zippy

Ni idea cómo andará el audio A2DP por Bluetooth ahora, pero hace unos 5~6 años atrás solía usar unos audífonos Bluetooth que me prestaron y los sonidos muy tenues o muy agudos tendían a sonar mal, como si fuera de 8-bits :zippy

No me considero tan purista del audio ni tengo cómo serlo (Estoy medio cagado del oído izquierdo desde el año pasado), pero logro distinguir las "basuritas" que el Beats Audio le agrega a la música que escucho con mi viejo HTC One, así que prefiero desactivarlo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
De lo que puso Clusten, cito:

The USB-C is ideal to replace 3.5mm jack because of the sideband use pins which can also be used for analog audio. It's also great for data transfers. The form is simple and is able to deliver endless possibilities of adding more features.

Si es así, se verá una gran revolución y dolor de cabeza para los frabricantes de audífonos, porque probablemente no todos sacarán sus audífonos de batalla con conectores USB-C, sino que les incluirán un adaptador, o el adaptador habrá que encontrarlo por allí, con el precio y la calidad, nuevamente dando bote.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
No creo que se calienten mucho la cabeza los fabricantes de audifonos, si para eso esta el adaptador, ademas dudo que se estanderize la ausencia del jack, esta caracteristica sera de nicho para los que quieren un telefono mas delgado y/o no utilizen el jack de audio.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Van a salir los puristas del audio de que con un conector USB tipo C no da la misma calidad de audio que un buen DAC y salida con audio analógico. :zippy
Van a decir que los bajos no tienen autoridad y que los medios del centro que están a izquierda de los tonos altos no tienen el brillo del bombo ecualizado en el midcentric tirao pal medio. Cachay o no?
 

H.a.n.D.

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2007
Mensajes
43
Yo tuve un moto rockr que no tenia jack 3.5, cagaron mis audifonos especiales y nunca encontré un adaptador pa pasar de usb a jack, así murió la flor con ese celu xd

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
¿Por qué gmail me manda advertencias de seguridad por las notificaciones de este thread?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
consulta: no sera mas facil crear un standar nuevo, que sea igual al 3,5 pero mas pequeño? creo que el cambio seria menos traumatico.
similar a como se paso de las sd a micro sd, la misma cosa pero mas pequeña
 
  • Like
Reactions: ayn

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
consulta: no sera mas facil crear un standar nuevo, que sea igual al 3,5 pero mas pequeño? creo que el cambio seria menos traumatico.
similar a como se paso de las sd a micro sd, la misma cosa pero mas pequeña

No le veo sentido a eso, si la queja es que quitar el actual conector va a requerir un adaptador para usar todos los audífonos ya existentes. Si se crea uno como el que dices tú, se estaría en la misma situación.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
consulta: no sera mas facil crear un standar nuevo, que sea igual al 3,5 pero mas pequeño? creo que el cambio seria menos traumatico.
similar a como se paso de las sd a micro sd, la misma cosa pero mas pequeña

existen los conectores de 2.5mm, muchos nokia de la era symbian y blackberries usaban manos libres con ese conector
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No le veo sentido a eso, si la queja es que quitar el actual conector va a requerir un adaptador para usar todos los audífonos ya existentes. Si se crea uno como el que dices tú, se estaría en la misma situación.
efectivamente, pero es un adaptador simple, y que podria venir ya en los audifonos. Es un cambio, pero podria ser el cambio menos sufrido, y que podrian adoptar todas las marcas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
consulta: no sera mas facil crear un standar nuevo, que sea igual al 3,5 pero mas pequeño? creo que el cambio seria menos traumatico.
similar a como se paso de las sd a micro sd, la misma cosa pero mas pequeña

Ya existe desde hace décadas.

PS: Seguramente son muy nuevos para oveja, por eso no los conoce. :zippyte
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
efectivamente, pero es un adaptador simple, y que podria venir ya en los audifonos. Es un cambio, pero podria ser el cambio menos sufrido, y que podrian adoptar todas las marcas

Pero creo que alguien "perdería" ingresos por las patentes.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
efectivamente, pero es un adaptador simple, y que podria venir ya en los audifonos. Es un cambio, pero podria ser el cambio menos sufrido, y que podrian adoptar todas las marcas

¿Pero cuál vendría siendo el motivo para hacer ese cambio? Yo el único que veo es el poder tener teléfonos más delgados, pero me atrevo a asegurar que si se hace una encuesta, eso es lo que menos le importa a los usuarios, porque de por sí ya son suficientemente delgados. Más duración de la batería, mejor pantallas, más potencia de CPU, más RAM, creo que son mil veces más prioritarios.

Si fuese obligación hacer desaparecer el conector de 3.5 mm, entonces yo votaría por lo que se está haciendo ahora. El USB-C es mucho más versátil.

PS: Seguramente son muy nuevos para oveja, por eso no los conoce. :zippyte

Ándate a perseguir un Pokemón al borde del Gran Cañón :zippyte
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Ándate a perseguir un Pokemón al borde del Gran Cañón :zippyte

Oviejachu yo te elijoooooooooooooo....

stock-photo-man-falling-from-the-rock-in-grand-canyon-arizona-usa-124430350.jpg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
dandole más vueltas al asunto, por mi parte no hay reclamo. Actualmente mis audifonos son unos que tienen conector TRRS (Hifiman re-262) y uso un adaptador a TRS para conectarlo al celular. Un adaptador USB-C a TRRS hace que mi experiencia sea la misma que en la actualidad.

Sobre los audiofilos, con esto tienen una nueva tecnología con la que enamorarse, por lo que el nicho esta cubierto.
http://tech.firstpost.com/news-anal...g-3-5mm-audio-port-in-smartphones-320844.html
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
No tiene mucho que ver con el audio, pero perdí mi cargador usb-c del nexus 5x hace una semana
Si no fuera por unos adaptadores que me traje de china, estaría ahí botado el teléfono
Ni loco pago tanto por un "cable mac" que es igual

Saludos
 
Subir