tuxlicl

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2025
Hola a Tod@s! comentarles primero que gracias a gente del foro logre encontra la password de admin de acceso al router de mi isp en chile Entel..
ahora lo que no he podido encontrar bien ni quedar enfocado es como dejar este bicho en modo bridge para poder meter mi propio equipo y usar mi configuracion de red.
cuando les reclame a los del ISP me dijeron que la opción que medan es que contrate un internet dedicado y que con eso me pueden dejar el equipo en modo bridge

Si alguien ya lo ha hecho, si tiene alguna lectura que pueda seguir para entederlo lo agradecería mucho

oparra

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2025
entiendo que si haces un reset de fabrica se pierden todos los datos de la WAN pero se habilita el usuario telecomadmin que es root

Upvote 0

garvamel

Miembro Activo
Se incorporó
23 Septiembre 2005
Logré bajar el xml jajaajaja, reseteé router de fabrica y me aparecieron más cosas pude bajar el xml, mi duda es que procede ahora para encontrar el hash.
La raja! Algún método particular pal reset de fábrica (antes de siquiera revisar)

En el post citado indican que hacer con el xml
Buena compa, yo hice precisamente eso que quieres hacer tú, te dejo un post mio que pedí ayuda por otra cosa pero muestro la topología

El step-by-step
1. Entra al panel de control del router PERO con las credenciales de superadmin (entel:Gponinstalador@123)
2. Anda a Configuracion WAN en el menú de la izquierda
3. Crea un nuevo pool
4. Configura como Internet, Como Router Bridge y pasale la VLAN de tu pool de Internet nativo, en mi caso 3650 (3680 es para gestión de Entel)
5. En ese mismo panel de creacion del pool, selecciona por cual interface Ethernet quieres sacar el Bridge, yo seleccioné LAN1.
6. Toma el equipo que quieres conectar y conecta la LAN1 (según cual hayas seleccionado) y conectalo a la WAN de tu equipo
7. Anda a tu equipo, y la conexion WAN configurala como PPPoE
8. Para obtener las credenciales de user/pass, debes volver al router Entel, y descargar el archivo de configuracion, abrelo con un block de notas y busca el usuario, la PASS estará cifrada, pero utiliza este sitio para verla

y listo, tu equipo debe ser capaz de negociar la conexion PPPoE directo a Entel

Los analistas de Entel, L1 no son capaces de entender esto, y los L2 te tramitan para que dejes de preguntar, éxito

Upvote 0
Subir