Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Al final me contacte con Entel, me hicieron llenar un formulario por WhatsApp eprones supe simple, te piden algunas cosas como por ejemplo si las cámaras se conectarán a ti red WiFi o si tienes algún router externo, y cosas así

La.cosa es que con eso ya te quitan el CGNAT y funciona ahora

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
los tipos entonces me cambiaron la wea jaja cuando hice el tutorial veia la ip publica dentro de la ont.
llamare entonces, por eso no podia conectarme con vpn hacia mi red

Edit:
Hable por whatsapp con un tecnico y le dije que por teletrabajo debo conectarme desde afuera hacia la red del hogar me pregunto si era con router propio le dije que si, reiniciaron la ont y listo.
De hecho dejaron la conexion 5 que cree gracias al tutorial y ahora ip publica nuevamente.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
397
Captura de pantalla 2022-07-04 111155.png


Entonces estoy con IP Pública?
También me apareció activa IPv6 pero al consultar por esta en páginas que la muestran, simplemente me aparece que no
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hola a todos,

Hoy a las 2 AM ocurrió el "gran reseteo" para mi y volvieron a ponerme CGNAT activado e IP privada.

Intenté contactarme temprano, como a las 8:30 AM, vía WhatsApp (por la App de celular) y me contestó alguien que no tenía idea.

Asumí que era por horario, y que la mesa nivel 2 empezaba a trabajar a las 9 AM.

Dicho y hecho: volví a intentar a las 9:05 AM, me atendió alguien que entendió de inmediato, me hizo unas preguntas sobre las cámaras, y me lo activó nuevamente.

Todo funcionando otra vez.

Saludos!
 
Upvote 0

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Screenshot_2.jpg


Hola, me podrían decir si tengo Ip pública ya que la solicite por unas camaras que tengo, hace un mes y todavía no puedo verlas desde afuera de la red de la casa, vino hasta un "técnico" para abrir unos puertos y no se que más y la cuestión sigue igual.

Gracias
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Hola a todos,

Hoy a las 2 AM ocurrió el "gran reseteo" para mi y volvieron a ponerme CGNAT activado e IP privada.

Intenté contactarme temprano, como a las 8:30 AM, vía WhatsApp (por la App de celular) y me contestó alguien que no tenía idea.

Asumí que era por horario, y que la mesa nivel 2 empezaba a trabajar a las 9 AM.

Dicho y hecho: volví a intentar a las 9:05 AM, me atendió alguien que entendió de inmediato, me hizo unas preguntas sobre las cámaras, y me lo activó nuevamente.

Todo funcionando otra vez.

Saludos!
Me pasó lo mismo hoy, me cambiaron a CGNAT.... toca volver a escribirles para que hagan el cambio. Me duró como 15 días la ip publica....
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Ver adjunto 24572

Hola, me podrían decir si tengo Ip pública ya que la solicite por unas camaras que tengo, hace un mes y todavía no puedo verlas desde afuera de la red de la casa, vino hasta un "técnico" para abrir unos puertos y no se que más y la cuestión sigue igual.

Gracias

Tienes IP pública.

Ojo que una cosa es que tengas IP pública, el CGNAT desactivado, pero además efectivamente debes conocer tu IP y además tener los respectivos puertos abiertos.
 
Upvote 0

xmati!

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2022
Mensajes
1
Hola amigos,
Aca nuevo en el foro...me podrían ayudar con la configuración de puertos? Hoy contraté el plan de finra y de inmediato solicité cambio a ipv4 ya que necesito acceder a un dvr para monitorear unas camaras y hostear sv...intenté abrir a modo de prueba el puerto 25565 (de Mc) y al comprobarlo con la herramienta open port tool check me indica que está cerrado, adjunto imagen de información de mi WAN
IMG_20220708_022355.jpg

Para abrir los puertos estoy utilizando el apartado IPv4 port mapping, si me pueden dar luces para realizar el proceso de manera correcta... Gracias de antemano!
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hoy vinieron a instalar fibra donde un cliente empresa, y sorpresa: La ONT es distinta.

Huawei HG8145X6 y soporta Wi-Fi 6. Da los 900 Mbps de la nada con el Wi-Fi de mi notebook.

Pero, ya no funciona la clave root/adminHW. Y la que viene debajo de la caja no permite editar las VLANs.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hoy en la madrugada, nuevamente me activaron el CGNAT unilateralmente. :(

Tendré que otra vez contactarme para que lo deshabiliten.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Me contacté vía WhatsApp a las 8 AM, puse "ejecutivo" y me pasaron rápidamente a un ejecutivo que resolvió el problema. Ya estoy de nuevo con IP pública.

Sin embargo...

1660221888957.png


Así que ojo que los tipos saben que estás con Bridge y quizás en algun momento haya drama.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Confirmo que también volví a CGNAT

EDIT: Después de esperar una hora por el whatsapp sin conseguir ningún resultado, lo resolví llamando por teléfono e indicando que necesitaba volver a ipv4 por un tema de cámaras, el ejecutivo inmediatamente le hizo un reset a la ONT y volví a ipv4.... fue bastante mas rápido que otras veces en las que me derivaban a un técnico nivel 2

PD Antes de llamar y de contactar por whatsapp desactivé el bridge eso si :D
 
Última modificación:
Upvote 0

piposv666

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2010
Mensajes
25
Confirmo que también volví a CGNAT

EDIT: Después de esperar una hora por el whatsapp sin conseguir ningún resultado, lo resolví llamando por teléfono e indicando que necesitaba volver a ipv4 por un tema de cámaras, el ejecutivo inmediatamente le hizo un reset a la ONT y volví a ipv4.... fue bastante mas rápido que otras veces en las que me derivaban a un técnico nivel 2

PD Antes de llamar y de contactar por whatsapp desactivé el bridge eso si :D

Justo, parece anoche hicieron reset de todo pues me toco wasapear tambien. Lo que hago es que dejo todo por default y les digo que necesito la IP para mi server de Valheim, que es verdad, ya con eso me lo arreglan. Hoy se tardaron 40 minutos porque parti a las 20:00, creo hay cambio de turno.
 
Upvote 0
Subir