Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
Hola maestros, me cambié milagrosamente de VTRobo a entel e hice magias con esta gran guia.
Segui todos los pasos para pasar a bridge (llamé a entel y me pasaron a ip publica en 2 minutos)
Luego segui la guia y el problema que me ocurre es que en el paso 8

La conexión original y la copia quedan conectadas con distintas IP, esperé 30 minutos y nada, las dos conectadas
Ver adjunto 22154
Segui el tutorial,
- Default IPv4 Route Configuration a la nueva conexión 5
- Cambiar Bridge wan y asigné LAN 1
- Conecte el router al puerto lan 1 (donde asigné el bridge)
- Configuré las credenciales PPPOE en mi router personal y conectó

El tema es que me conecto con mi notebook al lan 4 del huawei/entel para revisar y veo que la nueva conexión no tiene ip y el Default IPv4 Route Configuration está en blanco
Ver adjunto 22155

El tema es que desde mi router personal todo está andando bien, utilizando PPPoE, me da los 400/400mbps, los puertos que tengo abiertos funcionan, entonces mi pregunta es, esta funcionando el BRIDGE???

Espero no ser extremadamente novato pero estoy muy dudoso de mis resultados
debes desactivar la 2_Internet_R_VID y esperar... si no te funciona lo que puedes hacer es directamente borrar la 5_INTERNET que creaste y editar la 2_INTERNET dejandola en bridge wan. Al hacer eso ya no es necesario cambiar el default ipv4 route configuration, queda automatica
 
Upvote 0

powersuteki

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2008
Mensajes
11
Solo vengo a dar las gracias ya que segui todos los pasos que se indican acá, incluyendo la llamada a Entel para desactivar GCNAT y el uso de wireshark y funciona de maravillas con un router UDMPRO. saludos!
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
debes desactivar la 2_Internet_R_VID y esperar... si no te funciona lo que puedes hacer es directamente borrar la 5_INTERNET que creaste y editar la 2_INTERNET dejandola en bridge wan. Al hacer eso ya no es necesario cambiar el default ipv4 route configuration, queda automatica
Estimado, intenté desactivando y nada por lo que decidí eliminar la nueva conexión y editar la original. Funciona internet pero ahora no me aparece la IP asignada en la web .
La ip publica me muestra en el rango 181.xx.xx , estoy medio confundido si funcionó el bridge o no.... Cualquier ayuda se agradece
entel 1.jpg
entel 2.jpg

ip.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

Ander7

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2022
Mensajes
1
Consulta,

Se podra hacer funcionar modo bridge aun si tengo instalado el servicio de TV con entel?

Lo que pasa es que me instalaron la internet fibra primero pero falta que vengan a instalar el servicio de TV.

Mi pregunta es,

Espero a que instalen la TV primero y despues lo cambio a modo bridge? o lo hago antes de que vengan por el servicio de TV.

Gracias de antemano
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
Consulta,

Se podra hacer funcionar modo bridge aun si tengo instalado el servicio de TV con entel?

Lo que pasa es que me instalaron la internet fibra primero pero falta que vengan a instalar el servicio de TV.

Mi pregunta es,

Espero a que instalen la TV primero y despues lo cambio a modo bridge? o lo hago antes de que vengan por el servicio de TV.

Gracias de antemano
si lo dejas en bridge y después pides la TV, van a cachar que tocaste la ONT. Mejor esperar.
 
Upvote 0

fiacalp

Capo
Se incorporó
7 Diciembre 2007
Mensajes
413
Buenas muchachos, estaba tratando de seguir los pasos para poner el modem en modo Brigde (Entel) pero me figura dos IP distitnas, en la web que muestran me marca 184.43.... y en el modem es 100.72....

Significa que tengo q llamar a entel ? :(
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Buenas muchachos, estaba tratando de seguir los pasos para poner el modem en modo Brigde (Entel) pero me figura dos IP distitnas, en la web que muestran me marca 184.43.... y en el modem es 100.72....

Significa que tengo q llamar a entel ? :(
Estas en cgnat. Si te interesa abrir puertos para dejar publico algun servidor o exponer algo a internet, debes llamar para pedir ipv4 publica.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
Cuanto se demoran en habilitar la red de FO para contratar?

Los de entel pusieron Fibra en mi pasaje y el jueves instalaron los Nap

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

piposv666

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2010
Mensajes
25
Vengo a agradecer la tremenda guia, solo me falta poder tener IPv6 con PFSense para que el setup sea perfecto.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
hubo un upgrade de velocidades... el plan 600/600 pasó a 700/700. Hasta el momento se mantiene el bridge e IPV4
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Que mierda que uno no pueda controlar su propia red.
En ese caso no vale la pena que sigan vendiendo routers si no se puede sacar provecho de ellos.


Se podria solicitar de alguna manera justificando que por trabajo debes configurar tu vpn personal para entrar desde afuera a tu red?
 
Upvote 0

piposv666

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2010
Mensajes
25
Que mierda que uno no pueda controlar su propia red.
En ese caso no vale la pena que sigan vendiendo routers si no se puede sacar provecho de ellos.


Se podria solicitar de alguna manera justificando que por trabajo debes configurar tu vpn personal para entrar desde afuera a tu red?

Les dije la verdad: un RDP y un server de Valheim a los que no puedo acceder desde el cambio. "Vamos a escalar"...
 
Upvote 0
Subir