Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Farseer

Miembro Activo
Se incorporó
3 Marzo 2021
Mensajes
1
Por aquí todavía nada con el aumento de velocidad.

Cuando pregunté me dijeron que lo iban hacer en febrero :/
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Tampoco nada acá. Al menos el servicio anda bien, como siempre así que no me cambiaré ni Nada :yao

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Al parecer había que llamar...

Lo hice hace algunos dias atrás y por fin tengo los 600 Descarga/300 Subida, eso si tuve que volver a valores de fabrica el modem de entel.

1ero, dado que me cambiaron de plan volví a estar en CGNAT y perdí el modo bridge.

2do, Volví a llamar para tener ip pública y lo hicieron altiro. (Me deshabilitaron el CGNAT, y me dieron ip publica al aplicar la tecnica de quiero instalar mi camara ip y bla bla)

3ero, tuve problemas al "cambiarme" de plan de 500 descarga/50 subida al de 600 Descarga/300 Subida dado que me dijeron altiro que había problemas con el usuario y contraseña configurado en el modem y por eso no me había funcionado el cambio de plan (mismo problema que se encontraran todos los que aplicaron el modo bridge de este hilo supongo)

4to ¿Se podrá tener modo bridge y tener la nueva velocidad de descarga y subida? Porque almenos el "tecnico del telefono" me indicó que el problema era el nombre de usuario y contraseña del modem/router que entrega entel.

De momento estoy con el Modem/router huawei que entrega entel conectado a mi router, en modo router-router (salida lan router huawei entel a entrada WAN router personal Asus ax88u) lo que me genera la lata de tener doble nat...
 
Upvote 0

Mapeol

Miembro Activo
Se incorporó
14 Marzo 2021
Mensajes
3
Hola a todos!!
Siguiendo el tutorial que esta en este hilo, logre activar el modo bridge.
Pero no puedo hacer que me funcione el NAT hacia mi router.
Mi red es ONT --> Router OPNSENSE y adjunto las capturas de pantalla de la configuración.

huawei.png


huawei 2.png


myip.png

Hay algo mas que me falta configurar en el Huawei para activar el port fowarding?

Saludos
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Yo logre tener bridge pidiendo las credenciales pppoe costo pero se pudo. El nuevo formato de usuario de solo números tiene clave generada random diferente.

Actualmente tengo 2 entel fibra giga en bridge balanceados y con failover en un tarro opnsense.

Mi setup

Muevo una cantidad grosera de tráfico principalmente udp sin problemas hace 1 año con varios proyectos como el segundo tracker BitTorrent a nivel mundial.
 
Upvote 0

xppancho

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2007
Mensajes
120
Me comunique con entel porque aun no me actualizan velocidades del plan fibra 250 y me dijeron que era progresivo que siguiera esperando...
 
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
Hola a todos!!
Siguiendo el tutorial que esta en este hilo, logre activar el modo bridge.
Pero no puedo hacer que me funcione el NAT hacia mi router.
Mi red es ONT --> Router OPNSENSE y adjunto las capturas de pantalla de la configuración.

Ver adjunto 13146

Ver adjunto 13147

Ver adjunto 13148
Hay algo mas que me falta configurar en el Huawei para activar el port fowarding?

Saludos
Si ya tienes el bridge en el huawei no le falta nada.. ahora te toca ir a tu router personal y configurarle el acceso a internet en modalidad pppoe con las credenciales del post original (O si logras conseguir que de entel te las dén). Y conectar la puerta WAN de tu router a la boca LAN1 del huawei.
 
Upvote 0

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Mi setup es ont > router.

Sin hacer el cambio de bridge me da 940/400
Haciendo el cambio me da 940/80

No creo que es tema de cable. El router da las velocidades. Veo disminución de upload cuando hago el cambio en la ont a bridge.

Saludos
Estimados, pienso lo mismo..probe con varios users y en modo bridge o usando la puerta por defecto la nueva creada me limita el upload. Tambien limito en una de las cuenta el down...creo que es algo con las cuentas...saludos

Así es, llegué a la misma conclusión.

El problema es que el usuario y pass que funciona para modo bridge que hicieron en el tutorial limita la velocidad de subida en mi caso a 50mb que era el plan antiguo que tenía de 500/50 y si ocupo el default que viene preconfigurado y con pass encriptada en el modem si logro los 600/300 en modo no-bridge.

Mi problema ahora dado que modo bridge es imposible sin las credenciales pppoe (con la descarga y subida maxima de mi plan), como lo hago para solucionar el doble nat.

Probé el DMZ en el modem huawei, donde tiene como unica ip configurable la de mi router asus (que es el unico equipo conectado al modem huawei). Y no funcionó, sigo con doble nat.

Ayuda :(
 
Upvote 0

jmsalazar84

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
8
Amigos, he logrado capturar la clave PPPoE del router capturando con wireshark.
Requisitos:
1. Solo deben conectar un pc al router, desactivar wifi para no registrar mas trafico que la del PC y el router.
2. Tener instalado wireshark
3. Tener la clave de operador (Está en el tutorial del modo bridge)

Captura:
1. Entrar al router con las credenciales del operador
2. Entrar a Advanced/Maintenance/Remote Mirror
3. Abrir otra pestaña y entrar a Advanced/WAN y seleccionar 2_INTERNET_R_VID_XXX
4. Desactivar WANy click en Apply
5. Volver a la pestaña anterior (Remote Mirror) y en la seccion "Real-time Packet Capture" deben hacer click en Start, ahí deben seleccionar donde dejar el archivo con la captura de red.
6. Rapidamente volver a activar WAN y clic en Apply.
7. Esperar unos 10-15 segundos para que conecte (O revisa en SystemInfo/WAN para ver si ya conectó) y volver a la pestaña del Remote Mirror
8. Detener la captura y abrir el archivo con Wireshark

Busqueda de password;
1. Con el archivo de captura abierto en Wireshark, debes buscar en la columna "Source" lo que diga "Huawei...."
2. Click derecho sobre esa celda y escoger: "Apply as a filter/Select", con eso estamos filtrando solo los paquetes que envia nuestro router
3. Una vez filtrado los paquetes, en la columna Protocol busca uno que dice "PPP PAP"
4. En la celda de la derecha (info) veras que esta tu Peer-ID seguido de tu Password.

Espero que les sirva mi humilde tutorial.
Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Amigos, he logrado capturar la clave PPPoE del router capturando con wireshark.
Requisitos:
1. Solo deben conectar un pc al router, desactivar wifi para no registrar mas trafico que la del PC y el router.
2. Tener instalado wireshark
3. Tener la clave de operador (Está en el tutorial del modo bridge)

Captura:
1. Entrar al router con las credenciales del operador
2. Entrar a Advanced/Maintenance/Remote Mirror
3. Abrir otra pestaña y entrar a Advanced/WAN y seleccionar 2_INTERNET_R_VID_XXX
4. Desactivar WANy click en Apply
5. Volver a la pestaña anterior (Remote Mirror) y en la seccion "Real-time Packet Capture" deben hacer click en Start, ahí deben seleccionar donde dejar el archivo con la captura de red.
6. Rapidamente volver a activar WAN y clic en Apply.
7. Esperar unos 10-15 segundos para que conecte (O revisa en SystemInfo/WAN para ver si ya conectó) y volver a la pestaña del Remote Mirror
8. Detener la captura y abrir el archivo con Wireshark

Busqueda de password;
1. Con el archivo de captura abierto en Wireshark, debes buscar en la columna "Source" lo que diga "Huawei...."
2. Click derecho sobre esa celda y escoger: "Apply as a filter/Select", con eso estamos filtrando solo los paquetes que envia nuestro router
3. Una vez filtrado los paquetes, en la columna Protocol busca uno que dice "PPP PAP"
4. En la celda de la derecha (info) veras que esta tu Peer-ID seguido de tu Password.

Espero que les sirva mi humilde tutorial.
Saludos
Acabo de probar y si, funciona bien el proceso, gracias.
 
Upvote 0

Mapeol

Miembro Activo
Se incorporó
14 Marzo 2021
Mensajes
3
Si ya tienes el bridge en el huawei no le falta nada.. ahora te toca ir a tu router personal y configurarle el acceso a internet en modalidad pppoe con las credenciales del post original (O si logras conseguir que de entel te las dén). Y conectar la puerta WAN de tu router a la boca LAN1 del huawei.
Lo raro es que esta activado el modo bridge, el cargue las credenciales a mi router y conecta.
Pero abro los puertos en mi router y no llega nada. Voy a probar con un router netgear que tengo tirado para ver si es un tema de configuración de mi router.



Hay alguna forma de probar si el modo bridge esta correcto y no estoy con CGNAT?

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
Lo raro es que esta activado el modo bridge, el cargue las credenciales a mi router y conecta.
Pero abro los puertos en mi router y no llega nada. Voy a probar con un router netgear que tengo tirado para ver si es un tema de configuración de mi router.

Ver adjunto 13213

Hay alguna forma de probar si el modo bridge esta correcto y no estoy con CGNAT?

Saludos
Mira en wan status de tu router personal que ip publica obtuvo. Luego en un pc en tu red local metete a www.cualesmiip.com y te deberia salir la misma. Si son distintas, tienes cgnat.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Lo raro es que esta activado el modo bridge, el cargue las credenciales a mi router y conecta.
Pero abro los puertos en mi router y no llega nada. Voy a probar con un router netgear que tengo tirado para ver si es un tema de configuración de mi router.

Ver adjunto 13213

Hay alguna forma de probar si el modo bridge esta correcto y no estoy con CGNAT?

Saludos
100.64.x.x ya es CGNAT, asi que obviamente abrir puertos no te esta sirviendo de nada, lee mas atras y esta la forma de como cambiarte tu mismo con otro usuario pppoe a ip publica
 
Upvote 0

jmsalazar84

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
8
Por aquí todavía nada con el aumento de velocidad.

Cuando pregunté me dijeron que lo iban hacer en febrero :/
Ayer llame y el chanta me dijo que tenían que instalarme un extensor wifi para tener la nueva velocidad. Me cagué de la risa, pero lo deje nomás. A fin de mes, me van a instalar esa cagada y espero tener el upgrade del plan de una buena vez.
 
Upvote 0

jmsalazar84

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
8
Así es, llegué a la misma conclusión.

El problema es que el usuario y pass que funciona para modo bridge que hicieron en el tutorial limita la velocidad de subida en mi caso a 50mb que era el plan antiguo que tenía de 500/50 y si ocupo el default que viene preconfigurado y con pass encriptada en el modem si logro los 600/300 en modo no-bridge.

Mi problema ahora dado que modo bridge es imposible sin las credenciales pppoe (con la descarga y subida maxima de mi plan), como lo hago para solucionar el doble nat.

Probé el DMZ en el modem huawei, donde tiene como unica ip configurable la de mi router asus (que es el unico equipo conectado al modem huawei). Y no funcionó, sigo con doble nat.

Ayuda :(
Debes hacer el tutorial que escribí aquí mismo, así podrás usar tu propio usuario PPPoE y no tendrás este problema que mencionas. Saludos
 
Upvote 0

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Debes hacer el tutorial que escribí aquí mismo, así podrás usar tu propio usuario PPPoE y no tendrás este problema que mencionas. Saludos
Gracias, maquina!

Funcionó perfect, ahora efectivamente estoy sin CGNAT, Sin doble Nat (router-modem), estoy modo bridge y en el plan 600/300 de entel.
 
Upvote 0
Subir