Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
eliminas el equipo Huawei y te conectas directo por fibra con un router propio, así como en la imagen, así podrás tener una conexión mucho mas estable y eliminas puntos de fallas. El tema es que necesito juntar suficientes interesados para poder hacer una compra

A mí interesaría, aunque depende del valor a invertir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
eliminas el equipo Huawei y te conectas directo por fibra con un router propio, así como en la imagen, así podrás tener una conexión mucho mas estable y eliminas puntos de fallas. El tema es que necesito juntar suficientes interesados para poder hacer una compra
Yo hice eso pero con otra compañía. Compre mi propia pon onu y me conecte. No se como es la conexión en entel, pero si es por pppoe y sabes el user y clave del pppoe no deberías tener problemas.

No se en que te ayude eso.

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
¡Modo dual fibra activado! Ahora estoy con planes Entel 940/400 y Movistar 900/450 (con la oferta recién del plan 500/250 aumentado para siempre), he bajado VTR con mucha alegria.

1608056624393.png


Se ve raro el modo "passthrough" de Movistar, el modem se queda con una dirección IP local. Tuve que cambiarlo de subnet porque estaba en la misma IP que mi router. Pero a contrario de los idiotas de Entel, Movistar te dan los datos PPPOE sin dificultad (el password de admin avanzada no te le dan, pero está disponible en otro forum web).

Ahora tengo que terminar de configurar mi nuevo NAS (Synology DS920+ con 4x 12TB aprovechando el Cyber Monday anticipado Amazon/Newegg). Qué bueno terminar el año así después de meses de pesadilla con VTR. No esperan más y sacan VTR al momento que la fibra llega en su barrio!


1608055478587.png
1608055494544.png
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
¡Modo dual fibra activado! Ahora estoy con planes Entel 940/400 y Movistar 900/450 (con la oferta recién del plan 500/250 aumentado para siempre), he bajado VTR con mucha alegria.

Ver adjunto 10799

Se ve raro el modo "passthrough" de Movistar, el modem se queda con una dirección IP local. Tuve que cambiarlo de subnet porque estaba en la misma IP que mi router. Pero a contrario de los idiotas de Entel, Movistar te dan los datos PPPOE sin dificultad (el password de admin avanzada no te le dan, pero está disponible en otro forum web).

Ahora tengo que terminar de configurar mi nuevo NAS (Synology DS920+ con 4x 12TB aprovechando el Cyber Monday anticipado Amazon/Newegg). Qué bueno terminar el año así después de meses de pesadilla con VTR. No esperan más y sacan VTR al momento que la fibra llega en su barrio!


Ver adjunto 10797Ver adjunto 10798

Buenísimo, yo quiero migrar de VTR a WOM para el enlace de backup. Para el tema de la IP del módem de Movistar, puedes borrar la VLAN de internet y así sólo tendras IP local del módem y sobre eso marcas el PPP.

Saludos
 
Upvote 0

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
6.- Nota: Algunos usuarios tienen un nombre de usuario diferente al tipo 000000XXXadsl (Por ejemplo, del tipo 20010017YYYYYY) , por lo que la contraseña no les va a resultar. El consejo es probar con un nombre de usuario al azar manteniendo el patrón anterior y cambiar las XXX por números del 0 al 9 (por ejemplo 000000123adsl, manteniendo la misma contraseña.
Importante: si al hacer lo anterior les da una IP del tipo 10.12*.*.* en el paso 8, entonces deben cambiar la combinación de números del usuario y probar con otra. La idea es que obtengan una IP que comience con 181.*
Tambien tengo entel fibra óptica, el ONT "Huawei HG8245W5" y un router que en mi caso es el asus RT-AX88U.

Lamentablemente me tocó ser de los que tienen como nombre de usuario en "2_INTERNET_R_VI", algo del estilo "2001013147YYYY"

Y por eso, no me quedó muy claro el paso 6.

¿debo en la nueva conexión espejo de 2_Internet_R_VID_ZZZZ, colocar de usuario 000000XXXadsl y cambiar las XXX por números del 0 al 9 (por ejemplo 000000123adsl) y colocar de pass
imagen.png
???


¿O eso solo aplica para los que tienen usuario algo como "000000XXXadsl" ?

Cualquier respuesta se agradece, tambien quiero habilitar el modo bridge y eliminar el CGNAT.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Tambien tengo entel fibra óptica, el ONT "Huawei HG8245W5" y un router que en mi caso es el asus RT-AX88U.

Lamentablemente me tocó ser de los que tienen como nombre de usuario en "2_INTERNET_R_VI", algo del estilo "2001013147YYYY"

Y por eso, no me quedó muy claro el paso 6.

¿debo en la nueva conexión espejo de 2_Internet_R_VID_ZZZZ, colocar de usuario 000000XXXadsl y cambiar las XXX por números del 0 al 9 (por ejemplo 000000123adsl) y colocar de pass
imagen.png
???


¿O eso solo aplica para los que tienen usuario algo como "000000XXXadsl" ?

Cualquier respuesta se agradece, tambien quiero habilitar el modo bridge y eliminar el CGNAT.
dale con 000000XXXadsl. Te va a funcionar también. Revisa el tutorial y los comentarios que están mas abajo. alguien mas tenía tu problema y se le resolvió cambiando el nombre de usuario.
 
Upvote 0

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
dale con 000000XXXadsl. Te va a funcionar también. Revisa el tutorial y los comentarios que están mas abajo. alguien mas tenía tu problema y se le resolvió cambiando el nombre de usuario.
Ok, si. Muchas gracias por el tutorial. 🙌

Al final si pude deshabilitar CGNAT llamando por telefono y diciendo que necesitaba una IP pública para instalar mi cámara IP de seguridad, y luego habilitar el modo bridge siguiendo los pasos que entregaste.

Así que quedé con una conexión bastante ideal, a años luz del lamentable vtr que tenía antes.

Incluso tengo ahora IPv4 e IPv6 :idolo
 
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
Hola a todos.

Solo pasaba para dar las gracias por el tutorial, ayer por fin despues de 1 año de tener fibra entel pude dejar el ONT en modalidad bridge y utilizar mi Router Ubiquity USG3 al 100%. Dejé solo una boca en modalidad bridge .. asi que para efectos prácticos tengo 2 IPs Públicas.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Hola a todos.

Solo pasaba para dar las gracias por el tutorial, ayer por fin despues de 1 año de tener fibra entel pude dejar el ONT en modalidad bridge y utilizar mi Router Ubiquity USG3 al 100%. Dejé solo una boca en modalidad bridge .. asi que para efectos prácticos tengo 2 IPs Públicas.

Como es eso de tener 2 IPs públicas?
 
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
Como es eso de tener 2 IPs públicas?
Segui el tutorial para configurar una boca en modo Bridge, luego en esa boca conecté mi router usg3 usando POE y adquirió su propia IP pública, tengo toda mi red detras de ese router. Todo normal segun lo que indica el tutorial.

La unica diferencia es que nunca deshabilité la configuración previa internet, por lo cual el resto de las bocas del ONT quedaron detrás del PPOE propio del dispositivo. Asi que si conecto EQUIPOS directo al ONT obtienen una ip 192.168.x.x y salen por otra IP publica distinta de la que recibe mi router USG (en la cual puedo incluso hacer forwarding y levantar servicios).
 
Upvote 0

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Segui el tutorial para configurar una boca en modo Bridge, luego en esa boca conecté mi router usg3 usando POE y adquirió su propia IP pública, tengo toda mi red detras de ese router. Todo normal segun lo que indica el tutorial.

La unica diferencia es que nunca deshabilité la configuración previa internet, por lo cual el resto de las bocas del ONT quedaron detrás del PPOE propio del dispositivo. Asi que si conecto EQUIPOS directo al ONT obtienen una ip 192.168.x.x y salen por otra IP publica distinta de la que recibe mi router USG (en la cual puedo incluso hacer forwarding y levantar servicios).
Ahora que lo mencionas, me pasó exactamente lo mismo.

Lo que yo hice despues eso si, fue borrar la conexión 2 (2_Internet_R_VID_ZZZZ), y dejé la 5 (5_Internet_R_VID_ZZZZ) que es la que le hice toda la config de acuerdo a los pasos del tutorial. Y ahí volví a tener una sola ipv4 pública.
 
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
Ahora que lo mencionas, me pasó exactamente lo mismo.

Lo que yo hice despues eso si, fue borrar la conexión 2 (2_Internet_R_VID_ZZZZ), y dejé la 5 (5_Internet_R_VID_ZZZZ) que es la que le hice toda la config de acuerdo a los pasos del tutorial. Y ahí volví a tener una sola ipv4 pública.

Asi es, me imaginé que asi pasaría, pero la verdad que me acomoda el tener la posibilidad de enchufar el notebook de la pega en otra boca y tener otra ip pública distinta de la que usa mi red normalmente. Para pruebas, vpn ipsec, etc. Asi que por ahora quedó perfecto. Solo me falta averiguar como lo hago para desde un PC en mi red local llegar a la GUI del ONT sin andar cambiando cables.
 
Upvote 0

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
por segunda vez me niegan el modo bridge, a pesar que tengo plan empresa, lo que me ofrecen es una DMZ, segun ellos mi plan pack duo empresa no esta homologado (????) y la wea de coneccion tiene medio retardo con el CGNAT y no me mapea una printer wireless....
voy a entrar a picar y si no lo logro me voy a cambiar (que me recomiendan)
saludos!
 
Upvote 0

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
556
Finalmente cambiare vtr a Entel fibra, alguna indicación o recomendación que pueda pedir a los técnicos para que quede todo "habilitado", pensando en que mas adelante pienso poner cámaras ip en mi domicilio...
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Finalmente cambiare vtr a Entel fibra, alguna indicación o recomendación que pueda pedir a los técnicos para que quede todo "habilitado", pensando en que mas adelante pienso poner cámaras ip en mi domicilio...
Habilita dmz y router secundario. Dmz hacia el router.
Igual con el router Huawei que instalan, de 4 antenas, no he tenido problemas con Nat, aunque no uso cámaras eso si.

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
Super importante que quedes con IPV4 pública, les dices que la necesitas porque mas adelante pondrás cámaras IP. Es relativamente sencillo activar el modo bridge de este dispositivo y pones tu propio router (Primera pagina de este thread).
 
Upvote 0

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
556
Super importante que quedes con IPV4 pública, les dices que la necesitas porque mas adelante pondrás cámaras IP. Es relativamente sencillo activar el modo bridge de este dispositivo y pones tu propio router (Primera pagina de este thread).
Habilita dmz y router secundario. Dmz hacia el router.
Igual con el router Huawei que instalan, de 4 antenas, no he tenido problemas con Nat, aunque no uso cámaras eso si.

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk

Gracias por los consejos.
 
Upvote 0

Mich

Miembro Activo
Se incorporó
4 Febrero 2021
Mensajes
4
Hola, primero que nada muchas gracias por la guía, me fue muy util!
Les dejo un par de consultas, tengo contratado entel fibra 500megas, mi usuario es de los que no terminan en adsl, entonces seguí lo que recomendaban de usar el número random, aún antes de tener CGNAT deshabilitado (sigo esperando por entel) me comenzo a entregar una IP publica. El problema que noto es que el maximo de velocidad al que llego es de 100megas, puede ser que al ocupar otro usuario se vuelva más lento?
Muchas gracias por todo nuevamente
 
Upvote 0
Subir