Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

UndertakerCL

Miembro Activo
Se incorporó
2 Octubre 2020
Mensajes
9
Vengo a actualizar que al día de hoy, y al menos más de 1 semana después desde que quede SIN CG-NAT, hoy tengo asignada nuevamente una IP en el protocolo ipv6. Saludos.
 
Upvote 0

UndertakerCL

Miembro Activo
Se incorporó
2 Octubre 2020
Mensajes
9
Hiciste algo? O pasó no mas?
Yo sigo sin IPv6
Nada... revise hoy y tenía la IP asignada. Aunque para ser honestos, hace un par de días que estoy luchando con una configuración especifica para una Xbox One y lleve al router completo a los ajustes de fabrica. No se si tenga que ver pero fue lo único "que hice".
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Parece chacota.
Hoy si volví a tener ipv6

Probé acá
 
Upvote 0

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
Hoy me instalaron fibra Entel con el híbrido router modem Huawei HG8245W5 pero es imposible acceder desde la WAN a las configuraciones, sólo muestra la conexión pero no da opción de eliminarlas o cambiarlas, el técnico llamó al soporte y no hubo caso, que sólo plan empresas ponían un router en bridge, volví a llamar y me dijeron lo mismo, que esos equipos no estaban homologados para dejarlos en modo bridge, tampoco quiso escalar el caso a nivel 2, un desastre Entel.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Hoy me instalaron fibra Entel con el híbrido router modem Huawei HG8245W5 pero es imposible acceder desde la WAN a las configuraciones, sólo muestra la conexión pero no da opción de eliminarlas o cambiarlas, el técnico llamó al soporte y no hubo caso, que sólo plan empresas ponían un router en bridge, volví a llamar y me dijeron lo mismo, que esos equipos no estaban homologados para dejarlos en modo bridge, tampoco quiso escalar el caso a nivel 2, un desastre Entel.
Depende de la clave que uses para entrar a la configuración... la contraseña básica no deja cambiar nada.

Revisa el paso 2 de la guía que dejé en la página 5 de este hilo 🙈

https://www.capa9.net/temas/modo-bridge-entel-fibra.1125805/post-13766151
 
Upvote 0

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
Hola estimado, si tenia esa clave y no recordaba, la use y segui tu tutorial, voy a editar mi comentario mejor, todo funciona en forma correcta, la velocidad es la contratada, navego sin problemas, funciona el Wifi, sólo al hacer el test de velocidad se demora un par de segundos más en llegar a lo contratado pero eso es porque los paquetes pasan primero por el modem Entel y de ahi a mi router, pero funciona, sólo hay que tener las credenciales de instalador para entrar al modem Entel y poder configurar y las credenciales del PPPoE, espero los de Entel no lean estos foros para que no las cambien. Gracias a slev1n por su ayuda, impriman ese tutorial y guardenlo, buen finde.
 
Última modificación:
Upvote 0

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
Yo también volví a tener IPv6, sin CGNAT.

¿Eso es bueno o malo?
Hola, IPV6 muy pocos sitios lo usan, en mi modem VTR está deshabilitado y nunca he tenido dramas, con lo de la IP publica es mejor ya que puedes acceder desde fuera de tu red , como por ejemplo ver desde tu trabajo cámaras de tu casa o acceder a un disco duro nas en red.
 
Upvote 0

reguax

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2009
Mensajes
10
Hola. Muchisimas gracias por el tutorial :)

Les pasa que después del cambio de configuracion el deco no funciona?
Me esta reclamando que el servicio contratado no permite ver tv fuera de mi hogar.
En uno de los decos lo arregle dejando la conexion original (2_***) de la ONT asignada a un puerto especifico y enchufando el deco ahí.
Pero el otro deco esta lejos y no puedo enchufarlo directo.
Se agradece cualquier sugerencia.
 
Upvote 0

Thejpablo

Miembro Activo
Se incorporó
9 Diciembre 2020
Mensajes
6
Hola. Muchisimas gracias por el tutorial :)

Les pasa que después del cambio de configuracion el deco no funciona?
Me esta reclamando que el servicio contratado no permite ver tv fuera de mi hogar.
En uno de los decos lo arregle dejando la conexion original (2_***) de la ONT asignada a un puerto especifico y enchufando el deco ahí.
Pero el otro deco esta lejos y no puedo enchufarlo directo.
Se agradece cualquier sugerencia.
Hola. Tengo EXACTAMENTE tu mismo problema, y tuve que volver todo atrás por esto (me asesinan en casa si las teles no funcionan). Por lo que pude averiguar, los decos tienen seteada en su configuración (no sé donde verla exacto porque perdí el menu de diagnostico de los decos) que los servidores de IPTV que deben usar están en la red 10.x. Si te fijas, con IPTV, nos agregan una VLAN adicional 3_INTERNET_R_VID_xxxx con ese segmento 10.33.x.x y rutas estáticas que mandan varias redes privadas (presumo de su infra IPTV) por esa VLAN. La unica solución realmente complicada que estoy craneando (dado que los decos no se pueden tocar) implica bajar a nivel 2 (dado que en mi caso los decos y otros dispositivos comparten a nivel 2 y no los puedo separar por puertos fisicos) es tener 2 DHCPs: uno (el de Huawei) que solo entregue IPs a las macs conocidas y filtradas de los decos y con un pool chico solo para los decos (para que no dé IP a otros dispositivos). El otro el de mi router, pero filtrando a nivel 2 las macs de los decos (para que los decos no reciban IP de mi DHCP). El modem huawei debiera quedar con esa VLAN IPTV conectada y rutear sin drama lo que los decos pidan. Mientras que mi router debiera recibir por bridge la VLAN de internet y los clientes de DHCP estar en otra red a nivel 3, por lo que los decos y mis dispositivos no se verían entre sí. En papel funciona, pero no he tenido tiempo aún de probarlo. Si hay más casos de exito bridgeando con IPTV, sería genial escucharlos. Saludos!
 
Upvote 0

reguax

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2009
Mensajes
10
Quizas sea mejor mejor pedir cambio de Deco. Los nuevos decos con Android supuestamente funcionan desde cualquier wifi.
Hace unos días lo pedí por el chat de atencion a clientes. Partimos bien, pedí uno y me dijeron que podian cambiarme los dos, pero despues de un buen rato me informaron que por esa via no se podía asi que debía llamar por telefono. No tenpia mas tiempo y el tramite quedó ahí :(
 
Upvote 0

Thejpablo

Miembro Activo
Se incorporó
9 Diciembre 2020
Mensajes
6
Quizas sea mejor mejor pedir cambio de Deco. Los nuevos decos con Android supuestamente funcionan desde cualquier wifi.
Hace unos días lo pedí por el chat de atencion a clientes. Partimos bien, pedí uno y me dijeron que podian cambiarme los dos, pero despues de un buen rato me informaron que por esa via no se podía asi que debía llamar por telefono. No tenpia mas tiempo y el tramite quedó ahí :(
Pucha, sería genial saber si funcionan tal como dicen y cambiarlos. Estos Sagecom con Roku son una porquería realmente. Estaré atento a tus pruebas.
 
Upvote 0

Thejpablo

Miembro Activo
Se incorporó
9 Diciembre 2020
Mensajes
6
A quien le interese saber, el Entel TV tiene solo una versión reducida de 41 canales desde los 82 del IPTV Fibra, con omisiones importantes (HBO, Fox, Discovery, History, etc) aparentemente de los proveedores de señales que no los quieren compitiendo fuera del hogar con Disney+, Hulu, etc etc). Técnicamente es un Android TV interesante, pero como muchos otros más.
 
Upvote 0

Asteadh

Miembro Regular
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
31
Estaba pensando en traer modelos SFP Compatibles con entel, a Alguien le interesaría? Son modulos que se l puede hacer el cambio de sn para conectarse a la red entel
 
Upvote 0

Asteadh

Miembro Regular
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
31
eliminas el equipo Huawei y te conectas directo por fibra con un router propio, así como en la imagen, así podrás tener una conexión mucho mas estable y eliminas puntos de fallas. El tema es que necesito juntar suficientes interesados para poder hacer una compra
 

Archivo adjunto

  • 122213796_5085551304792234_7838052336274882669_o.jpg
    122213796_5085551304792234_7838052336274882669_o.jpg
    37,5 KB · Visitas: 314
Upvote 0
Subir