Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
Hola, te dejo un tutorial

Ya había mirado este video y leído varias veces este hilo (y otros vinculados), pero me quedo con "pppoe dial fails" en el "one click diagnostic" una vez que he agregado una nueva conexión (5_INTERNET_R_VID_3650) con los siguientes criterios:

20200808_151109.jpg


En la lista WAN esta nueva conexión se ve conectada, pero sin IP:
bridge-notconnected.jpg


Para hacer esta prueba he inhabilitado la conexión inicial 2_INTERNET_R_VID_3650 (casilla "Enable WAN" sin marca) y he dejado las 3 otras sin tocarlas.

He llamado el soporte, después de haber convencido el inepto de nivel 1 de la posibilidad de obtener una IP dinámica, me llamaron desde el soporte nivel 2 y me habilitaron la IP pública. A través de la conexión tengo IPv4 y IPv6, y logro hacerlo ping desde "a fuera" (IPv4 a través mi conexión VTR y IPv6 desde un sitio web público):
ip.png


Último detalle: parece bastante similar a lo visto en el video, pero mi modem es el HG8245W5.

He revisado todo y no sé lo que estoy haciendo mal, así que ayuda seria bienvenida!
 
Upvote 0

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
Hola, aun no me instalan el servicio fibra, no he podido hacer pruebas con ese modem, pero por lo que recuerdo del video hay que eliminar las conexiones no sólo inhabilitarse, y tener cuidado en poner la misma VLAN, comenta si pudiste hacer funcionar el puente, gracias
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
@JAE si, una vez borradas las otras conexiones desapareció el mensaje "pppoe dial fails" en el modem, pero no logro conectarme en PPPOE con mi router con el usuario del video y el password *1**** conversado anteriormente. Me faltan credenciales PPPOE válidos.
 
Upvote 0

greenhome

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
4
Estimados, estoy con un HG8245W5, deseando dejar en modo bridge para usar con un router mesh propio; con el usuario y contraseña amablemente propuesta antes me pude entrar a la administración de la ONT. Sin embargo, al poner modo bridge y hacer que mi router conecte via PPPoE, no me resultó con el usuario puesto en la ONT y la contraseña conversado aquí.

Dos preguntas:
1) es necesario llamar para que me saquen el GCNAT y me dejen con IPv4 público? A que número llamaron?
2) hay algo más que estoy perdiendo (al poner Bridge Wan, automáticamente está habilitado para pasar los frames de PPPoE al router?) con que usuario han tenido éxito para el PPPoE?

Gracias señores. Por fin pareciera que podré dejar VTR y teletrabajar sin tanto drama a la hora peak.
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
@greenhome:

1) He llamado el número de soporte público, pero ellos no saben manejar eso. Hay que exigir que escalan el tema al soporte técnico nivel, ellos te llamaran para finalizar el cambio a IP pública.

2) Estoy en la mima búsqueda de credenciales PPPOE validos...
 
Upvote 0

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
Hola, tengo entendido que hay que pedir que escalen la solicitud para que te den IP publica, pero como el call center esta en peru hay que ser muy insistente y exigir el escalamiento, con respecto a la clave a algunos le ha funcionado y otros no, debe ser por actualizaciones, favor comenta como te va, gracias
 
Upvote 0

greenhome

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
4
@bjjrulez listo con 1), me demoré aprox. 30 minutos por teléfono, usé la razón de que necesito IP público para acceder a mis cameras, y no me cuestionaron mucho; escalaron y listo.

2)... HELP! he probado 2 cosas:

Primero, usé routerpassview de Nirsoft para leer la clave de PPPoE con la página del router abierto en internet explorer... me entregó un hash de 64 caracteres; asumo que es un SHA256 pero no logro descifrarlo.

Segundo, bajé el hw_ctree.xml, aparece una contraseña de PPPoE encriptada (solamente la contraseña encriptada) dentro del archivo y no sé cómo descifrar. Probé con una herramienta aescrypt2_huawei.zip pero me pide que el archivo tenga un encabezado que no tiene mi archivo.

¿HG8245W5 es más nuevo? ¿Por ende hay menos gente que han solucionado estos problemas?
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
@bjjrulez listo con 1), me demoré aprox. 30 minutos por teléfono, usé la razón de que necesito IP público para acceder a mis cameras, y no me cuestionaron mucho; escalaron y listo.

2)... HELP! he probado 2 cosas:

Primero, usé routerpassview de Nirsoft para leer la clave de PPPoE con la página del router abierto en internet explorer... me entregó un hash de 64 caracteres; asumo que es un SHA256 pero no logro descifrarlo.

Segundo, bajé el hw_ctree.xml, aparece una contraseña de PPPoE encriptada (solamente la contraseña encriptada) dentro del archivo y no sé cómo descifrar. Probé con una herramienta aescrypt2_huawei.zip pero me pide que el archivo tenga un encabezado que no tiene mi archivo.

¿HG8245W5 es más nuevo? ¿Por ende hay menos gente que han solucionado estos problemas?
La clave PPPoE está en la página 4 de este hilo.
 
Upvote 0

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
estoy consultado a mi profe de redes que tiene una certificación en seguridad, puede que conozca algun truco o programa para eso, voy a ver si Kali Linux tiene algo para descifrar claves, estoy comentado
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
No me funciona, al menos no con el usuario (que me viene por defecto) que es del formato 20010017XXXXXX (donde los últimos X son dígitos 0-9).

¿como es tu usuario? ¿También tienes un HG8245W5?
Yo no tengo entel, solo ayudo con lo visto en foros, donde si he vistos casos exitosos con la clave mencionada.
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Yo no tengo entel, solo ayudo con lo visto en foros, donde si he vistos casos exitosos con la clave mencionada.
Hay un decripter disponible en Github, ahí extraje el mismo que está disponible, podrías usarlo a ver qué valor te da.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
No me funciona, al menos no con el usuario (que me viene por defecto) que es del formato 20010017XXXXXX (donde los últimos X son dígitos 0-9).

¿como es tu usuario? ¿También tienes un HG8245W5?

que raro ese nombre de usuario, el mio es del tipo 0000XXXXadsl, donde XXXXX son mis números del 0-9. Aún no he probado con la pass que pusieron en la página 4. voy a probar y comento.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
que raro ese nombre de usuario, el mio es del tipo 0000XXXXadsl, donde XXXXX son mis números del 0-9. Aún no he probado con la pass que pusieron en la página 4. voy a probar y comento.

Hola. Vengo a confirmar que la pass que pusieron en la pag 4 si funciona y logré dejar funcionando el modo bridge.
Creé una nueva conexión (internet 5) con los parámetros, y el truco para que funcione es que en las opciones de LAN, hay que dejar que el ipv4 salga por esa nueva conexión (internet 5 y no internet 2), luego en el router configurar el pppoe
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
en las opciones de LAN, hay que dejar que el ipv4 salga por esa nueva conexión (internet 5 y no internet 2)

@slev1n Puedes poner una copia de pantalla por favor, o describir en que sección de las opciones de LAN se hace eso? Que modelo de modem tienes tu?
 
Última modificación:
Upvote 0

JAE

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2015
Mensajes
21
Excelente amigo, buen tutorial, ahora poner en práctica, apenas tenga mi conexión de entel lo haré y comentare
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
@slev1n muchas gracias por este tutorial muy claro. No tengo duda ahora que me faltan credenciales PPPOE válidas. He hecho un factory reset para empezar desde cero, pero no logo conectarme (pasos 5-8 de tu proceso) con ninguna combinación de user / password.
 
Upvote 0
Subir