Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Raztor

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2023
Mensajes
12
Alguien que haya usado el metodo de wireshark para sacar la pass del PPPoE y le haya bajado la velocidad en el bridge? la velocidad en una ip publica desde la ONT de entel funciona bien pero al hacer el speed test con mi router la velocidad baja de 800 a 250.
 
Upvote 0

dabvastur

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2024
Mensajes
1
Alguien que haya usado el metodo de wireshark para sacar la pass del PPPoE y le haya bajado la velocidad en el bridge? la velocidad en una ip publica desde la ONT de entel funciona bien pero al hacer el speed test con mi router la velocidad baja de 800 a 250.
Hola como vas?. Sabes que a mi me paso absolutamente igual? Pero mucho mas notorio. Tengo fibra Entel de 940MB y un Unify Dream Router conectado directo por cable obvio y todo equipo que se conecte por wifi o cable al UDR llega maximo a los 14MB (un asco) mientras que directo al equipo de Entel (HG8245W5) la velocidad es normal (entre los 850 y los 940)
 
Upvote 0

e_WeNZeL

CapaNueve
Se incorporó
29 Agosto 2010
Mensajes
357
Alguien que haya usado el metodo de wireshark para sacar la pass del PPPoE y le haya bajado la velocidad en el bridge? la velocidad en una ip publica desde la ONT de entel funciona bien pero al hacer el speed test con mi router la velocidad baja de 800 a 250.
Me paso lo mismo con el plan de 940, navego horrible

1714177455231.png
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
tengo plan de 800 y anda normal.

Consulta: La ip pública que les entrega Entel empieza con 181.xxx o 186.xxx?

1714275466558.png
 
Upvote 0

DiegoZ

Pro
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
699
Hola a todos, reviví mi cuenta para agradecer por la info que compartieron todos aquí. Instalé Entel Fibra hace unas semanas y el equipo que pusieron (hg8245w5) no me permitió entrar como root con la clave por defecto y el usuario de entel no tiene la opción "Remote Mirror" por lo que debí rebuscarme.

Afortunadamente encontré esta pagina donde se puede desencriptar la clave PPPoE del archivo de respaldo de la configuración, simplemente busquen su user PPPoE en el XML (el mio empieza con 20010) y el string encriptado que está después lo copian tal cual en la pagina. Me dio una clave de 6 caracteres y con esa clave ya tengo el bridge andando con otro router. No me importa el CGNAT ya que no expongo nada, si llega la necesidad pediré la IP publica.

Finalmente, el hg8245w5 es en mi experiencia un equipo malísimo, los de Movistar le pasan el trapo... estuve cerca de cambiarme nuevamente de proveedor porque nunca anduvo bien el internet cuando el Huawei hacía todo. Ahora con un R7800 que había jubilado todo funciona fantasticamente. Creo que seguiré la otra guía de reemplazo por el Ufiber Loco y lo borraré completamente del servicio.

Gracias a todos!
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
Hola a todos, reviví mi cuenta para agradecer por la info que compartieron todos aquí. Instalé Entel Fibra hace unas semanas y el equipo que pusieron (hg8245w5) no me permitió entrar como root con la clave por defecto y el usuario de entel no tiene la opción "Remote Mirror" por lo que debí rebuscarme.

Afortunadamente encontré esta pagina donde se puede desencriptar la clave PPPoE del archivo de respaldo de la configuración, simplemente busquen su user PPPoE en el XML (el mio empieza con 20010) y el string encriptado que está después lo copian tal cual en la pagina. Me dio una clave de 6 caracteres y con esa clave ya tengo el bridge andando con otro router. No me importa el CGNAT ya que no expongo nada, si llega la necesidad pediré la IP publica.

Finalmente, el hg8245w5 es en mi experiencia un equipo malísimo, los de Movistar le pasan el trapo... estuve cerca de cambiarme nuevamente de proveedor porque nunca anduvo bien el internet cuando el Huawei hacía todo. Ahora con un R7800 que había jubilado todo funciona fantasticamente. Creo que seguiré la otra guía de reemplazo por el Ufiber Loco y lo borraré completamente del servicio.

Gracias a todos!
Que bueno que te sirvió lo que se ha escrito en este tema

puedes detallar más los pasos que seguiste para obtener tu clave PPPOE?? y así actualizo el post del tutorial con esta nueva info
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
102
Me pasaron a IP pública, la contra parte me comentó que para obtener una nueva IP, tan solo hay que reinicar el router o algo equivalente. Por lo demás la IP debería durar aprox 3 meses, y el bot que devuelve a CG-NAT corre cada 9 meses aprox.

El tipo me hizo 0 preguntas, solo ejecutó el requerimiento. Comenté que intentaba volver a levantar los servicios web locales que dan soporte a mis servicios comerciales y no tuve ningún pero de parte de soporte nivel 1 y 2. Y si les preguntan, solo dicen que la naturaleza de sus actividades comerciales no le incumbe a entel.

En total, el proceso, me tomó 3:01 horas, desde que hablé a entel por whatsapp, me dejaron el requerimiento y me devolvieron el llamado para realizar la configuración por plataforma dentro de las siguientes 2-3 horas. Respecto a la conversa por whatsapp, gracias a la lentitud de la contra parte, porque responden a ratos como si fuera un hobbie, me tomó 19 min, con que dejen el whatsapp en modo aviso para que suene cuando les llega el mensaje todo bien.

pd: deben estar presentes ya que piden desenchufar/enchufar el equipo (router) a la alimentación, o en su defecto, que alguien lo haga por ustedes.

El nro es desde el que llaman tipo +5623251XXXX, desactiven truecaller mientras esperan, ya que seguro bloquea la llamada.

Yo hoy pedí por wzp que me cambiaran a IP Pública (con la excusa de que necesitaba acceder a las cámaras de mi casa) y no tuve ningún problema. Se demoraron menos de 5 minutos en hacer el cambio, hice reconnect para el PPPoE y listo. A parte, quien me atendió me comentó que dejaría en el comentario el procedimiento para que no me hagan rollback a IP Privada. 10/10 .

Ahora veamos cuanto dura xD
 
Upvote 0

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
119
Hoy contraté Entel y dejaron esta ONT: Huawei EG8145X6. No me deja entrar con las credenciales que salen en el sticker
 
Upvote 0
Subir