Seguel

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2020
Mensajes
7
Hola a todos!!
Escribo este post para saber si me podrían dar una manito, he buscado harta info sobre los distintos modem que hay en el mercado actualmente para utilizar con chip de alguna compañía, ya sea entel, movistar, claro, wom, etc.
El problema que estoy teniendo últimamente primero es para encontrar un modem, ya que donde vivo no se me permite contratar el servicio de entel internet hogar inalambrico porque no tengo factibilidad, por ahora estoy usando un modem MIFI con el plan todo chile conectado del mismo operador, y estoy decidiéndome por usar prepower u alguna opcion parecida ya que me da muy buena espina según los comentarios.
He buscado en muchos lugares los modem, pero siempre esta la incógnita de si estan bloqueados por imei, o si estan bloqueados para ciertas bandas o algo por el estilo.
Hay algún lugar donde los vendan desbloqueados 100% seguro?, por ejemplo hoy en marketplace encontre un modem ZTE MF253V, que según el vendedor es prepago y es de la compañía wom, pero leyendo en algunos foros, he encontrado que estos equipos están solo disponibles para esa misma compañía y no podría utilizarlo con entel por ejemplo. Alguien sabe si esto es así?, según el dueño el compro el modem prepago, por lo que yo tiendo a pensar que si se podría utilizar en entel, pero no estoy seguro. La verdad soy un poco nuevo en este tema si alguien me pudiera ayudar un poco seria de mucha utilidad.
Gracias.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola a todos!!
Escribo este post para saber si me podrían dar una manito, he buscado harta info sobre los distintos modem que hay en el mercado actualmente para utilizar con chip de alguna compañía, ya sea entel, movistar, claro, wom, etc.
El problema que estoy teniendo últimamente primero es para encontrar un modem, ya que donde vivo no se me permite contratar el servicio de entel internet hogar inalambrico porque no tengo factibilidad, por ahora estoy usando un modem MIFI con el plan todo chile conectado del mismo operador, y estoy decidiéndome por usar prepower u alguna opcion parecida ya que me da muy buena espina según los comentarios.
He buscado en muchos lugares los modem, pero siempre esta la incógnita de si estan bloqueados por imei, o si estan bloqueados para ciertas bandas o algo por el estilo.
Hay algún lugar donde los vendan desbloqueados 100% seguro?, por ejemplo hoy en marketplace encontre un modem ZTE MF253V, que según el vendedor es prepago y es de la compañía wom, pero leyendo en algunos foros, he encontrado que estos equipos están solo disponibles para esa misma compañía y no podría utilizarlo con entel por ejemplo. Alguien sabe si esto es así?, según el dueño el compro el modem prepago, por lo que yo tiendo a pensar que si se podría utilizar en entel, pero no estoy seguro. La verdad soy un poco nuevo en este tema si alguien me pudiera ayudar un poco seria de mucha utilidad.
Gracias.
En pc factory venden el b311, a la segura que no tendrás problemas porque es nuevo.

Los demás no he visto que los vendan nuevos, como el b612.

Antes se podía comprar el b310 igual con el logo de huawei, quizás podrías buscar uno de esos usados.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
Hola! Yo no me manejo mucho en el tema, solo he leído e investigado un poco. Vivo en el norte de Santiago (Entre Batuco y Lampa), el ADSL funciona pésimo (además es caro para lo que ofrece) y al no tener opción de fibra óptica o plan hogar inalámbrico por problemas de factibilidad tengo pensado comprar un router 4G desbloqueado (para usar cualquier compañía) de afuera ya que los modelos de acá son más limitados. Según lo que he entendido, de los mejores routers 4G disponibles en Chile es el Tp-link MR400 pero por un poco más de lucas te puedes comprar el MR600 que permite el 4G+. Ayer lo compré por eBay en una tienda autorizada de Tp-link en Inglaterra pero al final el vendedor tuvo que cancelar la compra por problemas de envíos internacionales debido al Covid-19. La mayor lata de comprar router 4G afuera no es el tema del Imei (solo hay que registrar el dispositivo para que no te lo bloqueen después de 30 días) sino que es el tema de las bandas y las frecuencias. Yo aún no he podido saber si solo importa el número de banda o si tbn se deben considerar las frecuencias. Tengo entendido que en el caso de los celulares con el mismo número de banda estás listo pero en el tema de routers 4G es distinto (según lo que he leído y esa es mi gran duda). El MR600 que me quise traer cumple con las características técnicas se necesitan en Chile pero en el caso de otros routers mejores (como algunos modelos Huawei) que venden aparecen en sus especificaciones bandas que se usan en Chile pero con frecuencias distintas.
 
Última modificación:
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola! Yo no me manejo mucho en el tema, solo he leído e investigado un poco. Tengo pensado comprar un router desde afuera ya que los modelos de acá son más limitados. Según lo que he entendido, de los mejores routers 4G disponibles en Chile es el Tp-link MR400 pero por un poco más de lucas te puedes comprar el MR600 que permite el 4G+. Ayer lo compré por eBay en una tienda autorizada de Tp-link en Inglaterra pero al final el vendedor tuvo que cancelar la compra por problemas de envíos internacionales debido al Covid-19. La mayor lata de comprar router 4G afuera no es el tema del Imei (solo hay que registrar el dispositivo para que no te lo bloqueen, no es como comprar un celular) sino que es el tema de las bandas y las frecuencias. Yo aún no he podido saber si solo importa el número de banda o si tbn se deben considerar las frecuencias. Tengo entendido que en el caso de los celulares con el mismo número de banda estás listo pero en el tema de routers 4G es distinto (según lo que he leído y esa es mi gran duda). El MR600 que me quise traer cumple con las características técnicas se necesitan en Chile pero en el caso de otros routers mejores (como algunos modelos Huawei) que venden aparecen en sus especificaciones bandas que se usan en Chile pero con frecuencias distintas.
Diría que es lo mismo, la banda se divide en diferentes frecuencias, cada compañía tiene una parte de esa banda.

El router se debería conectar igual mientras soporte las bandas 2, 4, 7 y 28 que se usan en chile para 4G y 4G+.

En pc factory creo que venden el tp link.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
Diría que es lo mismo, la banda se divide en diferentes frecuencias, cada compañía tiene una parte de esa banda.

El router se debería conectar igual mientras soporte las bandas 2, 4, 7 y 28 que se usan en chile para 4G y 4G+.

En pc factory creo que venden el tp link.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
El MR600 lamentablemente no lo venden en Chile y según lo que he aprendido estos días leyendo e investigando los routers que se encuentran al mismo nivel o que son mejores de acuerdo a sus características tampoco. Algunos que están en un nivel parecido como el Huawei B612 los ofrecen las operadoras solo en sus planes. Sobre routers industriales soy ignorante.
 
Última modificación:
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
El MR600 lamentablemente no lo venden en Chile y según lo que he aprendido estos días leyendo e investigando los routers que se encuentran al mismo nivel o que son mejores de acuerdo a sus características tampoco. Algunos que están en un nivel parecido como el Huawei B612 los ofrecen las compañías solo en sus planes. Sobre routers industriales soy ignorante.
Pero que uso le darás? Necesitas tanto router?, como andas de señal donde lo quieres colocar?

Nuevo puedes comprar el huawei b311.

Usados el b310 (este tento yo) y el b612.
Con el riesgo de que lo bloqueen si no está liberado.

Los b310 en algún momento se vendieron liberados con el logo de huawei. (donde va el de compañías)

El uso que le dan en mi caso es básico, YouTube, WhatsApp, navegador, Netflix. (con un chip virgin Mobile como un año y ahora hace poco con movistar).
Los días que llueve watea un poco, pero en el campo es normal.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
Pero que uso le darás? Necesitas tanto router?, como andas de señal donde lo quieres colocar?

Nuevo puedes comprar el huawei b311.

Usados el b310 (este tento yo) y el b612.
Con el riesgo de que lo bloqueen si no está liberado.

Los b310 en algún momento se vendieron liberados con el logo de huawei. (donde va el de compañías)

El uso que le dan en mi caso es básico, YouTube, WhatsApp, navegador, Netflix. (con un chip virgin Mobile como un año y ahora hace poco con movistar).
Los días que llueve watea un poco, pero en el campo es normal.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Esa es otra duda que tengo al no saber mucho del tema. Sería absurdo comprar un router de última generación si me va a funcionar igual en el 4G que uno más económico. Puede ser mejor comprar un router más barato pero que a este se le pueda conectar una buena antena externa. Como mencioné en mi primer comentario vivo al norte de Santiago (Entre Batuco y Lampa) Más que nada usamos Internet para teletrabajo, Netflix, YouTube, descarga de archivos grandes y jugar en línea. Con respecto a la señal con el Huawei e5573 que tengo es mucho mejor en velocidad que el ADSL de 3 Mbps de Movistar que usaba hasta hace poco pero es más inestable, en la noche es más rápida y estable. Como 8 Mbps promedio en el día (en la mañana más rapido y en la tarde más lento) y como 25 Mbps promedio en la noche (hasta las 12 AM más lento y después de las 12 AM más rápido)
 
Última modificación:
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Esa es otra duda que tengo al no saber mucho del tema. Sería absurdo comprar un router de última generación si me va a funcionar igual en el 4G que uno más económico. Puede ser mejor comprar un router más barato pero que a este se le pueda conectar una buena antena externa Más que nada usamos Internet para teletrabajo, Netflix, YouTube, descarga de archivos grandes y jugar en línea. Con respecto a la señal con el Huawei e5573 que tengo es mucho mejor en velocidad que el ADSL de 3 Mbps de Movistar que usaba hasta hace poco pero es más inestable, en la noche es más rápida y estable. Como 8 Mbps promedio en el día y como 25 Mbps promedio en la noche

El b310 y b311 que son más fáciles de conseguir le puedes colocar antenas, pero estos ya incluyen unas antenas y deberían tomar mejor que el e5573 incluso mejor que un celular.

Yo vería uno de esos para empezar.






Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
El b310 y b311 que son más fáciles de conseguir le puedes colocar antenas, pero estos ya incluyen unas antenas y deberían tomar mejor que el e5573 incluso mejor que un celular.

Yo vería uno de esos para empezar.






Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Otro tema que se me olvidó mencionar es que el router del ADSL (Askey vdsl light rtv9015vw) repartía mejor la señal dentro de la casa que el Huawei e5573. Ahora me pasa que a veces hay que tener el router mas cerca de uno cuando se quiere hacer cosas más demandantes en Internet como jugar en línea o descargar archivos grandes
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Esa es otra duda que tengo al no saber mucho del tema. Sería absurdo comprar un router de última generación si me va a funcionar igual en el 4G que uno más económico. Puede ser mejor comprar un router más barato pero que a este se le pueda conectar una buena antena externa. Como mencioné en mi primer comentario vivo al norte de Santiago (Entre Batuco y Lampa) Más que nada usamos Internet para teletrabajo, Netflix, YouTube, descarga de archivos grandes y jugar en línea. Con respecto a la señal con el Huawei e5573 que tengo es mucho mejor en velocidad que el ADSL de 3 Mbps de Movistar que usaba hasta hace poco pero es más inestable, en la noche es más rápida y estable. Como 8 Mbps promedio en el día y como 25 Mbps promedio en la noche

En base a lo que he recopilado en este foro.

El huawei b311

-Sus antenas son mejores que las antenas de otros modelos
-Sin riesgo de bloqueos
-Soporta todas las bandas, salvo 4g+
-El 4g+ bajo varios reportes no hace tanta diferencia, a veces incluso anda peor que solo tener 4g en 2600 mhz.
-Posibilidad de colocar una antena externa y mejorar la señal.
 
Upvote 0

Seguel

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2020
Mensajes
7
El b310 y b311 que son más fáciles de conseguir le puedes colocar antenas, pero estos ya incluyen unas antenas y deberían tomar mejor que el e5573 incluso mejor que un celular.

Yo vería uno de esos para empezar.






Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Hola!, bueno yo tambien tengo el modem E5573, es demasiada la diferencia entre el b310 y b311 ? yo de frentón le conectare una antena yagi ya que vivo en el campo y nada más funciona, a nivel de funcionalidad deberian ser iguales o no?
Que tal será el radio que da de Wifi?, donde vivo la señal no se transmite muy bien debido a la materialidad de la casa, bajara mucho la velocidad si le colocara un repetidor wifi?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola!, bueno yo tambien tengo el modem E5573, es demasiada la diferencia entre el b310 y b311 ? yo de frentón le conectare una antena yagi ya que vivo en el campo y nada más funciona, a nivel de funcionalidad deberian ser iguales o no?
Que tal será el radio que da de Wifi?, donde vivo la señal no se transmite muy bien debido a la materialidad de la casa, bajara mucho la velocidad si le colocara un repetidor wifi?

Entre el b310 y b311 la diferencia es que el b310 trae 2 antenas, el b311 solo trae rj45 no trae toma para teléfono (no vale la pena poner teléfono, si estas en 4g al recibir una llamada pasa a 3g)

El b311 es más fácil de conseguir nuevo, y también se puede conectar una antena externa.

Según las fichas el alcance es de 250 y 200 mts (en el mejor de los casos)

En algún lugar de la casa deben haber 30 mts, algunas partes de ladrillo y otras de adobe (el adobe es super grueso) e igual llega como con la mitad de señal (es campo así que no hay interferencias con otras señales wifi)

Igual con un cualquiera de esos 2 router tendrás más alcance e5573.

Puedes poner repetidor, pero la velocidad baja. (cuando puse el b310 hice esa prueba ya que antes estaba usando un celular y un repetidor)

Lo ideal es tener el router lo más cerca de donde le vayas a dar uso y claro en alguna posición donde tome la mejor señal.

Lo otro sería desde el router tirar un cable rj45 a un repetidor, por cable no debería perder tanto.







Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Seguel

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2020
Mensajes
7
Entre el b310 y b311 la diferencia es que el b310 trae 2 antenas, el b311 solo trae rj45 no trae toma para teléfono (no vale la pena poner teléfono, si estas en 4g al recibir una llamada pasa a 3g)

El b311 es más fácil de conseguir nuevo, y también se puede conectar una antena externa.

Según las fichas el alcance es de 250 y 200 mts (en el mejor de los casos)

En algún lugar de la casa deben haber 30 mts, algunas partes de ladrillo y otras de adobe (el adobe es super grueso) e igual llega como con la mitad de señal (es campo así que no hay interferencias con otras señales wifi)

Igual con un cualquiera de esos 2 router tendrás más alcance e5573.

Puedes poner repetidor, pero la velocidad baja. (cuando puse el b310 hice esa prueba ya que antes estaba usando un celular y un repetidor)

Lo ideal es tener el router lo más cerca de donde le vayas a dar uso y claro en alguna posición donde tome la mejor señal.

Lo otro sería desde el router tirar un cable rj45 a un repetidor, por cable no debería perder tanto.







Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Estoy casi decidido a comprar el b311 en pc factory para evitarme problemas, tengo una duda con respecto a la perdida de señal que podria tener si alargo mucho el cable a mi antena yagi, cuando la compre venia con un cable como de 7m pero se me hace corto, entonces estoy pensando en uno de 15m.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estoy casi decidido a comprar el b311 en pc factory para evitarme problemas, tengo una duda con respecto a la perdida de señal que podria tener si alargo mucho el cable a mi antena yagi, cuando la compre venia con un cable como de 7m pero se me hace corto, entonces estoy pensando en uno de 15m.

Entre más cable más perdida.

Algunos ponen el router arriba de un poste en una caja estanco y de ahí sacan un cable rj45 a otro router dentro de la casa.

Sería cosa de probar si cambia mucho entre 7 a 15mts.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Seguel

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2020
Mensajes
7
Entre más cable más perdida.

Algunos ponen el router arriba de un poste en una caja estanca y de ahí sacan un cable rj45 a otro router dentro de la casa.

Sería cosa de probar si cambia mucho entre 7 a 15mts.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Me llama mucho la atención el tema de la caja estanco, sera muy complicado el tema?, la verdad no cacho mucho.
 
Última modificación:
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Me llama mucho la atención el tema de la caja estanco, sera muy complicado el tema?, la verdad no cacho mucho.
No, en otro tema de los router lo habían subido, metes el router dentro de la caja, tienes que tirar un alargador, mejor si es una instalación eléctrica con Canalizacion porque va a quedar a la intemperie.

Necesitas otro router para poner dentro de la casa

Algo así.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Seguel

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2020
Mensajes
7
No, en otro tema de los router lo habían subido, metes el router dentro de la caja, tienes que tirar un alargador, mejor si es una instalación eléctrica con Canalizacion porque va a quedar a la intemperie.

Necesitas otro router para poner dentro de la casa

Algo así.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
esta buenisimo, de hecho justo tengo un modem usb huawei e8372h-510 que no ocupe nunca, tengo entendido que este modem deberia soportar el 4g de entel
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
El b310 y b311 que son más fáciles de conseguir le puedes colocar antenas, pero estos ya incluyen unas antenas y deberían tomar mejor que el e5573 incluso mejor que un celular.

Yo vería uno de esos para empezar.






Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Si lo que busco es aumentar la cobertura de la señal de mi casa, aumentar la velocidad de descarga lo más que se pueda y mejorar la inestabilidad de la señal que consejos me darías? Saludos. Quien se maneje en el tema que meta la cuchara no más y me ayude porfa!!!
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir