Mini PC para home assistant y frigate?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Hola , como dice el título que recomiendan comprar para instalar home assistant y frigate?

Actualmente tengo home assistant en una rasperberry pi 4, hace como 2 o 3 años, estos días estuve probando frigate, pero la rasperberry no se la puede, con una cámara y a baja resolución ,5fps, la cpu se va al 40-50% sin frigate la cpu con suerte llega al 10%.

Y por alguna razón empezaba a fallar zigbee2mqtt y ahí moría todo.

De lo que he averiguado siempre recomiendan el Intel n100.

También me llama la atención instalar más cosas, pero no estoy tan familiarizado con proxmox, he instalar ahí varios servicios (HA, frigate, bloqueador de publicidad, almacenamiento en la nube )
Pero principalmente sería home assistant y frigate por ahora.

No quiero gastar más de 200, encontraré algo?

Ram?
Ssd? 500? Frigate en un disco aparte para las grabaciones?

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Si realmente quieres irte por la línea celeron, mejor un N150: valen lo mismo pero son más rápidos (igual de eficientes) que los N100.

Eso si, estos procesadores no tienen las instrucciones necesarias para la tarea de analizar imágenes, así que querrás poner una TPU también: puede ser USB o m.2, estos costaban si mal no me acuerdo unos €25. La gracia de estos bichos es que analizan unos 100 fps y reconocen distintos tipos de objetos y así desocupas el procesador 100% para esta tarea.

Si ya tienes btw una rpi, mejor te compras la versión USB del TPU y de esa forma no te tienes que comprar un PC completo.

Yo que tu mejor me compraría un MiniPC usado, de repente salen muy buenas ofertas (onda €120) por (por ejemplo) un HP 800 G3 ya sea mini o SFF que tiene un i5 de sexta generación, tampoco tiene las instrucciones para la TPU (eso recién se lanzó con la gen 12 o gen 13 si mal no me acuerdo) pero por lo menos tendrás pedazo de PC para un bueeeen rato.

Saludos.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mal ejemplo pq tengo pedazo de PC para el frigate ya que en mi caso tengo tanto una GPU como una TPU, así que mi CPU está básicamente haciendo nada :p

Screenshot_2026-04-06_13-40-48.png

Aparte de eso tengo en un disco aparte (no SSD) para guardar los clips, recordings y otras warifaifas:

Screenshot_2026-04-06_13-43-56.png

Guardo todo por un máximo de 24hrs. Cuánto se guarda depende mucho de qué tanto movimiento hay en la cocina o en el living, ya que sólo guardo los eventos donde algo pasó (o sea, donde se detectó que había alguien o que hubo movimiento detectado).

Por último, el MiniPC que tengo está corriendo de todo pero relajado:

Screenshot_2026-04-06_13-56-33.png

Saludos.

Última modificación:
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Si realmente quieres irte por la línea celeron, mejor un N150: valen lo mismo pero son más rápidos (igual de eficientes) que los N100.

Eso si, estos procesadores no tienen las instrucciones necesarias para la tarea de analizar imágenes, así que querrás poner una TPU también: puede ser USB o m.2, estos costaban si mal no me acuerdo unos €25. La gracia de estos bichos es que analizan unos 100 fps y reconocen distintos tipos de objetos y así desocupas el procesador 100% para esta tarea.

Si ya tienes btw una rpi, mejor te compras la versión USB del TPU y de esa forma no te tienes que comprar un PC completo.

Yo que tu mejor me compraría un MiniPC usado, de repente salen muy buenas ofertas (onda €120) por (por ejemplo) un HP 800 G3 ya sea mini o SFF que tiene un i5 de sexta generación, tampoco tiene las instrucciones para la TPU (eso recién se lanzó con la gen 12 o gen 13 si mal no me acuerdo) pero por lo menos tendrás pedazo de PC para un bueeeen rato.

Saludos.

Había leído que el n150 tenía un mayor consumo.

También sabía del tpu, coral es la más conocida, pero entendía que con solo procesador igual funcionaria, quería probar solo con cpu.

Están medio escasos los n100, estuve buscando y los precios medios disparados, pero me quiero cambiar, se nota mucho que la rpi no funciona con frigate, en la imagen se nota cuando lo apague.

a5c32a05cd07cfa3c86b2e1b69a9847e.jpg

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk

Upvote 0

Sago7

NotMod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Me cuelgo del tema para preguntar, el otro día me encontré esta placa y como hace un años siempre quise tener una, la compré.
Ahora no sé para que usarla, parece que HA es una buena opción.

Actualmente lo tengo en Truenas como una VM, pero no le he metido nada. Qué diferencias se supone que se verían al tenerlo en HW real? Temas de comunicación con los periféricos mas que nada?

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Había leído que el n150 tenía un mayor consumo.

También sabía del tpu, coral es la más conocida, pero entendía que con solo procesador igual funcionaria, quería probar solo con cpu.
El consumo es aaaaaaaalgo mayor pero el N150 tb anda harto más rápido entonces se pasa menos tiempo en época de mayor consumo. En idle consumen prácticamente lo mismo. De hecho es muy probable que la cámara en si consuma más electricidad que el PC xD (depende de la cámara obviamente y las funcionalidades que tenga).

Yo intenté de todas las formas posibles hacer funcionar frigate exclusivamente con CPU, pero nunca quedé muy conforme. Siempre el uso de la CPU se me disparaba o se lageaba o el consumo eléctrico era tal que no valía la pena, y eso que probé con una cámara no más xD

Mis problemas se solucionaron todos al comprar la TPU, así que probaría con eso primero, aún en la RPi: creo que mejor te ahorras las lucas de un minipc y gastes una fracción de esas lucas en una TPU que de todas formas te servirá si más adelante decides irte por otro equipo más powa.

Saludos.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Aprovecho de colgarme y consultar, tengo un Intel NUC NUC7CJYH, Intel Celeron J4005, botado por ahí
Me servirá para correr frigate? y con respecto a este software, soportará unas cámaras xiaomi?

Edit: no me servirá, las cámaras no soportan los protocolos rstp y onvif
Saludos

Última modificación:
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Ojo que el n150 si vas a usar proxmox y necesitas utilizar la gpu integrada (exprimirla) debes trastear un poco dado que oficial no tiene soporte en linux la aceleración grafica del n150 (al menos cuando yo configuré el mio).

Para transcodificación en plex (servidor) me tuve que dar un par de vueltas para poder habilitar esto de forma correcta.

Upvote 0
Subir