Brevenotas Microsoft decide reemplazar Calibri como fuente predeterminada

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Después de 14 años conviviendo con Calibri (como si no hubiera más fuentes para usar), Microsoft pide ayuda a los usuarios para elegir la nueva fuente predeterminada en sus aplicaciones, a partir de cinco nuevas fuentes: Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford, y Grandview.

"Calibri has been the default font for all things Microsoft since 2007, when it stepped in to replace Times New Roman across Microsoft Office. It has served us all well, but we believe it’s time to evolve"

Cuando veo un documento con Calibri (incluso comunicados de gobierno o de empresas privadas), pienso en cuánto tiempo le cuesta al usuario dar una mirada por la lista de fuentes y elegir una de su preferencia.

Comunicado oficial: Blog Microsoft
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Cualquier cambio se agradece, yo encuentro fomeque Calibri, es para abuelos. De las sugeridas, Seaford me parece más entrete, para gustos, los colores.

Saludos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Un voto para Arial :zippy







Tengo entendido que el tipo de fuente depende del uso, las tipo "Times New Roman" con los extremos afinados serían mejores para textos largos ya que "enlazan" los distintos caracteres, las tipo Calibri-Arial son mas para cosas cortas o con enfasis (títulos p.ej.) pero no siendo experto comparto lo que alguna vez adquirí
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
A mi me gustó Grandview.

La que sea que salga, que se pueda diferenciar entre la "ele" minúscula y la "i" mayúscula...
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Cualquier cambio se agradece, yo encuentro fomeque Calibri, es para abuelos. De las sugeridas, Seaford me parece más entrete, para gustos, los colores.

Saludos.
Para mí, Calibri es como una Comic Sans suavizada. Por eso no me gusta.

Aunque en realidad mi TOC va más bien por revisar documentos que tienen distintas fuentes (donde me encuentro con Calibri, por ejemplo una nota al pie o en el encabezado de página). Si bien había leido lo que comentó @wurrzag de las fuentes según el uso, trato de usar una sola fuente (o grupo de fuentes) e ir variando según el énfasis que quiero dar a determinada palabra.
Sí reconozco que hay casos particulares donde se hace necesario usar más de una fuente (por ejemplo Courier para distinguir una sección de código).
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Tahoma o Verdana

No sé cómo Tapatalk respondió en otro post xD

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Es muy poca la "muestra" de fuentes como para emitir un juicio.

Pero de lo poco que muestran me quedo con Grandview. La que menos me gusta, Tenorite.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
me gusta la calibri, pero aceptaria cualquiera que el ancho de la fuente sea el mismo para todos los caracteres
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Me carga calibri, nunca me gusto, mi preferida es Times New Roman y siempre la pongo a tamaño 12
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Times New Roman por muchos años fue mi fuente preferida, cuando office metia Calibri para todo me emputecia :risas

ahora uso Arial para documentos que enviamos a clientes o manuales, y en las secciones de "comandos" uso alguna fuente como "Console" o "Courier"

en mi caso soy mas de estructurar el contenido, usando listas ordenadas o una lista con los campos separados con Tabs, ya que prefiero evitar el uso de "tablas" en un documento a menos que sea muuuy necesario :xd
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Yo uso mucho ahora Times new roman, lo encuentro más formal, después viene el Arial, y después la fuente de Batman para enviar informe a los gerente general xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir