Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
para mi viejo tarro pensaba extenderle un poco mas de vida (xps 8700) ampliando la ram de 8 a 2x8

pensé en comprar RAM en aliexpress. donde estan modelos como Juhor o Kllisre, algunos videos en youtube que vi dicen que funcionan bien. no se como les ha ido a ustedes en temas de compatibilidad en desempeño. O si recomiendan una marca específica.

de antemano gracias.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
me acuerdo que habian varias guias de que comprar y a quien comprar en aliexpress, la que mas me acuerdo es la del board de tecnologia de 4chan, estaba hosteada en neocities (?) creo

Al "Chinito infunable", y no hay más: https://es.aliexpress.com/store/2855009?spm=a2g0o.productlist.main.46.5d361712JqiSBc

Y las típicas recomendaciones: Hartos seguidores, hartas ventas, amplio feedback. A veces es mejor pagar 2 o 3 lukas demas por el mismo producto, pero a una tienda con mayor trayectoria.
 
Upvote 0

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Justo que ahora estaba pensando en chantar unas nuevas RAM a mi tarro y al parecer han bajado su resto, o sea 2 de 16gb 3200 por 46 lucas, esta reweno
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
tengo unos modulos de 8 gb ddr3 marca KLSIRE o algo asi, se han prostituido en los diversos equipos de mi casa (plataformas 1155) y siguen como si nada.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Por acá una ddr4 2666mhz 8gb Pumeitou funcionando desde el 2019 sin dramas.
 
Upvote 0

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
creo que una de las dudas son las latencias en muchas marcas son por hay nomas
 
Upvote 0

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
creo que una de las dudas son las latencias en muchas marcas son por hay nomas

Depende mucho del tipo de usuario.

Para quienes usamos marcas "no tan convencionales" tenemos una visión mas pragmatica de los componentes, pero si el fin es aprovechar ese 4 o 5% extra de rendimiento que te puede ofrecer el hardware, lo conveniente es usar componentes de renombre (a un precio superior) que ofrescan ese performance extra.
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
hola
Yo compre 2 memorias ddr3 en aliexpress y las probé en dos placas madres (asus, msi) y estás me han dado puro problemas, empezaron a dar pantallazos azules instalando windows y después ya el windows instalado es imposible actualizar por que en un par de minutos sigue dando los pantallazos azules.
Muy mala experiencia, el chino no me contesta vamos a ver si aliexpress me reembolsa la plata


WhatsApp Image 2023-05-22 at 13.32.53.jpeg

WhatsApp Image 2023-05-22 at 13.32.52 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-05-22 at 13.32.52.jpeg

WhatsApp Image 2023-05-22 at 13.32.51 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-05-22 at 13.32.51.jpeg

WhatsApp Image 2023-05-22 at 13.32.50.jpeg
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
hola
Yo compre 2 memorias ddr3 en aliexpress y las probé en dos placas madres (asus, msi) y estás me han dado puro problemas, empezaron a dar pantallazos azules instalando windows y después ya el windows instalado es imposible actualizar por que en un par de minutos sigue dando los pantallazos azules.
Muy mala experiencia, el chino no me contesta vamos a ver si aliexpress me reembolsa la plata


Ver adjunto 30696
Ver adjunto 30698
Ver adjunto 30699
Ver adjunto 30700
Ver adjunto 30701
Ver adjunto 30702
Pero fíjate en qué tienda lo compraste a don Juanito que la creo ayer de seguro son falsificaciones o lotes de la peor calidad de memorias, por último busca DDR3 más vendidas y mira los Review,hasta atermiter tiene su tienda oficial

Y ojo también hay DDR3 para AMD e Intel por alguna razón....
 
Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
hola
Yo compre 2 memorias ddr3 en aliexpress y las probé en dos placas madres (asus, msi) y estás me han dado puro problemas, empezaron a dar pantallazos azules instalando windows y después ya el windows instalado es imposible actualizar por que en un par de minutos sigue dando los pantallazos azules.
Muy mala experiencia, el chino no me contesta vamos a ver si aliexpress me reembolsa la plata


Ver adjunto 30696
Ver adjunto 30698
Ver adjunto 30699
Ver adjunto 30700
Ver adjunto 30701
Ver adjunto 30702

las compraste en una tienda genérica y no tienda oficial de marca en AliExpress así que lo que te ocurrió es equivalente a comprar memorias RAM por el Marketplace de Facebook.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Pero fíjate en qué tienda lo compraste a don Juanito que la creo ayer de seguro son falsificaciones o lotes de la peor calidad de memorias, por último busca DDR3 más vendidas y mira los Review,hasta atermiter tiene su tienda oficial

Y ojo también hay DDR3 para AMD e Intel por alguna razón....
Lo de las memorias para AMD e Intel, datan de la época de DDR2.

Por que como Intel tenía el controlador de memoria integrado con el chipset, solo reconocía memorias de baja densidad, y hasta 2Gb por módulo.

En cambio AMD tenía el controlador de memorias integrado en la cpu, este era más avanzado, podria soportar memorías de mayor densidad (hasta 4 o mas Gb por módulo de ram).

Por eso en DDR2 existe tanto Kit 2 x 2 Gb para intel y 2 x 4 Gb para AMD (de hecho es raro ver un pc intel con más de 4Gb de ram en placas 775 o anteriores que solo tienen dos slot de ram, en cambio AMD desde el AM2 ya soportaba mas de 4Gb en dos slot de ram ppr placa madre).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
En los ultimos 6 meses varias veces he encontrado memorias antiguas en PCFactory y super baratas, yo creo que conviene mirar ahi primero antes que arriesgarse con Aliexpress.
 
Upvote 0

Danius

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
13
Para los que vengan a ver este tema, esta SUPER convenientes traer RAM desde Amazon, es mucho más barato que comprarlas aca, y te aseguras producto original... y en amazon siempre tiran buenas ofertas aparte, sumado a que muchas ram tienen la promo de envío gratis a Chile es pulento. Yo compré 2x16GB 3600Mhz a $80 USD envío incluido
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Para los que vengan a ver este tema, esta SUPER convenientes traer RAM desde Amazon, es mucho más barato que comprarlas aca, y te aseguras producto original... y en amazon siempre tiran buenas ofertas aparte, sumado a que muchas ram tienen la promo de envío gratis a Chile es pulento. Yo compré 2x16GB 3600Mhz a $80 USD envío incluido
Asi es yo compre unas patriot a 1866 mhz dos de 8 gb en 30 mil sin costos de aduana
Saludos
 
Upvote 0

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Asi es yo compre unas patriot a 1866 mhz dos de 8 gb en 30 mil sin costos de aduana
Saludos
Pregunta de ignorante:

Para comprar por Amazon desde Chile: Hay que tener casilla en Miami y toda esa vaina?, o es el mismo sistema de compra que tiene Aliexpress? (Agrego al carro, le pongo plata a la prepago, pago y me llegan a la oficina).
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Pregunta de ignorante:

Para comprar por Amazon desde Chile: Hay que tener casilla en Miami y toda esa vaina?, o es el mismo sistema de compra que tiene Aliexpress? (Agrego al carro, le pongo plata a la prepago, pago y me llegan a la oficina).
Yo compré una gpu te llega a la casa , gestionan los impuestos y todo en un mismo cobro cuando la envía. Ojo con colocar la plata justa para Amazon por la variación del dólar
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Pregunta de ignorante:

Para comprar por Amazon desde Chile: Hay que tener casilla en Miami y toda esa vaina?, o es el mismo sistema de compra que tiene Aliexpress? (Agrego al carro, le pongo plata a la prepago, pago y me llegan a la oficina).

es lo mismo que por AliExpress solo que los gastos de envió de Amazon a Chile son muchísimo más caros, y si es algo que supere las 40 lucas si o si tendrás que pagar aduanas.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
llegar, mirar, comprar, pagar
todo lo a pagar sale detallado en c/producto en "detalles" (debajo del precio en negro a la derecha) si es probable que te cobre aduanas aparece ahí cobrado por adelantado, si pasa sin pagar entonces después amazon te devuelve. Lo ideal es comprar productos vendidos y despachados por amazon, luego vendidos por un 3ro pero despachado por amazon y por ultimo vendidos y despachados por un 3ro
Si son muchos itemes o de dif. proveedores es probable que te cobren y te reversen varias veces mientras arman el paquete, ojo ahí si tienes algún prepago o débito porque podría temporalmente quedar sin fondos

Si te llegan a cobrar adicional al llegar a destino reclamas a amazon, no se hacen problemas.
 
Upvote 0
Subir