Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Ha transcurrido un mes y el panorama no ha cambiado demasiado; he aquí lo mejor que puedes obtener por un...

Ver el artículo
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Súper. Estoy esperando el momento de dar un upgrade, tengo una 760 2GB, busco algo de 4 GB y veo que las opciones son la 960 y la 380, pero AMD nunca ha sido de mi gusto, ¿ valdrá la pena un pasar de una 760 a alguna de las mencionadas? Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Súper. Estoy esperando el momento de dar un upgrade, tengo una 760 2GB, busco algo de 4 GB y veo que las opciones son la 960 y la 380, pero AMD nunca ha sido de mi gusto, ¿ valdrá la pena un pasar de una 760 a alguna de las mencionadas? Saludos
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Súper. Estoy esperando el momento de dar un upgrade, tengo una 760 2GB, busco algo de 4 GB y veo que las opciones son la 960 y la 380, pero AMD nunca ha sido de mi gusto, ¿ valdrá la pena un pasar de una 760 a alguna de las mencionadas? Saludos

Yo iría por más, derechamente, la GTX 970, pues no veo gran salto en rendimiento entre la GTX 760 (es similar a mi R9 270X), versus una GTX 960. El gran "pero", es que el valor de una GTX 970 es harto más elevado que el de una GTX 960 o R9 380.

Si hubiese stock de la R9 290 que venden en PC Factory (200 lucas, aprox), iría por esa, pero hace rato que no tienen o si es que hay, no está en Santiago.
 
Upvote 0

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Faltó mas detalle como hizo eurogamer (digital foundry) donde se explicó porqué amd no se recomienda para gamas medias y bajas. Esto es debido a que amd por un problema del driver de DX11 consume mas cpu y usualmente en esos rango no hay un i5+ o mas de un six core de amd por lo que el rendimiento decae dejandola muy por debajo de la 750ti (el caso de la 260x), pero ya con un cpu mas potente la diferencia es minima.

Tambien hubiera sido genial que incluyeran links a las tarjetas porque en ningún lado he visto una 750ti a 115 y las 260x decentes (relojes de 6000 o mas) valen 109, y si, el anchod e banda si importa en ese rango y una 260x de 5000Mhz en memorias rinde bastante menos que la version OC regular de 6600Mhz :lezippy2
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Faltó mas detalle como hizo eurogamer (digital foundry) donde se explicó porqué amd no se recomienda para gamas medias y bajas. Esto es debido a que amd por un problema del driver de DX11 consume mas cpu y usualmente en esos rango no hay un i5+ o mas de un six core de amd por lo que el rendimiento decae dejandola muy por debajo de la 750ti (el caso de la 260x), pero ya con un cpu mas potente la diferencia es minima.

Tambien hubiera sido genial que incluyeran links a las tarjetas porque en ningún lado he visto una 750ti a 115 y las 260x decentes (relojes de 6000 o mas) valen 109, y si, el anchod e banda si importa en ese rango y una 260x de 5000Mhz en memorias rinde bastante menos que la version OC regular de 6600Mhz :lezippy2

Al comienzo del artículo hay links. Siguiendo el de la GTX 750 ti, veo que apunta a un modelo Zotac de 1 GB a 113 mil. En la misma tienda hay una 750 ti EVGA de 2 GB a 121 mil aprox.
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Faltó mas detalle como hizo eurogamer (digital foundry) donde se explicó porqué amd no se recomienda para gamas medias y bajas. Esto es debido a que amd por un problema del driver de DX11 consume mas cpu y usualmente en esos rango no hay un i5+ o mas de un six core de amd por lo que el rendimiento decae dejandola muy por debajo de la 750ti (el caso de la 260x), pero ya con un cpu mas potente la diferencia es minima.

Tambien hubiera sido genial que incluyeran links a las tarjetas porque en ningún lado he visto una 750ti a 115 y las 260x decentes (relojes de 6000 o mas) valen 109, y si, el anchod e banda si importa en ese rango y una 260x de 5000Mhz en memorias rinde bastante menos que la version OC regular de 6600Mhz :lezippy2

En la primera versión del artículo se explicó el porqué de las elecciones, no creí que fuese necesario hacerlo otra vez, además, si vas a ir por algo menor a la GT 730 que se menciona en el artículo, mejor te vas por un APU de AMD, de los últimos, claro está; los enlaces a las tarjetas "ganadoras" dentro de cada rango, están al inicio del artículo.
 
Upvote 0

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Al comienzo del artículo hay links. Siguiendo el de la GTX 750 ti, veo que apunta a un modelo Zotac de 1 GB a 113 mil. En la misma tienda hay una 750 ti EVGA de 2 GB a 121 mil aprox.
Sorry no me marcaban como enlaces desde el telefono, ni idea por qué pero es dificil dedudirlo si sale del mismo color.
En la primera versión del artículo se explicó el porqué de las elecciones, no creí que fuese necesario hacerlo otra vez, además, si vas a ir por algo menor a la GT 730 que se menciona en el artículo, mejor te vas por un APU de AMD, de los últimos, claro está; los enlaces a las tarjetas "ganadoras" dentro de cada rango, están al inicio del artículo.
Puede que sea ciego pero no veo la primera version del articulo (ni el enlace a este), no creo que todos lo hayan leído (ni siquiera yo).

sobre la 730. no se porqué viene al baile, hablé de CPU's de gama baja no de videos

Te dejo el ejemplo http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-budget-gaming-pc-guide

PD: algo asi pudo haber sido [video=youtube;lQzLU4HWw2U]https://www.youtube.com/watch?v=lQzLU4HWw2U[/video]
 
Última modificación:
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Sorry no me marcaban como enlaces desde el telefono, ni idea por qué pero es dificil dedudirlo si sale del mismo color.

Puede que sea ciego pero no veo la primera version del articulo (ni el enlace a este), no creo que todos lo hayan leído (ni siquiera yo).

sobre la 730. no se porqué viene al baile, hablé de CPU's de gama baja no de videos

Te dejo el ejemplo http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-budget-gaming-pc-guide

PD: algo asi pudo haber sido https://www.youtube.com/watch?v=lQzLU4HWw2U

El primero está (¿o estaba? :xd) en la sección de artículos de hardware y acá mismo, en el foro de tarjetas de video.

No me había dado cuenta que te estabas refiriendo a CPU's puesto que el artículo habla de GPU's; el artículo que mencionas tiene un enfoque totalmente distinto, el cual es, armar una plataforma completa y lo que se escribió, sólo busca informar sobre las "mejores" ofertas dentro de un determinado rango de precios, enfocado única y exclusivamente a GPU's, nada más.

Si alguien quisiera realizar un artículo que incluya la plataforma completa, pues, bienvenido sea.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Yo iría por más, derechamente, la GTX 970, pues no veo gran salto en rendimiento entre la GTX 760 (es similar a mi R9 270X), versus una GTX 960. El gran "pero", es que el valor de una GTX 970 es harto más elevado que el de una GTX 960 o R9 380.

Si hubiese stock de la R9 290 que venden en PC Factory (200 lucas, aprox), iría por esa, pero hace rato que no tienen o si es que hay, no está en Santiago.


Gracias por la respuesta.

Efectivamente, la 970 escapa un eventual presupuesto para un upgrade vga, razón por la cuál limito mi consulta ¿ Será factor determinante pasar de una vga de 2GB a una de 4GB? .


Saludos
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Gracias por la respuesta.

Efectivamente, la 970 escapa un eventual presupuesto para un upgrade vga, razón por la cuál limito mi consulta ¿ Será factor determinante pasar de una vga de 2GB a una de 4GB? .


Saludos

Quizás haya casos puntuales en que puedas llegar a necesitar 4gb, pero para jugar a 1080p, con la tarjeta que ya tienes, te basta.
 
Upvote 0

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Hola
No quiero crear un tema aparte pero que tanta diferencia hay entre la GT 750TI de 1GB y la de 2?
Mi HD7770 acaba de morir (no da video) y necesito un reemplazo equivalente o ligeramente mejor
Ah, el resto del PC es Phenom 955, 8GB 1600 y juego a 1920x1080
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)

Hola
No quiero crear un tema aparte pero que tanta diferencia hay entre la GT 750TI de 1GB y la de 2?
Mi HD7770 acaba de morir (no da video) y necesito un reemplazo equivalente o ligeramente mejor
Ah, el resto del PC es Phenom 955, 8GB 1600 y juego a 1920x1080

Si puedes hacer el esfuerzo apunta a a la de 2 GB. Hace unos años pasé de una GTX 560ti de 1 GB a una de 2 GB y el cambio me permitió meterle más texturas a Skyrim sin que el juego se viera cortado. Los años han pasado, y ahora cada vez los requerimientos de los juegos piden más VRAM.

Creo que la de 2 GB evitará posibles frustraciones y alargará la vida útil de la tarjeta.
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Vengo a realizar un UP, para comentarles que no han habido cambios considerables en los precios expuestos en el artículo, por lo cual, no veo la necesidad de realizar uno nuevo.

#eso
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
difícil que cambie la situación en el corto plazo, primero las radeon nuevas no fueron lo que se esperaba, aunque aun falta la nano, pero esta ultima es saboteada por el valor estúpido del dolar :(
 
Upvote 0

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Re: Mejor Tarjeta Gráfica según tu presupuesto (Julio)
Efectivamente, la 970 escapa un eventual presupuesto para un upgrade vga, razón por la cuál limito mi consulta ¿ Será factor determinante pasar de una vga de 2GB a una de 4GB? .


Saludos

Para los juegos de ahora un montón, equivale a poder colocar ultra en juegos como:

- The witcher 3
- Assassins creed unity
- Gta V

Yo tengo una 7870 de 2gb y sólo por temas de falta de ram no puedo jugar unity ni gta v en ultra (juego a 1366 x 768)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Para los juegos de ahora un montón, equivale a poder colocar ultra en juegos como:

- The witcher 3
- Assassins creed unity
- Gta V

Yo tengo una 7870 de 2gb y sólo por temas de falta de ram no puedo jugar unity ni gta v en ultra (juego a 1366 x 768)

Gracias.

En estos momentos estoy jugando The Witcher 3 con una 760 2GB y sí, es imposible jugarlo en ultra en resoluciones altas, entiendo que la vram mueve las texturas y el render que la gpu procesa y en The Witcher 3 la cosa a nivel de texturas pareciera estar por sobre varios títulos.

Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Para los juegos de ahora un montón, equivale a poder colocar ultra en juegos como:

- The witcher 3
- Assassins creed unity
- Gta V

Yo tengo una 7870 de 2gb y sólo por temas de falta de ram no puedo jugar unity ni gta v en ultra (juego a 1366 x 768)
Jugue Dying Light con una 7870 y fue triste que no me diera 60fps a 720p en low x low, teniendo un i7 [email protected] y 16gb de ram.

Instantáneamente compre una 970 y ahora me anda a 70 a 2650x1080 (21:9) en ultra en el mismo pc, con el mismo os
 
Upvote 0

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Jugue Dying Light con una 7870 y fue triste que no me diera 60fps a 720p en low x low, teniendo un i7 [email protected] y 16gb de ram.

Instantáneamente compre una 970 y ahora me anda a 70 a 2650x1080 (21:9) en ultra en el mismo pc, con el mismo os

Raro, a mí me daba como 30 al ojo con un i7 2600 (no K) y con 16 gb de ram también, claro que a 1366 x 768 también. Recuerdo que había que bajarle la distancia de visión y dibujado y que cambiando un driver mejoraba caleta.

Yo también me estoy tentando con la 970 (no sé si es ilusión mía, tengo un amigo, el civeriano que cambió una 290x por una 980 y noté que los colores se le veían más nítidos, el teselado más rico, nosé), pero a la mieldi de resolución que juego, pienso que será plata perdida (the witcher III entre high y ultra no hay nada de diferencia gráfica según yo).

Me estoy esperando a que bajen un pelín. Hasta estoy pensando en ver si alguien vende alguna más barata usada con coil whine (ni me molesta, no soy maniático del ruido).
 
Upvote 0
Subir