Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Mi Xiaomi redmi note 4 lo compré en Linio en 6 cuotas y se demoró dos días en llegar. Ojo con verificar las redes que tiene. Ah, los que tienen snapdragon son las versiones global, los otros son hechos para China.

No recuerdo si en Hites o paris un amigo los vió como a 100 lucas (más barato).

Edit: La pantalla es una mierda de delicada. Se me rayó cayendo en la alfombra y a un colega se le hizo pedazos. Extraño el Lumia.

¿Que tal los Xiaomi? Por lo que entiendo, es una marca china que pretende posicionarse como "pro" peleandosela a Samsung.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Ya pos rqls... den sus impresiones de los Xiaomi!!!
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ya pos rqls... den sus impresiones de los Xiami!!!
Yo estuve averiguando hace un tiempo, busque información, leí buena parte de los reviews y comentarios de usuarios en GSMarena

Xiaomi en general usa procesos de fabricación en masa con componentes de alta gama pero baja calidad, logra ahorrar por el lado de la cadena de distribución al tener un sistema de venta directa.

Que quiere decir esto?

En general si todo sale bien son buenos equipos, el "si todo sale bien" es el problema, aparentemente no hacen mayores controles de calidad a los componentes, por lo cual dependiendo del modelo a veces tienden a fallar algunos módulos específicos. Es por eso que algunas personas dicen "recomendado, funciona impeque" y otros "una mierda, nunca más".

Al revisar los comentarios de GSMarena me dí cuenta que las fallas en general son de personas que adquirieron los teléfonos recientemente, mientras que los que no tienen fallas, lo estaban usando hace meses, el truco entonces es que si compras con la típica garantía de los 3 meses deberías de estar cubierto para esas cosas, las fallas aparecen antes, por otro lado también puedes adquirir uno con algo de uso, ya que si el equipo lleva funcionando bien un año, no debería de fallar.

Otra recomendación es leer los comentarios en GSMarena para el modelo especifico, por ejemplo:
https://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_note_4-reviews-8531.php

Por lo que se ve no hay mayores problemas de hardware, pero si algunos problemas con la actualización del sistema y el 4G.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Quizá la alfombra del Darknesshell era de arena la weá. Yo tengo un Redmi 4 hace casi 5 meses, Puta el teléfono pa gueno. Lo tengo sin mica, sólo con un case de silicona Nilkin. Autonomía que aguanta de sobra el día (dandole como caja :yao), spotify, youtube, audífonos bluetooth y llego al final del día con 35,40 %. (ojo que paso arriba de metro+bus casi 5 horas, así que todo ese rato es escuchando o viendo contenido en el teléfono.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.219
Ya pos rqls... den sus impresiones de los Xiaomi!!!

En el redmi note 4 la pantalla es muy delicada.

La mía se picó al caer a la alfombra y a un colega se le hizo pedazos.

En el resto no tengo como comparar con :monomeon Android. Con 3GB de RAM no lo noto más fluido que mi viejo Lumia con 1GB.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
ojo si encargas un celu por aliexpress o amazon o ebay, etc tendras que realizar la inscripcion administrativa en alguna de las empresas homologadoras acreditadas ante la subtel, el tramite se puede hacer ya sea presencial u online ...online es un cacho....se demoran mucho, en mi caso estuve 7 dias sin usar el telefono porque no se realizaba el proceso online y ademas me inscribieron 1 imei solamente :facepalm siendo que el telefono era dual sim asi que tuve que realizar nuevamente el proceso y este ultimo demoro mucho (15 a 20 dias)

si compras un celu chino en chile este debe venir homologado, el tramite lo realiza la empresa que te lo vendio


ahora por las lucas te recomiedo un redmi 4
Y cuánto te cobraron por habilitar el IMEI para operadores nacionales?
 

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
yo tengo mi 3 s hace 1 año comprado en gearbest(por 105 mil pesos chilenos mas 9 k del envio + seguro + cristal antirayas, se demoro casi 60 dias en llegar a mis manos de los cuales 25 estuvieron en correos de chile) antes del desastre de la homologacion y funciona impeke lo uso mucho para leer con google libros, baka reader y firefox en modo lectura para mis web novels , lo bueno sin duda la bateria esos 4100 miliamperios se notan 2 dias de uso sin tener que cargarlo el lector de huellas es bastante preciso la UI es muy amigable y lo mejor es no tener el bloatware del operador ni de la marca( Samsung) lo malo la camara es regular saca buenas fotos con luz natural de noche o con luz artificial se ven mas o menos, el parlante externo no se escucha en exterior
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
yo tengo mi 3 s hace 1 año comprado en gearbest(por 105 mil pesos chilenos mas 9 k del envio + seguro + cristal antirayas, se demoro casi 60 dias en llegar a mis manos de los cuales 25 estuvieron en correos de chile) antes del desastre de la homologacion y funciona impeke lo uso mucho para leer con google libros, baka reader y firefox en modo lectura para mis web novels , lo bueno sin duda la bateria esos 4100 miliamperios se notan 2 dias de uso sin tener que cargarlo el lector de huellas es bastante preciso la UI es muy amigable y lo mejor es no tener el bloatware del operador ni de la marca( Samsung) lo malo la camara es regular saca buenas fotos con luz natural de noche o con luz artificial se ven mas o menos, el parlante externo no se escucha en exterior

Oye @nikaido , con respecto gearbest. ¿Ese es seguro contra accidentes durante la entrega? ¿Qué pasa con la garantía?

Gracias
 

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
Oye @nikaido , con respecto gearbest. ¿Ese es seguro contra accidentes durante la entrega? ¿Qué pasa con la garantía?

Gracias
Como tú lo dices el seguro es contra robó y daños además de ser casi obligatorio al comprar en gearbest ya que si por ABC motivo sea que te llegue una unidad mala y no quieres cambio,te lo roben en correos o quieres devolverlo si no pagaste el seguro cuando compras tu equipo solo se te devuelve el 75% del dinero y eso gearbest te lo indica en un texto pequeño cuando estás en la página de compra, la garantía es la misma de muchos vendedores de aliexpress de 1 año en mi caso pero el servicio técnico no es en el país si no que hay que enviarlo a ellos pagando tu los costos de envío y si la falla es por problemas de fabrica y por el usuario aplican lo típico de reparar primero si es falla crítica y el equipo es insalvable te ofrecen cambio por el mismo modelo de estar disponible o devolucion del dinero en saldo en la tienda y en última instancia la devolución del dinero a tu cuenta bancaria
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Zuljin, si piensas comprar un teléfono Chino, compra en Alegrecompra.com almacén Chile. Revisa el stock, pagas con webpay, y en 3-5 días te llega el equipo (dado que el stock lo mantienen en Chile).
Para todos los efectos prácticos será como si lo comprasses afuera, por lo que tendrás que hacer la inscripción en el registro de imei, pero te ahorrarás la espera, la incertidumbre de correos y el que le pase algo durante el viaje.

De nada


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Hay que filtrar que estén en el almacén Chile?, en linio como que está más papa encontrar el stock que tienen acá.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Ya compré celular, pero es interesante la opción gearbest. La paja es que si falla el celular hay que mandárselos de vuelta pagando uno mismo los gastos de envío.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Hay que filtrar que estén en el almacén Chile?, en linio como que está más papa encontrar el stock que tienen acá.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
En la parte superior hay una barra donde salen los almacenes de España y de Chile. Clickeas en el de Chile y listo. Te salen todos los que están disponibles acá.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Subir