Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Hace unas semanas pedí ayuda por sugerencias para comprar un medidor de energía, ya que hace rato que tenía curiosidad por saber cuánto consumían algunos de mis aparatos en distintas condiciones.

El aparatito ya lo tengo en mi poder y se los presento:

y4mBhhAYViv7vP5f_P-md13iBqynH5G_fcmAb5rHlvWw6vPi-7nIGn_yfzeX1qKbhPXtNbrhVk5uRI800wVhNSZkWESgKfPMzVh7vfCcQ1Pma13_CNzKc2nbXyQnSrdEa7Q7wO10OWPiRmGikVwXKmHGth1rdhWN9WC8k2ZCbxuLodpDJSlHAG-rB7oZwS6vKw7kwjhyWcY3nY9tAS9dtGMyw


Me costó $12990 por mercadolibre.


En la foto se alcanza a ver en el mini manual que hay disponibles varias funciones, pero yo aún no le meto mano a esa parte y sólo me he limitado a hacer mediciones directas de varios aparatos en la casa.

En el hilo donde hice mi consulta compartí algunos resultados y, ante sugerencia de Senbe, abro este hilo por si se genera interés en hacer algún tipo de base de datos del consumo eléctrico de aparatos de uso cotidiano o simplemente para satisfacer la curiosidad sobre cuánto gastan algunas cosas.


Algunos de los resultados:

TV LCD/LED 42" (Panasonic TC-L42E30L): funcionando 55-58W / encendido pero con pantalla casi negra (al cambiar seguido de canal por varios segundos) ~42-44W / apagado con control remoto 0.1W / apagado con botón físico 0.0W.

Cargador de celular micro USB (samsung o nokia): 0.0W sólo enchufado sin conectar al celular / 10W cargando mi celular

Lámpara con ampolleta LED de 5W: 5W :zippy

Horno microondas (un LG de más de 10 años, MS194HD, consumo de 1050W según especificaciones): apagado (sólo con el cero en el panel LCD) 1.6W / calentando comida a potencia normal 1105W

Hervidor Ciba-GAMA Abile KE4410: apagado (tiene un pequeño luz led azul) 0.3W/ calentando 1870-1890W


Me falta ver el consumo de otros electrodomésticos, del monitor, los parlantes y la torre del PC en distintas situaciones, incluyendo durante el proceso de encendido. Algo que aprendí al medir la TV es que hay que ser paciente y esperar a que se estabilice definitivamente la medición antes de darla por lista.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Buenas !

Para quienes posean una tele de plasma pueden agregar los datos en los siguientes estados del televisor:

Apagado (desde el control remoto).
Apagado (desde el botón principal).
Imagen en blanco.
Imagen estática (un paisaje por ejemplo).
Imagen en movimiento.

Para los datos del pc se podría medir el consumo mientras se hace alguna edición en la BIOS del tarro para ver cuánto consume y tratar de averiguar qué es lo que genera ese consumo (a mí personalmente me parece que el consumo se lo lleva la vga, hay que averiguarlo).


Eso.


Anímense :zippynana





Adiosín...:ninja
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Chuta que consume poco un LCD Led de 42, yo tengo uno normal de 40 y no consume menos de 75~ W. Mi viejo tiene un LCD LG de 32 del año del loli (comprado cuando recien estaba apareciendo) y consume mucho, no menos de 130w si no recuerdo mal

Yo tengo el mismo medidor pero ahora lo tengo de punto fijo conectado a un AC, pero igual lo podría sacar de ahí un rato, de hecho quiero medir mi pc ahora que estoy con una VGA provisoria basica. Para probar el PC propongo usar el OCCT en sus diferentes modos (CPU, VGA, PSU) este ultimo modo parece que estresa hasta el mouse :risas el consumo se dispara, es una prueba para hacer cagar la fuente de poder

Download

Saludos
 

zerofx

Capo
Se incorporó
7 Julio 2010
Mensajes
109
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Manda link, ando buscando hace tiempo algo asi porfa :D
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

En el hilo de mi consulta está el link de mercadolibre. Es la misma gente de kaltemp la que luego me contactó para proceder con la compra.
¿Cómo lo hiciste con el flete? En la publicación dicen que por 7 lucas extra te lo envían a destino (supongo que fuera de la RM). Igual es salado. La próxima semana quiero compar uno para mí (tengo uno pero es más viejito :senbe); si alguien más quiere su medidor se lo compro acá en Santiago (me mandan las lucas antes) y se lo mando por Tur-Bus por pagar, sin recargo.





Adiosín...:ninja
 

zerofx

Capo
Se incorporó
7 Julio 2010
Mensajes
109
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Yo lo comprare mañana, soy de stg0
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

¿Cómo lo hiciste con el flete? En la publicación dicen que por 7 lucas extra te lo envían a destino (supongo que fuera de la RM). Igual es salado. La próxima semana quiero compar uno para mí (tengo uno pero es más viejito :senbe); si alguien más quiere su medidor se lo compro acá en Santiago (me mandan las lucas antes) y se lo mando por Tur-Bus por pagar, sin recargo.





Adiosín...:ninja

Fue enviado vía Chilexpress.
Cotizaron el envío, me dijeron cuánto era y lo sumé al valor de la transferencia. Destaco que la comunicación vía e-mail fue siempre rápida y clara.
Ahora Chilexpress tiene sistema pago contra entrega, así que tal vez se pueda pagar al retirar. En mi caso, el costo del envío de Santago a Los Ãngeles (retiré en la oficina de Chilexpress) fue de $2450.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Fue enviado vía Chilexpress.
Cotizaron el envío, me dijeron cuánto era y lo sumé al valor de la transferencia. Destaco que la comunicación vía e-mail fue siempre rápida y clara.
Ahora Chilexpress tiene sistema pago contra entrega, así que tal vez se pueda pagar al retirar. En mi caso, el costo del envío de Santago a Los Ã￾ngeles (retiré en la oficina de Chilexpress) fue de $2450.
Ah, bien!





Adiosín...:ninja
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

¿Cómo lo hiciste con el flete? En la publicación dicen que por 7 lucas extra te lo envían a destino (supongo que fuera de la RM). Igual es salado.
Yo pregunté eso :zippy

Fue enviado vía Chilexpress.
Cotizaron el envío, me dijeron cuánto era y lo sumé al valor de la transferencia. Destaco que la comunicación vía e-mail fue siempre rápida y clara.
Ahora Chilexpress tiene sistema pago contra entrega, así que tal vez se pueda pagar al retirar. En mi caso, el costo del envío de Santago a Los Ãngeles (retiré en la oficina de Chilexpress) fue de $2450.
Ahí sí pu, 2450 es más acequible.
Les mandé un correo ayer, aún no me responden... no me lo quieren vender parece.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

En mi caso, el costo del envío de Santago a Los Ã￾ngeles (retiré en la oficina de Chilexpress) fue de $2450.
Me cobran $2.600 por el envío dentro de Stgo...
¿Cómo va a ser más barato a Los Ã￾ngeles que en Stgo mismo?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Me cobran $2.600 por el envío dentro de Stgo...
¿Cómo va a ser más barato a Los Ã￾￾ngeles que en Stgo mismo?

Ni idea.
¿Es retiro en oficina o entrega a domicilio?
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Ambos igual.
desde Tapatalk móvil
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Me tente, voy a ver que tanta diferencia es entre el fx y mi actual i5 4690k :zippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Ayer hice mediciones del PC. Mi equipo está en la firma (*), aunque especifico que el CPU está con OC y funciona hasta 4500 MHz bajo carga (800 MHz en reposo) y la tarjeta de video la tengo a 1528 MHz / 8000 MHz bajo carga.


Resultados:

Apagado (fuente de poder con botón en ON): 1.7 W

Resposo (varios minutos en escritorio, sin tocar nada): 104 W (pensé que sería menos).

OCCT - CPU OCCT: peak 200 W (fue variable, la mayor parte del tiempo estuvo en ~ 180-192 W)
OCCT - CPU linkpack: 141-151 W
OCCT - GPU: 182-186 W
OCCT - PSU: 360 - 368 W

3D Mark - Firestrike: peak 322 W (durante el test combinado final).

Crysis 3: peak 320 W (jugé el comienzo de "Welcome to the jungle", usado frecuentemente en benchmarks)

Tomb Raider Benchmark: peak 310 W

Handbrake (codificando video): 220 W



-----

Voy a ver si el equipo gasta más en reposo con OC de voltaje fijo y opciones de ahorro de energía del CPU desactivadas en BIOS y activando el perfil "Rendimiento" en opciones de energía (windows).



(*) Edit 2019: firma sin PC, así que lo menciono: era un 4790K + GTX 970 + 16 GB RAM + 1 SSD + 1 Disco duro + Fuente Seasonic 850 Gold, sin unidad óptica.
 
Última modificación:

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Que buenos datos, Hari_Sheldon...está entrete tu thread...

Esto serviría para generar una BD con datos de consumo promedio bien cercano a la realidad y no como los que muestra el papel.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Que buen thread!, hay que medir todo :zippy
Como dicen arriba puede servir para generar una base de conocimientos con los valores reales que consume un equipo.

Podrías ver cuanto consume un router wifi
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

el otro dia estaba viendo uno en ebay uno de esos medidores para medir unas ups que andan con ganas de morir pero quede con la pana de el enchufe , tenias americano , uk y europeo , no se cual es que sirve para aca .
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Ayer hice mediciones del PC. Mi equipo está en la firma, aunque especifico que el CPU está con OC y funciona hasta 4500 MHz bajo carga (800 MHz en reposo) y la tarjeta de video la tengo a 1528 MHz / 8000 MHz bajo carga.


Resultados:

Apagado (fuente de poder con botón en ON): 1.7 W

Resposo (varios minutos en escritorio, sin tocar nada): 104 W (pensé que sería menos).

OCCT - CPU OCCT: peak 200 W (fue variable, la mayor parte del tiempo estuvo en ~ 180-192 W)
OCCT - CPU linkpack: 141-151 W
OCCT - GPU: 182-186 W
OCCT - PSU: 360 - 368 W

3D Mark - Firestrike: peak 322 W (durante el test combinado final).

Crysis 3: peak 320 W (jugé el comienzo de "Welcome to the jungle", usado frecuentemente en benchmarks)

Tomb Raider Benchmark: peak 310 W

Handbrake (codificando video): 220 W



-----

Voy a ver si el equipo gasta más en reposo con OC de voltaje fijo y opciones de ahorro de energía del CPU desactivadas en BIOS y activando el perfil "Rendimiento" en opciones de energía (windows).

Oye, será posible de que puedas medir el consumo de un router y un decodificador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir