Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

La E consumida por el microndas debe andar parejito con el que hay en mi casa. Ese aparato debe tener 12 años por lo bajo :disturbed
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Los datos que me habían pedido:

- Deco VTR HD (sale DCX3210 al frente): encendido 12.9 W, y si lo apago (con el botón del control remoto, se apaga un led azul que tiene) 12.9 W ... lo mismo, cueck!

- Router Thomson (de VTR) DCW775EU: 11.4 W con wifi y apenas baja a 11.3 W si le apago el wifi.

- Para comparar, tengo un router D-Link, que lo uso conectado al Thomson con un cable de red largo por el entretecho y así extender wifi y éste consume 3.2-3.4W (generalmente en 3.3)
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
900
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Puedes medir una laptop que tengas a mano?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Los datos que me habían pedido:

- Deco VTR HD (sale DCX3210 al frente): encendido 12.9 W, y si lo apago (con el botón del control remoto, se apaga un led azul que tiene) 12.9 W ... lo mismo, cueck!

- Router Thomson (de VTR) DCW775EU: 11.4 W con wifi y apenas baja a 11.3 W si le apago el wifi.

- Para comparar, tengo un router D-Link, que lo uso conectado al Thomson con un cable de red largo por el entretecho y así extender wifi y éste consume 3.2-3.4W (generalmente en 3.3)
creo ke el deco es asi por ke siempre esta recibiendo señal para sincronizar...
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Buen tema. Le tengo hechado el ojo a ese mismo medidor.

Ahora, como tip, creo que ese aparato entrega la medida en kWh. Si es así, ese es el dato que realmente sirve para verificar el consumo de los aparatos.

Lo "malo" es que hay que hacer la medida por más tiempo. Por ejemplo medir de un día para otro el deco para darse una idea. Lo ideal eso si sería medir una semana completa por artefacto. Con es y el costo del kWh ya tienes una herramienta útil para ver donde se va el consumo eléctrico de la casa.

saludos! :v
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

creo ke el deco es asi por ke siempre esta recibiendo señal para sincronizar...
De hecho, los decos movistar si los tienes mucho tiempo desenchufado los desactivan. Me ha pasado dos veces, una vez que no utilizamos 2 semanas el televisor del living , la otra vez fue de vuelta de vacaciones (3 semanas). Si bien se soluciona relativamente rapido, es una paja llamar al servicio al cliente si uno usa poco el deco.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

De hecho, los decos movistar si los tienes mucho tiempo desenchufado los desactivan. Me ha pasado dos veces, una vez que no utilizamos 2 semanas el televisor del living , la otra vez fue de vuelta de vacaciones (3 semanas). Si bien se soluciona relativamente rapido, es una paja llamar al servicio al cliente si uno usa poco el deco.
directv es igual...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Si bien no es el objetivo del tema esta ligeramente relacionado:
Alguien ha probado los eliminadores stand-by?
Viendo en internet se ven bastante interesantes, sobre todo para los que tenemos varios equipos conectados a la TV.
Mas info:
Eliminador de stand-by - Twenergy
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Si bien no es el objetivo del tema esta ligeramente relacionado:
Alguien ha probado los eliminadores stand-by?
Viendo en internet se ven bastante interesantes, sobre todo para los que tenemos varios equipos conectados a la TV.
Mas info:
Eliminador de stand-by - Twenergy
Es buena opción, es mas en tu red eléctrica podrías configurar con eso, y controlar el paso de energía a los enchufes con un interruptor o hasta un temporizador.
El problema esta en que varios equipos o pierden la hora y programación y hay que volver programarlos manualmente.
Eso tal vez se podría solucionar comprando equipos a los que no les suceda eso, o una ups.
Bueno ahí esta el dilema.

Pero PTm que consume ese Pc.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Es buena opción, es mas en tu red eléctrica podrías configurar con eso, y controlar el paso de energía a los enchufes con un interruptor o hasta un temporizador.
El problema esta en que varios equipos o pierden la hora y programación y hay que volver programarlos manualmente.
Eso tal vez se podría solucionar comprando equipos a los que no les suceda eso, o una ups.
Bueno ahí esta el dilema.

Pero PTm que consume ese Pc.
En mi caso sería para el deco tv, wii U, equipo música, TV, disco duro de la wii, etc. Actualmente lo que hago es desenchufar todo excepto lo que ocupo, lo que obliga a que cada dos semanas tenga que desenredar todo xD.

Traeré uno de afuera (no he visto acá en Chile) y daré mis impresiones
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

En mi caso sería para el deco tv, wii U, equipo música, TV, disco duro de la wii, etc. Actualmente lo que hago es desenchufar todo excepto lo que ocupo, lo que obliga a que cada dos semanas tenga que desenredar todo xD.

Traeré uno de afuera (no he visto acá en Chile) y daré mis impresiones

¿Y si en vez de desenchufar usas un buen alargador ("zapatilla"), de unos 2000W max. que traen un botón de encendido?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Tal vez tiene alfombra y la gente que usa alfombra no es muy amiga de las zapatillas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Actualizo con un par de datos más.

Hace poco me compré un home theater básico de segunda mano. Está compuesto por un receiver Yamaha HTR-5830 (antiguo, no tiene entradas HDMI, pero no me importa pues lo estoy usando como amplificador) y kit de parlantes Yamaha NS-P110.


El receiver encendido consume cerca de 30W y trabajando se mantiene muy cercano a eso, subiendo hasta un par de Watts más como peak. Apagado igual consume como 1 W.

El subwoofer encendido consume cerca de 10W y trabajando también se mantiene cercano a eso, llegando a pasados los 11W. Apagado no me marca consumo.


Mantuve el volumen a menos de la mitad porque era mucho ruido. Por lo menos en ese rango el consumo no varió tanto.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

¿Y si en vez de desenchufar usas un buen alargador ("zapatilla"), de unos 2000W max. que traen un botón de encendido?
Al final, hice esto pues nunca me llego el alargador inteligente :zippy Aplique dos alargadores de la siguiente manera:
el Primero tiene el router, telefono inalambrico (apartatos que necesitamos esten disponibles la mayoria del tiempo) y el segundo alargador.
el segundo tiene switch de encendido y tiene conectado todos los aparatos que se utilizan con el TV :)
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

ya me llegó


refrigerador: 128 W
componente de 3000 pmpo Aiwa: 16 W en stand by :omg, 22 W encendido a volumen crucero. Se va a una zapata
ampolleta de 100 watts: 106 W
computador c2d e4300: 3,4 W apagado, 110 W escritorio, 138 W prime95
lcd monitor 17": 0.6 W stand by, 17 W brillo bajo, 31 W brillo alto
lcd monitor 23": 1 W stand by, 28 W brillo bajo, 36 W brillo alto. Si ponia todo en blanco gastaba 2 W menos que en negro o colores.
LED 42": 28 W prendido pero pantalla apagada, 37/60/83/106 W cada perfil de energía
TV CRT: 3 W apagada, 55 W encendida
modem VTR: 6,5 W, y con wifi off lo mismo 6,5 W

y

deco vtr: 9 watts apagado, 9 watts encendido
CGz9rmO.gif
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

[MENTION=747]webtax[/MENTION]
¿De cuántas pulgadas es el TV CRT?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

¿Hay algúna prueba que estrese cpu + vga (integrada o discreta) y ram?


¿O en su defecto cuáles serían los programas para hacer las pruebas por separado?



Adiosín...:ninja
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

aca probe mas cosas, la tv de antes era de 21"


-varias TV CRT cerca de 14": 52-64 W
-Refrigerador daewoo: 128 W
-Freezer: 160 W
-Microondas: 1050 W fijo, aun moviendo la perilla de potencia
-termoventilador: 26,5 W ventilador, 970 W aire caliente, 1830 W aire muy caliente



-switch: 4,7 W
-nanostation: 3.8 W
-parlantes logitech 5.1 x530: 3,2 W encufado, 7,3 W encendido, 9,4 W con volumen alto


-Computador atlhon 64 3000+ sin unidades: 2.9 W apagado, 60 W encendido
-Computador atlhon xp-m sin unidades: 9 W apagado, 65 W encendido



-Computador i5 [email protected] Ghz, con una Ati Radeon HD4850:

apagado: 0,7 W
suspendido: 4.3 W
escritorio reposo: 114,5 W
en bios: 145,5 W

furmark estresa la gpu, prime95 sirve para estresar la cpu (y ram), linpack igual.

furmark: 214 W
prime95 small fft: 243 W
linpack 4gb: 257 W
linpack+furmark: 316 W
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Estimados, alguien que tenga el medidor ha hecho medidas del consumo (que se mide en [kWh]) de los aparatos?.

Hasta ahora solo han medido demandas en (que se mide en [kW]) bajo cierta condiciones y eso no es de mucha utilidad al momento de estimar el gasto de energía en la casa.

Por ejemplo:

1.- usar un horno eléctrico de 1,5 [kW], digamos, 15 minutos, 5 días a la semana lleva a un consumo mensual de 7,5 [kWh].
2.- tener el deco enchufado 24/7 (demanda de 10 [W]) lleva a un consumo mensual de 9,3 [kWh].

Con esto quiero establecer que, normalmente, se asocia la potencia que consume un aparato para estimar el consumo y eso no es del todo correcto. En el ejemplo anterior el mayor gasto lo genera el deco que tiene una potencia (demanda) 150 veces menor y sin embargo, para las condiciones del ejemplo, un consumo aproximado 25% mayor.

Como dije en un post anterior, es mejor, aunque mas largo, medir el consumo en [kWh]. Por ejemplo, medir el consumo en un período de tiempo de 1 semana del PC en uso normal para cada quien. Esto proporciona una idea efectiva de cuanto dinero de la cuenta se explica por el uso normal del PC y que porción del mismo corresponde al pintorescamente llamado "consumo vampiro" en el caso que no se desconecte totalmente el PC del enchufe. Lo mismo para las TV y resto de equipos del hogar.

Eso :v
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Estimados, alguien que tenga el medidor ha hecho medidas del consumo (que se mide en [kWh]) de los aparatos?.

Hasta ahora solo han medido demandas en (que se mide en [kW]) bajo cierta condiciones y eso no es de mucha utilidad al momento de estimar el gasto de energía en la casa.

Por ejemplo:

1.- usar un horno eléctrico de 1,5 [kW], digamos, 15 minutos, 5 días a la semana lleva a un consumo mensual de 7,5 [kWh].
2.- tener el deco enchufado 24/7 (demanda de 10 [W]) lleva a un consumo mensual de 9,3 [kWh].

Con esto quiero establecer que, normalmente, se asocia la potencia que consume un aparato para estimar el consumo y eso no es del todo correcto. En el ejemplo anterior el mayor gasto lo genera el deco que tiene una potencia (demanda) 150 veces menor y sin embargo, para las condiciones del ejemplo, un consumo aproximado 25% mayor.

Como dije en un post anterior, es mejor, aunque mas largo, medir el consumo en [kWh]. Por ejemplo, medir el consumo en un período de tiempo de 1 semana del PC en uso normal para cada quien. Esto proporciona una idea efectiva de cuanto dinero de la cuenta se explica por el uso normal del PC y que porción del mismo corresponde al pintorescamente llamado "consumo vampiro" en el caso que no se desconecte totalmente el PC del enchufe. Lo mismo para las TV y resto de equipos del hogar.

Eso :v
Toma mucho tiempo, imagina a alguien con 100 artefactos distintos :zippysconf

Me parece bien que se anote el consumo máximo en determinada circunstancia (por ejemplo un microondas en máximo y mínimo), una tele en los distintos niveles de ahorro de energía y un computador en modo estresado (vga, cpu y ram).


Eso.





Adiosín...:ninja
 
Subir