Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Estimados, alguien que tenga el medidor ha hecho medidas del consumo (que se mide en [kWh]) de los aparatos?.

Hasta ahora solo han medido demandas en (que se mide en [kW]) bajo cierta condiciones y eso no es de mucha utilidad al momento de estimar el gasto de energía en la casa.

Por ejemplo:

1.- usar un horno eléctrico de 1,5 [kW], digamos, 15 minutos, 5 días a la semana lleva a un consumo mensual de 7,5 [kWh].
2.- tener el deco enchufado 24/7 (demanda de 10 [W]) lleva a un consumo mensual de 9,3 [kWh].

Con esto quiero establecer que, normalmente, se asocia la potencia que consume un aparato para estimar el consumo y eso no es del todo correcto. En el ejemplo anterior el mayor gasto lo genera el deco que tiene una potencia (demanda) 150 veces menor y sin embargo, para las condiciones del ejemplo, un consumo aproximado 25% mayor.

Como dije en un post anterior, es mejor, aunque mas largo, medir el consumo en [kWh]. Por ejemplo, medir el consumo en un período de tiempo de 1 semana del PC en uso normal para cada quien. Esto proporciona una idea efectiva de cuanto dinero de la cuenta se explica por el uso normal del PC y que porción del mismo corresponde al pintorescamente llamado "consumo vampiro" en el caso que no se desconecte totalmente el PC del enchufe. Lo mismo para las TV y resto de equipos del hogar.

Eso :v

Que paja xD
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Toma mucho tiempo, imagina a alguien con 100 artefactos distintos :zippysconf

Me parece bien que se anote el consumo máximo en determinada circunstancia (por ejemplo un microondas en máximo y mínimo), una tele en los distintos niveles de ahorro de energía y un computador en modo estresado (vga, cpu y ram).


Eso.
Adiosín...:ninja

Bueno, no hay que hacerlo con todos los artefactos de la casa, sólo con los que se usan más.

No se saca nada con medir la demanda del PC bajo carga si cuando se usa en Facebook o Xvideos no está "estresado". Sólo puntualizo el hecho que todos han dado valores de potencia de los aparatos y eso al final no te sirve para estimar el consumo mensual. No todos usamos el PC a plena carga, a menos que seas un gamer hardcore o edites videos en After Effects.

Y claro que es una paja, dado que el consumo se mide con respecto al tiempo y no con respecto a valores instantáneos.

:v
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

si entiendo como funciona el aparato puede que lo deje puesto en algun artefacto como el microondas durante unos dias, o el pc , aunque ahi puede que no sea tan relevante el dato para los demas, ya que depende mucho de los usuarios. El del microondas puede ser mas interesante, supongo que con el dato del consumo se podría hacer un estimado al ojo por ciento y compararlo con lo que de el aparato
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Bueno, no hay que hacerlo con todos los artefactos de la casa, sólo con los que se usan más.

No se saca nada con medir la demanda del PC bajo carga si cuando se usa en Facebook o Xvideos no está "estresado". Sólo puntualizo el hecho que todos han dado valores de potencia de los aparatos y eso al final no te sirve para estimar el consumo mensual. No todos usamos el PC a plena carga, a menos que seas un gamer hardcore o edites videos en After Effects.

Y claro que es una paja, dado que el consumo se mide con respecto al tiempo y no con respecto a valores instantáneos.

:v
Mide el consumo cuando esté ociando en facebook o en xvideos y ya...esperar cientos de horas me parece demasiado.






Adiosín...:ninja
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Mide el consumo cuando esté ociando en facebook o en xvideos y ya...esperar cientos de horas me parece demasiado.






Adiosín...:ninja

Sería la única forma de estimar correctamente el consumo. Es igual de latoso que medir cuánto consume el PC en cada caso de uso y estimar las horas que dura cada condición.

Por algo se hacen boletas mensuales.
--
A lo que quiero llegar, es que tomar el dato de cuánta potencia demanda un artefacto determinado bajo condiciones determinadas, no es un buen indicativo de cuánto afecta el uso de dicho aparato a la cuenta de la luz.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Sería la única forma de estimar correctamente el consumo. Es igual de latoso que medir cuánto consume el PC en cada caso de uso y estimar las horas que dura cada condición.

Por algo se hacen boletas mensuales.
--
A lo que quiero llegar, es que tomar el dato de cuánta potencia demanda un artefacto determinado bajo condiciones determinadas, no es un buen indicativo de cuánto afecta el uso de dicho aparato a la cuenta de la luz.

Si pero es cosa de tomar el consumo instantáneo y multiplicar por el numero de horas de uso al día y al mes. Si dejo corriendo el medidor en el microondas, la medida de kWh mensuales no les servirá de mucho porque alomejor yo lo uso mas que uds, es otro modelo, etc etc
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Si pero es cosa de tomar el consumo instantáneo y multiplicar por el numero de horas de uso al día y al mes. Si dejo corriendo el medidor en el microondas, la medida de kWh mensuales no les servirá de mucho porque alomejor yo lo uso mas que uds, es otro modelo, etc etc

Así es, pero no existen variaciones muy grandes entre marcas. Y claramente con el microondas no es representativo, pero por ejemplo el consumo de los decos y los módems si son datos útiles para todos.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

Así es, pero no existen variaciones muy grandes entre marcas. Y claramente con el microondas no es representativo, pero por ejemplo el consumo de los decos y los módems si son datos útiles para todos.
Pero si los decos, routers, switchs, modems tienen un consumo constante y se tienen prendidos 24/7



Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
Re: Mediciones del consumo eléctrico de nuestros artefactos

datos de un netbook de 10" (MSI Wind)

enchufado ya cargado: 0.6 W
en bios: 15.8 W brillo minimo, 19.3 W brillo maximo
cambio por wifi: 1.5-2 W
cambio por overclock: 0.7 W
Prime95: 20 W

después pruebo mas por que me di cuenta que me eché el booteo de xp al desinstalar ubuntu :zippytanax :zippypozo

edit:

agrego microondas GE:
-1350 W , no importa la potencia o si esta descongelando.
-1150 W grilla que dora
 
Última modificación:

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Que thread mas interesante, tengo unos electrodomésticos que ni idea cuanto usan y estaba cachuda con las cuentas (aunque es baja), pero a ver si con esto puedo saber que es la cosa que mas gasta y se puede hacer algo... gracias!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Revivo esto con un dato curioso.
Hace una semana me cambié a DirectTV, y el deco es harto más chico que el de VTR y además funciona distinto, ya que con el mismo botón de OFF se "apaga" el deco y la tele. Lo de "apaga" con comillas es por lo siguiente (acá viene el dato curioso):

Consumo deco funcionando (LED azul encendido, tele encendida): 5.3 W.
Consumo deco "apagado" (LED apagado): 8 W.

Sip, consume más "apagado" que encendido... ¿qué chucha?

Igual el consumo es menor que el deco de VTR que era de 12.9W, encendido o apagado.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
Increíble. El de VTR me tinca que en realidad nunca se apaga porque siempre queda caliente al tacto. Yo en la noche lo desenchufo nomás.
 
Subir