Nacional Medicamentos se venderan directo desde la gondola

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El supermercado le da mas espacio a los productos que le dejan mayor margen.
Si el medicamento es genérico, lo mas probable es que rote mas rápido que los medicamentos que les dejan mayor margen. Ergo, si no hay un análisis previo en donde se establezcan claras reglas de juego para la reposición de medicamentos, DUDO que esto llegue a funcionar de forma adecuada.
Es buen punto, aunque haría algunas salvedades.

En general yo diría que el espacio no es tan relevante, siendo más relevante la disposición dentro de la góndola, mientras más cercano a la altura de los ojos mayor venta y esa disposición normalmente se determina en negociaciones con los distribuidores, aunque puede estar también determinada por la rotación del producto, por que el supermercado margina más o menos lo mismo con las distintas variedades (excepto con marcas propias), así que le da lo mismo que marca sea, mientras de una forma u otra rente más.

En definitiva, efectivamente es posible que medicamentos más caros paguen para una mejor ubicación o que se coloquen medicamentos de alta rotación, independiente de la calidad de los mismos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
Hace muchos años dejo de ser atractiva estudiar Química y Farmacia, la unica gracia es que se acogen a la mismas leyes de los médicos en los Servicios Públicos de Salud, al igual que la otra carrera sobresaturada de los sacamuelas, pero los Diostores se los quieren sacar de encima. En cuanto a la mala atención, eso se debe a que el 80% de los titulados de carreras de Salud estudiaron para ganar plata, y ahora como son clientes de Ues publicas y privadas, los profes no los pueden apretar a los niños, así esta cada vez más como las weas la salud, pero no falta mucho para la IA llegue a ser decente y ahí seran de los primeros que vana a quedar out.

Saludos

¿A qué te refieres con eso? ¿Cómo se manifiesta eso de "querer sacárselos de encima"? ¿encima de qué?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Convengamos que en la práctica acá en Chile demuestra que el mercado no se regula solo (colusiones por todos lados, cof, cof) y hace falta una fiscalización fuerte.

En lo que respecta al consumidor chileno promedio, es poco informado y flojo pero le gusta dárselas de muy informado. Es decir, el método de las góndolas es muy bueno cuando el comprador lee las etiquetas o sabe bien lo que necesita, pero sabemos que no es así y a la primera intoxicación va a culpar al establecimiento que le vendió el medicamento (como si lo hubieran engañado y obligado a comprar en el supermercado).
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En cuanto a la mala atención, eso se debe a que el 80% de los titulados de carreras de Salud estudiaron para ganar plata, y ahora como son clientes de Ues publicas y privadas, los profes no los pueden apretar a los niños, así esta cada vez más como las weas la salud, pero no falta mucho para la IA llegue a ser decente y ahí seran de los primeros que vana a quedar out.
Yo creo que en este caso en particular no es tan así, en el sentido que puede ser una muy buena persona, muy buen estudiante, con excelente Universidad y el resultado será el mismo.

El tipo no cumple o le pagan para que haga una labor de salud pública, le pagan por que la farmacia necesita tener un químico por obligación, así que utilizan el cargo de administrador para contratarlo y su función es maximizar la rentabilidad de la farmacia.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
En cuanto a la mala atención, eso se debe a que el 80% de los titulados de carreras de Salud estudiaron para ganar plata, y ahora como son clientes de Ues publicas y privadas, los profes no los pueden apretar a los niños, así esta cada vez más como las weas la salud, pero no falta mucho para la IA llegue a ser decente y ahí seran de los primeros que vana a quedar out.

Saludos

anda a soportar todo el dia a viejas weonas o gente csm que te agarra a chuchadas porque si o porque no, yo nunca me he caracterizado por mala atencion de hecho tengo felicitaciones por buen trato y ningun reclamo, pero hay veces en que la gente saca de quicio y para que yo me moleste debe ser muy csm la persona

entonces decir que el 80% estudia por plata...es generalizar y no ver la realidad

debes aguantar

vomitos
sangre
caca
pichi
heridas infectadas con pus
vaginas con leucorrea u otra infeccion(las matronas)
sacar flemas (los kine)
malos olores (te encargo el olor de una ulcera gangrenosa e infectada)

y eso es estudiar por plata???
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
anda a soportar todo el dia a viejas weonas o gente csm que te agarra a chuchadas porque si o porque no, yo nunca me he caracterizado por mala atencion de hecho tengo felicitaciones por buen trato y ningun reclamo, pero hay veces en que la gente saca de quicio y para que yo me moleste debe ser muy csm la persona

entonces decir que el 80% estudia por plata...es generalizar y no ver la realidad

debes aguantar

vomitos
sangre
caca
pichi
heridas infectadas con pus
vaginas con leucorrea u otra infeccion(las matronas)
sacar flemas (los kine)
malos olores (te encargo el olor de una ulcera gangrenosa e infectada)

y eso es estudiar por plata???


la realidad es que las carreras de salud estan, segun la familia promedio, en el olimpo de cualquier carrera universitaria, ya que al estudiarla automaticamente te haras millonario, ademas todos ven a los profesionales de la salud como dioses, entonces para la familia promedio tener un hijo del area de la salud es la panacea social, te hace escalar socialmente en chile y ser visto como una familia de buena situacion.

Uno que es ingeniero no mas, nunca le llegare a los talones a los profesionales de la salud......
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que chucha weón, pero ustedes han visto los puntajes para estudiar medicina? Son simplemente los mejores estudiantes de Chile, las mejores notas y es una carrera durisima, muy cara y más larga que el resto.

Francamente veo dificil que una mayoría se meta en eso por "estatus" y por lo demás tengo varios familiares que han logrado entrar a medicina y no, ninguno estaba interesado en el tema lucas, obviamente hay un mínimo de lucas en su elección de carrera, pero con los puntajes, notas y capacidades que tienen podrían haber hecho lucas en cualquier carrera que eligieran y francamente viendo la forma en que se sacan la cresta estudiando en comparación con otras carreras, es bastante merecido.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.216
y eso es estudiar por plata???

Sí, por que gratis no lo hacen.

El detalle es que todos los que trabajan remuneradamente lo hacen por plata. El que diga que no miente. No es como para criticar a alguien por que gane plata haciendo lo que hace honestamente.

Eso sí, algunos dejan mucho que desear en cuanto a que no hacen bien su trabajo, pero pasa en todas partes, no sólo en salud. Y genera anticuerpos en las personas terminando de pagar el pato gente que no tiene culpa.

Y por último, cuando se hizo el censo el 2001 recuerdo que por ser el postulante con el puntaje más alto en Magallanes me pidieron hablarle a los seleccionados. Les dije:

-"Sabía que existe gente estúpida, pero no sabía que era tanta hasta que empecé a trabajar con público".

Los malos ratos atendiendo público no son exclusivos de uno u otro trabajo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En realidad eso de todos trabajan por plata no es tan así y está bastante demostrado.

Todo depende del rango, hay estudios que situan en 75 mil dólares promedio anual el máximo en que una persona cambia de pega por plata, sobre ese monto los factores son otros, esto es bastante claro para los que estudiaron el tema (estudios de administración de personal), seguramente conocen la pirámide de Maslow.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow

Para los que no, el asunto es así (de forma muy resumida), imaginen que son doctores, no tienen pega, tienen hambre y tienen que alimentar a su familia, si en ese contexto les ofrecen limpiar baños por el salario minimo probablemente lo harán, pero si trabajan como medicos, tienen un buen salario que permite alimentar y mantener bien a su familia, darse gustos como vacaciones, buena ropa, etc y les ofrecen trabajar limpiando baños por el doble de dinero, dificilmente lo harían, los factores motivadores son otros.

Un estudiante de medicina es una persona cuyas notas fueron sobre salientes en el colegio, incluso dentro de los mejores colegios de Chile, además obtuvo muy buenos puntajes, si fuera solo por lucas, podría estudiar derecho, ingeniería o una multitud de otras carreras que igual le dejarían una muy buena remuneración, su elección por tanto no tiene directamente con las lucas, eso ya lo tiene asegurado.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Es buen punto, aunque haría algunas salvedades.

En general yo diría que el espacio no es tan relevante, siendo más relevante la disposición dentro de la góndola, mientras más cercano a la altura de los ojos mayor venta y esa disposición normalmente se determina en negociaciones con los distribuidores, aunque puede estar también determinada por la rotación del producto, por que el supermercado margina más o menos lo mismo con las distintas variedades (excepto con marcas propias), así que le da lo mismo que marca sea, mientras de una forma u otra rente más.

En definitiva, efectivamente es posible que medicamentos más caros paguen para una mejor ubicación o que se coloquen medicamentos de alta rotación, independiente de la calidad de los mismos.

Por lo mismo debiese estar regulado desde los laboratorios hasta la distribución.


PD: un abrazo fraterno para conchaoscura y su odio.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Y por último, cuando se hizo el censo el 2001 recuerdo que por ser el postulante con el puntaje más alto en Magallanes me pidieron hablarle a los seleccionados. Les dije:

-"Sabía que existe gente estúpida, pero no sabía que era tanta hasta que empecé a trabajar con público".

:inlove:
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.216
En realidad eso de todos trabajan por plata no es tan así y está bastante demostrado.

Todo depende del rango, hay estudios que situan en 75 mil dólares promedio anual el máximo en que una persona cambia de pega por plata, sobre ese monto los factores son otros, esto es bastante claro para los que estudiaron el tema (estudios de administración de personal), seguramente conocen la pirámide de Maslow.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow

Para los que no, el asunto es así (de forma muy resumida), imaginen que son doctores, no tienen pega, tienen hambre y tienen que alimentar a su familia, si en ese contexto les ofrecen limpiar baños por el salario minimo probablemente lo harán, pero si trabajan como medicos, tienen un buen salario que permite alimentar y mantener bien a su familia, darse gustos como vacaciones, buena ropa, etc y les ofrecen trabajar limpiando baños por el doble de dinero, dificilmente lo harían, los factores motivadores son otros.

Un estudiante de medicina es una persona cuyas notas fueron sobre salientes en el colegio, incluso dentro de los mejores colegios de Chile, además obtuvo muy buenos puntajes, si fuera solo por lucas, podría estudiar derecho, ingeniería o una multitud de otras carreras que igual le dejarían una muy buena remuneración, su elección por tanto no tiene directamente con las lucas, eso ya lo tiene asegurado.

Lo captaste mal. No hablo de por que una persona trabaja en una parte u otra.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por lo mismo debiese estar regulado desde los laboratorios hasta la distribución.


PD: un abrazo fraterno para conchaoscura y su odio.
Pero está regulado, el problema es a que nivel vas a regular.

Yo creo que es claro que el mercado no es perfecto, decir que la auto regulación del mercado soluciona los problemas para mi es una estupidez.

El problema es que la regulación no es tan poco por si misma una garantía de nada, finalmente depende invariablemente de normas arbitrarias, criterios personales, etc y eso aunque se haga de la mejor forma posible y con la mejor de las intenciones siempre tendrá problemas.

Yo creo en un sistema en donde efectivamente la regulación se limite a lo menos posible para mantener el sistema funcionando adecuadamente y además dicha regulación debe ser revisada y actualizada de forma periódica.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo captaste mal. No hablo de por que una persona trabaja en una parte u otra.
Creo que tambien lo captaste mal, por que ese no es el punto.

El punto es que las lucas son motivadoras hasta cierto nivel, luego de alcanzar el nivel en donde satisfacen ciertas necesidades los motivadores son otros, por tanto la frase "todos trabajan por lucas" no es tan así, por lo menos no aplica a las personas que deciden estudiar medicina.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Pero está regulado, el problema es a que nivel vas a regular.

Yo creo que es claro que el mercado no es perfecto, decir que la auto regulación del mercado soluciona los problemas para mi es una estupidez.

El problema es que la regulación no es tan poco por si misma una garantía de nada, finalmente depende invariablemente de normas arbitrarias, criterios personales, etc y eso aunque se haga de la mejor forma posible y con la mejor de las intenciones siempre tendrá problemas.

Yo creo en un sistema en donde efectivamente la regulación se limite a lo menos posible para mantener el sistema funcionando adecuadamente y además dicha regulación debe ser revisada y actualizada de forma periódica.

Yo comenzaría regulando lo básico: margen fábrica, margen distribución y volúmenes de producción.
:karlmarx:
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.216
Creo que tambien lo captaste mal, por que ese no es el punto.

El punto es que las lucas son motivadoras hasta cierto nivel, luego de alcanzar el nivel en donde satisfacen ciertas necesidades los motivadores son otros, por tanto la frase "todos trabajan por lucas" no es tan así, por lo menos no aplica a las personas que deciden estudiar medicina.

No hay un sólo punto, podríamos concordar en eso.

Como en todos los temas hay variedad de contextos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo comenzaría regulando lo básico: margen fábrica, margen distribución y volúmenes de producción.
:karlmarx:
Eso no es básico, es más bien regular a lo bruto.

Que es un margen adecuado según tu? Y además sobre que lo mides? sobre el costo operacional solamente? Y los costos fijos? los costos de marketing? Los gastos de personal no involucrado en ventas o producción?

Decir lo que dijiste es precisamente uno de los problemas que veo en la regulación.

Por ejemplo, si regulas el margen quitas cualquier incentivo a la eficiencia productiva y administrativa, para que ser más eficiente si el margen está regulado?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Que chucha weón, pero ustedes han visto los puntajes para estudiar medicina? Son simplemente los mejores estudiantes de Chile, las mejores notas y es una carrera durisima, muy cara y más larga que el resto.

Francamente veo dificil que una mayoría se meta en eso por "estatus" y por lo demás tengo varios familiares que han logrado entrar a medicina y no, ninguno estaba interesado en el tema lucas, obviamente hay un mínimo de lucas en su elección de carrera, pero con los puntajes, notas y capacidades que tienen podrían haber hecho lucas en cualquier carrera que eligieran y francamente viendo la forma en que se sacan la cresta estudiando en comparación con otras carreras, es bastante merecido.


Marcel estoy de acuerdo contigo se que los medicos se sacan la cresta estudiando y que a lo mejor cualquier de ellos haria lucas en cualquier otra carrera, que sean los mejores estudiantes de chile no lo se, una cosa es el puntaje PSU/PAA/PAT etc y otra son las capacidades del estudiante, tu mismo pones en un altar a los que estudian medicina por una barrera de entrada que esta cuestionada hace rato.

Mi comentario va e esa gente que cree que el delantal blanco te hace ser un ser superior que el resto de los mortales.

Comprendo el esfuerzo y dedicacion que tienen que tener, pero porque enaltecerlos frente a una carrera de derecho, donde te tienes que leer 1500 libros de 2000 paginas cada uno, o una carrera de ingenieria, donde si tu capacidad de razonamiento deductivo y logico es nulo, no llegaras ni a pasar el primer año, o una pedagogia o una educadora de parvulos.

ya es lo ultimo que digo para no desviar el tema. Solo agregar que me referia a las carreras del area de la salud en general, no solo a medicina.

Respecto al Post, yo apoyo que esten en las gondolas, da mas acceso a toda la gama de marcas y fabricantes que existen, cuando ahora esta supeditado a la empresa que le paga la comision a quien te vende.


Saludos!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Que chucha weón, pero ustedes han visto los puntajes para estudiar medicina? Son simplemente los mejores estudiantes de Chile, las mejores notas y es una carrera durisima, muy cara y más larga que el resto.

Francamente veo dificil que una mayoría se meta en eso por "estatus" y por lo demás tengo varios familiares que han logrado entrar a medicina y no, ninguno estaba interesado en el tema lucas, obviamente hay un mínimo de lucas en su elección de carrera, pero con los puntajes, notas y capacidades que tienen podrían haber hecho lucas en cualquier carrera que eligieran y francamente viendo la forma en que se sacan la cresta estudiando en comparación con otras carreras, es bastante merecido.

Para acotar rapido sobre este tema, yo creo que el problema mas allá de los medicos (que en su mayoria doy fe que estudia por vocacion), es del colegio medico y de las "asociaciones" que hay con las universidades, conozco mucha gente muy capaz y con gran vocacion que no pudo estudiar medicina o que tuvo que entrar posteriormente porque 1.- la carrera es extremadamente cara por lo que hay un descreme brutal por ese lado y 2.- porque hay un limite de cupos que es total y absolutamente artificial, tanto para pregrado como para especialidades.

Si hubiesen mas cupos, ten por seguro que tendrias muchos mas medicos de excelente desempeño y vocación trabajando en el sistema publico (cosa que hoy no sucede).

saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Para acotar rapido sobre este tema, yo creo que el problema mas allá de los medicos (que en su mayoria doy fe que estudia por vocacion), es del colegio medico y de las "asociaciones" que hay con las universidades, conozco mucha gente muy capaz y con gran vocacion que no pudo estudiar medicina o que tuvo que entrar posteriormente porque 1.- la carrera es extremadamente cara por lo que hay un descreme brutal por ese lado y 2.- porque hay un limite de cupos que es total y absolutamente artificial, tanto para pregrado como para especialidades.

Si hubiesen mas cupos, ten por seguro que tendrias muchos mas medicos de excelente desempeño y vocación trabajando en el sistema publico (cosa que hoy no sucede).

saludos

Como dato, mi concuñado se tuvo que ir a estudiar la especialidad de oftalmologia a Cuba porque aca si no eres hijo de oftalmologo, simplemente NO Puedes estudiar.
 
Subir