Nacional Medicamentos se venderan directo desde la gondola

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
A partir del otro mes, en las farmacias Ahumada ya se podra tomar los medicamentos que necesite de las gondolas y pasar por caja.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que desde octubre se podrán adquirir medicamentos -que no requieran receta médica- desde una góndola ubicada en cada uno de los 49 locales pertenecientes a la cadena de Farmacias Ahumada.

Según explica el diario La Segunda, se podrán adquirir medicamentos en algunas de las farmacias ubicadas en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Maipú, Puente Alto, La Florida, Macul, San Miguel, Pudahuel, La Cisterna, Huechuraba, La Reina, Cerrillos y Colina.

A juicio de Figueroa, esta medida “permitirá mejorar la transparencia de mercado y eliminar la intervención e influencia de intermediarios al momento de la compra de un medicamento, ya que las personas tendrán libertad de cotizar, comparar precios y elegir el que más le acomode”.

Ya salieron criticas a este sistema, el presidente del Colegio Químico Farmacéutico de Chile indica que:

Sólo servirá para incentivar un mayor consumo de medicamentos, incluso más allá de la necesidad real de cada persona, pues en Chile no existe una cultura ni educación sobre medicación”.

No deja de tener razon, ademas que los supermercados ocupan las gondolas de manera tactica para resaltar los productos que ellos quieren vender, no veo porque las farmacias no harian esto. Que opinan uds
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
A juicio de Figueroa, esta medida “permitirá mejorar la transparencia de mercado y eliminar la intervención e influencia de intermediarios al momento de la compra de un medicamento, ya que las personas tendrán libertad de cotizar, comparar precios y elegir el que más le acomode”.

Si de verdad se termina cumpliendo eso, le doy la bienvenida a la medida. Pero por ahora, prefiero quedar de desconfiado.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo lo veo súper positivo, me tengo que ahorrar las latas de argumentar al vendedor que no quiero versiones caras de un mismo remedio. además me permite elegir mas cómodamente. En mi caso mi intención de consumo respecto a cantidades no varía ya que desde que entre a la farmacia, lo hice con la intención de salir con remedio, lo vendan en góndola o mesón.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Ahora en vez de que me traigan el remedio tendré que darme veinte vueltas tratando de encontrarlo yo mismo. ¿Qué gano?

Conociendo a la gente, van a aumentar los robos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ya salieron criticas a este sistema, el presidente del Colegio Químico Farmacéutico de Chile indica que:

Sólo servirá para incentivar un mayor consumo de medicamentos, incluso más allá de la necesidad real de cada persona, pues en Chile no existe una cultura ni educación sobre medicación”.

No deja de tener razon, ademas que los supermercados ocupan las gondolas de manera tactica para resaltar los productos que ellos quieren vender, no veo porque las farmacias no harian esto. Que opinan uds


Cuando entenderán esos colegiados, que la mayoria de los remedios que se venden sin receta se pueden comprar fácilmente en ferias, persas o negocios de barrio sin ninguna dificultad, incluso en algunas ocasiones mas baratos que en las "grandes" farmacias, de que se incentive un mayor consumo mis polainas, me suena a palo blanco de las farmacias :risas
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ahora en vez de que me traigan el remedio tendré que darme veinte vueltas tratando de encontrarlo yo mismo. ¿Qué gano?

Conociendo a la gente, van a aumentar los robos.
La misma dificultas que comprar galletas supongo. Yo la verdad prefiero eso a interactuar con los farmacéuticos que tratan de venderte el que les de mayor comisión.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
La misma dificultas que comprar galletas supongo. Yo la verdad prefiero eso a interactuar con los farmacéuticos que tratan de venderte el que les de mayor comisión.

Las galletas se distinguen desde lejos.

Si ponen las Frac con las Tritón distingues la diferencia a 15 metros de distancia.

Pero para el ometrafentirona al lado del contrafenolin compuesto...te lo encargo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Las galletas se distinguen desde lejos.

Si ponen las Frac con las Tritón distingues la diferencia a 15 metros de distancia.

Pero para el ometrafentirona al lado del contrafenolin compuesto...te lo encargo.

Igual estaba pensando en eso, ¿se supone que las góndolas van a estar divididas por tipo de medicamento, onda... una góndola va a tener, qué se yo, 10 variantes de analgésicos y ahí uno pesca el que más le gusta porque es más barato y/o porque le quita el dolor de paipa más rápido, etc. etc.?

Porque si no, al final igual vas a tener que consultarle al químico farmaceutico si no cachas qué hace la porqueridina 10 mg :zippymmm
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.142
Igual estaba pensando en eso, ¿se supone que las góndolas van a estar divididas por tipo de medicamento, onda... una góndola va a tener, qué se yo, 10 variantes de analgésicos y ahí uno pesca el que más le gusta porque es más barato y/o porque le quita el dolor de paipa más rápido, etc. etc.?

Porque si no, al final igual vas a tener que consultarle al químico farmaceutico si no cachas qué hace la porqueridina 10 mg :zippymmm


En octubre van a empezar las noticias tipo:

"Muere mujer intoxicada por equivocarse al comprar medicamentos en la farmacia"
"Aumenta tasa de embarazos producto de que los compradores se confundieron en comprar las pastillas anticonceptivas, comprando Vitamina C en su lugar."
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Ah por favor, ni que fuera tan difícil leer, de cuándo que les cuesta tanto diferenciar entre "Paracetamol" y "cualquier-otra-mierda-que-no-es-paracetamol"? Por el otro lado, uno de los riesgos de tener supermercado es que va a haber micro-robo, empresario que no está preparado para absorver esa pérdida no debería tener supermercado.

Tampoco son todos los remedios, sólo los sin receta, que son la pe del total.

A mi en lo personal me carga que me atiendan, mientras menos personal tenga que hablar con, mejor. Si de verdad necesito algo y no lo encuentro, preguntaré, de lo contrario, déjenme solo y gasten su tiempo en otras cosas.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
De memoria: paracetamol (y derivados como tapsin y otros), aspirina (idem), ibuprofeno (en sus distintas dosificaciones), el-otro-que-era-parecido-al-ibuprofeno-pero-no-lo-mismo, vitaminas, cosas para combatir la acidez (gascon? y derivados), cosas para la diarea o para justamente provocar diarea, algunos anticonceptivos y algunas cosas más que se me quedarán en el tintero.

Así que por tipo de remedios, no tienes más de 10 en total. Lo demás es sólo empaque bonito y más caro. Mejor que hayan góndolas para que uno en toda tranquilidad pueda revisar bien los componentes activos de cada producto y no comprar algo de 15 lucas cuando el de 2 lucas hace exactamente lo mismo.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
:plaf, sin receta estimado

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que desde octubre se podrán adquirir medicamentos -que no requieran receta médica-
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Además si se complican teniendo que elegir, pues compran en la farmacia y ya está, aunque es evidente que para estas ya no será gran negocio al perder el mercado de aspirinas y paracetamol, igual seguirán existiendo como en todos lados en donde ocurre esto, que es la mayoría del planeta.

Sobre la critica del colegio químico farmacéutico, era de esperarse por que las farmacias son la principal fuente laboral para los químicos, ya que las farmacias tienen que tener uno por obligación, pero en la practica trabajan como administradores y por lo menos a mi nunca me han hecho peros por comprar paracetamol ni he visto que hagan advertencias de que es peligroso a la gente de tercera edad, tampoco me han dicho nada al comprar ibuprofeno, de hecho nunca me ofrecen el recubierto para evitar problemas gastrointestinales y jamás me han dicho que cuidado con tomarlo muy seguido por que puede provocar desde problemas al pancreas a problemas cardíacos.

Los químicos hace mucho rato que no cumplen una función medica, su preocupación es maximizar la utilidad de la farmacia y en ese contexto veo sus criticas.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Me da lo mismo, los remedios sin receta, que son los mismo de siempre, los compro solo en las farmacias "alternativas" (dr simi, dr ahorro, o cualquiera de barrio) esto porque por ejemplo una caja de paracetamol generica cuesta con suerte $500, pero cuando he ido a un gran cadena, me ofrecen el paracetamol "en capsulas blandas" y la cachá de la espada, que cuesta la friolera de 3 lucas!! y he consultado por el genérico/bioequivalente, y me dicen "agotado" :zippysconf
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Me da lo mismo, los remedios sin receta, que son los mismo de siempre, los compro solo en las farmacias "alternativas" (dr simi, dr ahorro, o cualquiera de barrio) esto porque por ejemplo una caja de paracetamol generica cuesta con suerte $500, pero cuando he ido a un gran cadena, me ofrecen el paracetamol "en capsulas blandas" y la cachá de la espada, que cuesta la friolera de 3 lucas!! y he consultado por el genérico/bioequivalente, y me dicen "agotado" :zippysconf

Me ha pasado que algunos genéricos no me han hecho nada.
 
Subir