Nacional Medicamentos se venderan directo desde la gondola

H.a.n.D.

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2007
Mensajes
43
¿Y por qué sólo esa cadena de farmacias? ¿Voluntario, plan piloto?
Ahumada fue comprada hace un par de meses por wallgreens, que en su país, ya tienen implementado este sistema. De hecho desde que compraron, ampliaron el giro a hipermercado.

Va a ser interesante ver qué pasa.

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Jajajaja, la etimología justamente explica el origen, así que obvio que va a ser añejo :senbe

Como sea, ¿escuchaste?... te está llamando la tía Male para que vayas a regar los tulipanes rosados que tanto te gustan:zippylero

nah, escuchaste mal, efectivamente me llamó pero era para preguntarme si prefería el café negro hirviendo o una botella de agua ardiente para el desayuno. Le dije que las dos combinadas, es de mina irse por una sola cosa.

Saludos.
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
Me da lo mismo, los remedios sin receta, que son los mismo de siempre, los compro solo en las farmacias "alternativas" (dr simi, dr ahorro, o cualquiera de barrio) esto porque por ejemplo una caja de paracetamol generica cuesta con suerte $500, pero cuando he ido a un gran cadena, me ofrecen el paracetamol "en capsulas blandas" y la cachá de la espada, que cuesta la friolera de 3 lucas!! y he consultado por el genérico/bioequivalente, y me dicen "agotado" :zippysconf

yo también prefiero las farmacias de "barrio" lo que tomo para la presión me sale entre 350-400 pesos y en las farmacias grandes 1000-1200, y es el mismo laboratorio :v
y si me dan la opción de comprarlo por góndola, lo seguiré comprando en farmacia de "barrio" porque son mas careros que la shusha :zippy
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
El supermercado le da mas espacio a los productos que le dejan mayor margen.
Si el medicamento es genérico, lo mas probable es que rote mas rápido que los medicamentos que les dejan mayor margen. Ergo, si no hay un análisis previo en donde se establezcan claras reglas de juego para la reposición de medicamentos, DUDO que esto llegue a funcionar de forma adecuada.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.218
El supermercado le da mas espacio a los productos que le dejan mayor margen.
Si el medicamento es genérico, lo mas probable es que rote mas rápido que los medicamentos que les dejan mayor margen. Ergo, si no hay un análisis previo en donde se establezcan claras reglas de juego para la reposición de medicamentos, DUDO que esto llegue a funcionar de forma adecuada.

Y el exceso de regulación sería intervencionismo. Me queda la duda de si eso afectará negativamente a ese mercado en el tiempo.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Y el exceso de regulación sería intervencionismo. Me queda la duda de si eso afectará negativamente a ese mercado en el tiempo.
Los mercados no tienden al equilibrio porque NO son capaces de auto-regularse producto de que están operados por MONOS ambiciosos que no siguen conductas ideales.
 

Rick Hunter

Miembro Regular
Se incorporó
12 Septiembre 2016
Mensajes
30
Jajaja el señor concha oscura sigue siendo un pesado como recordaba, acabo de sentirme como en casa :zippyuy

Con respecto a los remedios, no veo problema alguno con que esten en gondola los que no requieren receta medica. ¿Que mejor que poder elegir el que uno quiere en vez de elegir el que el personaje de la farmacia quiere? Buscarlo tu mismo tampoco creo que sea una experiencia traumatica...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.218
Jajaja el señor concha oscura sigue siendo un pesado como recordaba, acabo de sentirme como en casa :zippyuy

Con respecto a los remedios, no veo problema alguno con que esten en gondola los que no requieren receta medica. ¿Que mejor que poder elegir el que uno quiere en vez de elegir el que el personaje de la farmacia quiere? Buscarlo tu mismo tampoco creo que sea una experiencia traumatica...

:juntafrio

El otro se pone wevón con sus comentarios y el pesado soy yo. Caramba.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
¿Y tú piensas? Si te vas a poner wevón para conversar mejor habla solo.
Jajajjajaja pero que mala forma tienes de responder. Veo que tus argumentos son los típicos que usan las viejas que repiten la primera cosa que escuchan y no son capaces de razonar antes de hablar. Te recomiendo leer, y no sólo el mercurio o el libero, sino que también acerca de mercados, economía y regulación.
Un abrazo fraterno a tu odioso corazón de piedra.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Cortemos los insultos personales por favor? No hay necesidad alguna.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.218
Jajajjajaja pero que mala forma tienes de responder. Veo que tus argumentos son los típicos que usan las viejas que repiten la primera cosa que escuchan y no son capaces de razonar antes de hablar. Te recomiendo leer, y no sólo el mercurio o el libero, sino que también acerca de mercados, economía y regulación.
Un abrazo fraterno a tu odioso corazón de piedra.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Deja de "hacerte" el tonto. Tu fatuo intento de manipular la conversación mandó la seriedad a la cresta. Con giles así no vale la pena el esfuerzo.

Oveja: a la otra ponle candado a la jaula de tu mono.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Deja de "hacerte" el tonto. Tu fatuo intento de manipular la conversación mandó la seriedad a la cresta. Con giles así no vale la pena el esfuerzo.

Oveja: a la otra ponle candado a la jaula de tu mono.
Y sabes que significa fatuo?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Por más que digan que las gondolas es para que los usuarios puedan elegir el remedio más conveniente, estos wns de las farmacias le van a dar vuelta al asunto, y solo van a poner los remedios que les dejen más margen, o el de "la campaña de turno", además el van a subir el precio porque van a tener que contratar reponedores, para las gondolas, y personal de aseo, más guardias y un largo etc, que van a inventar estos desgraciados, para subir los precios.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Además si se complican teniendo que elegir, pues compran en la farmacia y ya está, aunque es evidente que para estas ya no será gran negocio al perder el mercado de aspirinas y paracetamol, igual seguirán existiendo como en todos lados en donde ocurre esto, que es la mayoría del planeta.

Sobre la critica del colegio químico farmacéutico, era de esperarse por que las farmacias son la principal fuente laboral para los químicos, ya que las farmacias tienen que tener uno por obligación, pero en la practica trabajan como administradores y por lo menos a mi nunca me han hecho peros por comprar paracetamol ni he visto que hagan advertencias de que es peligroso a la gente de tercera edad, tampoco me han dicho nada al comprar ibuprofeno, de hecho nunca me ofrecen el recubierto para evitar problemas gastrointestinales y jamás me han dicho que cuidado con tomarlo muy seguido por que puede provocar desde problemas al pancreas a problemas cardíacos.

Los químicos hace mucho rato que no cumplen una función medica, su preocupación es maximizar la utilidad de la farmacia y en ese contexto veo sus criticas.
Hace muchos años dejo de ser atractiva estudiar Química y Farmacia, la unica gracia es que se acogen a la mismas leyes de los médicos en los Servicios Públicos de Salud, al igual que la otra carrera sobresaturada de los sacamuelas, pero los Diostores se los quieren sacar de encima. En cuanto a la mala atención, eso se debe a que el 80% de los titulados de carreras de Salud estudiaron para ganar plata, y ahora como son clientes de Ues publicas y privadas, los profes no los pueden apretar a los niños, así esta cada vez más como las weas la salud, pero no falta mucho para la IA llegue a ser decente y ahí seran de los primeros que vana a quedar out.

Saludos
 
Subir