Mazda 3 Sedan V MT vs Nissan Sentra Advance MT

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Estimados, les cuento acabo de reservar el Mazda 3 y el nuevo Nissan Sentra.. Las marcas estan con quiebre de stock y no hay ninguna posibilidad de que entreguen antes de 1 mes, me gustan ambos modelos así que reserve ambos (me indicaron que si desisto se devuelve la reserva), probablemente me quede con el que llegue primero..

Que opinan? hay alguna razón mas de fondo por la que debería optar por alguna marca? nunca he tenido un Nissan ni Mazda.

Saludos
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Creo que vi tu comentario en el review del sentra en autocosmos. En mi opinion Mazda es el rival a vencer en cuanto al confort, material de interior y prestaciones, una lastima que a latinoamerica no llegaran los motores skyactiv-x. Por cierto puedes postear los precios de ambos vehiculos? han aumentado bastante respecto al año pasado
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
por motor caja e interiro me quedo con mazda

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
una lastima que a latinoamerica no llegaran los motores skyactiv-x.

habían llegado varios a modo prueba, pero los tuvieron que devolver, ya que se comento en dicho momento que la calidad del combustible es pésima acá.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
ademas q veras un monton d esos como taxi

si bien el mazda 3 tambien lo ves hasta la sopa ,no es un modelo recurrente para dichos servicios

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Creo que vi tu comentario en el review del sentra en autocosmos. En mi opinion Mazda es el rival a vencer en cuanto al confort, material de interior y prestaciones, una lastima que a latinoamerica no llegaran los motores skyactiv-x. Por cierto puedes postear los precios de ambos vehiculos? han aumentado bastante respecto al año pasado

Los valores contado actuales (pueden variar cuando el auto llegue) son:

Mazda 3 sedan V MT 15.590.000 regalan solo impuesto verde
Nissan Sentra Advance MT 15.180.000 me dio la impresión de que se pueden conseguir mas regalos al momento de cerrar el negocio (Kovacs).

Originalmente iba por el M3 pero vi en detalle el Sentra, lo maneje y me gusto bastante, la version comparada incluye mas equipamiento de seguridad que el Mazda, y suspensión independiente trasera (cosa que el m3 perdio).
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Creo que el Sentra es mexicano, mientras que el Mazda3 es japonés.

Fin del debate.
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Creo que el Sentra es mexicano, mientras que el Mazda3 es japonés.

Fin del debate.
Lo he pensado por ese lado, pero el Sentra también es un producto global incluso los gringos reciben el mexicano
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Creo que el Sentra es mexicano, mientras que el Mazda3 es japonés.

Fin del debate.
Los autos producidos en Mexico son exportados al mercado americano, así que la manufactura debe ser triple A.

Lo que no termina de gustarme del mazda es esa pantalla no tactil, manejar android auto o carplay debe ser un poco incomodo. + ese monton de piano black en consola que con solo mirarlo se daña.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
el Mazda 3 tiene mejor motor que el Sentra.

153HP/200NM vs 145HP/196NM.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Los valores contado actuales (pueden variar cuando el auto llegue) son:

Mazda 3 sedan V MT 15.590.000 regalan solo impuesto verde
Nissan Sentra Advance MT 15.180.000 me dio la impresión de que se pueden conseguir mas regalos al momento de cerrar el negocio (Kovacs).

Originalmente iba por el M3 pero vi en detalle el Sentra y lo maneje me gusto bastante, la version comparada incluye mas equipamiento de seguridad que el Mazda, y suspensión independiente trasera (cosa que el m3 perdio).

Cual es la diferencia en el equipamiento de seguridad?
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
A mi parecer ventajas del Mazda 3 V:

Leve mejor consumo
Leve mayor potencia
Mejor Diseño
Calidad interior
Climatizador

Ventajas del Sentra Advance MT:

Suspensión trasera independiente
Asistente de partida en pendiente
Frenado Inteligente de Emergencia con detección de peatón
Alerta de Colisión Frontal
Sensores de trafico cruzado y punto ciego
Asistente inteligente de posición de carril
Sensores de Delantero
Pantalla touch
Neblineros
 
Última modificación:

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Creo que el Sentra es mexicano, mientras que el Mazda3 es japonés.

Fin del debate.
Esas respuestas tan taxativas se veían en CHW :zippypozo
Igual me quedo con el M3 (perdonen los bimmer por tomar prestada la sigla)

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Voy a hacer bien honesto y transparente, a pesar de que obviamente se me sale lo Fanboy por los poros.

El Mazda2 es mexicano, salido de la misma fábrica que lo exportó renombrado como "Toyota Yaris" por harto tiempo. Yo tengo uno, desde hace 3 años, y UNA que OTRA cosita ha aparecido en el camino de la vida del auto.

- Frenos con sonido de bicicleta en una rueda trasera justo al detenerse (aun no resuelvo y no tengo idea qué es, así que se agradecen tips)
- Más grillitos de lo que esperé en el tablero
- Un cinturón que no se recoge solo

Son puras hueas, pero son no más.

Por otro lado, el Mazda3 de la generación anterior llegó en sus primeros años (2014-2015) desde México. Silenciosamente, sin decir nada, y sospechosamente, al año 2016 comenzó a llegar desde Japón. No tiene sentido que sea por un tema de costos o de demanda, porque si es por eso el Mazda2 también habría corrido la misma suerte. Algo raro hubo.

La verdad es que pueden decir todo lo que quieran de las fábricas de México, que la calidad alta por exportar a USA, etc.

Pero con un japonés te vas a la segura.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
viejo la wea del touch no lo extrañaras para nada , ademas de peligroso

con los controles que tiene al volante y al centro haces todo rapido , accedes a todo muy fácil

y usar carplay y android auto es filete en el mazda , ocupo los dos y es recomodo , aunque recomiendo mas carplay por la interfaz que aprovecha mas el tamaño de pantalla

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
viejo la wea del touch no lo extrañaras para nada , ademas de peligroso

con los controles que tiene al volante y al centro haces todo rapido , accedes a todo muy fácil

y usar carplay y android auto es filete en el mazda , ocupo los dos y es recomodo , aunque recomiendo mas carplay por la interfaz que aprovecha mas el tamaño de pantalla

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Mazda eliminó el Touch en los nuevos autos.

La verdad, creo que en 3 años mi pantalla sigue “Virgen”. Nunca la he presionado. Con el control es mucho mejor y más seguro.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
No hay nada mejor, mas rapido y seguro que los controles fisicos, lo que realmente detesto de mi auto (308) es que no tenga diales para la temperatura, es de las decisiones de usabilidad mas estupidas que me ha tocado experimentar.
 
Subir