Mazda 3 Sedan V MT vs Nissan Sentra Advance MT

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Las pantallas táctiles te obligan a sacar la vista del camino, son un riesgo por donde se les mire.

Ahí hay un error heavy en los fabricantes de vehículos, mientras no hayan vehículos con una cantidad sustancial de ayudas a la conducción, los botones y perillas físicas deberían ser las que controlen los aspectos típicos del auto.

Saludos!
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Parece que optare por el Mazda, me acaban de llamar de derco y tengo la opción de compra de uno que llega en el embarque del 25 de enero, entregándose las primeras semanas de febrero :circulos
De todas maneras voy a averiguar en Nissan a ver como están las estimaciones.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo te diria que probaras ambos antes de decidir, pero se que esta mas dificil que la cresta con la falta de stock y la demanda irracional de los ultimos meses, no te dejan tiempo para evaluarlo como corresponde.
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Yo te diria que probaras ambos antes de decidir, pero se que esta mas dificil que la cresta con la falta de stock y la demanda irracional de los ultimos meses, no te dejan tiempo para evaluarlo como corresponde.
Respecto al Nissan que era el que me generaba mas dudas, maneje una unidad de prueba en el movicenter hace mas de una semana y me gusto bastante. El Mazda me genera mucha mas confianza, solo he manejado la version anterior y supongo que la nueva ha de ser mejorada.


1610547634889.jpg
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
solo he manejado la version anterior y supongo que la nueva ha de ser mejorada.

si y no, mejoraron algunas cosas menores pero empeoraron otras, como la suspensión trasera que ahora es rígida en cambio antes era independiente.
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
si y no, mejoraron algunas cosas menores pero empeoraron otras, como la suspensión trasera que ahora es rígida en cambio antes era independiente.
Justamente la suspensión me genera algo de desconfiaza vs el Sentra que si tiene suspensión independiente trasera. Tambien un poco las llantas aro 18, tienen muy poca goma a lo mejor se sienten muy duras o las puedes hacer mierda en cualquier "evento"
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Justamente la suspensión me genera algo de desconfiaza vs el Sentra que si tiene suspensión independiente trasera. Tambien un poco las llantas aro 18, tienen muy poca goma a lo mejor se sienten muy duras o las puedes hacer mierda en cualquier "evento"
eso si

en ciudad con aro 18" es durazno el mazda 3 con calles malas ,diria que pasa en casi todo chile , en carretera un manjar ,

tambien son perfil bajo , cunetie la delantera y se revento , en realidad pasa con cualquier aro grande y perfil bajo pero que se ven mamadisimo uff

e insisto , lo de la suspe trasera en estos segmentos no tiene casi nada de importancia , son autos generalistas ,autos pensados para un manejo suave y confortable , no notaras nada , dudo que tengas "sensaciones " con el sentra por tener suspe independiente , de hecho hasta el mazda 3 es aburrido de manejar por que no da pa mas , pa eso comprate algo deportivo
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
si en auto va solo el conductor y velocidad moderada no notara mucha diferencia con suspensión trasera rígida vs independiente, pero en velocidades un poco mas elevadas y/o con pasajeros ahí si se nota bastante, tanto en estabilidad como en confortabilidad.
 
Última modificación:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
- Como ya mencionaron, da igual el tipo de suspensión trasera en un auto q no es rápido ni deportivo.

- Las pantallas touch son la peor webada en un auto, debes si o si mirarla para controlarla ya q no tienes el tacto de los botones para saber dónde estás presionando, así q un buen joystick central es lo mejor (no se como es la de mazda nueva ni la del nissan).

- Revisaste los impreza? En realidad ya deje de estar al tanto de los precios con los aumentos debido al 20%.

- Si el auto tiene neumáticos de perfil bajo y será tu primera vez, acostúmbrate a esquivar todo tipo de eventos en la calle y a circular muy despacio en calles q no conozcas. Veo simios q pasan los sobresaltos (esos lomos de toro cortitos pero q parecen cunetas) sin ni siquiera bajar la velocidad... me llega a doler el alma.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
En mi caso una de las cosas que me alejaron del Opel Astra fue la suspension de eje de torsion (semi-independiente) vs la independiente del 308, no hay diferencias si manejas solo en ciudad, pero en carretera el control es totalmente distinto, especialmente en situaciones de volanteo.

En fin, yo no lo descartaria como un punto a considerar, pero es mi caso particular.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
- Revisaste los impreza? En realidad ya deje de estar al tanto de los precios con los aumentos debido al 20%.

Fue lo primero que pense, y estan carisimos, casi 17 palos el "desde"

1610554671988.png
,
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Lo dejo por aca, en una de esas sirve para la conversa:

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
si una sola persona maneja el auto y velocidad moderada no notara mucha diferencia con suspensión trasera rígida vs independiente, pero en velocidades un poco mas elevadas y/o con pasajeros ahí si se nota bastante, tanto en estabilidad como en confortabilidad.

No he manejado el mazda 3 nuevo, pero si el anterior (en calle y en pista) y comparado con otros autos con barra de torsión (como algunos europeos), el Mazda con multi-link no destacaba particularmente en nada de lo que tenga que ver con conducción "normal", ni "deportiva", mucho menos tema confort de marcha, y lo poco que he leído en reviews parece apuntar a que el mazda 3 nuevo es incluso mejor que el anterior en la parte dinámica y no al revés.

El problema de las multi-link es que en el papel, claro son mejores, pero al ser mas complejas requieren mucha "calibración" de parte de los ingenieros para sacarle provecho. lo mismo pasa con otros sistemas, la performance y calidad va a depender mas de que tanto empeño le ponga el fabricante en pulir la suspe que sea que tenga el auto.

un ejemplo bueno es porsche y sus 911, por mucho tiempo han usado McPherson al frente y comparado con muchos otros deportivos con sistemas mas "avanzados" siguen destacando bastante. Obviamente las limitaciones existen, y la misma porsche ya ha hecho incursiones en suspe mas compleja (doble horquilla), desde hace mucho, con el 959 por ej, y ultimamente con el RSR, y aparentemente hay una enorme diferencia, pero estamos hablando de porsche, para esta gente la palabra "sobreingenieria" no existe, y tienen los recursos y el conocimiento, y lo mas importante, la motivación para sacarle provecho real a estos avances.

En fin, en mi experiencia personal, creo que mucha gente le afecta mas el efecto placebo de que le digan que el auto tiene tal o cual suspe, pero en autos comunes y corrientes, y en condiciones comunes y corrientes, dudo que realmente la mayoría de las personas tengan la capacidad de notar alguna diferencia, hasta los reviewers caen. Y muchas veces las diferencias que la gente nota en confort, agarre, etc. pueden se atribuibles a un chasis mas rigido, amortiguadores/espirales de mejor calidad, mejores neumaticos, mejor aislamiento acustico u otras mejoras que tambien tiene una tremenda influencia en la calidad dinamica de un auto, incluso la alineacion hace tremenda diferencia en algunos autos.

Eso, gracias por asistir a mi charla TED :zippy
 
Última modificación:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
En mi caso una de las cosas que me alejaron del Opel Astra fue la suspension de eje de torsion (semi-independiente) vs la independiente del 308, no hay diferencias si manejas solo en ciudad, pero en carretera el control es totalmente distinto, especialmente en situaciones de volanteo.

En fin, yo no lo descartaria como un punto a considerar, pero es mi caso particular.
y volanteas en carretera ? a cuanto ?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
y volanteas en carretera ? a cuanto ?

Depende, como cuando se te aparece un perro a 70 km/h en la bajada a san sebastian por ejemplo (me ha pasado varias veces ya)
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Una duda con el mazda, ¿cómo anda la suspensión?, había leído años atrás que los modelos del 2017 en adelante tenían una suspensión bastante rígida.
Por otro lado, ¿te fijaste en las mantenciones a futuro en lo $ y de "amabilidad", hablando de las automotoras?
¿Te fijaste quien tiene los cambios más cortos?, es un detalle chico, pero pa mi que manejo de vez en cuando en la ciudad sigue siendo relevante.
Creo que ambos modelos son bonitos, en seguridad andan relativamente parejos pero, personalmente, confiaría más en el mazda.

Saludín bombín
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Finalmente opte por el Mazda, entrega a fin de mes o primera semana de febrero :zippyjackson

Derco solo se rajo con el impuesto verde
 
Subir