Mazda 3 Sedan V MT vs Nissan Sentra Advance MT

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
solo vengo a decir que no le digan m3 al mazda3 por favor.

Gracias.
1610401546888.png
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
De las 2 opciones iria por el m3 no mas. Ofrecen harto por el precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Traeran la versión sedan turbo awd a latinoamerica?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
esa version del nissan trae climatizador y bizona ?

o solo ac manual todo atorrante por una millonada

:risas

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
esa version del nissan trae climatizador y bizona ?

o solo ac manual todo atorrante por una millonada

:risas

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
AC atorrante no mas, pero trae suspensión independiente y freno autónomo de emergencia (creo que es el único en su segmento)
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
AC atorrante no mas, pero trae suspensión independiente y freno autónomo de emergencia (creo que es el único en su segmento)
asi ? y en que te ayuda suspe independiente si el auto es para manejar normal ?

y tienes estadisticas de la eficacia del freno autonomo de nissan ? y bajo que circunstancias funcionara como se.debe ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
asi ? y en que te ayuda suspe independiente si el auto es para manejar normal ?

y tienes estadisticas de la eficacia del freno autonomo de nissan ? y bajo que circunstancias funcionara como se.debe ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Se supone que aporta mucho confort en la marcha y seguridad ya que las ruedas siempre mantendrán el ángulo correcto manteniéndo las ruedas pegadas a piso. Es cosa de ver modelos de marcas premium, crees que vienen con eje semi rígido?

De la eficacia de las ayudas electrónicas de frenado de Nissan no tengo idea, no sé si son testeadas por organismos como la euro ncap o la IIHS.

Ojo solo estoy tratando de mirar las especificaciones de cada modelo objetivamente aún no se con cuál quedarme, necesito el auto luego me hace mucha falta es probable que me quedé con el primero que llegue..
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
Se supone que aporta mucho confort en la marcha y seguridad ya que las ruedas siempre mantendrán el ángulo correcto manteniéndo las ruedas pegadas a piso. Es cosa de ver modelos de marcas premium, crees que vienen con eje semi rígido?

De la eficacia de las ayudas electrónicas de frenado de Nissan no tengo idea, no sé si son testeadas por organismos como la euro ncap o la IIHS.

Ojo solo estoy tratando de mirar las especificaciones de cada modelo objetivamente aún no se con cuál quedarme, necesito el auto luego me hace mucha falta es probable que me quedé con el primero que llegue..
si , todo eso suena bonito , pero siguen siendo marcas generalistas :dalomismo

por lo que valen ahora , no pagaria esos montos

xon referencia a la seg activa

miren este video , nissan dentro de los mejores diria yo ( en pruebas "sinteticas" al menos ) pero ford kkkkk



Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
asi ? y en que te ayuda suspe independiente si el auto es para manejar normal ?

y tienes estadisticas de la eficacia del freno autonomo de nissan ? y bajo que circunstancias funcionara como se.debe ?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Los sistemas de seguridad activos, como el frenado autonomo, son el el futuro (y en muchos paises del primer mundo, el presente) del mercado automotriz. Si bien las primeras generaciones han presentado casos aislados de problemas, la cantidad de vidas salvadas y de lesiones graves evitadas es notable... sobre el 80% versus vehiculos sin estos sistemas.
Papers hay varios, te dejo un abstract. El objetivo principal es reducir fatalidades y heridas graves, de pasajeros, conductores y peatones. No son infalibles, no necesariamente van a evitar la colisión, pero si van a lograr que sea menos grave.
Esto es lo mismo que cuando salio el ABS o el ESP, los Fitipaldis chilenos, decian que no iban a pagar de más... que ellos manejaban bien. Hoy en día, me atrevo a aseverar que hay un concenso respecto a la utilidad de estos sistemas. Lo mismo pasara con el frenado autonomo, asistencia de cambio de carril , etc.


Abstract​

Objective: The objective of this research study is to estimate the benefit to pedestrians if all U.S. cars, light trucks, and vans were equipped with an automated braking system that had pedestrian detection capabilities.
Methods: A theoretical automatic emergency braking (AEB) model was applied to real-world vehicle–pedestrian collisions from the Pedestrian Crash Data Study (PCDS). A series of potential AEB systems were modeled across the spectrum of expected system designs. Both road surface conditions and pedestrian visibility were accounted for in the model. The impact speeds of a vehicle without AEB were compared to the estimated impact speeds of vehicles with a modeled pedestrian detecting AEB system. These impacts speeds were used in conjunction with an injury and fatality model to determine risk of Maximum Abbreviated Injury Scale of 3 or higher (MAIS 3+) injury and fatality.
Results: AEB systems with pedestrian detection capability, across the spectrum of expected design parameters, reduced fatality risk when compared to human drivers. The most beneficial system (time-to-collision [TTC] = 1.5 s, latency = 0 s) decreased fatality risk in the target population between 84 and 87% and injury risk (MAIS score 3+) between 83 and 87%.
Conclusions:
Though not all crashes could be avoided, AEB significantly mitigated risk to pedestrians. The longer the TTC of braking and the shorter the latency value, the higher benefits showed by the AEB system. All AEB models used in this study were estimated to reduce fatalities and injuries and were more effective when combined with driver braking.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
el Mazda 3 tiene mejor motor que el Sentra.

153HP/200NM vs 145HP/196NM.
Y el peso? Entiendo que el Sentra anda por los 1100 kg. Mejor motor? No se, pero un motor 2.0 aspirado claramente va a ser mas fiable que un skyactive, de mecánica mas barata y sencilla de reparar.
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Los dos tienen motor aspirado, me parece que ambos con inyección directa y con cadena.

Un amigo mecánico me dijo Sentra, será más barato de mantener?
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Bajaran de precio los autos 0k en algun momento? recuerdo que los precios del mazda3 2.5 gt estaba mas o menos a 15 palos
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Y el peso? Entiendo que el Sentra anda por los 1100 kg. Mejor motor? No se, pero un motor 2.0 aspirado claramente va a ser mas fiable que un skyactive, de mecánica mas barata y sencilla de reparar.

el Sentra es como 150 kilos mas pesado aproximadamente, respecto a motor ambos son parecidos, inyección directa y alta compresión.
 

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
un detalle que pqra mi no es menor, si nontengo certrza quenlo cambiare antes de 5 años, el mtenimiento, Nissan Chile, importa los fluidos especificos para los nissan, lease coolant, fluido de transmision y similares, derco... nope pongale el lubritek que no cumple las especificaciones del fabeicante.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
En ese rango de precios... Yo me iria por un Civic 🤣
Para no ser tan cero aporte, entre lo q lei y mi gusto me quedo con el Nissan en este caso, pero siempre estas cosas son personales. Paico con las specs, comprate el auto que pruebes y que te haga más feliz al manejar no mas! :)

Saludos y suerte!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
no, por los botones físicos que se joden o se gastan con el tiempo y después no hay repuestos.

A mi juicio te puede pasar lo mismo para cualquier comando fisico (como el volante) y sin embargo la incidencia de esos problemas yo diria es mas bien baja (y tambien dependerá de la calidad del auto, el Golf de mi hermano tiene 17 años y no le falta nada), pero es lo mismo que pasaria con otros repuestos, incluso la misma pantalla tactil.

Por otro lado los estudios son claros al respecto de los problemas de seguridad por no tener comandos fisicos o por voz (que sabemos lo buenos que son :zippy ), y por lo mismo los fabricantes como VW o Peugeot que han insistido con lo "touch" han evolucionado sus sistemas hacia "teclas" touch (fuera de la pantalla para que sean mas "ubicables" con el dedo), lo cual me parece ridiculo si se supone que renunciaste a los comandos fisicos en primer lugar, entonces la verdad que no veo la ventaja mas alla de ahorrarse plata en producir esos comandos fisicos (pero que se la gastan igual en hacer teclas touch :risas).

Aca hay un buen articulo sobre todo el estudio que ha hecho Mazda respecto del tema y porque ellos van en la direccion contraria a "lo 100% tactil":

 
Subir