Mascarilla para pedalear?. (COVID19)

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
sin mascarilla, mi vida ya valió verga...


en realidad mientras estoy en la ciudad uso mascarilla, cuando salgo a carretera, caletera, o camino rural me la saco de una.

Mientras estoy en la ciudad uso mascarilla, cuando salgo a carretera, caletera, o camino rural , tambien la uso . Cuando subo pendientes tambien y no pienso si se pega o no se pega . Haya gente o no , la mascarilla estara puesta , solo para beber agua , la corro . No me molesta la mascarilla , se que no me voy a ahogar , que puedo forzarla al maximo y seguire respirando . Me gusta pedalear que andar reclamando . Dar gracias por esa iniciativa que estando impedidos de salir , se den estas concesiones .
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
en mi caso al principio (primeras semanas) recuerdo que con la mascarilla sentía como que me faltaba aire y se notaba la perdida de rendimiento, pero con el tiempo (varios meses después) sinceramente ya me acostumbre y no siento que falte aire ni perdida de rendimiento, pero no se si esto sea por que acostumbre el cuerpo a funcionar con menos oxigeno o simplemente era un efecto psicológico al principio.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
¿Y alguien con oximetro (algunos celulares, bandas/relojes inteligentes) pueden confirmar si es que "le bajan los niveles de oxigeno?
Al menos en condiciones normales NO BAJA, a pesar de que así lo sientan
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
¿Y alguien con oximetro (algunos celulares, bandas/relojes inteligentes) pueden confirmar si es que "le bajan los niveles de oxigeno?
Al menos en condiciones normales NO BAJA, a pesar de que así lo sientan
No hay pérdida de oxígeno, es la sensación de que "te entra menos aire". Hay hasta videos de eso, medido con máquinas y todo

La cosa es que a algunas personas se les achica por usar mascarilla y les da miedo tenerlo aun más chico :yao
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Yo antes del accidente usaba una Naroo Mask, para pedalear, soy rebueno pa sudar, asi al ser de tela salva caleta. Llegando a la pega la cambiaba por otra seca y limpia.

Creo que lo mejor que podemos hacer es tratar de habituarnos al uso de mascarilla en toda circunstancia, por seguridad propia y empatia.
 
  • Like
Reactions: QoS
Subir