Mascarilla para pedalear?. (COVID19)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
El indoor ya no me motiva.

Y siento que necesito pegarme una pedaleada. Como no me sacaría nica la mascarilla he pensado si habrá algún tipo que se pueda usar mientras se pedalea.
He subido el cerro (caminando) con mascarillas de tela y desechable. Solo puedo decir que entre la mascarilla y el estado físico que me ha dejado esta pandemia llego chopic.

Alguien se ha aventurado o investigado sobre este tema?. Habrá una que se pueda usar y no sufrir tanto en el proceso?
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
usar mascarilla para pedalear es como hacer subir los brazos para cooperar en una genkidama, o sea se entienden las ganas de salvar al mundo pero en realidad no sirve para absolutamente nada
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
usar mascarilla para pedalear es como hacer subir los brazos para cooperar en una genkidama, o sea se entienden las ganas de salvar al mundo pero en realidad no sirve para absolutamente nada
Interesante argumento, cuéntanos más

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Interesante argumento, cuéntanos más

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
no estamos en chernobyl, estamos en una pandemia, andar en bicicleta sin mascarilla al aire libre no te va a contagiar ni nadie se va a contagiar, al menos que haya un estornudo en un perimetro cercano. Ademas es legal andar sin mascarilla porque es considerado "actividad fisica"


Es ilegal caminar pero es legal trotar sin mascarilla
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
El indoor ya no me motiva.

Y siento que necesito pegarme una pedaleada. Como no me sacaría nica la mascarilla he pensado si habrá algún tipo que se pueda usar mientras se pedalea.
He subido el cerro (caminando) con mascarillas de tela y desechable. Solo puedo decir que entre la mascarilla y el estado físico que me ha dejado esta pandemia llego chopic.

Alguien se ha aventurado o investigado sobre este tema?. Habrá una que se pueda usar y no sufrir tanto en el proceso?
Yo las pocas veces que he salido ando con la clásica desechable, los primero minutos huevea respirar pero al rato ni molesta. Cuando vengo de vuelta la cambio
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Yo las pocas veces que he salido ando con la clásica desechable, los primero minutos huevea respirar pero al rato ni molesta. Cuando vengo de vuelta la cambio
Es como la opcion que he pensado. por ser mas liviana y practica. Pero igua queria leer opiniones.


@blaze~ sabes que aun recuerdo y tengo pesima referencia tuya como ciclista, argumentos aterrizados por favor xD
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
no estamos en chernobyl, estamos en una pandemia, andar en bicicleta sin mascarilla al aire libre no te va a contagiar ni nadie se va a contagiar, al menos que haya un estornudo en un perimetro cercano. Ademas es legal andar sin mascarilla porque es considerado "actividad fisica"


Es ilegal caminar pero es legal trotar sin mascarilla
La recomendación de la autoridad es basada en situaciones ideales. Ciclismo en ciudad, manteniendo distancias, usando ciclovías no siempre se cumple ese ideal. Si estás infectado debes usarla si o si, sino, no te hace nada utilizarla. Se siente "más difícil" respirar, pero no te dará un paro cardíaco por utilizarla, es cosa de saber tus propios límites.

Yo en lo personal siempre salgo con mascarilla a subir el cerro, o de paseo por ahí. Usar mascarilla es una medida extra de protección, para el resto principalmente, pero también para ti.



Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Es como la opcion que he pensado. por ser mas liviana y practica. Pero igua queria leer opiniones.


@blaze~ sabes que aun recuerdo y tengo pesima referencia tuya como ciclista, argumentos aterrizados por favor xD
bueno nunca me he matado po asi que soy experto
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Yo uso la desechable, no me molesta, de hecho la uso xq se me olvida sacarmela ppalmente
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
no estamos en chernobyl, estamos en una pandemia, andar en bicicleta sin mascarilla al aire libre no te va a contagiar ni nadie se va a contagiar, al menos que haya un estornudo en un perimetro cercano. Ademas es legal andar sin mascarilla porque es considerado "actividad fisica"


Es ilegal caminar pero es legal trotar sin mascarilla
Tu sentido común no procesa que si andas sin mascarilla en un parque, con el virus porque asintomático y pasas por el lado de personas que van caminando. Las podrías infectar?. Por eso se recomienda distancia. De hecho incluso en bici se recomienda estar a una distancia X.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ponganse mascarilla todo el tiempo . Si se pega al aspirar , se despegara al exalar , pedaleen y se olvidan . Si no prestan atencion a la mascarilla , aunque se pegue , podran subir cualquier pendiente fuerte y no le hecharan culpa que si se cansan mucho o poco , disfruten pedalear con su mascara , como si fueren a la panaderia a comprar .

Hay mascaras mas comodas que otras , he pedaleado con las lavables , buena experiencia , la lave como unas 5 o mas veces , hasta que le salio pelo , ahi molestaba algo , hasta que la cambie .
 
Última modificación:

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Tu sentido común no procesa que si andas sin mascarilla en un parque, con el virus porque asintomático y pasas por el lado de personas que van caminando. Las podrías infectar?. Por eso se recomienda distancia. De hecho incluso en bici se recomienda estar a una distancia X.
si paso al lado de la gente me la pongo, pero si no hay nadie alrededor me la saco.. ademas ya tuve covid y esta confirmado que no hay recontagio asi que si fuera legal andaria sin mascarilla
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Yo estoy usando mascarilla desechable al pedalear y no hay caso... Termino respirando por la boca. Y es el mal menor, los primeros días intenté con mascarilla de tela (estas Monarch con hilos de cobre) y era peor... Como se pegan más a la cara, tenía aparte la transpiración

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
Para mí, hacer actividad física y usar la mascarilla al mismo tiempo son cosas incompatibles. No se puede respirar bien, y terminas respirando todo el dióxido de carbono que estás botando. Una tontera.
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
ni se nota la mascarilla cuando andas en bici, yo ando en partes donde no anda nadie, asi que me la saco, pero de repente se me olvida y no noto ninguna diferencia
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Para mí, hacer actividad física y usar la mascarilla al mismo tiempo son cosas incompatibles. No se puede respirar bien, y terminas respirando todo el dióxido de carbono que estás botando. Una tontera.
asi es especialmente cuando a uno le gusta el ejercicio de alta intensidad, simplemente no se puede.. quiza para la gente que hace yoga sip
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Si vas a comprar pancito no hay problema en ir con la mascarilla, quiza da un poco de calor pero se puede andar sin problema.
Si vas al cerro es totalmente imposible subir con la mascarilla, no creo que nadie aguante usar mascarilla para hacer ejercicios en donde se requiere de una respiracion muy marcada y fuerte. Yo si he salido al cerro bastantes veces desde que se puede y ni los pros ni los que andan en bici electrica andan con mascarilla. En el MTB me parece poco probable.

Mantener una distancia prudente al momento del descanso seria lo mas recomendable.

Que diga su experiencia alguien que haga ruta a ver si usan mascarilla.
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Mi experiencia es que uso mascarilla cuando salgo en bici. El cerro ( San cris) lo subo ( 2 veces porque parti hace poco no más :) con la mascarilla puesta y considerando la cantidad de gente que circula ahi ni pensaría en sacarmela.

Hay muchas cosas que no podemos controlar como un estornudo expontaneo ( lo ví), o alguna partícula que ni siquiera vimos de dónde salio y llegue gracias al viento a tu cara sin enterarte.

Primordial usar mascarilla y lentes en pandemia, lo demás es dejarlo a la suerte.

No es lo óptimo, pero, es como debe ser no más. He leído en algunos grupos cosas como : "no es posible, molesta mucho, me ahogo, están locos en el ministerio no se puede" y la conclusión es salir igual "porque es ridículo y molesto" en vez de no hacerlo y preocuparte de ti y de los demás.

Siento que hay gente que cree que por hacer deporte o andar en bici tienen una especie de salvoconducto especial para saltarse normas.
Cuando los únicos que pueden hacer deporte sin mascarillas son los de élite, en ambientes controlados y con examanes PCR al día.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Mascarilla y anteojos.

Las veces que he salido a pedalear con la mascarilla desechable no he notado mayor drama en el rendimiento en comparación a cuando lo hacía sin mascarilla (medido por una app del teléfono).
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
sin mascarilla, mi vida ya valió verga...


en realidad mientras estoy en la ciudad uso mascarilla, cuando salgo a carretera, caletera, o camino rural me la saco de una.
 
Subir