Android Los Malditos números que insisten una y otra vez en llamar

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
por aca uso la app "deberia responder?" , y activando el bloqueo de:
numeros no identificados o privados
numeros en listas negras
ya no molestan tanto como antes, solo pasa algun numero nuevo o que tenga buena reputacion

Reconfirmo, me gusta más esta app que el sistema operativo de True Caller. Además es más amigable con el manejo de los datos, ya que lo hace de manera anónima (asigna un ID y luego compara los números), a diferencia de True Caller.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
yo ocupo la de google...


Lo que me llama la atención si, es que hay unos números como "trucados" de WOM, ya que salen con doble código internacional
+56 56 9 3360 2517
...2520

...2553
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
yo ocupo la de google...


Lo que me llama la atención si, es que hay unos números como "trucados" de WOM, ya que salen con doble código internacional
+56 56 9 3360 2517
...2520

...2553
El año pasado les reclamé a los de wom en twitter por las insistentes llamadas, me pasaron un link y dejaron de hinchar
Por si les sirve
Igual siempre he usado truecaller
Como anécdota antes de ayer me llamó un tipo de VTR (Veneco) ofreciendo fibra en mi domicilio, le pregunté como sabía lo que tenía contratado, ya que tenía todos mis datos, hasta el plan y cuanto pagaba en movistar. Suelto de raja me dijo que se pasan los datos entre compañías.
Estamos hasta el loli

Saludos
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
yo opté por algo radical que va de la mano con mi personalidad, no contesto ni una huev4d4 de número desconocido o que no tenga registrado, sólo contesto a mis contactos, se que esto me trae mas de algun problema cuando me traen alguna encomienda o compra, pero no se imaginan lo que es ser feliz sin estar pendiente de contestar :lol
y claramente número que me llama insistentemente lo bloqueo

Si alguna institución me quiere contactar : correo electronico, y es lo mejor para efectos de obtener pruebas para un reclamo o demanda sobre todo en relación a reclamos o problemas contractuales.

Familiares, amigos, contactos... generalmente por whatsapp e instagram, puntualmente llamarse por teléfono para ubicarse en un lugar.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
El año pasado les reclamé a los de wom en twitter por las insistentes llamadas, me pasaron un link y dejaron de hinchar
Por si les sirve
Igual siempre he usado truecaller
Como anécdota antes de ayer me llamó un tipo de VTR (Veneco) ofreciendo fibra en mi domicilio, le pregunté como sabía lo que tenía contratado, ya que tenía todos mis datos, hasta el plan y cuanto pagaba en movistar. Suelto de raja me dijo que se pasan los datos entre compañías.
Estamos hasta el loli

Saludos
Me di a entender mal

Los números que me llaman no son números comerciales de WOM, son números de "clientes" de WOM

y ahora que recuerdo me han llamado domingos y de madrugada, cosa derechamente ilegal... ni una compañia disque seria lo haría ahora porque le llega tabla.

Por alguien que "algo cacha" mas que yo me dijo que esos números son "hackeados" a WOM, acá no cacho hasta que punto es el "hackeo" pero le modifican el "identificador de llamada" para que entregue un número incorrecto (doble código de país) sin ser oficialmente números "privados" (que no entregan el número que llama), "el que cacha" me dijo que lo harían solo con redes WOM, seguramente por alguna pifia en alguna configuración. También me dijo que con el "hackeo" el número quedaba irrastreable, ni idea pq, y es en parte físicamente (a nivel del chip), pero que lo mas probable es que corresponderían a alguna banda internacional


Y lo mas importante, puta que webeaban los qls, además que android no deja por defecto bloquear números con comodines/bloques
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
39
He usado la app de Llamadas de Google, le activo el filtro de SPAM y listo.
Aunque cabe señalar que (como todo método) no es completamente infalible.
Aún me llaman de ORCOB (Faladeuda) :lezippy

Además supe de una fuente que no recuerdo que muchas llamadas son automatizadas de las propias compañías telefónicas con el fin de ''Ver si la linea realmente está ocupada por alguna persona''.

Será posible que las compañías se estén quedando cortas de números disponibles?
Lo dudo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Además supe de una fuente que no recuerdo que muchas llamadas son automatizadas de las propias compañías telefónicas con el fin de ''Ver si la linea realmente está ocupada por alguna persona''.

Será posible que las compañías se estén quedando cortas de números disponibles?
Lo dudo.
Puede ser, hay compañias que tienen planes diferenciados para datos/iot y datos/voz siendo los primeros en algunos (¿todos?) mas caros...
Suena ilógico pero no me extrañaría que le saquen mas provecho vendiendo el número de un cliente humano que el de una máquina
Lo mismo podría aplicarse para generar bases de datos.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Los Csm de la autopista Rutas del Pacifico, me tenian loco todos los meses, llamaba una grabadora el dia que llegaba la cuenta
Hablo con.......
Usted tiene una cuenta que vence el día....
Cuando pagará la cuenta......

3 veces en el día

Correos, Twitts, quejas en la pagina, quejas a la oficina de cobranza, Quejas en la oficina de la autopista, etc,

Yo tenía todas las cuentas al día y webiaban

hasta que me sacaron de la lista de llamadas, por medio disculpas de un ejecutivo de la autopista

pero los csm de cobranzas, cricri
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
y te ponen la típica frase: "favor omitir este aviso si ya ha regularizado su deuda"
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
a veces esos numeros que se quedan callados es el sistema automático del telemarketing que se demora en conectar la llamada. obviamente es absurdo xq ya partes con una mala predisposición a que te vendan planes/seguros/asistenciahogar

Por lo que mee dijeron de una compañía, la máquina marca el número y al escuchar que alguien contesta genera un desvío para que pase a los ejecutivos la llamada. Si alguno está desocupado, toma la llamada.

Así que contesto pero no hablo hasta que alguien hable del otro lado, por lo que al no detectar audio se corta sola la llamada.

Además el Xiaomi trae incluido un filtro de Spam que muchas veces te avisa y te permite agregar y reportar más números.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
En el fondo, por qué me llaman para ofrecerme cosas q no he solicitado, eso es lo q me empelota

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ver adjunto 28250


Aparte de bloquear a esta manga de tarados que más se puede hacer para que no insistan tanto en llamar?

Revisando algunos números son de Compañías de Teléfonos, pero otros, en los comentarios la gente deja lo sgte:

"llaman, uno contesta y se quedan callados"
"se escucha música de fondo, pero no hablan"
"si uno llama a ese número dice que no existe"

Que diablos?

Yo tengo como costumbre nunca contestar un número que no conozca, pero estar todo el rato rechazando llamadas igual apesta.

Qué hacen ustedes?
Hoy me llamaron de uno de los números que aparece en la foto de tu post.

Truecaller lo identificó como spam de wom, quizá para este caso en específico te sirva el link que pusieron de wom para solicitar que dejen de webear. Al parecer todos los números que te llamado serían de wom
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hoy me llamaron de uno de los números que aparece en la foto de tu post.

Truecaller lo identificó como spam de wom, quizá para este caso en específico te sirva el link que pusieron de wom para solicitar que dejen de webear. Al parecer todos los números que te llamado serían de wom

Vale buen dato, curiosamente, desde que hice este post, han dejado de aparecer llamados desconocidos, jajaja

Pero no me fío, en cualquier momento contratacan.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Vale buen dato, curiosamente, desde que hice este post, han dejado de aparecer llamados desconocidos, jajaja

Pero no me fío, en cualquier momento contratacan.
seguro que es porque registran los dias mas probables para webear para que contraten o paguen lo que deben :risas
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Los Csm de la autopista Rutas del Pacifico, me tenian loco todos los meses, llamaba una grabadora el dia que llegaba la cuenta
Hablo con.......
Usted tiene una cuenta que vence el día....
Cuando pagará la cuenta......

3 veces en el día

Correos, Twitts, quejas en la pagina, quejas a la oficina de cobranza, Quejas en la oficina de la autopista, etc,

Yo tenía todas las cuentas al día y webiaban

hasta que me sacaron de la lista de llamadas, por medio disculpas de un ejecutivo de la autopista

pero los csm de cobranzas, cricri
a mi una autopista me mando correos al correo de la pega, siendo q yo tengo mi correo personal para recibir la cuenta, obviamente los putie de vuelta por correo y reclamo al toque al sernac y se disculparon
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
A mí me pasa algo similar, pero con mi correo personal, me envían correos de todos lados enviándome promociones de cosas de empresa, como que mi correo está asociado a algo de empresa y ni siquiera tengo XD. A más de alguno le he respondido "amenazándolos" con denunciar tanta wea que mandan y se dejan de webear, pero otros me da paja responder y siguen mandando, casi todos los tengo como spam.
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Reconfirmo, me gusta más esta app que el sistema operativo de True Caller. Además es más amigable con el manejo de los datos, ya que lo hace de manera anónima (asigna un ID y luego compara los números), a diferencia de True Caller.
Yo usaba Truecaller pero el uso excesivo de datos no me gustaba nada. Esa app es bastante mejor. Graciaw
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Eso de mezclar bases de datos es súper comun: En la empresa tenemos un crédito con Santander Consumer asociado a PAT y el cargo siempre se hace tarde porque Banco Estado, como tiene fecha de pago el 1, el 2 empiezan a llamar a todos los numeros que pudieran tener algo que ver hasta que cae el PAT: hace un mes una ejecutiva de cobranza llamó a mi cuñado (que no tiene absolutamente nada que ver con la razón social, nunca ha trabajado en la empresa y nunca ha registrado su número) para decirle que cuando iba a pagar la cuota:retard . Llamé para dejar la zorra y se supone lo eliminaron de la BBDD, veamos si es verdad o no
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Sernac - No molestar - agregar a las compañias y listo, no molestaron más.

Truecaller es una invasión a la privacidad tremenda, sé que la info está más que prostituida, pero prefiero que me la roben, no regalarla. Porque por si no lo sabían, se llevan tu agenda entera y el día que pase algo con esa info...
 
Subir