Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Chuuuu... Ahora si que te fuiste a la "B" :risas Pero claro, ahora me vas a decir que si sabías que las la clasificación SAE para motores de combustión interna, la J300, es distinta a la SAE para transmisiones de engranajes, la J306, y que un SAE 90 J306, tiene una viscosidad parecida a un SAE 40 o 50 J300. Por lo mismo hasta se pueden usar aceites de motor en cajas mecánicas, en casos de emergencia, ya que estos casi no tienen componentes que sean abrasivos con los metales blandos. Capo!! :risas
:risas
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
el usuario mas sarcástico del foro no entiende un sarcasmo cuando se lo tiran? :yao
 

_Fabian

Honda Lover
Se incorporó
6 Noviembre 2012
Mensajes
1.207
Y la pregunta del filtro está demás, siempre original. No se si pasa o no con las marcas francesas, pero al menos cuando tuve kia, el filtro original me costaba $1700 y el lternativo $1500, la verdad, por $200 no me iba a cagar con el alternativo.

Si compadre, en la mayoría de las marcas es así. En mi caso cuesta $4.500 el alternativo y el original en V&D vale $6.000
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Por que son pencas? Penca como un mobil?

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2

Malos aditivos, malas bases. En la práctica, de los motores que he desarmado, y han sido lubricados con esos aceites, la mayoría tenía daño por rotura de la película lubricante.


el del citroen vale como 11 lucas :(

Igual en para PSA llegan filtros alternativos Purflux y Mecafilter, a menos de la mitad del precio de los originales, y que en realidad son la misma cosa, si son estas dos las empresas que fabrican los filtros a Peugeot sociedad anónima.

Y si, 11 lucas también me parece muy caro para un elemento, si la idea de ese tipo de filtros es abaratar los costos de fabricación.
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
NI LES DIGO EL DEL FABIA, 14 lucas el original, por eso compre el Febi que es la misma wea (aleman tambien y despues limpiando el filtro viejo, dice "febi") por $4800
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
NI LES DIGO EL DEL FABIA, 14 lucas el original, por eso compre el Febi que es la misma wea (aleman tambien y despues limpiando el filtro viejo, dice "febi") por $4800

es que si compras el filtro hecho por el mismo fabricante es lo mismo...
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
ovbio.........pero los de MACO nos quieren ver la cara parece, siempre es bueno fijarse en que filtro estas comprando, por que puedes comprar el mismo original en caja alternativa ey es lo mismo, la cosa cambia cuando compras esos filtros manfilter o filtrocentro o cualquier cosa chilensis, que no sabes si cumple al 100% con las especificacion del filtro original
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
ovbio.........pero los de MACO nos quieren ver la cara parece, siempre es bueno fijarse en que filtro estas comprando, por que puedes comprar el mismo original en caja alternativa ey es lo mismo, la cosa cambia cuando compras esos filtros manfilter o filtrocentro o cualquier cosa chilensis, que no sabes si cumple al 100% con las especificacion del filtro original


ahora en ciertos lubricentros estan metiendo weas MAS MALAS que los MANN.. (el MANN queda de gala al lado de unas hueas que vienen en una caja amarilla y una sigla.. no cacho si es MV o ZM o ZV)....
 

Hyperman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2004
Mensajes
56
Malos aditivos, malas bases. En la práctica, de los motores que he desarmado, y han sido lubricados con esos aceites, la mayoría tenía daño por rotura de la película lubricante.

Aaaa gracias por tu aclaracion, yo k tenia ganas de probar ese aceite.

Que aceite me recomendarias para un i10 motor 1.2 con 20000 km?

Slds!



Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Aaaa gracias por tu aclaracion, yo k tenia ganas de probar ese aceite.

Que aceite me recomendarias para un i10 motor 1.2 con 20000 km?

Slds!



Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2

Yo tengo un Morning 2012 1.2 (mismo motor del i10 supuestamente) con 60.000 kms y ya estoy que le echo Total 9000 nomás... De hecho sale el logo de Total Quartz en la sección del manual dedicada a los aceites :zippymmm


Sent from my HTC One using CHW mobile app
 

nezah

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2014
Mensajes
47
Estimados, después de leer todo, me decidí a un 5w30 sintetico LM con API SM, pero igual me gustaría cachar si tienen un dato de un buen precio, ya que me acabo de comprar el auto y estoy en etapa de crisis. CentroWagen? el descuento se lo hacen a cualquiera o piden algo?

Lo otro, mi nuevo Accent 2010 1.6 CVVT tiene un aceite que ni el antiguo dueño se acuerda el nombre, el lo tuvo menos de un año, por lo que hizo solo dos cambios de aceite menos mal, y anteriormente le hacían los cambios en gildemeister. La pregunta es, Cómo elimino totalmente los residuos del antiguo aceite del auto? el LiquiMoly Motor Flush sirve?

Eso, saludos!
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Yo tengo un Morning 2012 1.2 (mismo motor del i10 supuestamente) con 60.000 kms y ya estoy que le echo Total 9000 nomás... De hecho sale el logo de Total Quartz en la sección del manual dedicada a los aceites :zippymmm


Sent from my HTC One using CHW mobile app

no será mucho aceite para ese motor tan simple? en todo caso ese motor te va a durar muuuchos km me imagino :zippy

recuerda que ese es el aceite que viene por defecto en los c4 vts, peugeot 206 rc y todos los de 180hp.

Estimados, después de leer todo, me decidí a un 5w30 sintetico LM con API SM, pero igual me gustaría cachar si tienen un dato de un buen precio, ya que me acabo de comprar el auto y estoy en etapa de crisis. CentroWagen? el descuento se lo hacen a cualquiera o piden algo?

Lo otro, mi nuevo Accent 2010 1.6 CVVT tiene un aceite que ni el antiguo dueño se acuerda el nombre, el lo tuvo menos de un año, por lo que hizo solo dos cambios de aceite menos mal, y anteriormente le hacían los cambios en gildemeister. La pregunta es, Cómo elimino totalmente los residuos del antiguo aceite del auto? el LiquiMoly Motor Flush sirve?

Eso, saludos!

no es necesario ni recomendable hacerle el Flush, si le pones un buen aceite éste se va a encargar de barrer todos los sedimentos que dejó el antiguo, dejandolos en el filtro y en el mismo aceite, por eso en vez de cambiarlo a los 10.000 km dale un poco menos, ya que se va a contaminar antes.

leíste el manual de tu auto? revisa bien las viscocidades recomendadas para ese motor, no vaya a ser que pida w40....
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
LEE EL THREAD!!!, como tan pajeros weón!.

Deberían cerrar el thread, dejarlo como sticky, está toda la info necesaria para mantener un auto desde lo mas barato y malo hasta lo mas caro y bueno.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
LEE EL THREAD!!!, como tan pajeros weón!.

Deberían cerrar el thread, dejarlo como sticky, está toda la info necesaria para mantener un auto desde lo mas barato y malo hasta lo mas caro y bueno.

mann :ash

Sent from my GT-S5830M using CHW mobile app
 
Subir