Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

rotrer

Retomando el Foreo
Se incorporó
23 Agosto 2009
Mensajes
32
entiendo que el LM Moss2 es mejor que cualquiera de esos, tiene mejores rangos de trabajo

Por lo que he leido creo lo mismo pero, como hacen mucho hincapi en hacer uso de lo que recomienda el fabricante quede en la duda!

FUuuuuu cual comprar!?!?!?!??!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Si estan homologados tanto el 15w40 como el 10w50, entonces por extrapolacion el 10w40 sirve.
 

fuelaps

Miembro Activo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
3
yo tengo un golf gl 1.8 con 150mil km.. cual deberia hecharle al morocho?
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
yo tengo un golf gl 1.8 con 150mil km.. cual deberia hecharle al morocho?

le tiene mash de chien mil.. echele 20w50.. papi tenemos unos mobil 1000 filete... pa motoresh con carretesh......

echale el aceite mas delgado posible y que el auto te soporte.... el 10w40 es el mas comun.... pero los lubricentros piensan con regla de tres y asumen que todo auto con mas de 100.000 kms DEBE echarle 20w50...
 

fuelaps

Miembro Activo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
3
le tiene mash de chien mil.. echele 20w50.. papi tenemos unos mobil 1000 filete... pa motoresh con carretesh......

echale el aceite mas delgado posible y que el auto te soporte.... el 10w40 es el mas comun.... pero los lubricentros piensan con regla de tres y asumen que todo auto con mas de 100.000 kms DEBE echarle 20w50...

gracias don fito por su respuesta!!
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
cada cuanto tiempo o kms se cambia el aceite de caja de cambios??? consultando me dijeron que cada 50K, otros cada 100K y otros me dijeron que no se cambia porque es "eterno" LOOOL, otros dijeron que no se cambia porque el aceite que venden es como las weas y nunca va a quedar igual a como salio de la fabrica...

que hacer entonces??
 

sfigueroab

professional diagnosis
Se incorporó
22 Abril 2010
Mensajes
323
cada cuanto tiempo o kms se cambia el aceite de caja de cambios??? consultando me dijeron que cada 50K, otros cada 100K y otros me dijeron que no se cambia porque es "eterno" LOOOL, otros dijeron que no se cambia porque el aceite que venden es como las weas y nunca va a quedar igual a como salio de la fabrica...

que hacer entonces??

Segn se, todo depende del auto.
Por ejemplo el Peugeot 106 que tiene mi hermana, por manual dice inspeccin cada 50.000km y que no requiere cambio.
En cambio el manual de mi Hyundai dice inspeccin a los 30.000km y cambio a los 60.000km.
Adems que usan grados de aceite diferentes.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
un yaris 2008 con 43.000 km y un spark 2008 con 69.000 km

el manual del spark se lo prest a un sobrino que esta estudiando mecanica y el cabro kl todavia no me lo devuelve. del yaris ni idea.

el spark debe estar pasadito hace rato me imagino :verguenza:
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
para que cresta alguien que estudia mecnica necesitara un manual de usuario? :sconf
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
es su primer ao y se lo pidieron en el duoc. me hice la misma pregunta :zippymmm

en fin...
 

cristianrrl

Broly
Se incorporó
14 Mayo 2012
Mensajes
43
Estimados:
Debo hacer el cambio de aceite a mi Nissan Terrano, 2.5 turbo Diesel, ao 2007 con 59000 km, y estaba viendo este: TOURING HIGH TECH DIESEL
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/buscador.php?id_familia=162&categ=11
Que opinan sobre este aceite? Es 15w40, pero de fabrica usa el 10w40.

Otro que estaba viendo, y que se habla bastante en este foto es el
MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/buscador.php?id_familia=88&categ=11
y que en su descripcion dice que tambien es para motores diesel


Y otro que estaba revisando era el
MOBIL SUPER 2000 DIESEL 10W-40
http://www.motoroil.cl/mobil-1/40-mobil-super-2000-diesel-10w-40.html
Que otro aceite seria recomendable?

Muchas Gracias
 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Cristian, de los que mencionas me quedaria con el MoS2, aunque yo personalmente buscaria un 100% sintetico.
 
Se incorporó
10 Mayo 2011
Mensajes
216
Cristian, de los que mencionas me quedaria con el MoS2, aunque yo personalmente buscaria un 100% sintetico.

yo puse hoy el liqui moly 10w40 con MOS2 y se nota la diferencia, antes tenia un shell helix que vale como 38 lukas y el dueo anterior estiraba los cambios hasta los 10k km, asi que le dare unos 5-6 mil y me paso a un 10W40 sintetico con CERATEC. el filtro original (negro) en MACH me salio 5 lukas :zippy:
 

christux

Baneado
Baneado
Nuevo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
657
oigan lios.. tirense una pagina o un lugar para comprar liqui moly mos2... 10w40.... y filtros originales si es que se pueden comprar online..
tuve viendo algunos en ML y hay algunos muy baratos.. pero no me dan confianza.. compro mucho por ML pero creo q aceites mejor nah.-- en el sure no venden, osea pille liqui moly en algunos negocios pero sobre 45 lucas los 4 litros de mos2... los lubricentros olvidarse.. todos tienen el logo de liquimoly en el porton, pero al preguntar casi ni lo conocen. jajaja

saludos.
 

Tony Montana

Super-Electrico Minero.
Se incorporó
25 Abril 2006
Mensajes
991
oye rodrigo, un vehiculo que el fabricante recomienda un aceite 10W30 por ejemplo y este tiene mas de 200.000km, eh escuchado que se puede subir el grado de viscosidad del aceite devido al kilometraje pero la pregunta es, cuantos grados puedo subir, y por otra parte tambien eh sabido que en verano tambien puedo subir el de grado de viscosidad? es eso cierto o son patrañas?

saludos. :D
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
El filtro de aceite siempre original, lo puedes pillar en IMEX, en Centrowagen, MJH, etc.. no deberia salir mas de 7lks.

saludos!

lo mas Barato, $13.500 en la centrovagen y lo vimos, es el mismo FEBI (si de echo compre todo alli)
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
oye rodrigo, un vehiculo que el fabricante recomienda un aceite 10W30 por ejemplo y este tiene mas de 200.000km, eh escuchado que se puede subir el grado de viscosidad del aceite devido al kilometraje pero la pregunta es, cuantos grados puedo subir, y por otra parte tambien eh sabido que en verano tambien puedo subir el de grado de viscosidad? es eso cierto o son patrañas?

saludos. :D

Todo va a depender del nivel de desgaste que tenga el motor.

Se tiende a aumentar viscosidad con el pasar de los kilómetros por los siguientes motivos:

- Las holguras que excesivas causan baja presión de aceite a temperatura de trabajo.

- Conjunto pistón/anillos /cilindro desgastados, no barren bien la capa lubricante del cilindro, y esté invade en exceso la cámara de combustión (humos).

- Retenes de válvulas, dejan bajar mucho aceite, al punto de producir humos visibles.

Con 200 mil kms varias cosas pueden estar pasando dentro de motor, pero si el consumo entre cambios con el 10w30 está dentro de lo aceptable, no tendrías por qué aumentar la viscosidad.

Sobre la temperatura, los mismos fabricantes recomiendan distintas viscosidades dependiendo del clima, y como en verano tenemos temperaturas muy altas, podrías pasar a un 10w40, para no perder fluidez en el arranque, o a un 15w50, de haber baja presión de aceite por desgaste.




Una basura.
 

RaveWolf

0Ld5ch00L y q pasa!
Se incorporó
30 Marzo 2009
Mensajes
489
Hola a todos, bueno hace ya dos semanas mas o menos que cambie de un shell helix hx3 20w50 a un liqui moly mos2 10w40, el auto efectivamente se siente mas "suave" y segun yo, con un sonido mas "parejo", fue plata bien gastada, ademas te da la seguridad de que si subes un poco las revoluciones, no estaras haciendo pebre el motor.

Les recomiendo ese liqui moly
 
Subir