Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

RaveWolf

0Ld5ch00L y q pasa!
Se incorporó
30 Marzo 2009
Mensajes
489
Les hago una consulta, que aceite es recomendable para la caja de cambios ?

El auto lo compre con 167 mil kms, es un V16 motor GA16DNE, y la verdad dudo que le hayan hecho un cambio a la caja, aunque espero que asi sea, ya que esta en si se siente "apretadita", solamente cuando estoy detenido y meto reversa aveces suena, como si le costara un poco entrar la marcha, aveces debo soltar un poco el embrague y pisar denuevo.

Que aceite, y de que marca me recomiendan para hacer el cambio ? Cual es el valor aprox?

Saludos
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
en el líder está a 7 y rl elf en 11 en el mismo líder está.

Sent from my GT-S5830M using CHW mobile app
 

7looky7

Pro
Se incorporó
29 Marzo 2009
Mensajes
845
Les hago una consulta, que aceite es recomendable para la caja de cambios ?

El auto lo compre con 167 mil kms, es un V16 motor GA16DNE, y la verdad dudo que le hayan hecho un cambio a la caja, aunque espero que asi sea, ya que esta en si se siente "apretadita", solamente cuando estoy detenido y meto reversa aveces suena, como si le costara un poco entrar la marcha, aveces debo soltar un poco el embrague y pisar denuevo.

Que aceite, y de que marca me recomiendan para hacer el cambio ? Cual es el valor aprox?

Saludos

Haz la prueba de hacerlo con delicadeza, es decir, detenerte, esperar un momento y meter reversa.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
yo con todos los autos que conozco siempre hay una leve traba para poner reversa, alguna vez alguien me dijo que es asi por que por ejemplo, no falta el vio'h que pasa de un auto con caja 6ª o otro con caja 5ª y pone la reversa sin notarlo (no se su efectivamente se podra hacer esa wea)

y la otra razón que me dieron , mas tecnica, es por que la reversa es coin engranajes de dientes rectos y las otras marchas son helicoidales; por tanto se recomienda el doble embrague para que entre facil la R

ahora si son challa o no, ni idea, pero siempre he notado eso incluso con autos nuevos que he manejado (Nissan Tiida; Mahindra hawk y Renault Scenic II);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES en el unico nuevo que no lo note es en la chancha de la Navarra AT, pero debe ser por que es AT y toooda la caja funciona diferente
 

7looky7

Pro
Se incorporó
29 Marzo 2009
Mensajes
845
Ufff... sin ser mecanico, creo dijiste mas mentiras juntas que Fito en lo que va del año.

Esperen que la inercia que lleva la caja se detenga y metan reversa, Si no entra, me imagino que los dientes están justo enfrentados y no posición como para un engrane suave, cosa de probabilidades.

Meter la reversa andando no se puede, si mal no recuerdo los autos tienen un sistema de seguridad que impide pasar marcha por error (creo haberlo visto en el discovery)
 

Jojo.

Discover new facets of pleasure, one night only
Se incorporó
18 Marzo 2006
Mensajes
333
Les hago una consulta dijo:
Me pasa igual con el corolla, suena como una varilla, a veces entra la mitad, cuando suelto embrague como que se agarra y entra, no sé si será normal. Y ojo, con el auto detenido.
 
Última modificación:

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Ufff... sin ser mecanico, creo dijiste mas mentiras juntas que Fito en lo que va del año.

Esperen que la inercia que lleva la caja se detenga y metan reversa, Si no entra, me imagino que los dientes están justo enfrentados y no posición como para un engrane suave, cosa de probabilidades.

Meter la reversa andando no se puede, si mal no recuerdo los autos tienen un sistema de seguridad que impide pasar marcha por error (creo haberlo visto en el discovery)

No es que nos se pueda, ni que tengan un sistema de protección, es simplemente que la reversa es una marcha bruta, o sea, carece de un sistema que iguale la velocidad de los piñones, antes de que estos intenten acoplarse, por lo que la misma diferencia de velocidad a la que estos giran con el vehículo en movimiento, evita su engrane.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
por eso aclare clarito que "me dijeron"; ahora como defines marcha bruta? eso es por alguna diferencia en su construccion, en la forma de engranar, en el lado que engrana......

pero siempre siempre he notado que la reversa no entra con la misma suavidad que las otras marchas, aunque el auto este nuevo, siempre cuesta un poquito, pero nunca he sabido por que, y por eso en su momento consulte con las respuestas obtenidas, ahora como todos son dueños de la verdad menos yo, es posible que me haya equivocado en preguntar y mejor era quedar en la ignorancia

ahora alguna vez cuando recien estaba aprendiendo a manejar efectivamente logre poner R lleno a 60 o 70 por gran Avenida y senti el sonido de la caja al intentar engranar, pero la palanca reboto ipso facto a la posicion neutra cuando comence a soltar el embrague esto fue en una berlingo en la que haciamos repartos para coloky, igual la wea murio como a los 2 años "por problemas de caja" :yao
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
por eso aclare clarito que "me dijeron"; ahora como defines marcha bruta? eso es por alguna diferencia en su construccion, en la forma de engranar, en el lado que engrana......

pero siempre siempre he notado que la reversa no entra con la misma suavidad que las otras marchas, aunque el auto este nuevo, siempre cuesta un poquito, pero nunca he sabido por que, y por eso en su momento consulte con las respuestas obtenidas, ahora como todos son dueños de la verdad menos yo, es posible que me haya equivocado en preguntar y mejor era quedar en la ignorancia

ahora alguna vez cuando recien estaba aprendiendo a manejar efectivamente logre poner R lleno a 60 o 70 por gran Avenida y senti el sonido de la caja al intentar engranar, pero la palanca reboto ipso facto a la posicion neutra cuando comence a soltar el embrague esto fue en una berlingo en la que haciamos repartos para coloky, igual la wea murio como a los 2 años "por problemas de caja" :yao

Bueno, fuera de que escribas con un dejo de niño mañoso, y de que estés averiguando cosas a costa de destruir vehículos que no son tuyos, yo te recomendaría darle mejor uso a la Internet.
Cuando tengo dudas con algo, o quiero saber desde cero cómo funciona, prefiero usar Google, y aunque me tome un poco más de tiempo, prefiero leer, por ejemplo, como trabaja una caja de cambios, que tomar un auto ajeno e intentar meter una marcha a la fuerza. Mi sentido común me dice que puedo estar estropeando algo, así como mi karma me señala que eso no es correcto, y que no me gustaría que alguien que manejase mi auto hiciera lo mismo.

Sobre que hayas logrado engranar reversa a 70 por hora, imposible, y tu mismo lo confirmas mencionando sobre que esta se saltó de inmediato a neutro, ya que de haber acoplado, la marcha no se hubiera saltado, pero al momento en que soltaras el pedal de embrague, habrías bloqueado las ruedas delanteras, y hubieras obligado a girar en sentido contrario al motor una vez que este se apagara, cosa que habría pasado de inmediato al soltar el pedal.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Estaba aprendiendo, fue uno de los tantos errores que cometi ademas no sabia que la berlingo tenia caja 5ª solamente, en ese tiempo sabia que La liftback tenia caja 5ª, que la H1 tenia caja 6ª y el golf tenia caja 6ª, no me bajaba los manuales de cada auto por internet, era primera vez que la manejaba y empece a subir marchas nomas al ir agarrando velocidad, ahora si usted cuando nacio ya sabia manejar me alegro por usted, pero sigue sin responder, y la verdad google hoy en dia es peor que preguntar directamente por que la mitad es spam, la otra mitad es un tipo preguntando como yo y el otro en vez de responder la pregunta, o responden que no tienen idea y no explican el por que o trolean a diestra y siniestra y el que mejor responde, responde como tu, entonces al final buscas algo 20 minutos y no encuentras nada, o no entiendes nada

Por cierto, no soy el unico malcriado en el foro por que existe gente que no tolera que otros intenten aprender o que puedan estar equivocados y atacan a la primera

PD repito, podrias fundamentar la respuesta, te juro que busque y lo unico que encontre es que la reversa es de dientes rectos y por eso a veces cuesta engranar, pero nada que sea una informacion tecnica fidedigna, ya que fue otro foro o yahoo anwers y me da paja seguir buscando, mejor me veo la largada del Dakar y doy el tema por cerrado
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Estaba aprendiendo, fue uno de los tantos errores que cometi ademas no sabia que la berlingo tenia caja 5ª solamente, en ese tiempo sabia que La liftback tenia caja 5ª, que la H1 tenia caja 6ª y el golf tenia caja 6ª, no me bajaba los manuales de cada auto por internet, era primera vez que la manejaba y empece a subir marchas nomas al ir agarrando velocidad, ahora si usted cuando nacio ya sabia manejar me alegro por usted, pero sigue sin responder, y la verdad google hoy en dia es peor que preguntar directamente por que la mitad es spam, la otra mitad es un tipo preguntando como yo y el otro en vez de responder la pregunta, o responden que no tienen idea y no explican el por que o trolean a diestra y siniestra y el que mejor responde, responde como tu, entonces al final buscas algo 20 minutos y no encuentras nada, o no entiendes nada

Por cierto, no soy el unico malcriado en el foro por que existe gente que no tolera que otros intenten aprender o que puedan estar equivocados y atacan a la primera

PD repito, podrias fundamentar la respuesta, te juro que busque y lo unico que encontre es que la reversa es de dientes rectos y por eso a veces cuesta engranar, pero nada que sea una informacion tecnica fidedigna, ya que fue otro foro o yahoo anwers y me da paja seguir buscando, mejor me veo la largada del Dakar y doy el tema por cerrado

Ah ok, entonces además de creer que todas las cajas manuales son de 6 marchas + reversa, ya a los 70 km/h vas en la última marcha.

Excelente.


Sobre lo demás:

http://www.google.com/url?sa=t&sour...jYGwDA&usg=AFQjCNGIOXFBTbEvv5BYQMPHMM8sw-lumw



Saludos!!
 
Última modificación:

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
ahora entiendo como venden tan barato los aceites accel y mag1 tan baratos en los autoplanet.. son 100% sinteticos made in usa a lo hidrocrack :troll

y capacito que ahi mismo manden a hacer su porqueria de lubritek
 

RaveWolf

0Ld5ch00L y q pasa!
Se incorporó
30 Marzo 2009
Mensajes
489
Bueno, respecto a mi pregunta, encontre esto:

Asunto


Tengo un Audi A6 TDI 150 cv 6 velocidades año 1999 con 98000 kms.
He revisado el libro del coche y pone que cada 30000 se debe revisar el aceite de la caja de cambios y en su caso
reponer.
Mi duda es; entiendo que reponer es añadir al existente hasta alcanzar el nivel. ¿Es correcto?
Si es así mi pregunta es: ¿No se cambia nunca por completo el aceite de la caja de cambios?
Si se cambia: ¿Cada cuántos kilómetros?
En las facturas que me han ido dando jamás he visto aceite de la caja facturado. ¿Es posible que nunca le hayan añadido al existente o cambiado por completo?
Por favor, ruego contestación pues temo dañar la caja de cambios.


Respuesta


Muy buenas:

Antiguamente a las cajas de cambios se les cambiaba el aceite cada 90.000 km, pero actualmente en cajas manuales, se ha pasado solo a mantener el nivel, precisando cambio sólo las cajas automáticas.
Es normal por lo tanto que nunca se la haya cambiado ni añadido aceite a su caja, ya que las cajas no gastan aceite, solo puede perderlo y no es lo habitual.

No se preocupe por su caja , el aceite de la misma no se degrada y con la calidad de los aceite actuales es normal que el cambio no se de en la vida del coche. El aceite del motor sufre la contaminación del combustible cosa que en la caja no se da.
Un saludo

Que tan cierto es? basandome en esto, no debo cambiar el aceite? Asumo que en la transmision hay un desgaste mecanico y un proceso de contaminacion debido a este, que las tolerancias entre piezas aumenten, que se requiera un aceite mas viscoso, etc.

Saludos !
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
No se que tan verdad es eso, yo saqué el aceite de mi caja cortado entero, parecía agua :yao
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
Algunos modelos, y muy pocos, especifican que el lubricante de sus cajas mecánicas es de por vida, o sea no requiere cambio, el resto, que es la gran mayoría, todos indican que este debe reemplazarse, dependiendo de la marca, entre 60 y 90 mil kms.
Suele darse la "coincidencia" de que aquellas cajas con lubricantes de por vida, son las primeras en fallar.

Es más, son muchas más las cajas automáticas que dicen tener ATF de por vida, que las mecánicas de aquel tipo, y se entiende, ya que el ATF con el andar se va llenando de sedimentos provenientes del desgaste de cintas de frenos y discos múltiples, que aumenta su viscosidad, supliendo posibles pérdidas de presión por el natural desgaste de los componentes. Es por esto mismo que es peligroso cambiarle ATF a una caha automática muy vieja y maltratada, ya que lo más posible a poco andar presente problemas de patinamiento.


Nada les pasará a sus cajas mecánicas si usan un lubricante API Gl4 de la viscosidad requerida (siempre que no sea alguna que ocupe ATF).
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Estimados,

una consulta: acabo de terminar de leer las 49 páginas, y quiero conocer su opinión respecto a una duda que tengo. Tengo un Suzuki SX4 con 5000 kms, si bien "en teoría" le toca la primera mantención ahora (tiene 6 meses, son 6 meses o 10.000 kms);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES la voy a aguantar hasta los 10.000 kms nomás, pero quiero hacerle un cambio de aceite antes por fuera. Voy a ir por el famoso LM Mos2, pero dado que la idea es que en la mantención de los 10.000 kms no se note que el auto lo tocaron por fuera (para mantener la garantía);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES tengo algunas dudas:

1 - Ese aceite es medio gris. Dado que lo tendré poco menos de 5000 kms en el motor, cuando en Derco lo cambien, ¿saldrá gris? ¿notarán que estaba con otro aceite? ¿será relevante?

2 - Dado que no conozco el procedimiento de cambio de aceite, ¿se necesita alguna llave "especial" de la marca? ¿o puedo hacerlo en cualquier lubricentro sin temor a que quede alguna tuerca marcada, o similar que denote la "atención por fuera"?

Les agradezco sus comentarios.

Saludos!
 
Subir