Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Para que vas a colocar un aceite por menos de 5.000km que fácilmente puede durar 10.000 km?, no entiendo tu punto de vista.
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Para que vas a colocar un aceite por menos de 5.000km que fácilmente puede durar 10.000 km?, no entiendo tu punto de vista.

no te convienen poner el LM por 5000 km..........

Hola,

les explico: estoy dispuesto a asumir el gasto de realizar el cambio de aceite cada 5.000 kms en pos de mantener en excelente condiciones el motor. La idea sería hacer el cambio lo antes posible (ya llevo esos 5.000 kms con el aceite Lubritek de Derco);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES luego a los 10.000 llevarlo a la mantención, donde le pondrán nuevamente Lubritek. Ahí podría darle unos 3.000 kms con ese aceite y pasar nuevamente al LM, por 7.000 kms hasta la siguiente mantención.

Lo ideal hubiese sido hacer el cambio antes, pero recién me estoy interiorizando en este tema. Si bien por el poco tiempo que mantendré este aceite esta vez puede haber alternativas más económicas, el concenso al menos acá en el foro es por el Mos2, y no me voy a cagar por 10-15 lk adicionales si esto me asegura mantener el motor impecable.

¿Se entiende mi postura? Puede ser exagerado, pero bueno... recién me meto en esto, y por ahora no quiero correr riesgos.

Saludos!
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Pero en ese caso llevales el moss 2 tu mismo y pide que te pongan ese por ser un aceite de marca reconocida mundialmente; y no una marca que solo ellos en chile trabajan (con buenas palabras ovbiamente, por que ademas son sentidos los weones) lo que si asegurate de que cumpla con la norma de tu fabricante para tu motor; si la pagina te recomienda otro aceite dentro de LM, ve por ese

LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Pero en ese caso llevales el moss 2 tu mismo y pide que te pongan ese por ser un aceite de marca reconocida mundialmente; y no una marca que solo ellos en chile trabajan (con buenas palabras ovbiamente, por que ademas son sentidos los weones) lo que si asegurate de que cumpla con la norma de tu fabricante para tu motor; si la pagina te recomienda otro aceite dentro de LM, ve por ese

LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES

Es la opción que intentaré al momento de hacer la mantención de los 10.000, aunque igual soy medio perseguido y me gustaría ver que efectivamente me echaron ese y no otro (cosa que no se si me dejen mirar). De todos modos, aún tengo que hacer el cambio de los 5.000.

Respecto a la página, me recomienda 5, entre los cuales está el Super Leichtlauf SAE 10W-40, que al parecer es lo mismo que el Mos2, pero sin Molibdeno. Me imagino que puedo con ambos (aunque en realidad el Mos2 no aparece).

Saludos!
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.056
Yo que tu y por ser un motor nuevo sin desgaste y sin condumo de aceite le coloco un 5-30 o un 5-40 de los que aparecen y no te preocupes de pagar las ganas por mantener la garantia ya que es dificil que el auto te falle antes de los 20 mil. En lo que te ahorras haciendo los cambios en Puerco te compras un buen aceite.

Si quieres un excelente aceite usa :
3863s.png
Leichtlauf High Tech 5W-40 si te das cuenta para un uso normal le dan 15 mil o un año

Suerte
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.649
No puedes pedirle al consecionario que ocupe el aceite que quieres ponerle tu?.
 

Amro69

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2014
Mensajes
1
Hola soy nuevo en el foro y queria ver la posibilidad que me ayudaran,
¿que aceite me recomiendan para mi hyundai accent 95 con 180.000 km?
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Yo que tu y por ser un motor nuevo sin desgaste y sin condumo de aceite le coloco un 5-30 o un 5-40 de los que aparecen y no te preocupes de pagar las ganas por mantener la garantia ya que es dificil que el auto te falle antes de los 20 mil. En lo que te ahorras haciendo los cambios en Puerco te compras un buen aceite.

Si quieres un excelente aceite usa :
3863s.png
Leichtlauf High Tech 5W-40 si te das cuenta para un uso normal le dan 15 mil o un año

Suerte

¿Peor qué gano con cambiar el tipo de aceite de un 10W 40? Si no hace taaanto frío en invierno. Respecto a la garantía, si lo he pensado, pero la verdad no quiero invocar a la ley de Murphy. Además, el auto es de la señora, no mío, a quién si bien puedo convencer, prefiero guardar ese poder de convencimiento para otras ocasiones :p

No puedes pedirle al consecionario que ocupe el aceite que quieres ponerle tu?.

Lo intentaré, pero he visto tanto casos como que aceptan que uno lleve el aceite, que no te aceptan pero te ofrecen otro que tengan ellos (igual mejor que el inicial);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES que te aceptan pero al final te ponen otro aceite (y te joden con el que llevaste);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES y que simplemente te dicen que no. De todos modos lo intentaré, pero el caso que me preocupa ahora son los 5.000 kms, que no lo haré en la concesionaria (toca a los 10.000).

Saludos!
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.056
Mas que las propiedades de temperatura de trabajo, es por la densidad del aceite, ademas el que te nombre arriba es totalmente sintetico.

El concesionario capaz que te acepte ocupar el aceite que tu llevas pero te va hacer firmar un papel en el que se desliga de cualquier cosa que le ocurra al motor del auto, lo cual es lo mismo que invalidar la garantia.


Suerte
 
Última modificación:

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Mas que las propiedades de temperatura de trabajo, es por la densidad del aceite, ademas el que te nombre arriba es totalmente sintetico.

El concesionario capaz que te acepte ocupar el aceite que tu llevas pero te va hacer firmar un papel en el que se desliga de cualquier cosa que le ocurra al motor del auto, lo cual es lo mismo que invalidar la garantia.


Suerte

Según leí en este mismo tópico, la densidad del aceite no va de la mano del código, sino que simplemente de la calidad del aceite. Además, el aceite que indicas dice "tecnología sintética", lo cual significa que es semisintético (pero no por eso deja de ser muy bueno). Para que sea sintético al 100%, debe decirlo explícitamente, como este: .: LIQUI-MOLY CHILE :: Made in Germany :.

Saludos!
 

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
Mas que las propiedades de temperatura de trabajo, es por la densidad del aceite, ademas el que te nombre arriba es totalmente sintetico.

El concesionario capaz que te acepte ocupar el aceite que tu llevas pero te va hacer firmar un papel en el que se desliga de cualquier cosa que le ocurra al motor del auto, lo cual es lo mismo que invalidar la garantia.


Suerte
No es 100% sintético el indicado.

Salu2




Sent from my funcking ayfon 5 using Tapatalk 2
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Hola,

les explico: estoy dispuesto a asumir el gasto de realizar el cambio de aceite cada 5.000 kms en pos de mantener en excelente condiciones el motor. La idea sería hacer el cambio lo antes posible (ya llevo esos 5.000 kms con el aceite Lubritek de Derco);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES luego a los 10.000 llevarlo a la mantención, donde le pondrán nuevamente Lubritek. Ahí podría darle unos 3.000 kms con ese aceite y pasar nuevamente al LM, por 7.000 kms hasta la siguiente mantención.

Lo ideal hubiese sido hacer el cambio antes, pero recién me estoy interiorizando en este tema. Si bien por el poco tiempo que mantendré este aceite esta vez puede haber alternativas más económicas, el concenso al menos acá en el foro es por el Mos2, y no me voy a cagar por 10-15 lk adicionales si esto me asegura mantener el motor impecable.

¿Se entiende mi postura? Puede ser exagerado, pero bueno... recién me meto en esto, y por ahora no quiero correr riesgos.

Saludos!

no te conviene usar un aceite con antifriccionante de tan buenas características como el MoS2, porque tu motor aún se encuentra en rodaje, y debe seguir "soltandose" hasta llegar a un estado normal de funcionamiento, ahi puedes ponerle lo que quieras, pero con el mos2 vas a dificultar y alargar el rodaje del mismo

déjalo como está, lamentablemente derco ocupa pésimos aceites!!!

yo haría la mantención por fuera

ese famoso lubritek de donde chucha salió? es made in chile? es sintético que sea?
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
con mucha cue'a debe ser hidrocrack esa wea, pero debe ser mas reciclado que carton de feria
 

ViShux

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2011
Mensajes
363
Lubritek creo que es el aceite que venden en la Petrobras, yo creo que el socio se está complicando la existencia..
Antes de tanta especulación por que no llamas o vas directamente a Derco y hablas con la persona de la mantencion y le indicas lo que quieres hacer y si es posible o no.. Si te dicen que si, bienvenido seq y si te dicen que no ahí puedes ver la manera de cambiarlo por fuera.

Saludos

Enviado debajo del agua desde mi Xperia Acro S
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
no te conviene usar un aceite con antifriccionante de tan buenas características como el MoS2, porque tu motor aún se encuentra en rodaje, y debe seguir "soltandose" hasta llegar a un estado normal de funcionamiento, ahi puedes ponerle lo que quieras, pero con el mos2 vas a dificultar y alargar el rodaje del mismo

¿y hasta cuando podríamos considerar que está en rodaje? ¿y cual recomiendas ponerle mientras? (o no cambiarlo)

Lubritek creo que es el aceite que venden en la Petrobras, yo creo que el socio se está complicando la existencia..
Antes de tanta especulación por que no llamas o vas directamente a Derco y hablas con la persona de la mantencion y le indicas lo que quieres hacer y si es posible o no.. Si te dicen que si, bienvenido seq y si te dicen que no ahí puedes ver la manera de cambiarlo por fuera.

Si, no niego que me complico un poco, pero es más que nada porque ante tanto comentario de que el famoso aceite Lubritek es malo, prefiero en verdad gastar algunas lucas más y cuidar el motor. Si bien es probable que igual después de unos años lo venda, puede que por cualquier circunstancia esto no suceda y el auto lo tenga por muchos años, caso en el que me gustaría siguiese en perfectas condiciones. Respecto a hablar con Derco, ¿cuando dije que no lo haría? Lo haré, pero cuando lo lleve a la mantención de los 10.000 kms; ahora a los 5.000 kms, ¿para qué?

Gracias por sus respuestas. Saludos!
 

rodrigo_2130

Gold Member
Se incorporó
15 Septiembre 2005
Mensajes
3.804
no te conviene usar un aceite con antifriccionante de tan buenas características como el MoS2, porque tu motor aún se encuentra en rodaje, y debe seguir "soltandose" hasta llegar a un estado normal de funcionamiento, ahi puedes ponerle lo que quieras, pero con el mos2 vas a dificultar y alargar el rodaje del mismo

déjalo como está, lamentablemente derco ocupa pésimos aceites!!!

:longueira
 
Subir