Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Esa tabla no es para el desgate del motor sino para diferentes condiciones de temperatura ambiente.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
:fuuu

En santiago, ¿cual o cuales de esos aceites te permite usar el fabricante, según la tabla?
¿Entre esos aceites, tienes diferencia de viscosidad?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
No tengo la tabla del kizashi a mano, pero tanto en la tapa como en el manual indica que para condiciones normales el aceite debe ser 5w30 norma sn. A la noche la posteo.

Claro que hay diferencia de viscosidad entre los aceites, incluso hay diferencia de viscosidad entre aceites con el mismo indice de multigrado. Por ejemplo

https://en.yacco.com/file/product/technicalCard/en-44/lube-r-5w30.pdf

https://en.yacco.com/file/product/technicalCard/en-45/lube-p-5w30.pdf

https://en.yacco.com/file/product/technicalCard/en-47/lube-f-5w30.pdf

Estos aceites yacco son 5w30 pero si ves las homologaciones y especificaciones que cumplen tienen diferentes viscosidades.

En en caso de kizashi solo indica que debe ser a lo menos norma sn
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero el kizashi po viejo... si tienes un kizashi no vas a estar aguantando una reparación mayor.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Pero el kizashi po viejo... si tienes un kizashi no vas a estar aguantando una reparación mayor.
Pero esa tabla para que motor suzuki es pues??? y ya te dije que se recomienda 5w30, en el celica que tengo también dice 5w30 es cosa de leer la tapa del deposito del aceite. Ahora la tabla no la tengo a mano!!!
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Es de una hilux, fue lo primero que encontré. Solo lo tomé como referencia para mostrarte que se puede usar aceite de diferentes viscosidades en un motor, sin salirse de lo recomendado por el fabricante.
De eso estamos hablando, del mito de usar un aceite grueso para un motor viejo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Es de una hilux, fue lo primero que encontré. Solo lo tomé como referencia para mostrarte que se puede usar aceite de diferentes viscosidades en un motor, sin salirse de lo recomendado por el fabricante.
De eso estamos hablando, del mito de usar un aceite grueso para un motor viejo.
Haaa si pues demas, si de hecho tambien lo mencione, el tema es que algunos le echan 20w50 porque dicen que el motor esta con desgaste o lo de los famosos aditivos que engruesan el aceite
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Esto es lo que dice el manual del celica con respecto al aceite
celica_oil.png
 

lutent01

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2016
Mensajes
5
Hola, vengo a recomendar el aceite Yacco Lube P :p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Como están? Bueno, me toca una nueva mantencion en derco y me he puesto a buscar informacion de su famoso aceite lubritek, que es el flagship, la panasea de los aceites para derco, que hasta para cocinar lo ocupan... Bueno, la cosa es que había leído que este aceite era el mismo que el MAG1 y buscando y buscando llegue a la empresa la cual fabrica este aceite venido de las tierras del caezahe pishi (u.s.a) que es Warren Distribution Oil.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando leí en su página http://www.warrendistribution.com/ que te venden el aceite bajo tu propia marca, empaquetado y todo listo para su puesta en vitrina. Luego de esto comencé a buscar i formación de lubritek, hasta llegar aquí a una hoja de seguridad y si, la misma Warren distribution oil es quien les fabrica el aceite a Derco, ya sabemos entonces que MAG1, Pilar y Accel por nombrar algunas, son hermanitos de este aceite. Ahora, quedaría comparar las fichas técnicas del MAG1 vs Lubritek para ver si son 1:1.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Alguna recomendación 0w20 o 5w20 para Suzuki baleno 2021y para el resto como el ciaz etc, para bajo 15mil km anuales y para bajo 10mil km si a futuro me cambio de pega
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Alguna recomendación 0w20 o 5w20 para Suzuki baleno 2021y para el resto como el ciaz etc, para bajo 15mil km anuales y para bajo 10mil km si a futuro me cambio de pega

Hace mucho frio donde vives?, en caso contrario buscaria un 5w30 que son mas faciles de conseguir, mas baratos y de mejor calidad.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Hace mucho frio donde vives?, en caso contrario buscaria un 5w30 que son mas faciles de conseguir, mas baratos y de mejor calidad.
No amigo pero el manual dice recomendado y cubre en cálido 40° por eso pregunto hasta x un 5w20, sino recomiendeme un 5w30 más lo que dije en el post de más arriba
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Alguna recomendación 0w20 o 5w20 para Suzuki baleno 2021y para el resto como el ciaz etc, para bajo 15mil km anuales y para bajo 10mil km si a futuro me cambio de pega

El manual tiene una letra chica y tal graduacuion de viscocidad sera para un clima con nieve . Los aceites se cambian en funcion de la tempeertiura del ambiente , sus maximas y minimas Temp. . Pues en la mayoria de los paises hay estaciones . Un 0w 20 en chile normal sera un 5w 30 .

La tendencia de las marcas a colocar un aceite tal liviano sera para minimizar el roce del motor , para ahorrar gramos de combustible . Se comera el aceite y tendras que ir rellenando , acortando la vida del catalizador y otros filtros . El poquitin de aumento en los kilometrajes seran para cumplir con las normas antipolucion , que acogotan a los fabricantes y asi sacarles la vuelta .

Las camionetas ford traen un sticker grande con el 0W 20 y les aplican 0w30 y 5w30 .

A tu duda llama a 3 serv tecnicos de la marca entre oficiales y no , con la misma consulta . Incluso preguntales que aceite colocarian a ese motor si vivieras en el caribe y por que . Anota sus respuestas y nos comentas
 
Última modificación:

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
El manual tiene una letra chica y tal graduacuion de viscocidad sera para un clima con nieve . Los aceites se cambian en funcion de la tempeertiura del ambiente , sus maximas y minimas T . Un 0w 20 en chile normal sera un 5w 30 .

Las camionetas ford traen un sticker grande con el 0W 20 y les aplican 0w30 o 5w30 .

A tu duda llama a 3 serv tecnicos de la marca con la misma consulta . Incluso preguntales que aceite colocarian a ese motor si vivieras en el caribe y por que . Anota sus respuestas y nos comentas
Partamos con derco a todo le pone 10w40 y en varios grupos opinan cambio 5w30 más silencioso, más suave, mejor respuesta etc ,mientras que pocos miran x 5w20 o 0w20 , lo mismo notado en 5w30 pero más económia de combustible
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Como están? Bueno, me toca una nueva mantencion en derco y me he puesto a buscar informacion de su famoso aceite lubritek, que es el flagship, la panasea de los aceites para derco, que hasta para cocinar lo ocupan... Bueno, la cosa es que había leído que este aceite era el mismo que el MAG1 y buscando y buscando llegue a la empresa la cual fabrica este aceite venido de las tierras del caezahe pishi (u.s.a) que es Warren Distribution Oil.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando leí en su página http://www.warrendistribution.com/ que te venden el aceite bajo tu propia marca, empaquetado y todo listo para su puesta en vitrina. Luego de esto comencé a buscar i formación de lubritek, hasta llegar aquí a una hoja de seguridad y si, la misma Warren distribution oil es quien les fabrica el aceite a Derco, ya sabemos entonces que MAG1, Pilar y Accel por nombrar algunas, son hermanitos de este aceite. Ahora, quedaría comparar las fichas técnicas del MAG1 vs Lubritek para ver si son 1:1.
Cada vez que mencionan Lubritek, lo que me imagino es esto:

121827957_366647474691086_5261202262238976022_n.jpg.3473b0c9f121f0fd14a94bf9ac9e1ca8.jpg

(sí, es marca real y existe)

Y ahora con lo que dices, más se refuerza esa imagen mental :zippycafe
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Siempre que hay una dudas en torno al aceite , quedan muchas mas para la siguiente ocasion . En este tema las preguntas son casi las mismas y la dudas permanecen en el tiempo .
Da lo mismo el foro que sea y de donde sean , seran paginas muy leidas pero las preguntas se repetiran como si todo fuera nebulosa .
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Hay va el punto ya e escuchado mucho de eso , ponle el recomendado por el fabricante(manual) , lo mismo en Youtube, aquí por allá etc.

Y que 5w30 decente tonces?
 
Subir