Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Y que 5w30 decente tonces?

Las recomendaciones son:


Yacco Galaxie GT (Full sintetico - altas prestaciones - Base Grupo V)
Yacco Galaxie RS (full sintetico - Base Grupo IV)
Yacco P-Lube (Sintetico - Low Saps especial para vehiculos con filtro DPF (diesel)
Yacco VX1000 (Sintetico - no está clara su base, pero se cree es una mezcla de grupo III y IV)
Motul 4100 (Semi-sintetico)
Motul 8100 Xcess (Full sintetico - Base grupo IV)
Motul 300V (Full sintetico - Base grupo V - altas prestaciones)
Liquimoly MoS2 (Semi-sintetico - con aditivo antifriccionante especial para proteger motores con mas kilometraje)
Liquimoly TOP TEC (Sintetico- no está clara su base, pero se cree es una mezcla de grupo III y IV)
Liquimoly Synthoil GT1 (Full sintetico - no esta clara su base, pero se cree es grupo IV y V)
Castrol Magnatec 10w40 y 15w40 (Semi-sintetico, recomendable solo si no estan fabricados en sudamerica)
Castrol Magnatec 5w40 y 5w30 (Sinteticos, se cree de base grupo III)
Castrol Edge (Full sintetico, base grupo IV, recomendable solo si no esta fabricado en sudamerica)
Mobil 1 European Formula (Full sintetico, base grupo IV, solo en su versión European Formula fabricado en UK)
Mobil 1 (Sinteticos, se cree de base grupo III, recomendable solo si no esta fabricado en sudamerica-centroamerica)
GS Kixx PAO (Full sintetico - base grupo IV)


Podriamos agregar

Ravenol VST
Total Ineo
Mannol Full sintetico
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Las recomendaciones son:


Yacco Galaxie GT (Full sintetico - altas prestaciones - Base Grupo V)
Yacco Galaxie RS (full sintetico - Base Grupo IV)
Yacco P-Lube (Sintetico - Low Saps especial para vehiculos con filtro DPF (diesel)
Yacco VX1000 (Sintetico - no está clara su base, pero se cree es una mezcla de grupo III y IV)
Motul 4100 (Semi-sintetico)
Motul 8100 Xcess (Full sintetico - Base grupo IV)
Motul 300V (Full sintetico - Base grupo V - altas prestaciones)
Liquimoly MoS2 (Semi-sintetico - con aditivo antifriccionante especial para proteger motores con mas kilometraje)
Liquimoly TOP TEC (Sintetico- no está clara su base, pero se cree es una mezcla de grupo III y IV)
Liquimoly Synthoil GT1 (Full sintetico - no esta clara su base, pero se cree es grupo IV y V)
Castrol Magnatec 10w40 y 15w40 (Semi-sintetico, recomendable solo si no estan fabricados en sudamerica)
Castrol Magnatec 5w40 y 5w30 (Sinteticos, se cree de base grupo III)
Castrol Edge (Full sintetico, base grupo IV, recomendable solo si no esta fabricado en sudamerica)
Mobil 1 European Formula (Full sintetico, base grupo IV, solo en su versión European Formula fabricado en UK)
Mobil 1 (Sinteticos, se cree de base grupo III, recomendable solo si no esta fabricado en sudamerica-centroamerica)
GS Kixx PAO (Full sintetico - base grupo IV)


Podriamos agregar

Ravenol VST
Total Ineo
Mannol Full sintetico
Interesante ahora mi lista es el doble, de los nombrados e probado el total ineo 5w30 en la.berlingo,me gustaría escoger calidad ,que a pagar por la marca
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Interesante ahora mi lista es el doble, de los nombrados e probado el total ineo 5w30 en la.berlingo,me gustaría escoger calidad ,que a pagar por la marca

Deja tu lista por aca entonces, nos serviria a todos!
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Deja tu lista por aca entonces, nos serviria a todos!
De los que venden en todos lados, en resumidas Shell Helix hx8 o7 , móvil 1 , ravenol, total ineo, castrol y motul y demás marcas como Hyunday , motorcraft de Ford y kixx

Ahora solo pagar calidad y no marca ni idea.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
De los que venden en todos lados, en resumidas Shell Helix hx8 o7 , móvil 1 , ravenol, total ineo, castrol y motul y demás marcas como Hyunday , motorcraft de Ford y kixx

Ahora solo pagar calidad y no marca ni idea.

Los Shell Helix son fabricados en Argentina (al igual que los Mobil Super 3000 que se fabrica en Chile), no confiaria en ellos, huelen a grupo III a la distancia.

En el caso de los Motorcraft (y en general aceites gringos como Amalie, Federal, etc), las mayoria son minerales grupo III, not good.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Algun lugar recomendado para comprar? por que no he encoentrado ninguno :(
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Las recomendaciones son:


Yacco Galaxie GT (Full sintetico - altas prestaciones - Base Grupo V)
Yacco Galaxie RS (full sintetico - Base Grupo IV)
Yacco P-Lube (Sintetico - Low Saps especial para vehiculos con filtro DPF (diesel)
Yacco VX1000 (Sintetico - no está clara su base, pero se cree es una mezcla de grupo III y IV)
Motul 4100 (Semi-sintetico)
Motul 8100 Xcess (Full sintetico - Base grupo IV)
Motul 300V (Full sintetico - Base grupo V - altas prestaciones)
Liquimoly MoS2 (Semi-sintetico - con aditivo antifriccionante especial para proteger motores con mas kilometraje)
Liquimoly TOP TEC (Sintetico- no está clara su base, pero se cree es una mezcla de grupo III y IV)
Liquimoly Synthoil GT1 (Full sintetico - no esta clara su base, pero se cree es grupo IV y V)
Castrol Magnatec 10w40 y 15w40 (Semi-sintetico, recomendable solo si no estan fabricados en sudamerica)
Castrol Magnatec 5w40 y 5w30 (Sinteticos, se cree de base grupo III)
Castrol Edge (Full sintetico, base grupo IV, recomendable solo si no esta fabricado en sudamerica)
Mobil 1 European Formula (Full sintetico, base grupo IV, solo en su versión European Formula fabricado en UK)
Mobil 1 (Sinteticos, se cree de base grupo III, recomendable solo si no esta fabricado en sudamerica-centroamerica)
GS Kixx PAO (Full sintetico - base grupo IV)


Podriamos agregar

Ravenol VST
Total Ineo
Mannol Full sintetico
Yo miraba a huevo el mannol.
Mi mecánico me lo recomendaba, pero yo prefería el liqui molly, hasta que un día andaba corto de plata pa la mantención y le dejé poner el mannol sintético al kia.
La verdad, bastante bueno. Como lo cambio cada 7500, dije que le pusiera..
Pero a los 7500 revisamos y todavía estaba excelente.
Ahora al audi, antes de comprarlo, le pusieron el mannol tope de gama.. Y le dije al anterior dueño que pa qué.. Que le pusiera algo mejor.. Pero como era el mismo mecánico, ningún problema.
El tema es que investigué un poco y es el que audi recomienda en varios países, dentro de ellos en Alemania. Los bidones originales dicen Mannol.

Motul lo descarté desde que supe de las demandas colectivas en Europa y EEUU por publicidad engañosa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
En general los aceites en chile son de enap con excepciones del envasado de algunas marcas el aceite mas corriente normalmente tiene una vida útil de poco más 9000 kilómetros para comprobarlo pones un gota entre dos dedos al separar los dedos mientras mas grande la separación mejor y mientras mas tiempo dure el aceite unido mejor.
Yo lo aprendí de los mecánico de la mina encargados de la mantención de los vehículos livianos hicieron pruebas con los aceites que habían en chile todos después de los 9,000 kms empezaban a perder la viscosidad y en las pruebas participaron los laboratorios de la Shell, esso y Copec
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Mientras el vehículo este en garantía es de toda lógica hacerle las mantenciones del manual con el concesionario después eliges ya que ante un problema culpan al taller que hizo la mantención si el taller es de la meca o esta autorizado por la marca toman el problema en serio
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
En general los aceites en chile son de enap con excepciones del envasado de algunas marcas el aceite mas corriente normalmente tiene una vida útil de poco más 9000 kilómetros

Esos aceites de que hablas son aceites minerales , como el shell rojo 100% mineral y monogrado . Pero los aceites para automoviles modernos son sinteticos o en su defecto semisintetico como el shell azul . Los aceites modernos y de buena marca , sirven bien para 10 mil km , estan diseñados para 15mil km .
 

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
En general el Ravenol anda bastante bien, no es fácil de conseguir. Pero puedes comprar en línea y te lo mandan a la casa
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Esos aceites de que hablas son aceites minerales , como el shell rojo 100% mineral y monogrado . Pero los aceites para automoviles modernos son sinteticos o en su defecto semisintetico como el shell azul . Los aceites modernos y de buena marca , sirven bien para 10 mil km , estan diseñados para 15mil km .
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Esos aceites de que hablas son aceites minerales , como el shell rojo 100% mineral y monogrado . Pero los aceites para automoviles modernos son sinteticos o en su defecto semisintetico como el shell azul . Los aceites modernos y de buena marca , sirven bien para 10 mil km , estan diseñados para 15mil km .
iba responder pero me di cuenta que para arar en el agua debo mojarme los pies y a mi edad no me puedo arriesgar a un resfrío o peor, así que, para hacerlo corto, tienes toda la razón, te felicito por tus conocimientos,
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
La mantencion hablando de las piezas de recambio , las podra hacer el dueño .

Se paga por el ojo del mecanico , al descubrir algo que va a fallar o que ya fallo . Se paga por que la labor es sucia , con un riego de accidente inherente .
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Hola Amigo, vay
cual 5w30 recomendarían para el mierda 3 2.0 4gen ? ya empezare a hacer yo mismo las mantenciones

max 60 lukas yo creo q ta bien , vi este ravenol ....

Hola amigo, vaya por ese ravenol a ojos cerrrados... El resto no tiene nada que envidiar a ese aceite. Aunque yo que tu, me iria por un 0W-XX, esos motores necesitan esa vizcosidad debido a la tolerancias ajustadas en sus piezas...

Edit: Anda por este https://ravenol.cl/collections/rave.../ravenol-ecs-sae-0w-20?variant=32395889508452

Saludos
 
Última modificación:

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Aquel kendall no tiene es recomendado para motores diesel, de hecho ni siquiera etiqueta la clasificacin Cx-4, que lo hara apto para su uso en ese tipo de motores.


La verdad no soy experto en lubricacin diesel, pero por lo menos te puedo decir que cuando elijas un lubricante para tu motor, preocupate de que la clasificacin API sea por lo menos CI-4, o mejor aun CJ-4, que lso hace aptos para motores HDI de ltima tecnologa.

Saludos.
Excelente comentario ...siempre me decanto por Liquy moly que tiene la mayor cantidad de Certificaciones Europeas , la calidad se Paga. (No hay como andar tranquilo en tu vehículo , eso no tiene Precio )
 
Subir