toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La carretera 68 suele estar limpia , durante todo el año . Incluso algun evento que ocurra pasaran los recolectores y el camion barredor ( berma incluida ) . En esta fecha donde mucha gente camina , patina y cicletea ,donde botan barbaridades de basura , a veces hay vidrio y piedras no tan chicas con las que siempre hay que tener cuidado . Pasa que en la noche ha veces con falta de luz por agotamiento de las pilas y/o baterias , les obligara a reducir la velocidad , pues es super peligroso tomar vuelo sin saber que hay en el suelo mas alla . Sera accidente seguro si pasan por arriba de una piedra , tronco , escombro u hoyo a cierta velocidad .

En mi caso suelo ir a la velocidad que me permita mirar el suelo y para mirar bien los foquitos de luces , no sirven en plena oscuridad , se requiere de mas lumenes .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El año pasado parti tarde el dia 8 de diciembre , me pararon los carabineros en la 68 con vespucio impidiendome seguir , para continuar me fui por una calle lateral que llega a un servicentro y de ahi retome a la 68 . Me di cuenta que no llevaba puesto el chaleco reflectante , pues pase por otros controles de pacos sin problema a posterior ( no olvidar el chalequito ) . Sabiendo que en el tunel lo prado no dejan pasar en bicicleta ( despues del medio dia ) y tener que esperar al camion de la autopista ,........... me habia preparado mentalmente para irme por cuesta lo prado , asi fue . La gracia es que todo lo que sube ,baja . Llegue a los caracoles cortos y rapidos , mirando hacia el valle de maria pinto ( muy bonito ) , aunque al salir al camino que conduce a la cuesta barriga , lolenco desde la 68 , se habia retirado unos 7 kilometros de esta . Bueno la cosa que la demora para llegar otra vez a la 68 fue a cambio de una agradable ruta que no conocia ( hay una ciclovia ) .

En otra ocacion me vine por el camino lateral a casablanca desde lo vasquez ( campo ) y sali por el elevado a la 68 , .........iba mirando por si veia a la ingrid bergman y/o humphrey bogart , pero no hubo caso . Ni siquiera estaba el negro sam para ponerme a cantar ( ¡ tocala de nuevo sam ! ) .
 
Última modificación:

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
Es muy suave la subida de Lo Prado hacia María Pinto, es como un 6% permanente, excepto una sección donde hay una animita que tiene 11%. Los caracoles de vuelta son satánicos en verano si, en enero llegue una sed terrible arriba (aunque es más psicológico que tanto físico).
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Iba hacer un comentario del miedo ,......... si de sentir miedo andando por ciertos lugares , situaciones de noche , en sitios oscuros y solitarios . He andado solo en el camino a farellones despues de media noche y en una me aparecieron dos ojos encendidos y pense que era un puma en el medio del camino justo por donde iba . Me pare a 5 m y me baje por el lado contrario , la cosa es que estuvimos como 1 minuto mirandonos sin hacer ruido , ni movernos ( no se veia nada , no habia luna , mis focos eran pichiruche ) ......................Era un pitbull ( cortito ) por la curva 22 . A los 5 minutos eramos yunta , llegamos junto a la curva 40 ( al paradero ) . Hay una casa que tiene porton y frente de piedra , habian varios perros y cortito salio a defenderme cuando salieron 2 perros por el porton . Sabia que si esos ojos fueren de un puma y que me podia atacar ,..... pero no para robarme .

En el regreso desde lo vasquez y tener que hacerlo por esos caracoles rumbo a santiago , seria tenebroso ( cuesta lo prado ) , me cagaria de susto ir solo en una noche oscura , pue si me pilla alguien , ademas se llevaria mis calcetines .
 
Última modificación:

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
En todo caso yo creo que va a estar peligroso que se haga. Ayer detuvieron un simio nefasto en Viña poniendo alambre de púas cruzando la calle amarrado en dos postes, no me quiero ni imaginar que otro iluminado haga lo mismo en una bajada en dirección a lo Vasquez.

Sin considerar que todas las carreras están reprogramadas y canceladas por lo mismo. Puerto Patrimonio (que se hace en Valpo en una sección de adoquines) se canceló ayer. El Giro del Lago quedó para marzo, el desafío Trek igual se corrió a marzo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Estuve googleando noticias sobre si o no y no la hay a menos de 2 semanas . Se asume que como no han innovado la cosa va . El problema de multitud , los feriantes son cosas a tener en cuenta y juega en contra de su realizacion .
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Si no llegasen a cerrar la carretera, yo creo que muchos irán igual a la mala, onda su cicletada masiva jaja

peregrinos a pie no van a faltar. Hay gente muy creyente que hace mandas. Eso significa que NO pueden faltar.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Me tienta, pero fisicamente tengo temor aun.
Tengo una lesion de rodilla rebelde y como soy dejado no he hecho los ejercicios. Me da molestias por sobre ciertos kms.
El año pasado llegue a Valpo con un amigo, dolio mucho. Pero se logro.

Este año no se si lo hagamos, ayer una compañera me decia que tenia miedo por como estaban las cosas, que podian haber cortes en carretera, vandalos, etc. Yo ni habia pensado en eso jaja
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Se suspedio lo vasquez 2019 , con cierres de carretera , feria persa , asistencia de organizaciones y resguardo policial . No habran permisos para buses de acercamiento , comercio y extras no religiosos .
El domingo 8 de diciembre 2019 sera un dia de feriado normal . La iglesia estara abierta , se sugirio a los fieles asistir a sus iglesias locales , dado que no habran facilidades ni proteccion . Los fieles de las mandas , caminaran por la berma , con cuidado ( como en santa rosa de pelequen , en la 6ta region el 30 de agosto , donde la gente va por la 5 sur y caminos aledaños ) .

No esta prohibido el ir , como un dia cualquiera , pero de seguro carabineros evitara a toda costa que ciclistas interrumpan la caminata tranquila de los fieles por la berma .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si no llegasen a cerrar la carretera, yo creo que muchos irán igual a la mala, onda su cicletada masiva jaja

Se dio ,......... ahora ¿ir por la berma en bicicleta? , junto a las personas a pie ,........ Ir a dificultar su andar . Va gente mayor , enfermos , en sillas de ruedas y niños .

Cuando los autos adelantan por la berma al estar trancado el trafico , ponen en riesgo si va un ciclista por alli ( simil de imprudencias ) .


De ir tales ciclistas ,......., no entraran al templo , ¿a que podrian ir en el caso de ? , .......¿a protestar contra quien les corto el paseo por la autopista ? ,........., por los derechos pisoteados de los neumaticos de paises no capitalistas , o por la diversidad sexual de las valvulas de las camaras y bombines .

¿ A seguir pulseando contra el gobierno ? .
 
Última modificación:

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
Se dio ,......... ahora ¿ir por la berma en bicicleta? , junto a las personas a pie ,........ Ir a dificultar su andar . Va gente mayor , enfermos , en sillas de ruedas y niños .

Cuando los autos adelantan por la berma al estar trancado el trafico , ponen en riesgo si va un ciclista por alli ( simil de imprudencias ) .


De ir tales ciclistas ,......., no entraran al templo , ¿a que podrian ir en el caso de ? , .......¿a protestar contra quien les corto el paseo por la autopista ? ,........., por los derechos pisoteados de los neumaticos de paises no capitalistas , o por la diversidad sexual de las valvulas de las camaras y bombines .

¿ A seguir pulseando contra el gobierno ? .
esos puntos suepensivos, eres un babyboomer y naciste en dictadura.

oye libre transito todo el año en carreteras, los tuneles se pasaran por las cuestas, es justo y necesario ir.
dios te espera, y espera que sea stg valpo stg. minimo stg dios stg.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Hoy salio en noticias que es probable que cierren la ruta 68 ( el sabado la habian cancelado ) , no habran patentes a los feriantes , la iglesia estara abierta y que las mandas van . Mi ruta de no haber facilidades a ciclistas o para no molestar a los caminantes ir por ambas cuestas , incluido el camino maria pinto - chorombo - ibacache , con salida a casablanca .
 
Última modificación:

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
Hoy salio en noticias que es probable que cierren la ruta 68 ( el sabado la habian cancelado ) , no habran patentes a los feriantes , la iglesia estara abierta y que las mandas van . Mi ruta de no haber facilidades a ciclistas o para no molestar a los caminantes ir por ambas cuestas , incluido el camino maria pinto - chorombo - ibacache , con salida a casablanca .
apoyo cualquier ruta que pase por chorombo. y como dato en esa localidad existe un mercado de usados con ropa tecnica de treking, ciclismo etc, donde puedes encontrar desde bolso para bicimenasjeros calzado ciclista y ropa tecnica.

por la 68 no mas, si vuelven a decir que no se cierra, es cosa de agarrar las cuestas de cada tunel y pasar acorde a la ley.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
A los que van a Lo Vásquez, que les vaya bien, cuídense y que vuelvan sanos y salvos a casa. No se peleen con nadie. Rezaré por ustedes xD
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Suerte a los que van, precaución y cuidado en la ruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
esos puntos suepensivos, eres un babyboomer y naciste en dictadura.

oye libre transito todo el año en carreteras, los tuneles se pasaran por las cuestas, es justo y necesario ir.
dios te espera, y espera que sea stg valpo stg. minimo stg dios stg.

Te lo presento. Se llama letrero, e indica que las bicis no pueden entrar a la carretera: de no respetar la señaletica se presentan multas que no recuerdo los montos, pero no creo que sean mayores a 3UTM

pcZgHgG.png




https://www.google.cl/maps/@-33.458...4!1sosqQb0CMracJSil7Odth1g!2e0!7i13312!8i6656



Y nadie ha descalificado tu opinión para que le respondas a alguien de esa manera.
 
Subir