EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Quien mas va?

¿Hacemos grupeta para ir?
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Cuándo es? Yo creo que ya es hora de ir, el año pasado se me hizo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
8 de dic como todos los años

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Que pronto hicieron este tema , quedan 2 meses y dias para ello . El 8 cae dia domingo y el dia siguiente es laboral . Complica para los que vuelven pedalendo . Si bien la carretera la cierran el dia sabado 7 a las 4 o 5 pm . Esta claro que el grueso de la gente parte dias antes . O sea antes del viernes 6 ya habran gente caminando y pedaleando por la berma .Y los camiones o buses en los tuneles pasando a la gente .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Se pudiera emprender el viaje el viernes 6 de diciembre ,con el transito habitual y con la berma santiago-lo vasquez concurrida . Con la berma de regreso vacia y pedaleando mirando de frente a los autos . De regreso pudiera coincidir o no con el cierre de la ruta ( dia sabado) para usar el tunel lo prado , en caso contrario cuestita habria , con sus caracoles cortos en escalones , nada que no pueda ser . Pero en la noche es un pelin solaaaa , ah , ah , ah ( si es que les toca ) . Ojo siempre existe en todo el año el de pedir por intercomunicadores del tunel que te facilitan el paso y una camioneta los ira a buscar ( esperar si ) .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Para que vayan poniendose en onda ( informandose )hay 2 temas de años anteriores ,https://www.capa9.net/foro/tema/ciclismo-lo-vasquez-2014-2015-2016.1111148/

Voy desde el 2005 a lo vasquez y creo que para ir ida y vuelta , nunca esforzarse mas alla del 70 % de las fuerzas ( evitar cualquier reventon fisico o lo pagaran en el retorno , no es una carrera ) , alimentarse y beber regularmente .Con respecto al sillin mis primeras veces fueron terribles . Hay dos cosas y una es llevar una parrilla , tal de no cargar nada a la espalda durante el viaje . La segunda es pararse a pedalear de pie regularmente y el sillin pasara a segundo plano ( asegurar fijaciones simples al pie y cachos donde agarrarse ) . Conviene entrenar y estar en buen estado ,pero no es imprescindible , solo son 200 km . Si pedalean regularmente , se puede sin problemas . Si se pone dura la subida del zapata ( de ida ) caminan ( lo mas duro del trayecto ) . Un quinto de los ciclistas subiran caminando en algun tramo . Si es de madrugada hace frio , lo mismo a las bajadas de los tuneles ,con 2 cortavientos van regalados .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Pucha yo también quiero ir :( a lo mejor me animo el próximo año si el feriado está bueno. Mucha suerte a los que van!

RutaCleta en Facebook tiene varios posts de tips para ir a Lo Vásquez.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Para que vayan poniendose en onda ( informandose )hay 2 temas de años anteriores ,https://www.capa9.net/foro/tema/ciclismo-lo-vasquez-2014-2015-2016.1111148/

Voy desde el 2005 a lo vasquez y creo que para ir ida y vuelta , nunca esforzarse mas alla del 70 % de las fuerzas ( evitar cualquier reventon fisico o lo pagaras en el retorno ,no es una carrera ) , alimentarse y beber regularmente .Con respecto al sillin mis primeras veces fueron terribles . Hay dos cosas y una es llevar una parrilla tal de no cargar nada a la espalda durante el viaje . La segunda es pararse a pedalear de pie regularmente y el sillin pasara a segundo plano ( asegurar fijaciones simples al pie y cachos donde agarrarse ) . Conviene entrenar y estar en buen estado ,pero no es imprescindible , solo son 200 km . Si pedalean regularmente , se puede sin problemas . Si se pone dura la subida del zapata ( de ida ) se camina ( lo mas duro del trayecto ) . Un quinto de los ciclistas subira caminando en algun tramo . Si es de madrugada hace frio , lo mismo a las bajadas de los tuneles ,con 2 cortavientos voy regalado .
Yo recorro sin problemas 20 a 40 km en Santiago (un dia a la semana), no quedo muy cansado a lo más algunos tramos me cuestan, pero es una bici sin cambios, no me sirve para ese viaje o si?

Crees que debería de entrenar más y comprar un con cambios?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Yo recorro sin problemas 20 a 40 km en Santiago (un dia a la semana), no quedo muy cansado a lo más algunos tramos me cuestan, pero es una bici sin cambios, no me sirve para ese viaje o si?

Crees que debería de entrenar más y comprar un con cambios?

cuando vayas por las cuestas desearas con toda tu alma tener una con cambios ,
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
20-40kms a la semana lo encuentro poco para ese pique. Mi regla personal es que si puedo pedalear x distancia en una semana, puedo pedalear esa misma distancia en un día (con esfuerzo). Yo me lancé a hacer 100kms en un día cuando andaba cerca de 90km a la semana (30km/dia x 3 veces).
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Yo recorro sin problemas 20 a 40 km en Santiago (un dia a la semana), no quedo muy cansado a lo más algunos tramos me cuestan, pero es una bici sin cambios, no me sirve para ese viaje o si?

Crees que debería de entrenar más y comprar un con cambios?

Solo vi un par de tipos en SS pero eran maquinas. Tambien vi gente en todo tipo de bicicletas así que tampoco es una locura. Simplemente te va a tocar caminar en algunas cuestas. No vas a ser el único.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
20-40kms a la semana lo encuentro poco para ese pique. Mi regla personal es que si puedo pedalear x distancia en una semana, puedo pedalear esa misma distancia en un día (con esfuerzo). Yo me lancé a hacer 100kms en un día cuando andaba cerca de 90km a la semana (30km/dia x 3 veces).

Mi regla personal es que si voy acompañado, puedo recorrer el doble de la ultima vuelta que hice. (factor motivación y seguridad)
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
pero en la practica es mas bien un placebo, que un ahorro real de watts. Sobre todo si son solo 2 los pedaleros :xd

Efectivamente, te creo el ahorro en un pelotón. Cuando van dos o tres pedaleros, vas conversando y te preocupas menos del cansancio.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Yo recorro sin problemas 20 a 40 km en Santiago (un dia a la semana), no quedo muy cansado a lo más algunos tramos me cuestan, pero es una bici sin cambios, no me sirve para ese viaje o si?

Crees que debería de entrenar más y comprar un con cambios?

Me ha tocado ver bestias en ss subiendio cuestas , los tipos eran unos campeones . Si te subes el san cristobal 3 veces al hilo , llegaras a lo vazquez ( con o sin dificultad pero llegaras ) . Si eres capaz de llegar a la yerba loca en una ss ( camino a farellones curva 17 o 18 de 40 ) ,llegaras a cualquier lado .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Las pisteras antiguas con volante doble 42-52 y con piñon 14-28 ,subiendo en el cambio 42 y 28 ( 42/ 28 = 1.5 ), suelen tener problemas para llegar al tunel zapata ( lo mas duro ) . La mayoria de las ss y fixies subiran caminando esa parte .

Tu ss debe ser aprox 48 y 18 ( 48 / 18 = 2.7 ) . Mientras menor sea la division , la bicicleta subira mas facil . En tu caso 2.7 esta al debe ( te explotara el corazon ) . En bici de montaña debe ser 1 el recomendado para subir , si es menor a 1 mejor aun ( pej un 22 /34 = 0.69 es optimo en mtb y subira lo que sea en el aro que sea , incluido la tierra).

Consigue una bici con cambios y llegaras sin matarte . Con la que tienes , el tramo romana de camiones de curacavi al tunel zapata subiras caminando , iras acompañadisimo durante 5 km , no es tanto . Hora y media en ese tramo 5K a pata . No se recomienda el ida y vuelta en ss ( salvo a los monstros ).
 
Última modificación:
Subir