Llora aqui por: Correos Aduana

Javierucho

Capo
Se incorporó
30 Noviembre 2011
Mensajes
258
aduana me esta pidiendo papeles de mi envio , me salio 178 dolares , cuanto me iran a cobrar?? este chino y la csm quizas por cuanto lo declaro .. paquete culiao no pesa ni 1 kilo y anteriormente me han pasado piola paquetes gigantes de 500 dolares ..

el chino me dice que me puede enviar un documento donde pone que salio 20 dolares que dice que le puso al paquete, pero aduana tambien me pide documentos de la transaccion bancaria..

si yo he traido aprox mas de 100 pedidos de china y primera vez que me vacunan , pero hay alguna manera de salvarme del palo ? el chino le dije que me estaban pidiendo papeles y me dijo que me iba a mandar uno donde dice que me salio 20 dolares , pero en la carta de la aduana me dice que tengo que mostrar tambien el papel de la transaccion si fue bancaria , tarjeta bancaria etc.

vi por ahi googleando que para salvarme del palo , lo que se puede hacer es no ir a buscarlo y que se devuelva al chino y decirle al chino que me lo envie de nuevo .

Creo que estas cagado, por el tema de la transaccin, ahi te cagan, lo de que se lo devuelvan al chino, piensa en que son sus 4 meses mas yo cacho, anda a pagar mejor, ser como un 30% max

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
si yo he traido aprox mas de 100 pedidos de china y primera vez que me vacunan , pero hay alguna manera de salvarme del palo ? el chino le dije que me estaban pidiendo papeles y me dijo que me iba a mandar uno donde dice que me salio 20 dolares , pero en la carta de la aduana me dice que tengo que mostrar tambien el papel de la transaccion si fue bancaria , tarjeta bancaria etc. .

Pero claro, probablemente no creyeron que tamao envio valga 20 dolares, por eso, y para evitar que se hagan el vivo, te piden la transaccin bancaria.
Yo te recomiendo que pagues impuesto por lo que corresponde, por lo que aparece en tu tarjeta, no sigas cavando el hoyo... Pretender que vale 20 cuando te cost 178? ......
 

Jorge Figueroa

cuandoelsolduerme
Se incorporó
14 Mayo 2009
Mensajes
0
si yo he traido aprox mas de 100 pedidos de china y primera vez que me vacunan , pero hay alguna manera de salvarme del palo ? el chino le dije que me estaban pidiendo papeles y me dijo que me iba a mandar uno donde dice que me salio 20 dolares , pero en la carta de la aduana me dice que tengo que mostrar tambien el papel de la transaccion si fue bancaria , tarjeta bancaria etc.

vi por ahi googleando que para salvarme del palo , lo que se puede hacer es no ir a buscarlo y que se devuelva al chino y decirle al chino que me lo envie de nuevo .
Es riesgoso aquello, que raro los chinos siempre evalan a precios bajisimos ($8.00, $10.00) sin pedirselos. Qu importaste? Por el valor creo que es muy tedioso y riesgoso hacer que lo devuelvan, pero si no quieres pagar lo de aduana, puedes hacerlo y anular la compra y que el chino te haga refund. Despus compras de nuevo el artculo tomando en cuenta que de nuevo aduanas puede agarrar el paquete y la demora que tomar todo aquello.

Enviado desde mi Nexus Pobre [Moto G]
 

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
801
Es riesgoso aquello, que raro los chinos siempre evalan a precios bajisimos ($8.00, $10.00) sin pedirselos. Qu importaste? Por el valor creo que es muy tedioso y riesgoso hacer que lo devuelvan, pero si no quieres pagar lo de aduana, puedes hacerlo y anular la compra y que el chino te haga refund. Despus compras de nuevo el artculo tomando en cuenta que de nuevo aduanas puede agarrar el paquete y la demora que tomar todo aquello.

Enviado desde mi Nexus Pobre [Moto G]

Los weas de aduana ni se fijan en cuanto lo evaluan, se fijan en el peso, el tamao y todo es al azar xD
 

Jorge Figueroa

cuandoelsolduerme
Se incorporó
14 Mayo 2009
Mensajes
0
Los weas de aduana ni se fijan en cuanto lo evaluan, se fijan en el peso, el tamao y todo es al azar xD
Por eso le pregunt que compr, porque artculos electrnicos con altos precios perfectamente pesan menos de 500grms y con cajas pequeisimas y por lo general ni pescan las cosas enviadas de China, salvo como dices tu sean paquetes grandes, pesados y con un volumen considerable sumado de que el azar favorezca al paquete enviado y sea revisado por alguna incongruencia (factor mala cuea).

Enviado desde mi Nexus Pobre [Moto G]
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
pero si no quieres pagar lo de aduana, puedes hacerlo y anular la compra y que el chino te haga refund. Despus compras de nuevo el artculo tomando en cuenta que de nuevo aduanas puede agarrar el paquete y la demora que tomar todo aquello.

]
De donde sacan que aduana devuelve los envios si no pagas impuesto..?

Eso lo hace correos cuando el destinatario no existe..

1. Cundo considera la Aduana que una mercanca se encuentra en presuncin de abandono?


Conforme a la normativa aduanera se presumen abandonadas: 1.1 Aquellas mercancas que no fueren retiradas o no pudieren serlo dentro de los plazos establecidos para su depsito. Esta causal incluye:

  • [*=left]Las mercancasrespecto de las cuales no se ha solicitado su desaduanamiento;
    [*=left]Las mercancas respecto de las que se ha solicitado su desaduanamiento, pero no se han cancelado los Derechos de Aduana.

2. Qu efectos tiene que una mercanca incurra en presuncin de abandono?



Las mercancas expresa y presuntamente abandonadas, las decomisadas y las incautadas, cuando corresponda, sern enajenadas en remate pblico, al mejor postor, en la fecha y lugar que fije el Director Nacional de Aduanas.Para la inclusin en subasta de estas mercancas no ser necesario practicar notificacin o aviso de ninguna clase.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2008
Mensajes
108
Los weas de aduana ni se fijan en cuanto lo evaluan, se fijan en el peso, el tamao y todo es al azar xD

si , pero pesa 800 gramos la caga kajja , pero no se que chucha tengo que hacer ahora hago un escaneo de la pagina de aliexpress donde compre x que el chino como es fin de semana ya no me contesta , la compra la hice con varias otras compras en total fueron como 260 dolares.

me piden factura comercial y transaccion bancaria.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2008
Mensajes
108
De donde sacan que aduana devuelve los envios si no pagas impuesto..?

Eso lo hace correos cuando el destinatario no existe..

1. Cundo considera la Aduana que una mercanca se encuentra en presuncin de abandono?


Conforme a la normativa aduanera se presumen abandonadas: 1.1 Aquellas mercancas que no fueren retiradas o no pudieren serlo dentro de los plazos establecidos para su depsito. Esta causal incluye:

  • [*=left]Las mercancasrespecto de las cuales no se ha solicitado su desaduanamiento;
    [*=left]Las mercancas respecto de las que se ha solicitado su desaduanamiento, pero no se han cancelado los Derechos de Aduana.

2. Qu efectos tiene que una mercanca incurra en presuncin de abandono?



Las mercancas expresa y presuntamente abandonadas, las decomisadas y las incautadas, cuando corresponda, sern enajenadas en remate pblico, al mejor postor, en la fecha y lugar que fije el Director Nacional de Aduanas.Para la inclusin en subasta de estas mercancas no ser necesario practicar notificacin o aviso de ninguna clase.
en la hoja que me mandaron dice que si a los 30 dias no retiro el paquete , lo envian devuelta al lugar de origen.
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
si , pero pesa 800 gramos la caga kajja , pero no se que chucha tengo que hacer ahora hago un escaneo de la pagina de aliexpress donde compre x que el chino como es fin de semana ya no me contesta , la compra la hice con varias otras compras en total fueron como 260 dolares.

me piden factura comercial y transaccion bancaria.

En aliexpress puedes obtener un pantallazo de la compra supongo... y del cargo en tu tarjeta.

Les dices a los de aduana que este envo comprende X artculos y costaron tanto .

Date con una piedra en el pecho despus de todo Muchas de tus compras pasadas no pagaron nada.



Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2008
Mensajes
108
En aliexpress puedes obtener un pantallazo de la compra supongo... y del cargo en tu tarjeta.

Les dices a los de aduana que este envo comprende X artculos y costaron tanto .

Date con una piedra en el pecho despus de todo Muchas de tus compras pasadas no pagaron nada.



Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

ya vale , pero estos weones trabajan los fines de semana ?
 

edinib

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2011
Mensajes
25
hace 3 semanas mi encomienda (un xiaomi mi2s) lleg a Chile (CEN), y ah sigue sin moverse. Puse un reclamo en reclamos.cl y el lunes me contactaron para pedirme ms datos. Maana volver a reclamarles. He estado mirando en reclamos.cl y hay personas que llevan con sus encomiendas hasta ms de dos meses en el CEN :csmomg:

Y lo peor de todo es que tenemos minimo hasta el martes para esperar que hagan algo, olvidate que trabajen el lunes porque juega Chile.


La wea penca :/
 
Se incorporó
30 Noviembre 2008
Mensajes
108
Excel ? Fcil poh cmbialo al valor real.
Como si un excel fuera tan difcil de cambiar :)

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
si voy a tener que hacer eso , mas encima quedan 4 dias pa que termine el tiempo de aliexpress y este chino no quiere dar mas dias voy a tener que abrir una disputa si es que se acaba el tiempo antes que los pueda recibir y probar.
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
si voy a tener que hacer eso , mas encima quedan 4 dias pa que termine el tiempo de aliexpress y este chino no quiere dar mas dias voy a tener que abrir una disputa si es que se acaba el tiempo antes que los pueda recibir y probar.

Claro. . Bueno que culpa tiene el chino :)

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

andymanson

Samsung S3 & Note 10.1
Se incorporó
4 Septiembre 2005
Mensajes
2.860
Por fin liberaron mi envo :D quiero puro que sea lunes para ir a eshopex a retirarlos. Se demoraron una semana D:

Sent from my GT-I9300 using CHW mobile app
 

efjara23

Capo
Se incorporó
23 Julio 2012
Mensajes
171
Una consulta amigos como se hace para saber el estado de un envio que no tiene track number (lo compre por eBay y el vendedor me dijo que por el bajo valor del producto (35dolares) no era envio con Track number) tengo q esperar sentadito en la casa?? Si hay problemas en aduana como se comunican conmigo ? Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

sismo

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2011
Mensajes
167
Te aparece liberado ??

Al da siguiente esta para retiro ??


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
a mi igual, pero no liberado. Me llego el mail de q ya esta para retiro :D
y tengo como 2 cosas mas en aduanas, ojala este todo para el lunes
 
Subir