Linux Linux de bajo requerimientos

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Estimados, aprovechando el receso de fiestas patrias (o matrias para la feminazis :sconf) me fui de viaje a mi Osorno querido y en la casa de mis viejos me lleve la agradable sorpresa :)(y otras desagradables :cussing) que aun estaba mi viejo notebook que compre el 2006 casi intacto. Un Acer Aspire 3650 con 1gb en ram, disco duro pata de 40gb y procesador celeron M 410 aun funcionando con un windows XP. Así que me lo traje a Santiago ya que me acorde que tenia guardado un procesador Pentium Dual Core T2080, procedo a la cirugía y el cambio fue notorio :clap.
Pero me entro la duda de "Y si le instalo Linux?"
Así que me puse a buscar Linux de bajo requerimientos y lo primero que me acorde fue de Xubuntu, pero sin embargo noto que el notebook aún anda un poco forzado y como estoy disponible a probar varias distros les quiero pedir recomendaciones.

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
hay que tener ojo con los heatpipes... con todo ese tiempo, aunque haya trabajado con pocos watts, es probable que cague pronto :zippypozo ... y subiendo los 5watts extras de TDP (30 vs 35) puede que influya en que muera luego.

Tambien solian tener problemas de estaños frios, aunque era notorio en modelos con procesadores con TDP mas alto y vgas "discretas"
Está impecable. Con carga anda en los 70, en idle a 55. Lo limpié completo. :zippyte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Me llegó un note viejo DELL con un celeron, batería mala y 2GB de RAM.

¿Cómo se ve si se le puede cambiar el proce?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
¿Sin abrirlo? Me imagino que buscando el modelo se podría encontrar ese dato. En todo caso, mientras no sea un atom lo más probable es que se pueda cambiar.

Las webs de los fabricantes no son muy confiables que digamos.

Pero sin saber que compatibilidades tiene la MB es como arriesgado comprar un proce.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Me llegó un note viejo DELL con un celeron, batería mala y 2GB de RAM.

¿Cómo se ve si se le puede cambiar el proce?
Te recomiendo bajar el aida64 y ver el modelo del procesador, el socket y el chipset que tenga la placa madre
Posteriormente es cosa de empezar a buscar por google que procesadores son soportados en ese chipset y que ademas tengan el mismo socket que tu placa madre
De ahí debes buscar procesadores que tengan TDP iguales o similares al tuyo.

Espero que te sirva
 
Upvote 0

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
bien Debian con XFCE/LXDE
puppy linux
Lubuntu
CloudReady
Arch Linux
LMDE no es tanto pero talves sirva
DSL (Damm Small Linux) y
Tiny core si estas DESESPERADO
 
Upvote 0
Subir