Linux Linux de bajo requerimientos

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Estimados, aprovechando el receso de fiestas patrias (o matrias para la feminazis :sconf) me fui de viaje a mi Osorno querido y en la casa de mis viejos me lleve la agradable sorpresa :)(y otras desagradables :cussing) que aun estaba mi viejo notebook que compre el 2006 casi intacto. Un Acer Aspire 3650 con 1gb en ram, disco duro pata de 40gb y procesador celeron M 410 aun funcionando con un windows XP. Así que me lo traje a Santiago ya que me acorde que tenia guardado un procesador Pentium Dual Core T2080, procedo a la cirugía y el cambio fue notorio :clap.
Pero me entro la duda de "Y si le instalo Linux?"
Así que me puse a buscar Linux de bajo requerimientos y lo primero que me acorde fue de Xubuntu, pero sin embargo noto que el notebook aún anda un poco forzado y como estoy disponible a probar varias distros les quiero pedir recomendaciones.

Saludos
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
y tcore???
ese no usa nada, pero tienes que configurar despues algunas cosas para activar la persistencia en el FS.

sorry recien cache que es para uso de escritorio. -_-
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
[...] con 1gb en ram, disco duro pata de 40gb [...]
[....] me acorde fue de Xubuntu, pero sin embargo noto que el notebook aún anda un poco forzado [...]
Con 1GB de RAM te debiera andar pajero igual al usar algún navegador web, ¿o es con solo cargar el escritorio?
¿Puedes hacerle algún análisis al disco duro?
Si está malo, no es mucho lo que se puede hacer y puede ser eso la causa de la lentitud del equipo.

Podrías probar Linux Mint (o algún otro con LXDE).
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Con 1GB de RAM te debiera andar pajero igual al usar algún navegador web, ¿o es con solo cargar el escritorio?
¿Puedes hacerle algún análisis al disco duro?
Si está malo, no es mucho lo que se puede hacer y puede ser eso la causa de la lentitud del equipo.

Podrías probar Linux Mint (o algún otro con LXDE).

Si, se me olvido decir que con el navegador web se pajea bastante (firefox), el escritorio anda más rápido aunque si noto que de repente se pega un poco al hacer algunas acciones.
El disco duro anda perfecto ni siquiera tiene ruidos a pesar de su antigüedad pero tampoco es muy rápido que digamos, hay que tener en cuenta la interfaz (creo es ATA/100) y la cache que debe ser un moco, ademas que el sistema comparte memoria con la VGA.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
:monomeon Android es una mierda, da igual el dispositivo.

Pero si anda en un equipo con 1 GB de RAM y tienes acceso a la store de google para conseguir software, pues...
Ok, gracias por el dato, pero prefiero un linux así voy a jugando y soltando un poco la mano con el terminal

Y linux mint? Yo lo instalé en un pos con una cagá de ram y anda filete :zippy

Como dije voy a probar varias distros, primero con Manjaro, luego con Antergos y al final con Mint.
Igual ahora viendo bien con firefox con 2 ventanas y el gestor de tareas tengo 56% de memoria ocupada y como 15% de procesador ocupada.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Yo en esos casos siempre optaba por Debian, la version netinstall. Pero ahora hay tanta distro que deja todo listo out of the box. De esas creo que un tiempo probe Mint, andaba bien en los equipos en que la use.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Buen dato.

Anoche me puse a hacer algunas pruebas y es el procesador el que hace cuello de botella, voy a ver si me puedo de Ali un proce más poderoso

lo mejor en 32 bits para tu equipo

http://www.ebay.com/itm/Intel-Core-...hash=item2386a70757:m:mcYJz5FYa4C2UCp9Nt1jciw

A la rápida, caché que tu laptop usa un chipset ATI Xpress 200M, ese soporta los yonah y debería soportar los merom (Core2Duo 64 bits) dos nucleos yonah pegados con moco pero no encuentro documentación para respaldar esto
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
lo mejor en 32 bits para tu equipo

http://www.ebay.com/itm/Intel-Core-...hash=item2386a70757:m:mcYJz5FYa4C2UCp9Nt1jciw

A la rápida, caché que tu laptop usa un chipset ATI Xpress 200M, ese soporta los yonah y debería soportar los merom (Core2Duo 64 bits) dos nucleos yonah pegados con moco pero no encuentro documentación para respaldar esto
Gracias, justamente tiene ese mismo chipset que soporta esa familia de procesadores y estoy buscando si ese chipset soporta un core2duo
encontré la info en esta página http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket M (mPGA478MT).html

Saludos
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Por socket no debieses tener problemas, como tampoco debieses tener problemas en usar un core2duo de la misma camada del Yonah, Merom. Al menos en AMD tenias menos restricciones respecto a Intel a la hora de actualizar. Intel, como no integra el controlador de memorias, se debe someter a lo que dicta el Northbridge.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
bueno , ojalá sigas con las pruebas
te recomendaría usar un navegador más liviano, ya que los más populares suelen consumir una cantidad gigante de ram
también puedes bajar el consumo usando un entorno gráfico básico como lxde , y también ahorrarás en cpu
revisa con htop si el cpu se satura con el navegador o algo más
con top puedes ver el io waith del disco duro, si es sobre 20% por un buen tiempo de forma constante, entonces también puede ser parte del cuello de botella

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Hay algo similar a mint (basado en Debian)?. Ahora lo instalaba en un thin client para pruebas pero creo que da problemas con algo, despues de instalar queda con el cursor en pantalla y no levanta nada, ni terminales. Como no tengo ganas de cabecearme con algo asi, pensaba buscar otra distro similar.
 
Upvote 0
Subir