Brevenotas LG cierra su division de teléfonos

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1617649714399.png

Estuvieron buscando con ahínco un comprador, tanto que incluso se pensó que Volkswagen podria haber estado interesada, pero finalmente nada prosperó y dado los malos numeros de la compañia Coreana, el dia de ayer terminaron dando el comunicado y ultimo adios.

1617647344241.png

LG Prada - el primero con pantalla capacitiva​

Segun comentan la empresa asiatica re-enfocará sus esfuerzos en el mundo de los dispositivos inteligentes (que no sean telefonos), soluciones de inteligencia artificial, conectividad y componentes para vehiculos electricos.

Con esto atrás quedan los dias del "outsider" que trajo por primera vez las pantallas capacitivas al mundo de los telefonos (antes que el Iphone), que popularizó los telefonos con stylus, el primero en permitir grabar en camara lenta y con estabilizacion, el primero en ofrecer carga inalambrica, el que primero introdujo el concepto HIFi con sus telefonos con quad-dacs o el unico en lanzar un telefono modular.

Alguna vez tuviste o quisiste tener un telefono LG?

Fuente: The Verge
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Esto no me lo esperaba. Nunca tuve teléfono LG pero conozco gente muy fiel a la marca que sé se pondrán sensibles con este tema.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
el próximo debe ser sony.

tuve LG no de los mejores g2 mini y g3 stylus , siempre quise tener un nexus pero no me alcanzaba en ese tiempo :/
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
el auge de los chinos les ha ido quitando mercado a varias marcas de mas trayectoria
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Tuve un V10, rico el telefono pero murio con el loop de reinicio infinito, no era el unico modelo con ese problema

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Mi primer smartphone fue un LG optimus one.
Recuerdo que me gasté todos mis ahorros de universitario, me costó como 150 lucas en ese tiempo (2011).
Aún lo tengo por ahí guardado en el cajón de los recuerdos.
 

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
Recuedo cuando compre un g2 y el telefono era una joya...la comunidad de LG era grande en ese momento asi que roms habian por monton, lastima LG sacaba modelos novedosos, pero no entendidos por el mercado
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Shuuuu.. tuve un K10 2017... muy buen teléfono para esos años.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Mi primer Android fue un LG P350 que me pasaron en Entel por aquella época, 2011 o por ahí. Era una porquería chica y aperradora.

Pero no sé, por algún motivo nunca tuve LG nuevamente. Creo que nunca logré ver algo que me llevara a preferir la marca, así que preferí Motorola durante años. Luego Xiaomi, hasta que me aburrí de Android, se me pasó la fiebre por la personalización y me fui por el lado de la manzana.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
El unico que tuve fue un G2, muy buen telefono. Aunque el G5 si que fue un fracaso.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
hay varios que deben estar mirando con miedo esta noticia, atenti Sony, Motorola, HTC

Y todo esto considerando el ban de los gringos a Huawei si no.... esto probablemente hubiese pasado antes.
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Primer y último equipo LG qué tuve el G4. Cayó en loop nunca respondió la garantía y chao LG xd.
Y fue un problema en varios equipos luego. Yo creo que eso también les jugo muy en contra

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
LG sacaba equipos de muy buena calidad eso nadie lo puede negar.

El problema es que nunca sacó un equipo rompedor en precio según su gama, y en los celulares tener ese modelo que rompa el mercado en alguna gama es clave (especialmente en las más bajas) a LG justamente le falto ese modelo para mantenerse relevante.

La proxima en caer es Sony ya que su division estaba en las ultimas y HTC mira con miedo el futuro como no saquen algo que los vuelva competitivos.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Una lástima. Recuerdo los modelos novedosos que LG sacaba en los viejos tiempos . De entre los modelos que tuve, recuerdo el LG MS25 (parecido al prada de la foto, pero con Windows mobile) y el LG chocolate BL40 (con una pantalla muy alargada para esos tiempos, de 21:9)
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Más razones para comprar un v50. Vendo v30, funciona, pantalla trizada :yao

Lo que más se extrañará son el DAC pulento que traen los de la línea V. Mis momentum les extrañarán

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
LG sacaba equipos de muy buena calidad eso nadie lo puede negar.

El problema es que nunca sacó un equipo rompedor en precio según su gama, y en los celulares tener ese modelo que rompa el mercado en alguna gama es clave (especialmente en las más bajas) a LG justamente le falto ese modelo para mantenerse relevante.
Está eso, al menos en el mercado chileno... y también otros motivos.

Recomiendo ver con calma este excelente video :zippycafe de hace apenas 1 mes atrás, ojo.

 
Subir