nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pero la gente engancha, parece una locura pero la gente vota por la cara y popularidad.
Le hubiese creido si su propuesta tiene weas aterrizadas como arreglar el déficit, ordenanzas comunales que beneficien a la gente, potenciar el turismo de mejor forma, protejer el patrimonio entre otras cosas.
Al menos al Mendez se le ha visto en varias oportunidades ayudando a la gente, con y sin cámaras. Concuerdo en que faltan propuestas mas reales, pero como no se ha relacionado con la política, entiendo en parte.


Yo estuve en Valpo el 2014 por los cerros y si yo encontraba Antofagasta (mi ciudad de origen) un basural Valpo me superó en todo aspecto y eso que es una ciudad muy turistica. No se como puede ser turistica la basura y el hedor a meao con alcohol.
Concuerdo, Valpo podría ser una de las ciudades mas potentes turísticamente hablando, pero no hay cultura para ello, salvo en sectores muy focalizados, donde se da mas importancia al turismo y se mantienen bien los barrios.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo viví cerca de 5 años en Valpo. No tengo memoria de que fuera tan sucio. Si es que en esta última década empeoró, qué pena, loco.

Hermosa ciudad, con un look prácticamente único en el mundo.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Yo viví cerca de 5 años en Valpo. No tengo memoria de que fuera tan sucio. Si es que en esta última década empeoró, qué pena, loco.

Hermosa ciudad, con un look prácticamente único en el mundo.

Pero eso debe haber sido en la época de la guerra del pacifico :risas Hoy en día valpo esta muy descuidado, no pareciese que fuera ciudad patrimonial
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Yo viví cerca de 5 años en Valpo. No tengo memoria de que fuera tan sucio. Si es que en esta última década empeoró, qué pena, loco.

Hermosa ciudad, con un look prácticamente único en el mundo.

Valparaíso era hermoso en el Siglo XIX, hasta que vino un terremoto con Tsunami y destruyó el centro. :zippyte
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Pero eso debe haber sido en la época de la guerra del pacifico :risas Hoy en día valpo esta muy descuidado, no pareciese que fuera ciudad patrimonial

Jajaajja, me vine desde Valpo a Antofa en 1993. Así que aunque no fue en la Guerra del Pacífico (favor consulta con @Pato sobre cómo era en ese tiempo), igual son hartos años.

E insisto en que no tengo el recuerdo de que fuera en ese tiempo tan sucio como indican que lo es ahora.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo viví cerca de 5 años en Valpo. No tengo memoria de que fuera tan sucio. Si es que en esta última década empeoró, qué pena, loco.

Hermosa ciudad, con un look prácticamente único en el mundo.
Esta asqueroso y eso comparado con solo 4 o 5 años atrás.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Puta, qué pena. De todas formas, echarle la culpa de eso a los alcaldes o esperar que el nuevo lo arregle, independiente del color político, es simplemente de un care rajismo absoluto.

Igual que con la casa de uno, el nivel de aseo de la ciudad depende casi en un 100% de la actitud de la gente nada más.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Tu dices que la gente de pronto se volvió más sucia en los últimos 4 años? no poh Oveja, si es la misma gente que antes, aquí hay temas de gestión.

Este alcalde fue elegido el 2008 y reelegido luego el 2012, durante el 2009 se elaboro un plan para la eliminación de los micro basurales de Valparaiso, plan que ha sido un rotundo fracaso, vale decir el plan se elabora y ejecuta en su administración, no se si la solución es cambiar el alcalde, cambiar el plan o que se yo, pero definitivamente el actual alcalde tiene responsabilidad en cuanto a la gestión de la basura en Valparaiso.

Y sobre que el origen de la basura es la gente, si poh, de ahí viene toda la basura del mundo, para solucionar ese problema es que se arman planes de limpieza.

Además, no solo es un tema estético o incluso higiénico, contraloría determino responsable al municipio del incendio, entre otras cosas no limpiaron micro basurales que eran riesgosos, siendo que tenían advertencias del peligro por parte de Conaf.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.218
Puta, qué pena. De todas formas, echarle la culpa de eso a los alcaldes o esperar que el nuevo lo arregle, independiente del color político, es simplemente de un care rajismo absoluto.

Igual que con la casa de uno, el nivel de aseo de la ciudad depende casi en un 100% de la actitud de la gente nada más.

La gente está acostumbrada a que el "papito estado" les haga todo.

Creo que mucha gente vive con su mamá hasta muy grande y no aprenden a hacer las cosas como corresponde. :risas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Tu dices que la gente de pronto se volvió más sucia en los últimos 4 años? no poh Oveja, si es la misma gente que antes, aquí hay temas de gestión.

Este alcalde fue elegido el 2008 y reelegido luego el 2012, durante el 2009 se elaboro un plan para la eliminación de los micro basurales de Valparaiso, plan que ha sido un rotundo fracaso, vale decir el plan se elabora y ejecuta en su administración, no se si la solución es cambiar el alcalde, cambiar el plan o que se yo, pero definitivamente el actual alcalde tiene responsabilidad en cuanto a la gestión de la basura en Valparaiso.

Y sobre que el origen de la basura es la gente, si poh, de ahí viene toda la basura del mundo, para solucionar ese problema es que se arman planes de limpieza.

Además, no solo es un tema estético o incluso higiénico, contraloría determino responsable al municipio del incendio, entre otras cosas no limpiaron micro basurales que eran riesgosos, siendo que tenían advertencias del peligro por parte de Conaf.

Mi comparación fue entre 1993 y hoy, no los últimos 4 años, y aunque estoy de acuerdo que en términos generales, desde esa fecha al día de hoy, la gente debe más o menos ser la misma, no encuentro que sea descabellado pensar que finalmente son las personas más que los planes de limpieza los que tienen la ciudad en el estado actual. Salvo... que alguien me dijera que el servicio de recolección es irregular, que de repente en una semana no se recoge la basura, no sé... algo así de extremo.

Pero más específicamente, y al margen del tema del incendio, ¿qué ha hecho mal la alcaldía como para que se haya producido este problema? Me gustaría saber.

Yo opino que la gran responsabilidad es de la gente porque lamentablemente en Chile aún tenemos una cultura tercermundista, que bypassea o explota de mala manera un montón de inciativas, programas, etc.

Acá en Antofagasta, una ciudad que claramente es sucia (por culpa de la gente) pasó justamente algo relacionado con la basura.

Desde siempre, la gente sacaba la basura los días en que pasaba el camión (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo). Y tenían afuera de su casa la típica estructura metálica para poner las bolsas en altura para evitar que los perros las rompieran.

A un alcalde se le ocurrió instalar contenedores, de forma que ahora el camión en vez de pasar por cada casa, iba a un solo lugar y con un sistema hidráulico, levantaba el contenedor y sacaba el contenido. La raja.

Lo que sucedió es que la gente empezó a sacar basura todos los días, al punto que literalmente el contenedor se llenaba y los weones seguían dejando más y más bolsas a los alrededores del contenedor. Quedó la crema con los perros vagos, las moscas, etc. Como guinda de la torta, a los flaites culiaos les daba por prenderle fuego a los contenedores.

Un fiasco la idea, se tuvo que volver a la forma antigua.

Apuesto lo que sea a que en Valpo es lo mismo. Las quebradas de los cerros no se convierten en vertederos ilegales por arte de magia. Más allá de lo que las autoridades hagan, si la gente no quiere, la ciudad siempre será un chiquero.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Esos contenedores son un fracaso Oveja, no es el primer lugar en donde queda la cagada, la magnitud de basura que suelen tener los convierten en nidos de ratas, cucarachas, etc. Son un asco, en Ñuñoa pedimos expresamente que no los pusieran por eso, por que al final crean un micro basural, además es natural que de existir, la gente tire ahí la basura todos los días, si se llegan a poner hay que limpiarlos todos los días, se supone que el ahorro en tiempo no tener que pasar de casa en casa, lo hace posible, pero sino se va a hacer es mejor el sistema anterior y que la gente guarde la basura hasta el día en que pasan a buscarla.

Y como decía, si, obvio que la basura la tira la gente y si no la tirara sería todo más limpio, pero considerando eso se arman los planes de limpieza,

Sobre lo del incendio, de acuerdo a contraloría el municipio debía construir corta fuegos que no construyó y además debía limpiar focos de basura que no limpió, todo esto con aviso de Conaf que había advertido del peligro de incendio.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Ojo, para los que se rien de escaleras mecanicas, les recuerdo que en Hong Kong existe un sector famoso por estar absolutamente LLENO de escaleras mecánicas (está construido todo en pendiente). DJ Mendez viene con la visión de un flaite que vivió muchos años en Suecia pero aprendió a hacer negocios (o cualquiera puede mantener esa cantidad de hijos??). Yo le pondría una ficha.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo siempre he visto a Valparaíso asquerosamente sucio, soy de allá y toda la vida los cerros llenos de basura. Igual en los cerros de Viña, la misma wea.

La suciedad en el centro de la ciudad también, con excepción de los paseos turísticos, la wea siempre ha sido sucia. Pasado a pichi, botellas quebradas, manchas aceite de máquina, casa y edificios pal pico, ratones, etc. No se cuando chucha estuvo limpia la wea ¿antes del terremoto de 1906?

En una mierda de ciudad, pero me encantaría volver a vivir allá.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Sabemos que pasa por cultura, pero al final igual hay % de culpa en autoridades y gestión, los rellenos ya no dan a basto, hay que reciclar de manera urgente, no hay donde meter mas basura. Además cada vez se genera mas desperdicios, antes domiciliario hoy en día mucha e-waste y plástico, todo viene en plástico y exceso de envoltorios. Además de "basura" grande (colchones, refris, muebles, deschos de construcciones y demoliciones entre otros. Hay que hacerse cargo y obviamente al "futuro" de la humanidad aka cabros chicos, al final todo es un individualismo de que hago la wea que quiero pq es mío.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo siempre he visto a Valparaíso asquerosamente sucio, soy de allá y toda la vida los cerros llenos de basura. Igual en los cerros de Viña, la misma wea.

La suciedad en el centro de la ciudad también, con excepción de los paseos turísticos, la wea siempre ha sido sucia. Pasado a pichi, botellas quebradas, manchas aceite de máquina, casa y edificios pal pico, ratones, etc. No se cuando chucha estuvo limpia la wea ¿antes del terremoto de 1906?

En una mierda de ciudad, pero me encantaría volver a vivir allá.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
A lo mejor vas muy seguido, es como cuando ves a tus niños y no notas que crecen.

Yo voy cada 3 o 4 meses con cueva, note mucho más sucio el sector frente al congreso, onda la basura que estaba estaba desde el mercado hasta Chacabuco, ahora llegaba a Pedro Montt, por el lado de la subida Ecuador de noche también era un asco.

Pero tienes razón, Valparaiso nunca se ha caracterizado por ser especialmente limpio, solo que la situación parece que se ha ido deteriorando.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
y pensar que la suciedad es algo endemico de los residentes ya que esta se ve todo el año
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
A lo mejor vas muy seguido, es como cuando ves a tus niños y no notas que crecen.

Yo voy cada 3 o 4 meses con cueva, note mucho más sucio el sector frente al congreso, onda la basura que estaba estaba desde el mercado hasta Chacabuco, ahora llegaba a Pedro Montt, por el lado de la subida Ecuador de noche también era un asco.

Pero tienes razón, Valparaiso nunca se ha caracterizado por ser especialmente limpio, solo que la situación parece que se ha ido deteriorando.

Hago clases en Valparaíso y Viña, así que voy bastante seguido.

Creo que los únicos momentos en que he visto un aumento considerable en la basura son:

- El paro de los recolectores de basura el 2013 (estaba la zorra en las calles).
- Carnavales culturales (quedaba pal pico todo, mucho más de lo normal).
- Todo tipo de marcha y/o manifestación, sea protesta, cultural, universitaria, de vecinos, o la wea que sea.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Hago clases en Valparaíso y Viña, así que voy bastante seguido.

Creo que los únicos momentos en que he visto un aumento considerable en la basura son:

- El paro de los recolectores de basura el 2013 (estaba la zorra en las calles).
- Carnavales culturales (quedaba pal pico todo, mucho más de lo normal).
- Todo tipo de marcha y/o manifestación, sea protesta, cultural, universitaria, de vecinos, o la wea que sea.

Yo estuve mas de dos semanas quedándome en el cerro playa ancha por dónde hay un Unimarc y era pa' la caga de sucio, a cualquier hora caminando por el cerro (y entre cerros) te topabas con micro basurales, escombros, papeles, botellas, envoltorios por dónde pusieras la mirada. Lo "mas limpio" fue los cerros turísticos o escaleras fotogenicas, pero igual habían botellas y suciedad. No recuerdo haber visto un lugar sin basura. El peor hedor fue pasando por arriba dónde está el puerto de día o de noche dónde creo que está el mercado cerrado (algo por donde está la wea de estibadores), pasabas de día y perfume de meao/copete y de noche lo mismo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y ganoooooo

http://www.24horas.cl/municipales-2...-primarias-de-la-comuna-de-valparaiso-2050079

Propuestas:

http://www.elmartutino.cl/noticia/p...-mendez-si-sale-elegido-alcalde-de-valparaiso

1. Valparaíso ciudad verde ¿Lo imaginas? Tenemos un plan de arborización, que consiste en la instalación de 1000 árboles en lugares estratégicos de la comuna de Valparaíso.

2. Necesitamos espacios para la expresión artística, Valparaíso es hogar del arte, para ellos tenemos pensado realizar un concurso amplio para que se realicen 100 murales para nuestro puerto.

3. Pensemos en una Avenida Pedro Montt revitalizada, un mosaico gigante por todos sus muros, que sea fiel expresión del sentir porteño.

4. Debemos tomarnos en serio la importancia del idioma, las grandes ciudades del mundo hablan al menos dos idiomas, consideramos que Valparaíso tiene potencial para crecer, pensemos en grande y potenciemos el turismo en nuestro puerto, debemos impulsar un Valparaíso bilingüe, expresado en las señaléticas e impulso del idioma en la educación local.

5. Plan ambiental: Creación de coordinadores ambientales vecinales/comunitarios. Bajo la idea de un Valparaíso sustentable, consciente, participativo e inclusivo. El programa ambiental tiene por objetivo, una real mejora a la actual situación ambiental de Valparaíso, no solo del punto de vista de los Residuos Domiciliarios, uno de los problemas más serios de nuestra ciudad, sino también hacer de este programa un tema vinculante con la ciudadanía, para crear conciencia y participación en la sustentabilidad de nuestra ciudad patrimonial. Con la creación y posterior desarrollo de una serie de puntos estratégicos en la gestión ambiental del nuevo Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, se buscará dar solución real a los diferentes problemas ambientales de la comuna. Comprendamos que Valparaíso es nuestro refugio; ayudemos a protegerlo y cuidarlo, de esto depende el futuro de nuestras generaciones.

6. Queremos una ciudad participativa, con Porteños activos, pero también tenemos claro que se deben entregar las herramientas para ello. Un puerto con acceso a Wifi gratuito, iluminar la ciudad con red inalámbrica.

Así por ejemplo, el contar con internet gratuito permitirá al turista que llegue a la ciudad acceder de manera inmediata a información relevante de puntos de interés, para desarrollar actividades y dar a conocer distintas facetas de nuestra ciudad. Esto en un mediano plazo, favorecerá directamente al desarrollo económico, donde emprendedores o empresarios de este rubro podrán dar a conocer sus productos o servicios y con ello mejorar sus ventas y posicionamiento, al estar conectados en portales digitales.

7. Valparaíso está lleno de artistas, la variedad de talento corresponde a múltiples colores, pero mucho talento es ignorado porque no existe la posibilidad para expresarlo. Nuestros músicos contarán con estudios comunitarios de grabación en cada cerro, pues así como la música me ayudó a mí, puede ayudar a muchos porteños que hoy no tienen esa posibilidad. Pensamos, también, en un

estudio central con estándares europeos para muchos de los porteños, jóvenes o no tanto, les es un anhelo poder compartir sus creaciones artísticas con más gente y quizás llegar a vivir dignamente de los sonidos de sus creaciones.

8. Queremos una Orquesta sinfónica juvenil de Valparaíso. Cuánto talento se ha desperdiciado, no queremos más, es necesario crear espacios de participación para los más jóvenes para una expresión musical de calidad.

9. Plataforma (o aplicación móvil) de Participación Ciudadana (consultiva).

Un elemento central para un gobierno municipal, es que sus propios habitantes participen de manera efectiva e informada, haciéndose parte activa de las decisiones que tomen sus autoridades.

10. Equipo de estudio/Foco universitario. El Puerto cuenta con un cúmulo cultural y académico impresionante ¿Por qué no impulsar un foco tecnológico que mire hacia el futuro? Aprovechemos las aptitudes de nuestros jóvenes universitarios, pues las ideas del mañana, de nuestro Valparaíso a 10, 20,

30 años, depende de muchos proyectos del hoy día.

11. Ley de Puerto. Necesitamos una ley que impulse la actividad portuaria, no solo en Valparaíso, sino en todo el país. Entiendo que esto no está dentro de mis facultades, pero sí me comprometo a ser un actor relevante a la hora de exigir para mi querido Valparaíso. Hoy necesitamos ingresos, necesitamos que el puerto nos entregue réditos y beneficios monetarios permanentes.

12. El puerto es conocido por su bohemia, pero ¿Quién se preocupa de los porteños en la noche?

¿Quién se preocupa de la seguridad, del aseo, del turismo? El alcalde no puede estar solo limitado al día, pues Valparaíso tiene mucha actividad nocturna, para ello pensamos en el “Alcalde de Noche”, figura que ha tenido pleno éxito en Holanda, bajo la idea de que ciertas oficinas tienen que funcionar

en la noche, principalmente turismo y seguridad.

13. Beneficio de transporte para tercera edad en ciertos tramos horarios.

14. Queremos 7 baños públicos con estándar europeo para punto específicos de nuestro plan, es fundamental procurar el embellecimiento y buena utilización de espacios públicos.

a. Avda. Argentina

b. Parque Italia

c. Bellavista

d. Plaza Victoria

e. Plaza Aníbal Pinto

f. Aduana

g. Plaza Sotomayor

15. Mercado Comunal:La realidad ha golpeado fuertemente a nuestros porteños, muchos de ellos viven en condición de pobreza, los sueldos son bajos y las necesidades múltiples. Es por eso que soñamos con la instalación de un MERCADO COMUNAL. Esta idea ya se ha llevado a la práctica en otros países del mundo y sentimos que debemos aplicar este plan en nuestra comunidad. La verdad es que son miles los kilos de productos que los supermercados de nuestra ciudad botan día a día a la basura, estos productos no se encuentran en mal estado, sino que solo abollados (latas de conservas) o no han tenido “salida” en las góndolas de sus instalaciones.

16. Plebiscitos comunales respecto a temas de importancia, creemos en un puerto participativo, integrado en las decisiones de relevancia comunal. Hoy, necesitamos un puerto empoderado.

17. 1 quebrada = 1 parque. Dentro de las medidas que contempla Valparaíso Ciudad Verde, está la idea de recuperar las quebradas de nuestros cerros. Pronto llevaremos a cabo un piloto para demostrar que esto, con voluntad, sí funciona.

18. Escaleras mecánicas hacia los Cerros. El alcalde de Medellín recibió una ciudad al borde de la decadencia, pero hoy desarrolló una estética envidiable, con escalera mecánica no invasivas, amigables con los cerros, que invitan a visitarlos. ¿Por qué solo ciertos cerros de nuestro puerto son los visitados? No le quitemos la posibilidad de turismo a los 40 cerros restantes, es labor de todos revitalizarlos e incentivar la visita.

19. Valparaíso Ciudad Verde contempla la creación de Ciclo vías y porta-bicicletas en transporte público, imagina Errázuriz con ciclo vías, imagina evitar la congestión y facilitar el transporte con buses equipados para transportar tu bicicleta.

20. Debemos recuperar espacios patrimoniales tradicionales. Hoy muchos teatros patrimoniales son utilizados como ferias, es lícito el comercio desarrollado, pero no es el espacio para eso. Necesitamos encontrar nuevos lugares y redireccionar la utilización de espacios patrimoniales, Valparaíso tiene que ser capital cultural de Chile, pues tiene el potencial.

21. Festival internacional de Valparaíso ¿Por qué no? El talento porteño sobra, es labor nuestra saber aprovecharlo, no somos el “hermano pobre” de una ciudad que parece de luces, sino una con vigor propio y un sello patrimonial único.

22. El puerto también es deporte, necesitamos más espacios deportivos para Valparaíso. Hoy existe posibilidad real de deportistas que tiene la intención de aportar y fomentar el deporte en nuestra ciudad, el compromiso de figuras para el impulso deportivo es fundamental para el incentivo ciudadano.

23. Donación sueldo de Alcalde a organizaciones vecinales. Yo no vengo a hacer carrera, yo quiero a este puerto hundido que resurja. Se creará un fondo alcaldicio con la donación del 50% de mi remuneración, con un registro transparente del destino y criterios de destinación de los fondos.

Nuestras organizaciones, clubes deportivos, podrán presentar proyectos. Esta iniciativa permitirá, por ejemplo, que una organización deportiva pueda renovar su equipamiento, financiamiento de talleres medioambientales, entre otros.
 
Subir