La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Amigos:

Estoy muy desinformado. Hace meses que percibo la ausencia de personajes con amplia trayectoria en el foro (CHW). El año pasado me percaté que había descontento con Leo Prieto y una campaña para que Chilehardware/CHW saliera del control de Betazeta. Pero nunca supe sobre los orígenes del conflicto y cómo fue que derivó en la retirada de parte importante de Chilehardware desde CHW.
Ahora que se está buscando un nuevo nombre para renovar el foro y que sea más representativo de la comunidad, leí por ahí que muchos no compartían los valores de CHW (Betazeta). Pero no entendí a qué se refería.
Por favor, alguien me podría explicar: ¿Cuál fue el origen de esta secesión? y ¿Cuál será el enfoque que se desea dar a esta nueva comunidad heredera de Chilehardware?
Saludos a todos.
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

no eres el unico que quiere saber lo sucedido (SQP)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Invoco al Sepelyn Oscuro para que en su ya característico lenguaje florido, ilustre a ambos contertulios y a todo aquel que más adelante pueda estar revisando tan magno topic :lezippy

PD: Acabo de ver HER, uta la wea wena, Joaquin Phoenix la llea :zippylallea
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Amigos:

Estoy muy desinformado. Hace meses que percibo la ausencia de personajes con amplia trayectoria en el foro (CHW). El año pasado me percaté que había descontento con Leo Prieto y una campaña para que Chilehardware/CHW saliera del control de Betazeta. Pero nunca supe sobre los orígenes del conflicto y cómo fue que derivó en la retirada de parte importante de Chilehardware desde CHW.
Ahora que se está buscando un nuevo nombre para renovar el foro y que sea más representativo de la comunidad, leí por ahí que muchos no compartían los valores de CHW (Betazeta). Pero no entendí a qué se refería.
Por favor, alguien me podría explicar: ¿Cuál fue el origen de esta secesión? y ¿Cuál será el enfoque que se desea dar a esta nueva comunidad heredera de Chilehardware?
Saludos a todos.

Hola Tito... Un agrado verte por acá ya que según mi humilde opinión eres uno de los usuarios que más aporta en los foros técnicos.

Sobre tu consulta, pronto se develarán detalles de esto que tu llamas "secesión", pero que según nosotros no es más que una acción necesaria para tratar de restituir los viejos valores de esta web, y que se fueron a las pailas por una administración más preocupada de las lucas que genera el tráfico que de los usuarios que cotidianamente comparten acá.

Disculpa si no te doy mas detalles, pero creo no ser la persona indicada para hacerlo...

Sólo decirte que siempre tendrás un espacio acá y que tus aportes se valorizan por lo que valen.

Saludos.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Hola Pescador:
Te agradezco tu voto de confianza...
Ojalá mi duda llegue a la persona indicada porque realmente nunca he sido de los que no pregunta y se quedan con la duda.
En fin, un gustazo, yo feliz de cooperar si se puede.
Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Amigos:

Estoy muy desinformado. Hace meses que percibo la ausencia de personajes con amplia trayectoria en el foro (CHW). El año pasado me percaté que había descontento con Leo Prieto y una campaña para que Chilehardware/CHW saliera del control de Betazeta. Pero nunca supe sobre los orígenes del conflicto y cómo fue que derivó en la retirada de parte importante de Chilehardware desde CHW.
Ahora que se está buscando un nuevo nombre para renovar el foro y que sea más representativo de la comunidad, leí por ahí que muchos no compartían los valores de CHW (Betazeta). Pero no entendí a qué se refería.
Por favor, alguien me podría explicar: ¿Cuál fue el origen de esta secesión? y ¿Cuál será el enfoque que se desea dar a esta nueva comunidad heredera de Chilehardware?
Saludos a todos.

Hola @TitoHL,

al igual que mi amigo Pescador, resulta grato leerte por estos lados. La secesión con respecto a chw/betazeta se gesta por el descontento de parte de la comunidad y partde del staff conforme a como betazeta estaba llevando el foro: Ausencia de contenido, nula preocupación por el funcionamiento técnico del foro (¿recuerdan el ataque de los panchitos), ninguna preocupación por la labor del staff (no hablo de pagos, no malinterpretar), nada reviews, nada de guías, nada de nada.

Todo lo anterior llevó a Marcel a iniciar la campaña por la Liberación: una parte importante de la comunidad apoyó la causa y TODO el staff de aquél entonces también lo hizo (Staff que hoy admnistra CHW, por cierto). Fue así como llegamos acá, y estamos trabajndo duro con el staff para sacar esto adelante: Estamos reorganizando las secciones para mejorar la navegación, se viene un pronto cambio de server, se viene una mejor portada y un nuevo diseño. No creemos que todo esto nos haga ser la panecea en un futuro inmediato, pero sí creemos que a largo plazo seremos una buena referencia dentro de las comunidades hispano parlantes.

Saludos


PD: Somos varios ya de San Bernardo.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Hola [MENTION=806888]TitoHL[/MENTION],

al igual que mi amigo Pescador, resulta grato leerte por estos lados. La secesión con respecto a chw/betazeta se gesta por el descontento de parte de la comunidad y partde del staff conforme a como betazeta estaba llevando el foro: Ausencia de contenido, nula preocupación por el funcionamiento técnico del foro (¿recuerdan el ataque de los panchitos), ninguna preocupación por la labor del staff (no hablo de pagos, no malinterpretar), nada reviews, nada de guías, nada de nada.

Todo lo anterior llevó a Marcela iniciar la campaña por la Liberación: una parte importante de la comunidad apoyó la causa y TODO el staff de aquél entonces también lo hizo (Staff que hoy admnistra CHW, por cierto). Fue así como llegamos acá, y estamos trabajndo duro con el staff para sacar esto adelante: Estamos reorganizando las secciones para mejorar la navegación, se viene un pronto cambio de server, se viene una mejor portada y un nuevo diseño. No creemos que todo esto nos haga ser la panecea en un futuro inmediato, pero sí creemos que a largo plazo seremos una buena referencia dentro de las comunidades hispano parlantes.

Saludos


PD: Somos varios ya de San Bernardo.
Quién es Marcela? :troll
Pd: Bienvenido Tito, ojalá te quedes por acá. Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Pero díganle que hubo un golpe de estado tetónico....





Adiosín...:ninja
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

JAjaajaja, Marcela jajajaajaja :mrgreen:
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Hola @TitoHL,

al igual que mi amigo Pescador, resulta grato leerte por estos lados. La secesión con respecto a chw/betazeta se gesta por el descontento de parte de la comunidad y partde del staff conforme a como betazeta estaba llevando el foro: Ausencia de contenido, nula preocupación por el funcionamiento técnico del foro (¿recuerdan el ataque de los panchitos), ninguna preocupación por la labor del staff (no hablo de pagos, no malinterpretar), nada reviews, nada de guías, nada de nada.

Todo lo anterior llevó a Marcel a iniciar la campaña por la Liberación: una parte importante de la comunidad apoyó la causa y TODO el staff de aquél entonces también lo hizo (Staff que hoy admnistra CHW, por cierto). Fue así como llegamos acá, y estamos trabajndo duro con el staff para sacar esto adelante: Estamos reorganizando las secciones para mejorar la navegación, se viene un pronto cambio de server, se viene una mejor portada y un nuevo diseño. No creemos que todo esto nos haga ser la panecea en un futuro inmediato, pero sí creemos que a largo plazo seremos una buena referencia dentro de las comunidades hispano parlantes.

Saludos


PD: Somos varios ya de San Bernardo.

Muchas gracias por la respuesta y les agradezco el buen recibimiento. Espero que todos los cambios sean exitosos.
Saludos a todos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Ah, y hubo un golpe de estado liderado por Rommers, hijo pródigo de Marcel y digno de su confianza :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

En 10 años más van a hacer un "House of cards" de Chilehardware.

Pero hueveo aparte, quiero especificar que la idea no es volver a temas "antiguos" y quedarnos pegados en el pasado recordando viejas glorias ("yo tenía un duron y lo overclockie con una raza de grafito"), sino más bien volver al espíritu antiguo en que los esfuerzos de la comunidad eran ayudar al novato y compartir conocimientos con el resto de los camaradas, ya sea para armar un computador, elegir un celular o instalar un deco.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Ah, y hubo un golpe de estado liderado por Rommers, hijo pródigo de Marcel y digno de su confianza :zippy
Jaja si, eso fue un empujón al cambio (bueno, fue en realidad una patada a traición de parte de qweqwe)
Si quieres más detalles, creo que hay varios post sobre eso, o si quieres un resumen, en pedir no hay engaño :D

Enviado desde mi Moto X con cm12
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Todos los libertadores hemos sido absorbidos por el trabajo :risas
Solo agregar que se les olvido que todo comenzó con las dificultades económicas del grupo Sahie por culpa de SMU lo que significo que se le corto la tetita a BZ(que nunca ha sido "rentable" parece), y ahí con los sueños profeticos del tata :senbe comenzó el el "CHW en la pitilla", , al final @T-bon y [MENTION=6]Zuljin[/MENTION] se apiadaron de su pueblo, se rajaron con la tierra prometida, pero el cola de flecha metió la cola :yao
Al final la idea era un sitio piola, pero parece que a [MENTION=6]Zuljin[/MENTION] ahora quiere fundar el Reddit hispano americano, y no apoyarlo en esa cruzada sería inaceptable, las ganas y los recursos están, ahora solo hay que sumar.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Lo importante es que todo el tolueno se quedó al otro lado :zippycafe
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

En 10 años más van a hacer un "House of cards" de Chilehardware.

Pero hueveo aparte, quiero especificar que la idea no es volver a temas "antiguos" y quedarnos pegados en el pasado recordando viejas glorias ("yo tenía un duron y lo overclockie con una raza de grafito"), sino más bien volver al espíritu antiguo en que los esfuerzos de la comunidad eran ayudar al novato y compartir conocimientos con el resto de los camaradas, ya sea para armar un computador, elegir un celular o instalar un deco.

Seria lindo volver a leer temas místicos como el lápiz grafico en el nforce 4 ultra@sli y alguno que otro experimento con hardware barato rindiendo como uno caro.

Es cierto que pegarse al pasado no deja avanzar pero esto fue parte de la historia de cualquier tetón iniciado en el hardware y creo que hay una cuota de responsabilidad en hacer perdurar esto para las generaciones venideras.

A modo personal, estoy realizando un pequeño proyecto comprando piezas en gringolandia ( va a ser pa larga la espera :yao ) para experimentar en virtualización y, por que no, echar a correr algún jueguito y llegado el momento compartiré información que podría llegar a ser útil.

Saludos!!
 

Lehrling

Miembro Regular
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
69
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Gente, acabo de llegar por un link a este foro...¿idea mía o es un universo paralelo a CHW.net?
Alguien me puede dar alguna explicación rápida? XDD....
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Gente, acabo de llegar por un link a este foro...¿idea mía o es un universo paralelo a CHW.net?
Alguien me puede dar alguna explicación rápida? XDD....

Hola @TitoHL,

al igual que mi amigo Pescador, resulta grato leerte por estos lados. La secesión con respecto a chw/betazeta se gesta por el descontento de parte de la comunidad y partde del staff conforme a como betazeta estaba llevando el foro: Ausencia de contenido, nula preocupación por el funcionamiento técnico del foro (¿recuerdan el ataque de los panchitos), ninguna preocupación por la labor del staff (no hablo de pagos, no malinterpretar), nada reviews, nada de guías, nada de nada.

Todo lo anterior llevó a Marcel a iniciar la campaña por la Liberación: una parte importante de la comunidad apoyó la causa y TODO el staff de aquél entonces también lo hizo (Staff que hoy admnistra CHW, por cierto). Fue así como llegamos acá, y estamos trabajndo duro con el staff para sacar esto adelante: Estamos reorganizando las secciones para mejorar la navegación, se viene un pronto cambio de server, se viene una mejor portada y un nuevo diseño. No creemos que todo esto nos haga ser la panecea en un futuro inmediato, pero sí creemos que a largo plazo seremos una buena referencia dentro de las comunidades hispano parlantes.

Saludos


PD: Somos varios ya de San Bernardo.
@Lehrling, Ahí un resúmen ultra rapido :zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Gente, acabo de llegar por un link a este foro...¿idea mía o es un universo paralelo a CHW.net?
Alguien me puede dar alguna explicación rápida? XDD....

No hay ningún universo paralelo. En CHW existen tres grandes secciones que mueven lo que queda de él : Ventas, ODUM y Off topic. La administración del sitio también dista mucho de ser lo que hay acá y el destierro a quién ose pensar diferente es inminente.

Acá tenemos menos visitas, si, pero son visitas leales. Acá generamos contenidos hecho en casa Chilehardware - Portada , acá el boliche es atendido por sus propios dueños y el café tiene otro aroma. Acá, reina la buena onda, la camaradería y el compañerismo.

No hay un mundo paralelo a chw, afortunadamente.

Saludos Coterráneo.
 
Subir