La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Amigos:

Estoy muy desinformado. Hace meses que percibo la ausencia de personajes con amplia trayectoria en el foro (CHW). El año pasado me percaté que había descontento con Leo Prieto y una campaña para que Chilehardware/CHW saliera del control de Betazeta. Pero nunca supe sobre los orígenes del conflicto y cómo fue que derivó en la retirada de parte importante de Chilehardware desde CHW.
Ahora que se está buscando un nuevo nombre para renovar el foro y que sea más representativo de la comunidad, leí por ahí que muchos no compartían los valores de CHW (Betazeta). Pero no entendí a qué se refería.
Por favor, alguien me podría explicar: ¿Cuál fue el origen de esta secesión? y ¿Cuál será el enfoque que se desea dar a esta nueva comunidad heredera de Chilehardware?
Saludos a todos.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Agregaría algo súper importante, y es que mientras los días de gloria de CHW quedaron atrás, para nosotros, aún están por venir, y todo parte con el lanzamiento del nuevo sitio, en breve.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Somos como el negocio de barrio que no sucumbió cuando llegó el mall a instalarse cerca. Donde sigue atendiendo el dueño y te conoce desde que ibas a comprar dulces con monedas de 10.
:D
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

No hay ningún universo paralelo. En CHW existen tres grandes secciones que mueven lo que queda de él : Ventas, ODUM y Off topic. La administración del sitio también dista mucho de ser lo que hay acá y el destierro a quién ose pensar diferente es inminente.

Acá tenemos menos visitas, si, pero son visitas leales. Acá generamos contenidos hecho en casa Chilehardware - Portada , acá el boliche es atendido por sus propios dueños y el café tiene otro aroma. Acá, reina la buena onda, la camaradería y el compañerismo.

No hay un mundo paralelo a chw, afortunadamente.

Saludos Coterráneo.
Tus palabras me emocionaron.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

No hay ningún universo paralelo. En CHW existen tres grandes secciones que mueven lo que queda de él : Ventas, ODUM y Off topic. La administración del sitio también dista mucho de ser lo que hay acá y el destierro a quién ose pensar diferente es inminente.

Acá tenemos menos visitas, si, pero son visitas leales. Acá generamos contenidos hecho en casa Chilehardware - Portada , acá el boliche es atendido por sus propios dueños y el café tiene otro aroma. Acá, reina la buena onda, la camaradería y el compañerismo.

No hay un mundo paralelo a chw, afortunadamente.

Saludos Coterráneo.

Como decía la canción de Cheers

"when everybody know your name"

https://www.youtube.com/watch?v=xvRGh2NEjSU
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Que maponchogate?
Ese debe haber sido el gemelo malvado de [MENTION=590321]Pato[/MENTION] el nefasto @Poto

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

P0to

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2015
Mensajes
19
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Hola.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

No hay ningún universo paralelo. En CHW existen tres grandes secciones que mueven lo que queda de él : Ventas, ODUM y Off topic. La administración del sitio también dista mucho de ser lo que hay acá y el destierro a quién ose pensar diferente es inminente.

Acá tenemos menos visitas, si, pero son visitas leales. Acá generamos contenidos hecho en casa Chilehardware - Portada , acá el boliche es atendido por sus propios dueños y el café tiene otro aroma. Acá, reina la buena onda, la camaradería y el compañerismo.

No hay un mundo paralelo a chw, afortunadamente.

Saludos Coterráneo.


y tomamos chela de calidá artesanal en barril :risas
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Y compramos el pan recién amasado ,con mantequilla y fiambre cortado recién

Sent by my Moto XXX
 

Lehrling

Miembro Regular
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
69
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Es verdad, CHW se mueve solo en esos foros... antiguamente frecuentaba harto los foros técnicos, no soy experto pero siempre se puede aportar en algo. Pero ahora... el limbo tiene mas movimiento xDD
Es de esperar que de a poco se poble, ya que me ha tocado ver varios foros como CHW absorbidos por compañías o similar, al tiempo pierden el trato clásico y la finalidad inicial.
Comenzaré a frecuentar por acá, a ver si con algo se puede ayudar.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Es verdad, CHW se mueve solo en esos foros... antiguamente frecuentaba harto los foros técnicos, no soy experto pero siempre se puede aportar en algo. Pero ahora... el limbo tiene mas movimiento xDD
Es de esperar que de a poco se poble, ya que me ha tocado ver varios foros como CHW absorbidos por compañías o similar, al tiempo pierden el trato clásico y la finalidad inicial.
Comenzaré a frecuentar por acá, a ver si con algo se puede ayudar.


Las puertas están abiertas acá, para leer, para aprender o para aportar. Si quieres tirar la talla, lo mismo.

Yo creo que en definitiva, cada cual busca el lugar donde se sienta más cómodo (no me mal interpreten); existen aquellos que se sienten a sus anchas en el antro, otros en chw, otros en portalnet, otros acá. En lo personal, todo tuve para quedarme en chw, incluso como administrador, pero acá me siento a gusto: He conocido más gente acá que allá; también gente que nunca conocí depositó su confianza en mi y me dieron trabajo acá (en un sentido figurado, se entiende); acá estamos haciendo comunidad y me siento parte de esa comunidad; acá la gente te respeta y comprende que en esto ponemos corazón y cuando tu pones el corazón en una comunidad, la comunidad te retribuye con lo mismo, con corazón.

Yo no podría indicarte hoy que pasará con estae sitio futuro, no soy su dueño ni tampoco un pitoniso, pero creo que quienes administramos esto apuntamos a agrandar la comunidad, a ser sitio donde se hable de tecnología y ser un referente en Chile y en el mundo hispano parlante. Suena a mucho, pero mientras el administrador de chw dice que los foros están muriendo, nosotros creemos que mientras existan personas dispuestas ser comunidad, los foros tendrán larga vida. Esa es nuestra diferencia: Ellos apuestan a morir, nosotros a una larga vida.

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Las puertas están abiertas acá, para leer, para aprender o para aportar. Si quieres tirar la talla, lo mismo.

Yo creo que en definitiva, cada cual busca el lugar donde se sienta más cómodo (no me mal interpreten); existen aquellos que se sienten a sus anchas en el antro, otros en chw, otros en portalnet, otros acá. En lo personal, todo tuve para quedarme en chw, incluso como administrador, pero acá me siento a gusto: He conocido más gente acá que allá; también gente que nunca conocí depositó su confianza en mi y me dieron trabajo acá (en un sentido figurado, se entiende); acá estamos haciendo comunidad y me siento parte de esa comunidad; acá la gente te respeta y comprende que en esto ponemos corazón y cuando tu pones el corazón en una comunidad, la comunidad te retribuye con lo mismo, con corazón.

Yo no podría indicarte hoy que pasará con estae sitio futuro, no soy su dueño ni tampoco un pitoniso, pero creo que quienes administramos esto apuntamos a agrandar la comunidad, a ser sitio donde se hable de tecnología y ser un referente en Chile y en el mundo hispano parlante. Suena a mucho, pero mientras el administrador de chw dice que los foros están muriendo, nosotros creemos que mientras existan personas dispuestas ser comunidad, los foros tendrán larga vida. Esa es nuestra diferencia: Ellos apuestan a morir, nosotros a una larga vida.

Saludos

dhMeAzK.gif
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Aún me acuerdo ese dialogo con queque y me señalaba su deprimente visión, pero le coloque el ejemplo de reddit, y le racalque que la idea era ofrecer una alternativa, pasarlo bien, no buscar ganar fama y dinero, que fue lo que finalmente mato a CHW, y lo convirtió hoy en un antro "viap".

En fin la gente que vive en y del miedo es así, y los baneo me lo confirmaron.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

¿Quién coño es queque? :zippymmm
 

Lehrling

Miembro Regular
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
69
Re: La secesión de Chilewardware de Betazeta (CHW)

Las puertas están abiertas acá, para leer, para aprender o para aportar. Si quieres tirar la talla, lo mismo.

Yo creo que en definitiva, cada cual busca el lugar donde se sienta más cómodo (no me mal interpreten); existen aquellos que se sienten a sus anchas en el antro, otros en chw, otros en portalnet, otros acá. En lo personal, todo tuve para quedarme en chw, incluso como administrador, pero acá me siento a gusto: He conocido más gente acá que allá; también gente que nunca conocí depositó su confianza en mi y me dieron trabajo acá (en un sentido figurado, se entiende); acá estamos haciendo comunidad y me siento parte de esa comunidad; acá la gente te respeta y comprende que en esto ponemos corazón y cuando tu pones el corazón en una comunidad, la comunidad te retribuye con lo mismo, con corazón.

Yo no podría indicarte hoy que pasará con estae sitio futuro, no soy su dueño ni tampoco un pitoniso, pero creo que quienes administramos esto apuntamos a agrandar la comunidad, a ser sitio donde se hable de tecnología y ser un referente en Chile y en el mundo hispano parlante. Suena a mucho, pero mientras el administrador de chw dice que los foros están muriendo, nosotros creemos que mientras existan personas dispuestas ser comunidad, los foros tendrán larga vida. Esa es nuestra diferencia: Ellos apuestan a morir, nosotros a una larga vida.

Saludos


Se agradece la respuesta, concuerdo... un tiempo estuve en otra comunidad y cuando se ve que los objetivos cambian o les da lo mismo se nota... aca no es el caso.

No pude evitar pensar en este meme cuando leí y ni siquiera lo conozco ... xDDD


v09eht.jpg
 
Subir