La Scifi en Serio ha vuelto a la TV; Alguien lo ve?

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Bueno gente 2017 parece ser un buen año para quienes nos gusta el SciFi en serio y no los cuentos de princesas con principes en el Espacio....

mcrn-1.jpg


A la tercera Temporada de The Expanse (Que incluso parece que se vienen los Reapers, ya salieron sus Husk) y la Segunda de KillJoys; que para mi son joyas del genero, muy bien contadas, muy bien actuadas y tienen gente inteligente a cargo

hannah.jpg


Están saliendo cosas entretenidas como:

34058


The Orville que es Basicamente Star Trek, sin ser Star Trek, esta el toca pelotas moral y el palo de turno al oscurantismo religioso, la dinámica de las tripulaciones, y los uniformes de colores, sumado al tema Gags típicos de Seth MacFarlane (Family Guy, 1000 ways to die in west)

ORV101_Orville_with_planet_hires1.jpg


En lo personal me encanta; es como ver la TV de los 90, pero con el ritmo de contar historias actual, sin el Win win escenario que se daba en los 90 (en 6 capitulos, ya han "perdido" 2 veces), con efectos 2017; y lo bueno es que usan maquetas para el Fx de las naves, asi que le pega 1000 patas en la raja a todo lo demas; aunque algunos efectos les queden berretas en torno al CGI, ya que el presupuesto es el mismo que tienen todas las series de FOX

orvillemodel-3.jpg


Lo bueno es que no hay que ser un genio de Star Trek para verlo, no tiene casi nada de Tecnochachara, es básicamente una Sitcom "Algo Seria" en el espacio; con espacios de humor entremedio (Los gringos le llaman "Dramedy"); estrellas invitadas, Victor Garber, Charlize Theron, Liam Neeson, Kelly Hu, Patrick Stewart y la lista se va a ir agrandando, lo mas tecnochachara que escuche es cuando alguien le dice la velocidad maxima de la nave......a Charlize Theron

orvillebridgeconsole.jpg


Si no te gusto Star Trek por lo Nerd, no te preocupes, The Orville no tiene nada de Nerd, Toman Chela, Tekila, Coca Cola y hasta comen pasteles de marihuana mientras estan en servicio.....

tequila.jpg


Lo malo es que es FOX (la pueden cancelar en cualquier momento como Firefly) y de que algunos Gags son más para relajar el hilo conductor que para hacer reir; no hay que tomarsela muy en serio o no se van a reir

uataegllskniyt0jzfkl.jpg


Cuanta sepsualidad en una foto; Por cierto Adrianne Palicky es Regular de la serie

Palicki-GI-Joe.jpg


Junto con Halston Sage:

halston-sage-taylor-john-smith-beach-makeout-bella-thorne-you-get-me-set-05.jpg


También tenemos el regreso de 2 Franquicias mas clásicas de SciFi

star-trek-discovery-logo.jpg


Star Trek con Star Trek Discovery, que se puede ver en estos lares por Netflix a 6-7 horas de su emisión en EEUU (allá sueltan los capitulos cerca de las 10 PM del domingo, en Netflix salen a las 4 AM del Lunes, subtitulada (y bien subtitulada, lo cual me agrado), y también doblada

maxresdefault.jpg


¿Tengo que ver todo Star Trek antes de ver Discovery?

Honestamente NO, es mucho mejor que no veas nada de ST antes....en serio y de hecho la serie se deja disfrutar mucho mejor si no conoces mucho del universo previo; es como comparar BSG 2004 Vs BSG 1970,

La serie en si, esta bien producida; los guiones están bien contados y salvo ciertos minutos adicionales tiene muy buen ritmo (aconsejo saltarse siempre las escenas donde aparecen los "Klingons", la serie levanta mucho, aunque quien sabe, GOT también tiene escenas que dan ganas de tomar el Control remoto y ponerse a ver infomerciales, Netflix te deja hacer "poder de sintesis")

tumblr_oxkorfDynQ1wv6urro1_500.gif


La serie es Demasiado Dark, muy muy Dark para ser Star Trek, de hecho es muy de la Onda GOT, aunque con solo 5 episodios (y 2 pilotos) es difícil de saber; hasta ahora es mas GOT del Espacio que Star Trek, por goleada, hasta los personajes son desagradables, con excepción del Tardigrado (NDE; si es la negra de TWD)

star_trek_discovery_4.jpg


Esta situada 10 años antes de Kirk, Spock y McCoy en la guerra Humano-Klingon y si no eres trekkie/trekker la serie la vas a disfrutar, si eres trekkie clasico, ves GOT, y te gusto la primera pelicula de JJ, te deberia gustar

ymctkuqmafsftujb3zmj.gif


Si eres Trekkie en serio y/o Trekker, la verdad es que te van a arder las bolas por que los guionistas en su incansable anhelo de contentar a los fans, cada guiño y Easter Egg, que han hecho lo han hecho mal y la serie tiene demasiados momentos que deberían ser WOW que al final terminan en un WTF;

Si nunca viste Star Trek, no te preocupes, ni notaras esos detalles, o exclamaras WOW.....y te emocionaras con ellos....

FuHNeob.gif


Por cierto, el CGI parece mas Caricatoon-Cartoon que de costumbre, al nivel de B5 pero con nivel de detalles 2017

LpwR9Vh.png


Habra que ver como sigue, pero para mi hasta ahora tiene un decente 6/10, y si quito que soy trekker desde la cuna y solo la comparo con GOT, y otras series del rubro, seria un 8.5/10


y finalmente Stargate con Star Gate Origins que es una precuela; poco se ha mostrado mas allá del trailer, se supone que en Noviembre estrenan ,pero sirve para revivir una franquicia que casi murió con Stargate Universe (la cual era muy dark, y muy GOT para su tiempo, oh, Oh Discovery..... parece)

origins-poster01.jpg


Lamentablemente no hay muchos datos, ya que aun no sale; solo un Teaser trailer de Youtube


Por cierto, los jueves estoy gritando como nena esperando a....

21457337_10155802342708699_7689783335548933080_o.jpg


Que el torrent sale a media noche
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
pta quedé a mitad de la primera temporada de the expanse, no hubo caso que enganchara. Quizás deba darle otra oportunidad, cuando dices reapers y husks ... son los mismos reapers de mass effect?

Buenas recomendaciones por lo demás, gracias!

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
pta quedé a mitad de la primera temporada de the expanse, no hubo caso que enganchara. Quizás deba darle otra oportunidad, cuando dices reapers y husks ... son los mismos reapers de mass effect?

Buenas recomendaciones por lo demás, gracias!

Saludos.

En The Expanse hasta te puedes saltar la primera temporada. En la segunda se pone interesante.

Killjoys me aburrió. Mucho pew pew y poco contenido.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Discovery buena buena, me gusta el tratamiendo que le han dado a los personajes, no tan buenos y malos como en presentaciones anteriores.

The Expanse, cada vez mejora más.

Killjoys, entrete pero liviana, la trama es básica, los personajes igual.

The Orville ... no la cachaba!! tendré que verla.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
A mi me gusta killjoys, es como un anime setentero con una negra rica de prota

y The Expanse, la verdad es que la primera temporada tambien me costo terminar de verla, no pasa mucho mas de un Space Western, pero una vez entrada en la segunda y en la tercera, la serie levanta mucho

Y bueno, lo de los Husk, si bien aun no se sabe el origen real de estos, la verdad es que el guiño es mas que ovbio
latest
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Felicitaciones por el post. Le pusiste wendy :D

The Expanse intenté verla y nunca le encontré el brillo, al final la dejé tirada.

Voy a ver si le doy una oportunidad a alguna de esas nuevas (menos Star Trek, nunca me gustó, salvo uno que otro film).
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
En The Expanse hasta te puedes saltar la primera temporada. En la segunda se pone interesante.

Killjoys me aburrió. Mucho pew pew y poco contenido.


El nombre lo dice 'KILLJOY' alegria por matar, por eso tanto pew pew -piu piu
The expanse tampoco la encuentro entretenida, me aburrio al segundo capitulo, puro blabla
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Star Trek Discovery es muy oscura en su trama y a la vez la encontre predecible .
Eso sin contar que ahora es 10000 veces 'politicamente correcta' que sus antecesoras
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
No quiero spoilear, pero torturar sostenidamente a un animal para conseguir un objetivo militar, te parece políticamente correcto? :sconf

Killjoys, la verdad es que recién se pone SciFi, a mitad de la segunda temporada, cuando empiezan a meterse con el tema del liquido verde y .....un poco tanto con The Expanse cuando se empiezan a meter en serio con la "Protomolecula"

Ahora ojo, no son series para el que le gusta el derrame cerebral y quedarse pensando por horas de horas sobre algo que le volo la mente por lo profundo de su contenido......(Bueno, The Orville quizás un tanto, por eso se siente mas Star Trek que Star Trek, sin llegar a serlo)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Creo que con políticamente correcto no se refieren a eso, sino más bien a que hay mayor diversidad racial y sexual. Pero me puedo equivocar porque no he visto un carajo de esa serie :xd
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
ahhh, pero a ver, tenemos una negra, una capitana China, un Capitan "Latino", un pelirrojo Gay, el medico moreno pareja del gay, una Pelirroja con sindrome de tourrete, un Extraterrestre miedoso y toda una civilizacion de gente odiando a la negra por que se mando una cagada......Star Trek de alguna forma siempre ha sido asi, con personajes heterogeneos

Ahora si hubieran sido todos blancos, mas de uno la criticaria por que son todos blancos,
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
ahhh, pero a ver, tenemos una negra, una capitana China, un Capitan "Latino", un pelirrojo Gay, el medico moreno pareja del gay, una Pelirroja con sindrome de tourrete, un Extraterrestre miedoso y toda una civilizacion de gente odiando a la negra por que se mando una cagada......Star Trek de alguna forma siempre ha sido asi, con personajes heterogeneos

Ahora si hubieran sido todos blancos, mas de uno la criticaria por que son todos blancos,

¿Cómo?¿No hay androides?
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
esta Tetitas Pocket:

k5oPF8T.jpg


y esta la cara de aluminio anodizado AKA Freeza

dsc-costumevid-robot-head.jpg


Pero son mas secundarias que la chucha, ni lineas tienen
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
ahhh, pero a ver, tenemos una negra, una capitana China, un Capitan "Latino", un pelirrojo Gay, el medico moreno pareja del gay, una Pelirroja con sindrome de tourrete, un Extraterrestre miedoso y toda una civilizacion de gente odiando a la negra por que se mando una cagada......Star Trek de alguna forma siempre ha sido asi, con personajes heterogeneos

Ahora si hubieran sido todos blancos, mas de uno la criticaria por que son todos blancos,

Capitana "China" Philippa Georgiou: apariencia asiatica pero apellido rumano/ griego . Para el que no la conoce es Michelle Yeoh ( el tigre y el dragon)
Capitan "Latino" Gabriel Lorca : Nombre español, pero cara de gringo. Se supone que es de Texas pero aun asi su apariencia no tiene nada de latino . Jason Issacs, Lucius Malfoy en Harry Potter.
Primera oficial Michael : Primera mujer negra y con nombre de hombre en ser segunda al mando en una nave. hasta el momento no se tiene pico idea del porque se llama asi . Por otro lado se explica que Michael es la unica mujer en la flota con ese nombre..
Medico (mestizo mulato) y Oficial Cientifico (Pelirrojo) son pareja gay
Cadete con talditis
Y segun los creadores de la serie los Klingons son los republicanos que adoran a Trump .

Por eso esta wea es extremadamente politica, politicamente correcta y mas aun es fome
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
OK, y que esperabas? o nunca has visto un Chileno rubio?

Para gustos colores; no soy un gran defensor de la serie, pero decir que es mala, solo por temas de producción, es bastante :sconf, para eso mejor ahorrarse el comentario
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Bueno, había visto hasta el cap 9 de la primera temporada de los Killjoys. Seguiré ya que dicen que mejora después.

Hasta ahora sólo me gusta el acento de la protagonista.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
The Expanse es buenisima, empeze a verla el fin de semana en netflix y me agarro de inmediato, killjoys no la he visto, The Orville es una parodia no muy sutil de Star Trek y tiene momentos que hacen cagarse de la risa, Star Trek Discovery partio lenta pero ha ido mejorando un poco no me gustan los nuevos klingon y no me gusta que este seteada en el universo kelvin.
 
Subir